Consulta Turbo

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

pistero01
En ralenti

Consulta Turbo

Nota por pistero01 »

Hola alguien sabra que tipo de turbo es este modelo IHI RHB6 o de que auto saludos
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Re: Consulta Turbo

Nota por Caaarlo »

Un poco grande para un primer proyecto. Es un turbo para 350hp.
Mariano
Moderador

Nota por Mariano »

pistero01 escribiste:Hola alguien sabra que tipo de turbo es este modelo IHI RHB6 o de que auto saludos
Aca tenes datos tecnicos sobre este turbo........

http://www.turbomaster.info/turbos/dato ... /ihi_RHB6/

Mariano
pistero01
En ralenti

Nota por pistero01 »

Gracias por las respuestas todavia ando viendo que turbo le vamos a poner ya que el que yo tengo es bastante grande una apl240 saludos
Mariano
Moderador

Nota por Mariano »

pistero01 escribiste:Gracias por las respuestas todavia ando viendo que turbo le vamos a poner ya que el que yo tengo es bastante grande una apl240 saludos
Ponele un turbo Garret, fijate en ML hay bastantes en ventas......

Suerte....

Mariano
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Mariano, Garrett es una de las tantas marcas. De hecho, APL240 es un modelo de Garrett tambien.

Pero el amigo pistero está averiguando sobre tamaños.
Mariano
Moderador

Nota por Mariano »

Caaarlo escribiste:Mariano, Garrett es una de las tantas marcas. De hecho, APL240 es un modelo de Garrett tambien.

Pero el amigo pistero está averiguando sobre tamaños.
Si Seba sabia que era Garret, pistero01 lo habia alcarado en su proyecto turbo......Igual le habia recomendado las ventas de ML por que habia turbos Garret T2 y T4 y los precios no eran tan elevados.....Ahora la diferencia de medidas entre una AP L240 y una T2 ni idea :nose:

off topic...

Fijate que por las fotos posteadas en las ventas, hay un turbo de uno de los chicos que esta con el proyecto, no me acuero el user, pero si las ceramicas del piso....Habra abandonado??

http://listado.mercadolibre.com.ar/turbos-garret

Saludos

Mariano
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Es que T2 y T3 no dicen nada acerca de las cualidades del turbo. Solo es el cuerpo central (el que lleva aceite). De ahi en mas tenes los caracoles y las ruedas, entonces una APL240 es un centro T3 con caracoles bien definidos por un mapa. Dentro de los T3 tenes otros modelos, como el APL388 y APL525... entre otros, donde tienen la misma brida y centro, pero cambian las características de los caracoles y rotor, y son todos T3

Despues, tenes algunos modelos de T2 o T25 que son mas grandes que una T3 chica. Por eso el tema turbo es algo mas complicado que una simple denominación. A eso sumale otras denominaciones de otras marcas tambien muy buenas como IHI, Air Research, etc. Y bueno, despues tenes las mercosur que son las Masterpower.
Mariano
Moderador

Nota por Mariano »

Caaarlo escribiste:Es que T2 y T3 no dicen nada acerca de las cualidades del turbo. Solo es el cuerpo central (el que lleva aceite). De ahi en mas tenes los caracoles y las ruedas, entonces una APL240 es un centro T3 con caracoles bien definidos por un mapa. Dentro de los T3 tenes otros modelos, como el APL388 y APL525... entre otros, donde tienen la misma brida y centro, pero cambian las características de los caracoles y rotor, y son todos T3

Despues, tenes algunos modelos de T2 o T25 que son mas grandes que una T3 chica. Por eso el tema turbo es algo mas complicado que una simple denominación. A eso sumale otras denominaciones de otras marcas tambien muy buenas como IHI, Air Research, etc. Y bueno, despues tenes las mercosur que son las Masterpower.
Buenisimo, Seba!! Gracias por aclararmelo..... :de:

Mariano
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Si, es un despelote el tema de eleccion del turbo y sus denominaciones. Cofunden hasta al mas cauto.

Se podría decir que no están bien nomeclados. Encima, cuando compras un turbo, rara vez te saben decir que caracteristicas tiene, o el mapa de la compresora (fundamental para saber los límites y punto de trabajo óptimo).

Masterpower en ese sentido, creo que es el que peor documentados tiene sus productos, no te informan nada. Por otro lado tenes garrett, IHI, Mitsubishi, y demas, que tienen una muy detallada documentación de sus modelos.

En conclusión, si no queres pifiarle, pone un turbo que sepas que a otro le anduvo como vos queres. Un turbo que anda muy bien y se consigue en cualquier desarmadero es el de Ranger 2.8... es un T2 grandecito, para 180 HP.
pistero01
En ralenti

Nota por pistero01 »

Caaarlo te cuento mas o menos lo que tengo pensado armar motor se hace a nuevo y se pone pistones de vitara, esta pensado el cambio de inyectores, ya esta con mega el auto y viene en camino una wideband para el turbo despues va con intercooler, radiador de aceite, waste, blow off, ya se coloco una mariposa de nissan 60mm, lo que estoy en duda es el turbo y el embrague el volante lo vamos a cambiar por uno de acero pero lo otro no se que hacerle todavia si tenes algun consejo bienvenido sea, te cuento que prefiero que empuje en medio y alta rpm no en baja saludos
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Tal vez una APL388 te sirva, para inflar 1,5 kilos y obtener unos 250-260HP... pero vas a tener turbo recien arriba de las 5000 y deja de ser divertido. Asi que bucaría algo mas chico.

El problema siempre vendrá por otro lado: La caja.
pistero01
En ralenti

Nota por pistero01 »

Otra consulta la caja del gt es mejor y como me daria cuenta si es de gt la caja saludos
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

no, no es mejor.
pistero01
En ralenti

Nota por pistero01 »

Y bueno de ultima si se rompe la hare forjada esperemos que no jaja les paso el link de mercadolibre en donde esta la turbina por la que pregunte el que le pregunta sobre que ar es el turbo soy yo saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... apones-_JM