Chino escribiste:Por lo que pude averiguar y me explicó un poco seba, las bielas del swift son 5mm mas anchas, por lo tanto habría que modificar la biela y/o pistón; ademas de ello hay que llevar a 75mm, y por lo que pude ver el otro día con un piston de D16Z6 el ángulo del domo pára las caladuras de las valvulas es diferente... tiene otro tipo de ángulo, y si mal no recuerdo la compresión creeeo queda por los 13:1. Otra cosa que me explicó Seba es el tema del desplazamiento del perno, hay que tener en cuenta que los motores Honda giran al reves.
porque con el cruce de levas, bajas la compresion (diferente a relacion de compresion)
Por eso, relaciones de compresion altas, siempre van acompañadas de cruces muy grandes. De otra forma, habría detonacion. A esto hay que sumarle un mapa de avance acorde.
Y si no fijate el cultus, que de fabrica viene con 11,5 a 1 y funciona con nafta super al igual que el swift con 10 a 1.... pero viene con una leva un poquito mas picante.
ya hay autos de calle con 12 a 1
Incluso hay motores turbo con 11 a 1
Eso si, poner 13 a 1 no tiene sentido si no vas a tirar 9500 vueltas con una leva de 310 grados. Si te vas a quedar en 8000-8500, mejor dejalo con 11,5 a 1 y una leva de 270 grados.
caaarlo estoy de acuerdo con vos pero hay una cosa que no...
mi opinion es que la compresion la determina solamente la camara de combustion mientras mas chica sea mas va a comprimir la mescla, la leva no influye lo unico que hace es dejar mas tiempo la valvula abierta pero por mas cruce que tenga no va a perder compresion por que cuando el piston esta en el PMS las valvulas siempre van a estar cerradas.
en caso de que las valvulas no ascienten bien perderia relacion de compresion. es dificil de explicar pero es logico que teniendo menos lugar en la camara de combustion la mescla va a quedar mas ajustada y por eso mas comprimida
El tema del domo como ustedes le llaman,yo cuando monté medí la luz de válvulas con las levas que uso y queda luz suficiente,los pistones obviamente hay que montarlos en el sentido crontario,ya que los honda llevan la distribución al otro lado,y los bulones yo los mande poner flotantes que en los pistones que compré de honda no lo eran.
toncho escribiste:mi opinion es que la compresion la determina solamente la camara de combustion mientras mas chica sea mas va a comprimir la mescla, la leva no influye lo unico que hace es dejar mas tiempo la valvula abierta pero por mas cruce que tenga no va a perder compresion por que cuando el piston esta en el PMS las valvulas siempre van a estar cerradas.
Si toncho, en realidad olvidate del PMS. Nos ubiquemos en el PMI donde arranca el ciclo de compresión. Cuando las levas son mas cruzadas, tienen mayor permanencia, y por ende mayor retardo de cierre de admision (RCA). Esto implica que en el ciclo de compresión, la valvula de admisión va a cerrar mas tarde, haciendo que la compresión disminuya. En esto incide mucho el punto de la leva y el entrecentro, pero generalmente se cumple esto que digo.
pero cuando el piston esta en el PMI ocurre lo que decis vos cuando empiesa a subir la valvula sigue abierta pero el mismo vacio que se produce en el cilindro hace que en ese momento siga entrando la mescla en vez de salir por mas que el piston ya empeso a subir, eso ocurre por un pequeño momento despues si empiesa a perder comprecion como decis vos
Algun día que tengas oportunidad, hacé la prueba con levas originales y levas de mayor permanencia. Mi experiencia con las que tuve yo, sobre el mismo motor, fue la siguiente: la compresion del swift bajo de 205 psi a 185 psi.. con unas levas bastante tranquilas. Por este y otros motivos, a igual relación de comrpesión, una leva de mayor permanencia necesita mayor avance de encendido, justamente porque la compresion disminuye.
Es largo el tema. Te lo estoy simplificando y encuadrando en el tema que nos ocupa.
La relacion de compresion seria la misma, ya que no se toco carrera de piston, ni modelo de piston, ni cielo de las tapas.
La compresion (presion interna en el cilindro) bajo, porque la apertura de valvulas cambio. En general estan abiertas mas tiempo entonces llega a lograr una menor presion interna.
Es asi Carloncho?
Ahora pregunto con mis 11.6 a 1 o mas (no cubique la tapa la ultima
vez q le hicieron el plano)
(levas originales)
tengo a punto el distri para no escuchar pistoneo a bajas rpm
probando con la 2da o 3ra a 1000 rpm lo pisas no pistonea
aclaro esto porq antes si
como se si pistonea a altas rpm? escuchar ? ni a palos con el escape
y los ruidos del motor, por lo unico q me podria guiar es dejarlo en
el punto para q las rpm a partir de 5000 suban mas rapido no ?
o con el gtech medir los G a altas rpm hasta obtener el mejor valor
Hay una forma de ver las bujías, aparece como una especie de acné.
En efecto 11,5 es mucho para la leva original y combustible convencional. Lo que hiciste con el distribuidor está bien. Teniendo en cuenta que el mapa de avance está optimizado en todas las RPM, es probable que tambien te haya estado detonando alrededor del punto de maximo torque y vos no lo escuches porque son como 5000 RPM. Este es el punto mas crítico, pues es donde el llenado del cilindro es mayor, y por ende, la detonación ocurre con mayor ímpetu y puede ocasionar daños.
a 1000 RPM no va a pasar nada, aunque tampoco es deseable la detonacion.
entonces es recomendable montar los pistones de honda, que según tengo entendido comprimen algo mas con levas stock o me voy mirando unas levas para notar diferencia?
muy seguramente rehaga motor y ya puestos lo armo un pelin mas gordo... :mrgreen: