Aumentar Caballaje
Moderador: CALU
-
Timon PZ
- En ralenti
Aumentar Caballaje
Que se hace para aumentar el caballaje y mejorar el rendimiento a un GTi ASPIRADO?
Por ejemplo el mio:
- Headers y escape de 2''
- Filtro K&N
- Aumentar la compresion... (de 195 a 220 psi)
- Cambio de pistones por unos forjados
- Bonina de ignicion MSD (no se si ayuda en algo)
- Admision Forjada (hoy lo averigue...)
- Valvula de Censura del Retorno (pigy back)
- ...
Que mas aportan ustedes compañeros???
Por ejemplo el mio:
- Filtro K&N
- ...

Pura Vida!
-
SebaS 1300
- Al corte!!
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
Timon PZ
- En ralenti
El compa se alegra y yo no se por que...
Bueno, hoy estuve hablando con el dueño anterior del carro preguntandole que si a el le fallo alguna vez el MAF y me dijo que no, que lo que mas le costo fue que el motor emparejara porque le forjo la admision, supuestamente le cambio la mariposa y le hizo no se que mas y yo quede totalmente perdido con lo que me hablaba...
Que tanto le beneficia que la admision este forjada...
Bueno, hoy estuve hablando con el dueño anterior del carro preguntandole que si a el le fallo alguna vez el MAF y me dijo que no, que lo que mas le costo fue que el motor emparejara porque le forjo la admision, supuestamente le cambio la mariposa y le hizo no se que mas y yo quede totalmente perdido con lo que me hablaba...
Que tanto le beneficia que la admision este forjada...

Pura Vida!
-
Timon PZ
- En ralenti
De echo que si tiene escape forjado y bujias de 4 electrodos (bosch super 4) pero no es que esta tan travesiado. Le cambiaron la mariposa y lo portearon por dentro o algo asi...Caaarlo escribiste:Junto con la admision forjada, siempre es bueno colocar tambien, el escape forjado y las bujias forjadas. De lo contrario, la ganancia es minima.
Tambien seria bueno colocar una correa de distribucion de largo variable, y pistones reversibles.
Tampoco es que hicieron algo asi:
P. Ej...

-
SebaS 1300
- Al corte!!
-
Timon PZ
- En ralenti
Compa, yo utilice el termino porque asi fue que me lo dijo el men que tenia el ss, yo crei que podrian saber porque yo tampoco se si esta bien dicho, el asunto es que algo se le hizo en el multiple de admision...SebaS 1300 escribiste:Si vos nos explicaras lo q es una admision forjada...
porque eso no existe..![]()
Sera que le llama asi a un ¨¨kit de admision directa¨¨ ??
Ahora la duda que me queda es porque hablan de remapear y de mariposa llevada a 49...
Podrian explicarme eso por favor compas...
Pura Vida...
-
SebaS 1300
- Al corte!!
-
Timon PZ
- En ralenti
-
Timon PZ
- En ralenti
-
el malo
- Al corte!!
Re: Aumentar Caballaje
-el multiple te ayuda si esta bien hechoTimon PZ escribiste:Que se hace para aumentar el caballaje y mejorar el rendimiento a un GTi ASPIRADO?
Por ejemplo el mio:
- Filtro K&N
- ...
-el escape en 2" segun yo no te ayuda solo da mas ruido de hecho se pierde en bajas puede que ganes algo arriba pero uno no anda todo el dia a 7000 rpm.
-filtro k&N muy poco para lo que cuesta pero todo suma
-aumentar compresion si ayuda
-pistones forjados si son de mayor compresion ayuda en un aspirado
-bobina no lo he probado pero no creo que ayude mucho la del swift es buenisima.
-admicion forjada... no se que diablos quisiste decir pero eso, no existe
-valvula de sensura del retorno..... ni idea que es esto, seria anular la EGR?
otras cosas que si te serviran son:
-chip
-levas
-un escape bien diseñado, para mi el original sigue siendo el mejor escape para una preparacion leve ya con levas mas rpms y mas compresion cambia la cosa.
-alivianar volante, eso ayuda a la reaccion del motor se pierde un poco en vel maxima si sacas mucho pero el auto queda muy agil desde abajo
-mariposa, la puedes agrandar a 49 o poner de nissan.
-
angel_lira
- Pide sexta!
Impecable la respuesta del malo, casi todos aqui sabemos que eso de admision forjada no existe, quizas fue una suerte de engaño en la venta que le hicieron al amigo, y el viene al foro a ver como lo podemos orientar. Vamos a presumir la inocencia y buena fe de este por un rato.
Si por el contrario cree que somos pendejos y se va lanzar una estrategia al estilo lucasmartos esta perdiendo el tiempo.
Si por el contrario cree que somos pendejos y se va lanzar una estrategia al estilo lucasmartos esta perdiendo el tiempo.
-
ssgti CR
- 2500 vueltas
voy a meter un poco la cuchara....
yo soy de costa rica tambien y conoci ese carro porque era de un amigo mio.
el desarrollo del carro tubo varios invenientes, y estoy casi seguro de lo que dice "el malo".
fui testigo de ciertas cosas que engañaron a mi amigo y una de esas fue la de admision forjada.... ya que eso no existe... o bien hicieron algun trabajo en la admision y quisieron inventar algo...
pv

el desarrollo del carro tubo varios invenientes, y estoy casi seguro de lo que dice "el malo".
fui testigo de ciertas cosas que engañaron a mi amigo y una de esas fue la de admision forjada.... ya que eso no existe... o bien hicieron algun trabajo en la admision y quisieron inventar algo...
pv
-
Timon PZ
- En ralenti
Compa tranqui que yo no soy de molestar ni mucho menos, es algo que me repugna de las personas que se meten a foros solo para ensuciar los temas. Humildemente me declaro super ignorante en muchas cuestiones mecanicas y demas, conforme conoce uno el carro poco a poco va aprendiendo (y con los consejos de uds), cuando compre el carro el compa dijo algo similar a que habian forjado la admision, pero yo fui el que le di la mala interpretacion.angel_lira escribiste:Impecable la respuesta del malo, casi todos aqui sabemos que eso de admision forjada no existe, quizas fue una suerte de engaño en la venta que le hicieron al amigo, y el viene al foro a ver como lo podemos orientar. Vamos a presumir la inocencia y buena fe de este por un rato.
Y por el contrario, mi intencion de unirme a este foro es el de aprender de personas como El malo y por que no, de ud, que creo tienen los pies bien puestos sobre la tierra y saben de lo que hablan....
Tuanis men!!!
Y gracias ssgti, usted sabe de lo que hablo y en cuanto a eso de admision forjada falle, lo dije mal y me disculpo si alguien se molesto por el mal empleo de vocabulario...ssgti CR escribiste:voy a meter un poco la cuchara....
pv![]()
![]()
El carrito me ha dado guerra pero por el amor que le tengo, no he dejado de invertir en el, y actualmente no me arrepiento...
Pura Vida a los 2 y de muy buena manera se toman sus comentarios!!!
Tuanis!!!
-
Timon PZ
- En ralenti
Re: Aumentar Caballaje
- Como se aliviana el volante?el malo escribiste:-alivianar volante, eso ayuda a la reaccion del motor se pierde un poco en vel maxima si sacas mucho pero el auto queda muy agil desde abajo
-
el malo
- Al corte!!
se saca el volante de inercia, se manda a cepillar aproximadamentre bajando 500 grs. su peso, he sabido que le quitanb hasta 1 kg, eñ cepillado es por el lado de atras que da hacia el motor no hay que re3bajar tanto ya que es delgado y no tiene mucho de donde sacar, perop facil le quitas medio kilo.
-
Rubens GTI.
- 7000 vueltas
Y después el balanceo dinámico???el malo escribiste:se saca el volante de inercia, se manda a cepillar aproximadamentre bajando 500 grs. su peso, he sabido que le quitanb hasta 1 kg, eñ cepillado es por el lado de atras que da hacia el motor no hay que re3bajar tanto ya que es delgado y no tiene mucho de donde sacar, perop facil le quitas medio kilo.
Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
-
el malo
- Al corte!!