consulta sobre trabajo en levas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

No dario, lee de vuelta lo que puse, no pongas en mi boca palabras que no me corresponden. El sensei de las levas Mike Cove dice que el ha probado 10mm y camina, pero no me especificó cuantas RPM. Por esto último, yo no recomiendo mas de 9.

Otro tipo que probó bastante, es el australiano Ross McKenzie de Rospen Motorsport (alguno se debe acordar), y el no recomendaba pasar de los 9mm y las 8800 RPM con componentes standard.

En lo personal, por experiencias 'propias y ajenas,recomendaría no pasar de 9000 RPM, ni de 9mm de alzada. Para esto hay un perfil ya desarrollado que es el BD14, o el Suzuki Sport de Rally.

Ustedes se preguntaran, si da 10mm, por que usar 9 solamente... Hay algo invisible que se llama fatiga de material y rebote de valvulas, que no se puede ver solamente con el comparador evaluando hasta donde baja el botador. Se ve con la experiencia y los años.

Por ultimo, no recomiendo rellenar levas. Recomiendo reperfilar disminuyendo circulo base, sobre material original. Nada de relleno.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:No dario, lee de vuelta lo que puse, no pongas en mi boca palabras que no me corresponden.

Por ultimo, no recomiendo rellenar levas. Recomiendo reperfilar disminuyendo circulo base, sobre material original. Nada de relleno.
yo no dije que dijiste eso bolas, solo interpretaba que mas de 8500-9000 con componentes std y una leva que no pase los 10mm deberia de andar, con respecto al relleno de levas es depende quien ycomo lo haga y con que materiales, poligab, sotro, monllor rellenan levas y nunca un desgaste de camon, lo se por experiencias propias y ajenas, y te hablo de levas grosas, sin tocar el circulo base.
cucholockens
En ralenti

Nota por cucholockens »

Caaarlo escribiste:Bueno, acabo de consultarle al sensei de las levas de suzuki (Mike Cove), y efectivamente me dice que se puede llegar a 10mm, cosa que me sorprende, asi que... olvidense de lo que dije, que son datos que creía ciertos hasta hoy... igual, yo no colocaría mas de 9, para poder usar los resortes originales a 9000 RPM.
Caaarlo para llegar a los 9mm de alzada,se trabaja el circulo base y se puede dejar los botadores hid sin modificar nada? osea funcionarian igual? pq llame a wale para averiguar q se podia hacer y me dijo q al tener bot hid hay q rellenar la leva por q los bot hid no llegan a la luz de valvulas. gracias.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

jajajaj si te dijeron eso, mejor comprale a otros, porque si estos pibes "desarrollan" levas, estás perdido.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

el circulo base es 32?
cucholockens
En ralenti

Nota por cucholockens »

Dario escribiste:el circulo base es 32?
hola dario no lo medi pero m resulto raro.mi duda es si quitandole material al circulo base el bot se adapta a la nueva luz de valvulas.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

cucholockens escribiste:
hola dario no lo medi pero m resulto raro.mi duda es si quitandole material al circulo base el bot se adapta a la nueva luz de valvulas.
sebas yo tenia entendido qeu al tener hidraulicos no habia que tocar el circulo base, la verdad que ni idea ahi
cucholockens
En ralenti

Nota por cucholockens »

Dario escribiste:
cucholockens escribiste:
sebas yo tenia entendido qeu al tener hidraulicos no habia que tocar el circulo base, la verdad que ni idea ahi
claro seria lo logico pq ya viene con la medida justa.entonces no queda otra q rellenar o hacer cañas nuevas con mas alzada y perma no?
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

cucholockens escribiste:
Dario escribiste:
cucholockens escribiste:
claro seria lo logico pq ya viene con la medida justa.entonces no queda otra q rellenar o hacer cañas nuevas con mas alzada y perma no?
para mi y a mi entender es asi nomas. rellenalas, no vas a tener problemas, al menos yo no los tuve con los qeu nombre mas arriba.saludos
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

Para mi el circulo base no se tendria q modificar.
Salvo.. q cuando hagas la tapa completa.. las valvulas queden un poco mas adentro de lo que vienen originalmente.. ahi estarias salvado si llegan a sacarle material al circulo base... (compensaria digamos)
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

A ver... alguien que me de un fundamento de por que no se debería tocar el circulo base.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:A ver... alguien que me de un fundamento de por que no se debería tocar el circulo base.
tal vez porque al tener la tapa std y botadores hidraulicos al modificar el circulo base se te iria de regulacion de valvulas. eso es lo uqe entiendo yo.
tus fundamentos sobre poruqe tocarlos? porque no se me ocurre nada,
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Tu razonamiento es erroneo, porque automaticamente la luz se reduce a cero. Los botadores son hidráulicos. Si el circulo base ahora está mas arriba, el botador sube (impulsado por la presion de aceite) hasta hacer tope en el mismo, reduciendo la luz de valvula a cero, como corresponde en un botador hidráulico.

Otra razon para disminuir el circulo base, es para que la punta de la leva no toque tan afuera del botador, evitando que el botador se quiera cruzar. Si ustedes ven un botador, se van a dar cuenta que la leva pasa a aproximadamente 1,5mm del borde del botador. Imaginate si aumentas la alzada sin tocar circulo base, y lo llevas a nueve milimtros, la punta de la leva ahora va a tocar el borde del botador, y ya estas poniendo en riesgo la integridad de la leva y del botador.

Entonces se hace necesario disminuir el circulo base.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:Tu razonamiento es erroneo...
Entonces se hace necesario disminuir el circulo base.
yo te entiendo lo que decis, y me parece logico, eso pensaba antes, al bajar subia el botador, pero tambien esta toda la explicacion que me dieron en poligab de no bajar el circulo base (hasta dibujitos me hicieroncon el angulo de ataque y el cierre de la valvula y bla bla)y despues de que me comentaron todo eso tambien me parecio logico creerle a alguien que hizo siempre levas y de las mejores, que se yo, habria que llevarlo a la practica a ver que sale, yo siempre tuve y arme autos a pastilla, es el primer auto que intento armar con hidraulicos.

por otro lado, tenes idea la medida del circulo base?
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Se puso lindo el post est eh!
Yo creo que hace mucho vi algunas levas en venta de mas de 10mm de alzada pero para botadores fijos. No estoy seguro si las tenia rospen.
Creo que como dice seba no pasaria de 9mm en un auto de calle, porque ademas para que valga la pena ir mas alla de eso el resto del auto deberia estar hasta las recontra pelotas. En definitiva creo que cada milimetro que agregas de alzada rinde cada vez menos.
Tambien nos estamos olvidando un poco del cruce, del retardo de cierre de adm y el avance del escape que son super importantes.
Yo no pasaria de 9mm de alzada, 9.1, 9.2 pero no mas por la fatiga y jugaria buscaria el resto con la duracion y el punto.
Lo de la leva hecha solo tocando el circulo base me parece valido pero buscaria darle un poco y un poco.
Supongo que al rellenar solo agregan material en la nariz del camon y en base a eso creo que achicar el circulo base te ayuda a carcar mas rapido los botadores ya que la rampa de ataque ( o como se llame la primer seccion de la leva) queda mas violenta. Pero al rellenar podes buscar un camon mas cuadrado que tambien ayuda, habria que ver si algun enfermo se pone a hacer una leva que tenga un poco de circulo base comido y un poco de relleno.

Ahora que lo leo no se si no es una tremenda huevada lo que acabo de escribir :S
tpw
4500 vueltas

Nota por tpw »

Ya que hablan de levas y de poleas ajustables, podria alguien poner una foto o un enlace de como se pueden hacer unas poleas "caseras" para así explicarle al tornero?
O es mejor comprar unas nuevas que ya traen las marcas con los grados para ajustar, lo digo pq luego sin marcas no se si sabría ajustarlas ... :(

Gracias
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Se pueden hacer a partir de las poleas originales.

Imagen
tpw
4500 vueltas

Nota por tpw »

Muchas gracias Seba, justo lo que necesitaba ;)
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

yo tengo un planito que me paso el malo con unas medidas para hacer la corredera, para no pasarse, si lo encuentro lo subo, sino se lo pedimos de nuevo.
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Pase un toque el plumero por aqui. Este post esta muy bueno y es bastante largo como para que tengo discuciones.
Espero no les moleste
fede
indumentocean
2500 vueltas

Nota por indumentocean »

bueno gente un par me habia pedido q mida las levas originales del mk1 o mk2 las huecas, aca estan las medidas 33 por 40.46 (aprox. 7.46) y las q tengo puestas yo q son de circelli y van bien son 41.25 por 32.65 (aprox 8.60) el tema q ni idea como medir el cruze y demas si alguien me dice como se los mido.

mas vale tarde q nunca

un abraso

respeto)
tpw
4500 vueltas

Nota por tpw »

Dario escribiste:yo tengo un planito que me paso el malo con unas medidas para hacer la corredera, para no pasarse, si lo encuentro lo subo, sino se lo pedimos de nuevo.
Lo agradecería, es algo que quiero hacer si o si, en baja anda medio flojo el motorcito y en altas cualquier dia me vuela la caja :?

Por otro lado, habia oido que las levas huecas son propensas a partirse y por eso los de Suzuki las cambiaron en el mk2-3.
Es eso cierto? o es leyenda urbana?
Saludos
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

es cierto, las levas huecas fueron echas para tener piezas mas livianas y que giren mas rapido,, pero despues las sacaron mazisas porque eran propensas a romperse................................................... CREO
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

indumentocean escribiste:bueno gente un par me habia pedido q mida las levas originales del mk1 o mk2 las huecas, aca estan las medidas 33 por 40.46 (aprox. 7.46) y las q tengo puestas yo q son de circelli y van bien son 41.25 por 32.65 (aprox 8.60) el tema q ni idea como medir el cruze y demas si alguien me dice como se los mido.

mas vale tarde q nunca

un abraso

respeto)
Pero falto la comparacion con las originales macizas, que eran las que teniamos dudas si eran diferentes con las huecas.
indumentocean
2500 vueltas

Nota por indumentocean »

Valentinch escribiste:
Pero falto la comparacion con las originales macizas, que eran las que teniamos dudas si eran diferentes con las huecas.
ya las voy a medir porq no tengo un calibre en casa estaba en lo de un amigo y medi los 2 juegos q tenia a mano

salu2
Zim Zum
4500 vueltas

Nota por Zim Zum »

El otro dia probamos mi SS con otro los dos rojitos, esta bien q nosotros ibamos 5 y el estaba solo pero no sabes como andaba el de este flaco despues paramos y nos dijo q tiene levas huecas q con eso gano mucho, pero se puede conseguir? son recomendables? seran muy caras?
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Zim Zum escribiste:nos dijo q tiene levas huecas q con eso gano mucho
Te mintió como empleada paraguaya.
santi_gti
Al corte!!

Nota por santi_gti »

Caaarlo escribiste:
Zim Zum escribiste:nos dijo q tiene levas huecas q con eso gano mucho
Te mintió como empleada paraguaya.
juaaaaaaaa con 5 arriba el swift va para atras y mas si lo comparas con otro con 1.
Zim Zum
4500 vueltas

Nota por Zim Zum »

Ok entonces ni me gasto en cambiar x levas huecas....
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

ni te gastes che, antes que eso, hace bajar a los que iban con vos 8)

Abrazos!

Calu
Calu - Club Swift -
indumentocean
2500 vueltas

Nota por indumentocean »

che para mi las huecas iban un poquito mejor pero no para tanto, tampoco para q te de con 5 arriba, lo q yo notaba cundo tenia las huecas era un poquito mejor reaccion tampoco tanta como ahora con las de circelli, = seguramente las venda porq vendo el swift cuando lo termine porq vamos a cambiar de movil

respeto)
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

indumentocean escribiste:che para mi las huecas iban un poquito mejor pero no para tanto, tampoco para q te de con 5 arriba, lo q yo notaba cundo tenia las huecas era un poquito mejor reaccion tampoco tanta como ahora con las de circelli, = seguramente las venda porq vendo el swift cuando lo termine porq vamos a cambiar de movil

respeto)
No entendi nada. :?
indumentocean
2500 vueltas

Nota por indumentocean »

perdonnn :oops: :oops:

jajajjaja

entendi mal, jajajaja

corrijo: no podes probar un swift con mas de 200kg de carga contra otro descargado porq nunca te vas a dar cuenta si anda o no, baja a los 4 q sobraban y probalo, = sigo insistiendo q con las levas huecas iba mejor q con las comunes, yo me re cuelgo alguien q mida las originales (no huecas)

gracias

respeto)
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Las levas huecas y las macizas tienen la misma alzada y permanencia.

Suzuki empezó a usar macizas porque las huecas se partian con el tiempo.

El tema es que, los swift que trajeron levas huecas, es decir los MK2, eran 40-50 kilos mas livianos que los MK3 que venían con levas macizas, y eso se nota, pero nada que ver con la leva... era una cuestion de peso del auto.
indumentocean
2500 vueltas

Nota por indumentocean »

si lo dice carloo sera asi...

:ovacion:

respeto)