Bujias???
Moderador: CALU
-
ssgti CR
- 2500 vueltas
Bujias???
amigos estoy por montar unas bujias al swift, que tipo o que marca recomiendan ustedes, el swift anda una compresion de 225 lbs parejo, estube viendo en la NKG la V-power y la G-power, tambien estan las Bosh de platinum, que dicen ustedes?? 
-
niga
- Pide sexta!
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
ssgti CR
- 2500 vueltas
-
gabba
- 7000 vueltas
-
LuquitaSSGTi
- 4500 vueltas
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
ssgti CR
- 2500 vueltas
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
niga
- Pide sexta!
-
ssgti CR
- 2500 vueltas
ahi el detalle, no se que relacion tendrá, hay alguna formula para sacarla de esa manera o que???niga escribiste:si tenes 11:1 tenes que pensar en una bujía un grado mas frio???
por otro lado, el swift anda chip, el cabezote esta porteado y cepillado, anda boca admision de SR20, headers, mufla hasta atrás en 2", filtro K&N, CAI, volante alivianado y el clucht en bronce de 4 paletas rigido...
-
Diego
- Administrador carnal
Aca te dejo un link donde explica como obtener la relacion de compresion.
La formula basica es :
V1 + V2
------------ =RC
V1
V1 = Capacidad en centímetros cúbicos de la cámara de combustión de la culata.
V2 = Capacidad del cilindro, con el pistón en su posición inferior, (punto muerto inferior).
http://www.metraddiction.com/Zona_Racin ... _squix.pdf
La formula basica es :
V1 + V2
------------ =RC
V1
V1 = Capacidad en centímetros cúbicos de la cámara de combustión de la culata.
V2 = Capacidad del cilindro, con el pistón en su posición inferior, (punto muerto inferior).
http://www.metraddiction.com/Zona_Racin ... _squix.pdf
Última edición por 1 el Diego, editado 0 veces en total
-
Diego
- Administrador carnal
Aca estuve haciendo calculos jajaj asi ves un ejemplo, y de paso calculamos V1 (cc en la camara de combustion)
En el ss original la formula seria:
1298cm3 / 4=324,5=V2 (capacidad del cilind. en PMI)
Entonces:
V1 + V2
------------ =RC
V1
V1+324,5= (324,5/V1)+1= 10 (RC)
----------
V1
(324,5/V1)=10-1
324,5=V1
------
9
36,05cc=V1
Con pocos datos se puede obtener la capacidad de la camara de combustion. El tema que es si tenes la tapa o culote trabajado, cambian todos los datos. ya necesitamos otros datos que no creo que los tengas.
Si le erre en algun numero corrijanme.
Salutes.
Diego
En el ss original la formula seria:
1298cm3 / 4=324,5=V2 (capacidad del cilind. en PMI)
Entonces:
V1 + V2
------------ =RC
V1
V1+324,5= (324,5/V1)+1= 10 (RC)
----------
V1
(324,5/V1)=10-1
324,5=V1
------
9
36,05cc=V1
Con pocos datos se puede obtener la capacidad de la camara de combustion. El tema que es si tenes la tapa o culote trabajado, cambian todos los datos. ya necesitamos otros datos que no creo que los tengas.
Si le erre en algun numero corrijanme.
Salutes.
Diego
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
ssgti CR
- 2500 vueltas
pues si anda los arboles originales... aqui cuesta mucho conseguir unos racing.... y con todos esos numeros me hice bolas.... asi que voy a probar con la original a ver como me va..Caaarlo escribiste:Que arboles de leva tenes ? Si tenes arboles de leva std, entonces dejale la bujía original.
pura vida a todos
-
carburo
- En ralenti
Hola señores, retomando el tema, yo conozco el auto de ssgti_cr, ese carro anda muy bien...
Yo he tenido varios problemas que he estado solucionando poco a poco.
Uno nuevo cambie la bujias que tenia por las originales originales, y vieras que siento el carro sentadisimo en bajas, falta de potencia, luego medi la tension de los cables, 1,01, el mas largo me dio 1.05, yo andaba bujias con punta de platino y andaba muy bien , pero se fueron dañando. que me recomiendan.
Muchas gracias, por la ayuda. :)
Yo he tenido varios problemas que he estado solucionando poco a poco.
Uno nuevo cambie la bujias que tenia por las originales originales, y vieras que siento el carro sentadisimo en bajas, falta de potencia, luego medi la tension de los cables, 1,01, el mas largo me dio 1.05, yo andaba bujias con punta de platino y andaba muy bien , pero se fueron dañando. que me recomiendan.
Muchas gracias, por la ayuda. :)
Suzuki Swift Gt.
Costa Rica.
Costa Rica.
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
MarGTin
- Pide sexta!
-
el malo
- Al corte!!
sobre las bujias he probado bastantes y puedo decir que las originales andan bastante bien pero tienen su duracion y hay que limpiarlas periodicamente, una vez probe bujias mas calientes... fue un desastre, se llenaban de carboncillo en una semana, luego volvi a las bosh super 4 que tenia el auto cuando lo compre y para mi eran las mejores, no tanto por que se gane potencia si no por su durabilidad, las he tenido durante 5 años puestas y muy rara vez requieren limpieza por lo que el auto siempre anda igual, ahora hace unos dias compre unas NGK iridium que encontre a buen precio, y creanme.... es oooootra cosa, mejoro el torque se siente mas potente desde abajo y consume menos....veremos como se portan en el tiempo.....pero segun datos de fabrica duran 160.000 kms
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
el malo
- Al corte!!
me refiero a que las originales se ensucian mas que las bosh super 4 y no con carboncillo si no las incriustaciones normales que se esperan en un motor en buen estado, las bujias normales requieren limpieza a periodos mas cortos que las 4 puntas. Las bujias de grado termico inadecuado esta claro que se ensucian con carboncillo muy rapido lo mismo si esta mala la sonda.
saludos.
saludos.
-
carburo
- En ralenti
hola, mi carro anda muy bien de compresion en un promedio de 220 y 225 , el tiempo esta a 6, no le he cambiado la tpita de distribuidor y los cables desde que lo compre has ya casi 2 años. pero si yo saque las bujias que las puse hace como dos meses y habia un poquillo de suciedad , lo cual limpie.
pero si estoy algo aburrido por eso,porque el carro lo tengo que acelerar y ya despues de 2500 , es cuando se siente fuerte, pero en antes no.
tps tendra que ver? nose ya ni se que!
Gracias señores, por la ayuda.
pero si estoy algo aburrido por eso,porque el carro lo tengo que acelerar y ya despues de 2500 , es cuando se siente fuerte, pero en antes no.
tps tendra que ver? nose ya ni se que!
Gracias señores, por la ayuda.
Suzuki Swift Gt.
Costa Rica.
Costa Rica.
-
el malo
- Al corte!!
si fueran bujias o cables lo mas probable es que andarias a tirones, de todas formas revisa los cables originales ya que a estas alturas dudo que vallan quedando algunos buenos por los años ya, revisalos de noche a ver si hay fugas de chispa, si tu auto tarda en acelerar y revisaste puesta a punto, hiciste un chequeo de sensores y no arrojo nada entonces revisa el circuito de combustible: presion de combustible filtro de estanque filtro exteror de combustible, inyectores, limpieza con ultrasonido, regulador etc...si eso no resulta sospecha del chavetro del ciguñal.
saludos.
saludos.
-
MarGTin
- Pide sexta!
-
carburo
- En ralenti
El bichito mio anda chip, levas de cultus, unos pistonsillos de honda, nada mas, no esta tan stock, que digamos.
Pero aun nose, voy a ver lo de la presion de la gasolina, eso nunca lo he medido. Y aqui en el foro encontre una info , que esta solo good.
vamos a ver como me va, gracias
Pero aun nose, voy a ver lo de la presion de la gasolina, eso nunca lo he medido. Y aqui en el foro encontre una info , que esta solo good.
vamos a ver como me va, gracias
Suzuki Swift Gt.
Costa Rica.
Costa Rica.