que es el Blow off
Moderador: CALU
-
angito
- 2500 vueltas
que es el Blow off
quiero saber que es para ver si mi auto lo tine. porque yo recien lo compre y lo estoy conociendo y hay muchas cosas que no conosco perdonen si soy ignorante en el tema. desde ya muchas gracias esta muy bueno el foro
-
kiwigti
- 4500 vueltas
Es la valvula de alivio para motores turboalimentados, si tu ss no es turbo no la tiene (es decir q salvo q le hayan puesto turbo no la va a tener pq no hay ss con turbo de fabrica). Normalmente la podes escuchar cuando un auto con turbo desacelera, descarga la presion por dicha valvula y se escucha un chiflido hermoso..... aunque hay otras q no chiflan tanto o tienen un sonido diferente. saludos
-
toncho
- 7000 vueltas
-
Automatic GL 1.0
- Leyenda Swiftera
-
kiwigti
- 4500 vueltas
-
Chino
- Administrador
-
angito
- 2500 vueltas
respuesta
gracias kiwigti por tu respuesta. no tiene turbo mi auto. mi ss es un gti mod.91 sin sonda lambda y les comento que me hace para ver si me pueden dar una mano. cuando lo hacelero en primera a 4 mil RPM y le voy a pasar segunda se queda mudo como si se quedara sin naftay hace un rato anduve en el auto y ahora me lo hace andando despacio. si me pueden tirar unos datos se lo agradeseria. gracias el foro esta espectacular son todos re ganba.
-
david1000
- Ralenti inestable
Complementando. la valvula blow off es una valvula para evitar el golpe de ariete, cosa que es bastante malo para el turbo......es decir, cuadno vas a full boost y desaceleras, todo el aire que esta en la tuberia, si no tubiera la valvila se devolveria hacia el turbo, tratando de devolver el giro de este....a la final termina por dañar el turbo....kiwigti escribiste:Es la valvula de alivio para motores turboalimentados, si tu ss no es turbo no la tiene (es decir q salvo q le hayan puesto turbo no la va a tener pq no hay ss con turbo de fabrica). Normalmente la podes escuchar cuando un auto con turbo desacelera, descarga la presion por dicha valvula y se escucha un chiflido hermoso..... aunque hay otras q no chiflan tanto o tienen un sonido diferente. saludos
-
Nano
- Administrador facho y oli-garca
Re: respuesta
filtro de aire/nafta tapado/sucio.angito escribiste:gracias kiwigti por tu respuesta. no tiene turbo mi auto. mi ss es un gti mod.91 sin sonda lambda y les comento que me hace para ver si me pueden dar una mano. cuando lo hacelero en primera a 4 mil RPM y le voy a pasar segunda se queda mudo como si se quedara sin naftay hace un rato anduve en el auto y ahora me lo hace andando despacio. si me pueden tirar unos datos se lo agradeseria. gracias el foro esta espectacular son todos re ganba.
tps descalibrado
probá primero de hacerle un check a la ecu a ver que dice.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456