Entrada de aire casera para Swift (By Tyson)
Moderador: CALU
-
Gabriel
- Administrador
-
MarGTin
- Pide sexta!
-
satori
- 7000 vueltas
Si superas el volumen que queda en el cilindro tras la compresion si podes pandear la viela. Pero lo que digo es que con una toma directa esto no puede pasar por una lluvia por mas fuerte que sea.
Solo puede pasar si sumergis el motor, pero en ese caso no solo el problema sera el motor sino el agua que va a entrar a todo el auto!!
Solo puede pasar si sumergis el motor, pero en ese caso no solo el problema sera el motor sino el agua que va a entrar a todo el auto!!
-
MarGTin
- Pide sexta!
-
Diego
- Administrador carnal
-
Rulo_gti17
- 2500 vueltas
Coincido con ustedes. Igual cada uno puede hacer lo que quiera y te aclaro por las dudas que no es asi no tenes que superar el volument de la camara no hace falta pensa que el resto se llenaria de nafta al tener inyeccion la nafta entra igual o sea que con que entre un poquito ya estarias en problemas y aparte se expande el agua o sea que tiene que se mucho menor. Pero bueh y teniendo en cuanta que podes llegar a pasar por algun lugar complicado estaria muy abajo y chuparia igual y no te olvides del MAF. Por otro lado vos tenias pensado hacerla en la parrilla fijate que no chupe calor sino no sirve de nada. Por otro lado alguien puede probarlo en un banco asi me dicen que le sacaron no se 2 hp mas con muchisima suerte? no creo que sea asi pero bueh. Un abrazo y cada uno haga lo que quiera. Un abrazo grande y suerte
Rulo
Rulo
-
Gabriel
- Administrador
-
Diego
- Administrador carnal
En los banco de pruebas le suelen poner un ventilador grande o una especie de turbina, para hacer un efecto mas real.Gabriel escribiste:el problema del banco es q hay q darle aire a mucha velocidad
a la parrila donde está a la toma digamos : 120 o mas km/h para notar
la diferencia .... porq si se prueba sin eso no tiene efecto ...
-
Gabriel
- Administrador
-
Dario
- Pide sexta!
-
TYSON
- 4500 vueltas
-
Dario
- Pide sexta!
no me acuerdo, era uno que habia agujereado el paragolpe, era de grande como la toma del r9. osea un rectangulo. no me acuerdo el userTYSON escribiste:cual era?? fotos ??dariodificil escribiste:yo creo que la unica reforma que puede servir es la que tenia el vecino chileno en el aspirado....lastima que es media fea...jejeje, sin ofender wei
-
santi_gti
- Al corte!!
El user es victorssgti aca va la foto en cuestion http://img513.imageshack.us/my.php?imag ... 061ni9.jpg
slds
santi
slds
santi
-
TYSON
- 4500 vueltas
AQUI TIENEN LA NUEVA TOMA DE AIRE CASERA BY TY 8)
modificaciones: se le coloco un caño PVC de 2"1/2 con 2 codos de la misma medida, si pintaron de negro y se coloco en la parrilla delantera(altura capot, delante del radiador del AC).....
posible ingreso de agua?? con la anterior NO , con esta...IMPOSIBLE!! ENCIMA QUEDO RE-ORIYINAL 8)

modificaciones: se le coloco un caño PVC de 2"1/2 con 2 codos de la misma medida, si pintaron de negro y se coloco en la parrilla delantera(altura capot, delante del radiador del AC).....
posible ingreso de agua?? con la anterior NO , con esta...IMPOSIBLE!! ENCIMA QUEDO RE-ORIYINAL 8)

-
Mauricio
- 7000 vueltas
-
satori
- 7000 vueltas
Excelente!! notaste diferencia ?? en el auto con la toma?TYSON escribiste:AQUI TIENEN LA NUEVA TOMA DE AIRE CASERA BY TY 8)
-
CALU
- Rasurador de guías
-
Dario
- Pide sexta!
es verdad.......si hay ing en cauchos....porque no en tomas de aire. buen laburo tyCALU escribiste:no se pero puede ser un buen lanza misiles! Ty te vas a recibir de Ing. en tomas de aire!
toda de pvc hasta arriba la hiciste? abajo tambien? pasas al filtro digamos todo con pvc? muy buen laburo posta
-
TYSON
- 4500 vueltas
en realidad es asi:
El aire entra COMO TROMPADA(CHUPA MUCHISIMO)cada vez que la mariposa abre por la toma nueva, va por el caño de pvc hasta abajo, dobla por el codo e ingresa en la manguera que antes tenia en la entrada de aire anterior(la que tomaba aire muy de abajo).
Ingresa por la manguera y va hasta arriba donde se encuentra la carcaza del filtro original(con el filtro original limpio colocado o el filtro casero que diseñe en otro post) que conduce al MAF y luego a la mariposa+admision.....
LO HERMOSO ES QUE SE ESCUCHA LA CHUPADA DE AIRE!! 8)
RESULTADOS....OPTIMOS TANTO EN RUTA COMO CIUDAD...SE LOS GARANTIZO.....
hagan la prueba sino les da resultados lo sacan...
El aire entra COMO TROMPADA(CHUPA MUCHISIMO)cada vez que la mariposa abre por la toma nueva, va por el caño de pvc hasta abajo, dobla por el codo e ingresa en la manguera que antes tenia en la entrada de aire anterior(la que tomaba aire muy de abajo).
Ingresa por la manguera y va hasta arriba donde se encuentra la carcaza del filtro original(con el filtro original limpio colocado o el filtro casero que diseñe en otro post) que conduce al MAF y luego a la mariposa+admision.....

PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
-
Diego
- Administrador carnal
-
Dario
- Pide sexta!
pero sacas la filtrera? osea la caja de adentro del guardabarros?. lo bueno seria tratar de eliminar la manguera, asi queda supreficie lisa. papa ty debe ser de sprayette...........TYSON escribiste:en realidad es asi:
-
TYSON
- 4500 vueltas
LA CAJA FILTRERA ES LO PRIMERO QUE LE SACAS, SOLO LE DEJAS EL CODITO QUE ENTRA EN LA CARCAZA ORiGINAL DEL FILTRO......ahi le pones la manguera.dariodificil escribiste:pero sacas la filtrera? osea la caja de adentro del guardabarros?. lo bueno seria tratar de eliminar la manguera, asi queda supreficie lisa. papa ty debe ser de sprayette...........TYSON escribiste:en realidad es asi:
hagan la prueba sino les da resultados lo sacan...![]()
![]()
Estaria bueno sacar la manguera pero tengo que ver los caños pvc como van.....ampliaremos!!
-
fedesagol
- Al corte!!
me parece que lo mejor seria poner una manguera cortita que muera en el guardabarro. para que el motor chupe aire frio y nada mas. que lo tome de adelante no creo que haga que entre mas.
A pesar que ese lugar donde pusiste las entradas ( en los dos casos) son puntos de alta presion la manguera es tan larga que lo que ganas con presion en la entrada lo perdes con la restriccion de la propia manguera. Si hace ruido cuando chupa es solo porque le sacaste la cajta que solo esta con ese proposito.
fede
A pesar que ese lugar donde pusiste las entradas ( en los dos casos) son puntos de alta presion la manguera es tan larga que lo que ganas con presion en la entrada lo perdes con la restriccion de la propia manguera. Si hace ruido cuando chupa es solo porque le sacaste la cajta que solo esta con ese proposito.
fede
-
VictorSSGTi
- 2500 vueltas
buenas , no me habia fijado que salia en este post jejej ........ la toma que tiene la swifeta venia al momento en que lo compre y es la que trae el fiat cinquecento.dariodificil escribiste:no me acuerdo, era uno que habia agujereado el paragolpe, era de grande como la toma del r9. osea un rectangulo. no me acuerdo el userTYSON escribiste:cual era?? fotos ??dariodificil escribiste:yo creo que la unica reforma que puede servir es la que tenia el vecino chileno en el aspirado....lastima que es media fea...jejeje, sin ofender wei
fue hecha porque antes el auto andaba con el flujometro soplando ........ cuando lo adquiri yo lo deje nuevamente aspirando.
saludos
-
fedesagol
- Al corte!!
A mi el agujero ese me encanta che, si puedo mas adelante le hago uno similar al mio.VictorSSGTi escribiste:buenas , no me habia fijado que salia en este post jejej ........ la toma que tiene la swifeta venia al momento en que lo compre y es la que trae el fiat cinquecento.dariodificil escribiste:no me acuerdo, era uno que habia agujereado el paragolpe, era de grande como la toma del r9. osea un rectangulo. no me acuerdo el userTYSON escribiste:cual era?? fotos ??dariodificil escribiste:yo creo que la unica reforma que puede servir es la que tenia el vecino chileno en el aspirado....lastima que es media fea...jejeje, sin ofender wei
fue hecha porque antes el auto andaba con el flujometro soplando ........ cuando lo adquiri yo lo deje nuevamente aspirando.
saludos
fede
-
niga
- Pide sexta!
Tyson que paso al final con el nuevo diseño de la toma casera????
no se puede hacer con un filtro conico??? poner la mangera todo pero que no sea como una aspiradora sino que actúe como un conducto de aire, es decir, que el filtro chupe de todos lados pero que ademas le llegue aire del cañito???
ALGO ASI

no se puede hacer con un filtro conico??? poner la mangera todo pero que no sea como una aspiradora sino que actúe como un conducto de aire, es decir, que el filtro chupe de todos lados pero que ademas le llegue aire del cañito???
ALGO ASI

-
Mauricio
- 7000 vueltas
-
Diego
- Administrador carnal
-
Gabriel
- Administrador
Angel lo que decis vos no cumple la misma funcion que el de Tyson
el tuyo solo envia aire frio
El de tyson (en teoria) ademas aumentaba la presion de aire ...
al ir en velocidad (como la toma de aire de algunos autos de carrera) ya
que era todo el circuito cerrado
PD: te paso un secreto : si la las letras las escribis en color amarillo
en un imagen al comprimirlas en JPG no se pixelan como las de color
rojo y se ven bien.
saludos
el tuyo solo envia aire frio
El de tyson (en teoria) ademas aumentaba la presion de aire ...
al ir en velocidad (como la toma de aire de algunos autos de carrera) ya
que era todo el circuito cerrado
PD: te paso un secreto : si la las letras las escribis en color amarillo
en un imagen al comprimirlas en JPG no se pixelan como las de color
rojo y se ven bien.
saludos
-
niga
- Pide sexta!
-
Gabriel
- Administrador
-
angel_lira
- Pide sexta!
-
REEG
- 7000 vueltas
-
angel_lira
- Pide sexta!
No se si la pregunta es conmigo pero igual en este posto cuento el final en mi caso
viewtopic.php?t=2165
viewtopic.php?t=2165
-
TYSON
- 4500 vueltas
como haces para que te entre aire por ahi si tenes el RAdiador del AC y del agua?niga escribiste:Tyson que paso al final con el nuevo diseño de la toma casera????
ALGO ASI
fijate que yo habia posteado fotos.....de como lo hice

PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO