quiero crusarle levas y nadie me tira la posta!
Moderador: CALU
-
toncho
- 7000 vueltas
arbol de levas
hola amigos!! queria saber si alguno puede darme los valores de apertura cierre de valvulas y alzada de las levas originales del ss gti, tambien las del cultus, y alguna un poco mas picante que la del cultus...
por que quiero mandar a hacer los arboles de leva pero quiero poner algo que mejore y que se note el cambio, por que esuche de algunos amigos que pusieron levas en sus autos y no mejoro nada al contrario empeoro (pero no eran ss). creo que es un tema bastante complejo y me gustaria la opinion de alguno que haya esperimentado con esto...
ah y si alguno probo algun modelo de leva que andubo bien por favor pasenme los valores gracias!!!
encontre una tabla de levas pero no la entiendo bien
por que quiero mandar a hacer los arboles de leva pero quiero poner algo que mejore y que se note el cambio, por que esuche de algunos amigos que pusieron levas en sus autos y no mejoro nada al contrario empeoro (pero no eran ss). creo que es un tema bastante complejo y me gustaria la opinion de alguno que haya esperimentado con esto...
ah y si alguno probo algun modelo de leva que andubo bien por favor pasenme los valores gracias!!!
-
Chino
- Administrador
-
panda
- En ralenti
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
viewtopic.php?t=2981&start=0
Creo que Gaby me había comentado que lo mejorcito de esa tabla eran las BD.10 o las BD.14, no recuerdo...
Creo que Gaby me había comentado que lo mejorcito de esa tabla eran las BD.10 o las BD.14, no recuerdo...
-
toncho
- 7000 vueltas
-
Chino
- Administrador
-
Emiliano-GTI
- Al corte!!
-
Chino
- Administrador
-
MarGTin
- Pide sexta!
-
Dario
- Pide sexta!
-
toncho
- 7000 vueltas
quiero crusarle levas y nadie me tira la posta!
muchachos estoy dando vueltas hace mucho con esto y nadie me tira la justa con el tema de las levas para el ss gti...
deve ser que es algo que no esta probado, yo tuve un 147 le tire una leva balestrini bh10 y mejoro un toco y ya es re sabido que es lo que anda en un fiat pero por que nadie me save decir que leva camina en el suzu!!
balestrini no tiene algun modelo de leva
nadie tiene alguna info sobre esto para ayudarme
deve ser que es algo que no esta probado, yo tuve un 147 le tire una leva balestrini bh10 y mejoro un toco y ya es re sabido que es lo que anda en un fiat pero por que nadie me save decir que leva camina en el suzu!!
balestrini no tiene algun modelo de leva
nadie tiene alguna info sobre esto para ayudarme
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Balestrini debe tener 20 levas diferentes para fiat y todas caminan, eso si, cada una es para una aplicacion y performance difetente. A eso sumale las Cosma, las Poligab, etc, etc..... todas andan.
No hay una leva que ande y las otras no. No hay secretos.
Bueno, lo mismo pasa en el swift. No hay una leva que camine. Hay muchos modelos de levas.
Vos que queres o que pretendes del auto ?
Bueno, lo mismo pasa en el swift. No hay una leva que camine. Hay muchos modelos de levas.
-
Civic_vti
- En ralenti
crespo seguramente te puede informar mucho sobre levas para el suzu...la tiene muy clara con la potenciacion de los ponja..Caaarlo escribiste:Balestrini debe tener 20 levas diferentes para fiat y todas caminan, eso si, cada una es para una aplicacion y performance difetente. A eso sumale las Cosma, las Poligab, etc, etc..... todas andan.
ahora si como dice caaarlo....tenes ke tener en claro para ke keres la leva...
1/4 de milla...un npoco mas de vel...
-
toncho
- 7000 vueltas
-
el malo
- Al corte!!
lo que quieres son levas o cruzar las levas estandar? tienes que definir que buscas ya que siempre se gana y se pierde, con levas muy agresivas te mejora en alta y abajo se queda un poco y la minima queda sobre las 1000 rpm... el motor algo salton en minima.
podrias probar con unos correctores de levas primero con eso juegas a correr el torque para arriba o para abajo en las rpm, ahora si pones levas estos ayudan mucho a ponerlas a punto.
podrias probar con unos correctores de levas primero con eso juegas a correr el torque para arriba o para abajo en las rpm, ahora si pones levas estos ayudan mucho a ponerlas a punto.
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Bueno, en ese caso necesitas algo con mas alzada y no tanto cruce.toncho escribiste:no es para 1/4 de milla, no me interesa tanto que tire muchas vueltas lo que quiero es que las tire rapido...
BD10 y a lo sumo BD14... o la 210-340 que tenía yo, que la está fabricando 3tech en USA.
Aca en argentina no hay grandes desarrollos de levas, y los pocos que hay, no te dicen las especificaciones, como si del santo grial se tratase.
Pegate una escapada por lo de Antelo, y pedí hablar con fabian o hueso que le dicen. Decile que vas de parte mía. Es una de las pocas personas que te van a dar bola con algo tan específico.
-
perriwe
- Pide sexta!
sino entra en el cdg y mandale un PM, el postea ahi seguido... es re buena onda...Caaarlo escribiste:Bueno, en ese caso necesitas algo con mas alzada y no tanto cruce.toncho escribiste:no es para 1/4 de milla, no me interesa tanto que tire muchas vueltas lo que quiero es que las tire rapido...
BD10 y a lo sumo BD14... o la 210-340 que tenía yo, que la está fabricando 3tech en USA.
Aca en argentina no hay grandes desarrollos de levas, y los pocos que hay, no te dicen las especificaciones, como si del santo grial se tratase.
Pegate una escapada por lo de Antelo, y pedí hablar con fabian o hueso que le dicen. Decile que vas de parte mía. Es una de las pocas personas que te van a dar bola con algo tan específico.
-
toncho
- 7000 vueltas
-
Dario
- Pide sexta!
que alzada tenia la tuya sebas?Caaarlo escribiste:Bueno, en ese caso necesitas algo con mas alzada y no tanto cruce.toncho escribiste:no es para 1/4 de milla, no me interesa tanto que tire muchas vueltas lo que quiero es que las tire rapido...
.
-
tpw
- 4500 vueltas
Re: arbol de levas
toncho escribiste:hola amigos!! queria saber si alguno puede darme los valores de apertura cierre de valvulas y alzada de las levas originales del ss gti, tambien las del cultus, y alguna un poco mas picante que la del cultus...
Hola! Igual esto te sirve
Los datos son de este pagina de españa http://www.barinagamotorsport.com/

Por cierto, en caso de buscar bajar el torque y que la potencia la entregue lo mas abajo posible que tipo de levas tendría que montar??
(de la tabla, así mando un mail y pregunto precios)
Es mucho lio cambiarlas, se necesita alguna herramienta especial? es necesario luego reprogramar la ECU o hacer algo mas??
Tengo que hacer algo para que el G13B me entregue la potencia mas abajo y no se bien por donde tirar. Lo primero que voy a hacer es cambiar la relacion de los grupos por unos un 25% mas cortos para compensar el aumento de neumatico (215/75/15), la diferencia de relaciones en el cambio, y de paso repartir un poco el aumento de potencia y que no lo asuma todo la reductora (ya que es artesanal, con piñones cortados y soldados). Eso ya lo tengo decidido y estoy averiguando como. Pero luego no se que mas tendré que hacer, leo lo de cambiar levas, centralitas programables, apexi y por eso pregunto. Para ver por donde es mejor averiguar.
saludos
edito: Por cierto EL MALO, me puedes explicar por encima que es eso de los correctores para subir y bajar el torque en la curva de rpm ... GRACIAS!
David
-
el malo
- Al corte!!
en mi caso tengo poleas de levas desfazables o correctores de levas, con esto puedes hacer que el torque del motor se translade hacia altas o bajas rpms, en mi caso lo tengo en un rango medio que es el que mas uso, esto se hace corriendo el adelanto o atrazo de las levas y el cruce entre estas, el tema del ajuste de las poleas es a gusto del que conduce nada mas y dependiendo de las cosas que hallas modificado a tu auto, es dificil dar un valor exacto en grados pero por lo general se habla de 4 en admicion y 2 de escape (adelanto), puedes darle mas cruce a las levas y ganar en alta pero pierdes abajo..tienes que probar...
la idea de jugar con el cruce de levas es hacer que los gases de escape arrastren a los de admicion y asi mejorar el llenado de los cilindros para esto es ideal tener tambien un buen escape para que los gases tengan una buena velocidad e inercia para lograr este arrastre.
el resultado: bueno en mi caso el auto comienza a empujar desde las 2000 a 3000 rpm la segunda se siente mucho mas agil, puede que halla perdido velocidad final pero en mi caso me da igual ya que no ando a 200 por la vida todos los dias...prefiero un auto mas agil en rangos medios y bajos que es donde mas le hace falta al swift.
saludos.
la idea de jugar con el cruce de levas es hacer que los gases de escape arrastren a los de admicion y asi mejorar el llenado de los cilindros para esto es ideal tener tambien un buen escape para que los gases tengan una buena velocidad e inercia para lograr este arrastre.
el resultado: bueno en mi caso el auto comienza a empujar desde las 2000 a 3000 rpm la segunda se siente mucho mas agil, puede que halla perdido velocidad final pero en mi caso me da igual ya que no ando a 200 por la vida todos los dias...prefiero un auto mas agil en rangos medios y bajos que es donde mas le hace falta al swift.
saludos.
-
tpw
- 4500 vueltas
A vale, entiendo mas o menos la idea. Supongo que serán esas poleas que he visto de aluminio de colores las que son desfasables,no? No sabia que fuesen para eso, pensaba que se cambiaban por una cuestión de peso o algo así.
Gracias por la aclaracion.
En mi caso (Suzuki Samurai - g13B) busco precisamente lo mismo que tu, pero mas exagerado, es decir que el motor trabaje cuanto mas abajo mejor, ahora con el chip que puse de ebay según ponía el torque maximo lo da a 4000 pero si me lo diese a 2.500 o 3.000 mejor aun.
Con las poleas desfasables ganaría algo apreciable o son mas bien para retoques si se cambian las levas??
De momento al motor lo único que le he hecho a a sido montar el volante de inercia del Samurai que es medio kilo mas pesado, montar multiple de escape 4-2-1 y el chip. Todo con la idea de sacrificar potencia a cambio de torque.
Gracias de nuevo
En mi caso (Suzuki Samurai - g13B) busco precisamente lo mismo que tu, pero mas exagerado, es decir que el motor trabaje cuanto mas abajo mejor, ahora con el chip que puse de ebay según ponía el torque maximo lo da a 4000 pero si me lo diese a 2.500 o 3.000 mejor aun.
Con las poleas desfasables ganaría algo apreciable o son mas bien para retoques si se cambian las levas??
De momento al motor lo único que le he hecho a a sido montar el volante de inercia del Samurai que es medio kilo mas pesado, montar multiple de escape 4-2-1 y el chip. Todo con la idea de sacrificar potencia a cambio de torque.
Gracias de nuevo
-
el malo
- Al corte!!
se nota bastante al menos en mi caso, yo me las compre por que una vez repare el chavetero y siempre quede con la idea que no quedo bien en su lugar, con las poleas puedes dar el ajuste fino que necesitas, en tu caso si te las recomiendo , puedes fabricarlas usando las originales, un buen tornero las hace sin problemas, prueba con el encendido en unos 8 grados con eso ganas de abajo.tpw escribiste:A vale, entiendo mas o menos la idea. Supongo que serán esas poleas que he visto de aluminio de colores las que son desfasables,no? No sabia que fuesen para eso, pensaba que se cambiaban por una cuestión de peso o algo así.
Gracias de nuevo
que tal te resulto el chip? yo tengo el mismo pero no lo he querido poner ...la verdad no le tengo nada de fe.