Entrada de aire casera para Swift (By Tyson)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

efectivamente como decis vos , yo decia si se sumerge ...
mas de 28 cm3 en un piston es critico ...

salu2
MarGTin
Pide sexta!

Nota por MarGTin »

Tu mecanico es un ridiculo... q no se doblan las bielas.....
satori
7000 vueltas

Nota por satori »

Si superas el volumen que queda en el cilindro tras la compresion si podes pandear la viela. Pero lo que digo es que con una toma directa esto no puede pasar por una lluvia por mas fuerte que sea.
Solo puede pasar si sumergis el motor, pero en ese caso no solo el problema sera el motor sino el agua que va a entrar a todo el auto!!
MarGTin
Pide sexta!

Nota por MarGTin »

Simplemente no coincido y nunca pondria una toma de aire a la altura del paragolpes en un auto de calle.
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

MarGTin escribiste:Simplemente no coincido y nunca pondria una toma de aire a la altura del paragolpes en un auto de calle.
Coincido con Ud.
Para mi doblas todo.
Rulo_gti17
2500 vueltas

Nota por Rulo_gti17 »

Coincido con ustedes. Igual cada uno puede hacer lo que quiera y te aclaro por las dudas que no es asi no tenes que superar el volument de la camara no hace falta pensa que el resto se llenaria de nafta al tener inyeccion la nafta entra igual o sea que con que entre un poquito ya estarias en problemas y aparte se expande el agua o sea que tiene que se mucho menor. Pero bueh y teniendo en cuanta que podes llegar a pasar por algun lugar complicado estaria muy abajo y chuparia igual y no te olvides del MAF. Por otro lado vos tenias pensado hacerla en la parrilla fijate que no chupe calor sino no sirve de nada. Por otro lado alguien puede probarlo en un banco asi me dicen que le sacaron no se 2 hp mas con muchisima suerte? no creo que sea asi pero bueh. Un abrazo y cada uno haga lo que quiera. Un abrazo grande y suerte

Rulo
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

el problema del banco es q hay q darle aire a mucha velocidad
a la parrila donde está a la toma digamos : 120 o mas km/h para notar
la diferencia .... porq si se prueba sin eso no tiene efecto ...
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

Gabriel escribiste:el problema del banco es q hay q darle aire a mucha velocidad
a la parrila donde está a la toma digamos : 120 o mas km/h para notar
la diferencia .... porq si se prueba sin eso no tiene efecto ...
En los banco de pruebas le suelen poner un ventilador grande o una especie de turbina, para hacer un efecto mas real.
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

si si pero no en todos ...
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

yo creo que la unica reforma que puede servir es la que tenia el vecino chileno en el aspirado....lastima que es media fea...jejeje, sin ofender wei
TYSON
4500 vueltas

Nota por TYSON »

dariodificil escribiste:yo creo que la unica reforma que puede servir es la que tenia el vecino chileno en el aspirado....lastima que es media fea...jejeje, sin ofender wei
cual era?? fotos ??
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

TYSON escribiste:
dariodificil escribiste:yo creo que la unica reforma que puede servir es la que tenia el vecino chileno en el aspirado....lastima que es media fea...jejeje, sin ofender wei
cual era?? fotos ??
no me acuerdo, era uno que habia agujereado el paragolpe, era de grande como la toma del r9. osea un rectangulo. no me acuerdo el user
santi_gti
Al corte!!

Nota por santi_gti »

El user es victorssgti aca va la foto en cuestion http://img513.imageshack.us/my.php?imag ... 061ni9.jpg

slds
santi
TYSON
4500 vueltas

Nota por TYSON »

AQUI TIENEN LA NUEVA TOMA DE AIRE CASERA BY TY 8)
modificaciones: se le coloco un caño PVC de 2"1/2 con 2 codos de la misma medida, si pintaron de negro y se coloco en la parrilla delantera(altura capot, delante del radiador del AC).....
posible ingreso de agua?? con la anterior NO , con esta...IMPOSIBLE!! ENCIMA QUEDO RE-ORIYINAL 8)

ImagenImagenImagenImagen
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

parece el periscopio de un submarino jajajajaajaj
muy buena ty
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
satori
7000 vueltas

Nota por satori »

TYSON escribiste:AQUI TIENEN LA NUEVA TOMA DE AIRE CASERA BY TY 8)
modificaciones: se le coloco un caño PVC de 2"1/2 con 2 codos de la misma medida, si pintaron de negro y se coloco en la parrilla delantera(altura capot, delante del radiador del AC).....
posible ingreso de agua?? con la anterior NO , con esta...IMPOSIBLE!! ENCIMA QUEDO RE-ORIYINAL 8)

ImagenImagenImagenImagen
Excelente!! notaste diferencia ?? en el auto con la toma?
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

no se pero puede ser un buen lanza misiles! Ty te vas a recibir de Ing. en tomas de aire!
Calu - Club Swift -
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

CALU escribiste:no se pero puede ser un buen lanza misiles! Ty te vas a recibir de Ing. en tomas de aire!
es verdad.......si hay ing en cauchos....porque no en tomas de aire. buen laburo ty

toda de pvc hasta arriba la hiciste? abajo tambien? pasas al filtro digamos todo con pvc? muy buen laburo posta
TYSON
4500 vueltas

Nota por TYSON »

en realidad es asi:
El aire entra COMO TROMPADA(CHUPA MUCHISIMO)cada vez que la mariposa abre por la toma nueva, va por el caño de pvc hasta abajo, dobla por el codo e ingresa en la manguera que antes tenia en la entrada de aire anterior(la que tomaba aire muy de abajo).
Ingresa por la manguera y va hasta arriba donde se encuentra la carcaza del filtro original(con el filtro original limpio colocado o el filtro casero que diseñe en otro post) que conduce al MAF y luego a la mariposa+admision.....

LO HERMOSO ES QUE SE ESCUCHA LA CHUPADA DE AIRE!! 8)

RESULTADOS....OPTIMOS TANTO EN RUTA COMO CIUDAD...SE LOS GARANTIZO.....

hagan la prueba sino les da resultados lo sacan...
Imagen
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

TYSON escribiste:

jaaa esas frases de Tyson me matan jajajajajja
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

TYSON escribiste:en realidad es asi:
El aire entra COMO TROMPADA(CHUPA MUCHISIMO)cada vez que la mariposa abre por la toma nueva, va por el caño de pvc hasta abajo, dobla por el codo e ingresa en la manguera que antes tenia en la entrada de aire anterior(la que tomaba aire muy de abajo).
Ingresa por la manguera y va hasta arriba donde se encuentra la carcaza del filtro original(con el filtro original limpio colocado o el filtro casero que diseñe en otro post) que conduce al MAF y luego a la mariposa+admision.....

pero sacas la filtrera? osea la caja de adentro del guardabarros?. lo bueno seria tratar de eliminar la manguera, asi queda supreficie lisa. papa ty debe ser de sprayette........... :lol: :lol: :lol:
TYSON
4500 vueltas

Nota por TYSON »

dariodificil escribiste:
TYSON escribiste:en realidad es asi:

pero sacas la filtrera? osea la caja de adentro del guardabarros?. lo bueno seria tratar de eliminar la manguera, asi queda supreficie lisa. papa ty debe ser de sprayette........... :lol: :lol: :lol:
LA CAJA FILTRERA ES LO PRIMERO QUE LE SACAS, SOLO LE DEJAS EL CODITO QUE ENTRA EN LA CARCAZA ORiGINAL DEL FILTRO......ahi le pones la manguera.

Estaria bueno sacar la manguera pero tengo que ver los caños pvc como van.....ampliaremos!!
:twisted:
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

me parece que lo mejor seria poner una manguera cortita que muera en el guardabarro. para que el motor chupe aire frio y nada mas. que lo tome de adelante no creo que haga que entre mas.
A pesar que ese lugar donde pusiste las entradas ( en los dos casos) son puntos de alta presion la manguera es tan larga que lo que ganas con presion en la entrada lo perdes con la restriccion de la propia manguera. Si hace ruido cuando chupa es solo porque le sacaste la cajta que solo esta con ese proposito.
fede
VictorSSGTi
2500 vueltas

Nota por VictorSSGTi »

dariodificil escribiste:
TYSON escribiste:
cual era?? fotos ??
no me acuerdo, era uno que habia agujereado el paragolpe, era de grande como la toma del r9. osea un rectangulo. no me acuerdo el user
buenas , no me habia fijado que salia en este post jejej ........ la toma que tiene la swifeta venia al momento en que lo compre y es la que trae el fiat cinquecento.
fue hecha porque antes el auto andaba con el flujometro soplando ........ cuando lo adquiri yo lo deje nuevamente aspirando.

saludos
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

VictorSSGTi escribiste:
dariodificil escribiste:
TYSON escribiste:
cual era?? fotos ??
buenas , no me habia fijado que salia en este post jejej ........ la toma que tiene la swifeta venia al momento en que lo compre y es la que trae el fiat cinquecento.
fue hecha porque antes el auto andaba con el flujometro soplando ........ cuando lo adquiri yo lo deje nuevamente aspirando.

saludos
A mi el agujero ese me encanta che, si puedo mas adelante le hago uno similar al mio.
fede
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

Tyson que paso al final con el nuevo diseño de la toma casera????
no se puede hacer con un filtro conico??? poner la mangera todo pero que no sea como una aspiradora sino que actúe como un conducto de aire, es decir, que el filtro chupe de todos lados pero que ademas le llegue aire del cañito???

ALGO ASI
Imagen
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

TY vendió el swift, tiene una civic cupe ahora...

dudo que te responda
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

Y la media para q es??? Porq si tenes el filtro conico no necesitas ese prefiltro.
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

Angel lo que decis vos no cumple la misma funcion que el de Tyson
el tuyo solo envia aire frio

El de tyson (en teoria) ademas aumentaba la presion de aire ...
al ir en velocidad (como la toma de aire de algunos autos de carrera) ya
que era todo el circuito cerrado

PD: te paso un secreto : si la las letras las escribis en color amarillo
en un imagen al comprimirlas en JPG no se pixelan como las de color
rojo y se ven bien.

saludos
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

la foto la tome prestada es el auto de angel...jejej.. pero en teoría si vas mas rapido el aire se mete en ese tubo y se lo tira al filtro conico.

Tyson se compró una vti???????
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

jaja vi la foto y pense que era angel el que posteaba ni lei el nombre...
angel_lira
Pide sexta!

Nota por angel_lira »

:? Qué? quien? Como?, si es mi auto pero yo no fui! :|
REEG
7000 vueltas

Nota por REEG »

Como siguio este proyecto :?:
angel_lira
Pide sexta!

Nota por angel_lira »

No se si la pregunta es conmigo pero igual en este posto cuento el final en mi caso

viewtopic.php?t=2165
TYSON
4500 vueltas

Nota por TYSON »

niga escribiste:Tyson que paso al final con el nuevo diseño de la toma casera????
no se puede hacer con un filtro conico??? poner la mangera todo pero que no sea como una aspiradora sino que actúe como un conducto de aire, es decir, que el filtro chupe de todos lados pero que ademas le llegue aire del cañito???

ALGO ASI
Imagen
como haces para que te entre aire por ahi si tenes el RAdiador del AC y del agua?
fijate que yo habia posteado fotos.....de como lo hice
Imagen