Chip o Apexi?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Aspirado
En ralenti

Chip o Apexi?

Nota por Aspirado »

Esa es mi duda!
Por ejemplo, mi auto es 100% std por ahora, no le sacaré mas potencia con un Apexi Neo, o un VAFC2 o alguno de esos antes que hacerle el chip?
Aparte tambien pensaba que si en un futuro se me ocurre hacerle la tapa y escape de punta a punta podría meterle mano de nuevo y no volver a hacer el chip.
Pero en si mi duda es sobre un auto 100% std
Que me dicen¿
Chino
Administrador

Re: Chip o Apexi?

Nota por Chino »

Apexi, Megasquirt, Haltech, Leistung, etc.
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

con un apexi en un swift estandar dificilmente vas a ganar, quizas corrijas alguna situacion anomala y sientas mejoras como por ejemplo si tubieses la sonda defectuosa....pero ganancia en un swift estandar en buenas condiciones no lo creo...ahora si ya tocaste otras cosas y la ecu quedo algo chica por decirlo asi, con el afc corriges y llevas la combustion donde deberia estar y ahi tendras ganancias, por ejemplo si agrandas mucho la mariposa podria pasar que te falte algo de combustible mas que nada para compensar lo brusco que va a entar el aire al motor pero en regimen normal o estable la ecu es capaz de alimentar bien al motor
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

el malo escribiste:con un apexi en un swift estandar dificilmente vas a ganar, quizas corrijas alguna situacion anomala y sientas mejoras como por ejemplo si tubieses la sonda defectuosa....pero ganancia en un swift estandar en buenas condiciones no lo creo...ahora si ya tocaste otras cosas y la ecu quedo algo chica por decirlo asi, con el afc corriges y llevas la combustion donde deberia estar y ahi tendras ganancias, por ejemplo si agrandas mucho la mariposa podria pasar que te falte algo de combustible mas que nada para compensar lo brusco que va a entar el aire al motor pero en regimen normal o estable la ecu es capaz de alimentar bien al motor
Lo mismo con un chip, mucho no vas a sacar a no ser que tengas alguna reforma mecanica. La electronica por si sola no da ganancia, pero ayuda mucho a cualquier reforma mecanica.

Por razones obvias yo banco a la mega, pero si las opciones son apexi o chip, me quedo con el apexi a pesar de que es mas caro te deja toquetear a vos en tiempo real (creo) y queda buenisimo puesto en el tablero.

No tengo idea de los precios de las dos cosas, mas o menos alguien sabe??

fede
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

un afc usado esta en torno a los 200 Us aca en chile
Nano
Administrador facho y oli-garca

Nota por Nano »

no es tan descabellado..
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

200 u$s es lo que cuesta aca (mas o menos) un chip. Con esos numeros ni lo dudo afc de una
Aspirado
En ralenti

Nota por Aspirado »

Impecable me dejan re claro todo.
Es como me imaginaba! En mi caso como voy muerto porque si quiero Chip tengo que ir hasta ahi y si quiero apexi la tengo que traer de USA que me saldría un toque mas caro pero sería mucho mejor asi que cuando le haga algo apexi de cabeza!
tatu
7000 vueltas

Nota por tatu »

Traerte un chip de USA no sale mas de 50 dol con toda la furia.

Con un AFC en un aspirado, dudo que ganes mas de 3-4HP. No por desconfiado, sino que es lo que dicen en los foros del norte sobre los AFC en los aspirados.
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

insisto con el afc en un swift estandar no ganaras mucho por no decir nada ya que lo unico que hace el afc y es para lo que se usa es para corregir mezcla cuando uno agrega otras cosas con las que la ecu no es capaz de compensar, como levas, mariposa enorme u otra cosa que saque a la relacion de mezcla de su punto como algun sensor defectuoso, no es llegar y darle mas combustible o menos....el chip en cambio adelanta el encendido y aumenta los pulsos de inyeccion con lo que si se obtiene ganacia, no mucha pero las hay y se nota si van acompañadas con otras mejoras mecanicas.
ssgti CR
2500 vueltas

Nota por ssgti CR »

yo ando en mi caso las 2 cosas, un chip y la SAFC 2, he obtenido muy buenos resultados, y para ajustar un poco la mezcla ando un rejoj autometer de air / fuel.

eso si ando modificaciones que hacen que la mezcla varie, principalmente, la mariposa de un SR20 y el cabezote porteado y cepillado y un cold air intake.

Imagen
GoLCiS
Ralenti inestable

Nota por GoLCiS »

Si no hay mejoras mecanicas estoy en contra del chip. Y en caso de haberlas, tienen que ser muchas.
Despues de haber renegado con chips, prefiero una linda mega llegado al caso.