punto original?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

panda
En ralenti

punto original?

Nota por panda »

gente una consulta boluda alguien probo poner correctores a las levas originales y busca el punto un poco mas fino lo digo porque en los fiat el punto original no es precisamente el mejor
PANDA
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Estaba ya estudiado ese tema. Si no me equivoco, es avanzando 4 grados la admisión y 2 el escape.
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

yo tengo esas poleas, se puede jugar bastante con ellas, te dan +/- 10 grados para mover las levas que en grados de cigueñal son el doble, lo que he logrado con esto es mover la curva de torque hacia altas o bajas rpms, es muy sensible el auto en ese tema se puede mejorar un buen poco pero tambien se puede empeorar si no se ajusta bien, un grado en las poleas se nota mucho cambia demasiado el motor para bien o para mal.

de lo que he leido 4 en admcion y 2 en escape es lo que mas resultados da pero hay que ver en cada caso yo aun ando en busca del punto ideal, a mi al menos no me gusto esa configuracion ya que el motor queda muy inestable con las levas cruzadas dos grados, hay que ajustar nuevamente el encendido cada vez que se toca la admicion.

lo quer nunca he entendido bien si lo que dicen sobre 4 y 2 es en grados de cigueñal o grados de levas,otro detalle es que estas poleas vienen marcadas en cero grados en el centro de un diente por lo que si uno las pone en cero el punto queda corrido ya que las poleas originales del swift estan atrasada al de admicion y adelantada la de escape con respecto a este cero.

en resumen con estos correctores se juega con el cruce de las levas.
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Che la verdad que nunca pude encontrar las correctoras, donde las conseguiste?
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

la verdad se las compre a un tipo que tenia el swift mas rapido aspirado que he visto en chile..le compre las poleas junto con varias cosas mas cuando vendio el auto.

son las de la pagina www.ssgti.net
Chino
Administrador

Nota por Chino »

el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

si alguien las quiere fabricar tambien se puede con las originales hay que fabricar el disco interior.

http://www.suzitech.com/pics/products/g ... 0gears.jpg
damian
7000 vueltas

Nota por damian »

Creo que para jugar con eso lo mejor seria tener un corrector.... Son muchas grados sino...
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Chino, como bien dijo el malo, cualquier tornero con ganas, te lo puede hacer a partir de una polea original. El tema es encontrarlo... al tornero.

Mi gran amigo del alma, Riera, hace correctores para todas las marcas. Nunca pregunté cuanto costaba... pero cuando llames, primero preguntá por uno de fiat tipo 1.6..... y una vez que te diga el precio, preguntale para el swift, así no te vacuna tanto. Te lo digo por experiencia.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
tunner09
4500 vueltas

Nota por tunner09 »

yo ya hice 4 o 5 correctores...... pero nunk para el swift!.. voy a investigar... y le mando torno!... jejeeje