Bielas forjadas - bulones ARP
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP
revivo este post... por la preg de seba..... ya encarge un juego y queria saber ..... si en caso de que no anden se puede hacer algo o los tengo q vender???
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP
Te averiguo o le digo que se conecte
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP
Los vendes en el hondaclub !
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP
No se puede hacer algo seba?
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Re: Bielas forjadas - bulones ARP
gente revivo ( el post y yo), consulta, con este tema de los bulones ARP y las 2 medidas.... por ahi me va a convenir ir a comprar tornillos con dureza? digo , ahora no es epoca para comprar algo y pifiarle :P saludos
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Buenas, voy a pegarle un re flote a esto, resulta que el sábado me entretuve en partir uno o 2 tornillos de biela, la cuestión es que reventé el motor, y tengo otro motor de Swift mk1 que voy a meter, alguno sabe si los arp de D16 le van a esas bielas? O compro los originales? U otros que se puedan montar, los de Nissan K24, que leí por ahí le valdrán?
Muchas gracias!
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Habia leido que los del D16 no le iban a las bielas del gti, creo que aca se hablo. Fijate si lo encontras con el buscador.
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Hola Calu, muchas gracias, si lo leí, pero como decía que había 2 medidas de tornillos, por si alguno sabía si las bielas en los mk1 son de tornillo de 8mm. También leí lo de hacer un moleteado al tornillo, alguno lo probó? También busqué por internet algún foro extranjero que lo haya hecho, alguien sabe cual es, porque no lo encuentro por ningún lado. Y si dejo los originales, que hago los aflojo y los reaprieto o le tiro los kg como está? Voy a poner bomba de bale también.
Muchas gracias
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yo los aflojaría con el torquimetro para ver cuantos kg aprox tenia y le daria los kg del manual, tambien te vas a quedar con la duda si alguna vez alguien los ajustó mucho mas alla del torque recomendado y quedaron resentidos..
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Buenas, encontré mirando por ahi, que venden un kit de espárragos de tapa ARP para Swift, el 165-5401, pero en la página de arp pone que son de otro modelo, alguno lo vio ?y también me tiraré al barro , voy a comprar y moletear los de D16, ya contaré
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No vienen para el swift. Hay que comprar unos que vienen para otro auto, no recuerdo ahora si eran para un motor BMW, tanto espárragos como arandelas.
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Si, cuando te metes en ARP te dice q es para un Saturn 2.0, pero lo vi en varias páginas ya, quizás no hay q tornear arandelas. Es q donde yo vivo no consigo otra cosa, SGP o nada, no hay buloneras
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Mira, esos que pusiste de SATURN y de Nissan KA24DE, efectivamente andan pero hay que poner arandelas originales o tornear las que vienen en el kit: viewtopic.php?t=18615
Eventualmente, por algo de 10 dolares mas podes comprar las arandelas por separado, en la medida que corresponde: ARP 200-8689
Fijate tambien en SUZUKIRD:
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=51
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=50
No dice si es para G13B, pero dice 1.3.... será cuestion de que les escribas y preguntes en que se diferencian el de 120 dolares y el de 145 dolares. Es probable que estos kits sean armados y traigan las arandelas de la medida correcta.
Eventualmente, por algo de 10 dolares mas podes comprar las arandelas por separado, en la medida que corresponde: ARP 200-8689
Fijate tambien en SUZUKIRD:
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=51
http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_ ... ucts_id=50
No dice si es para G13B, pero dice 1.3.... será cuestion de que les escribas y preguntes en que se diferencian el de 120 dolares y el de 145 dolares. Es probable que estos kits sean armados y traigan las arandelas de la medida correcta.
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Hola, estuve mirando bien , los de Saturn son de bancada y los de KA24DE son de tapa, pero los de SATURN son bastante más baratos, que opinan? Se podrán armar igual, no? porque la resistencia es la misma. Muchas gracias, ya averigué lo de las arandelas y las voy a pedir, asi me ahorro el laburo de tornear
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Habia estado investigando el tema de los ARP para tapa, los del bmw motor m50 iban.
También estaba la opción de los de ford focus, el motor 2.0
También estaba la opción de los de ford focus, el motor 2.0
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Al final voy a poner los de biela nada más, con lo que me salen los de tapa compro 6 juegos de tornillos de tapa, así que aprovecharé cambio metales de biela y bancada con el motor puesto y listo, de compresión esta bueno.
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con respecto a los bulones de tapa de cilindros aca se consiguen baratos (no son esparragos) en una bulonera (negocio
que venden tornillos , tuercas, etc) no se en tu pais...
viewtopic.php?f=4&t=4016
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Si, vi lo de la medida, gracias. Ya tengo comprados los tornillos. Los de biela me tienen llegar, y ya tengo la tapa fuera. Voy a bruñir, cambiar aros y metales de biela. A ver como me va con los tornillos ARP. Voy a sacar la biela y se lo mando al tornero para que me haga entrar sin juego el tornillo ARP de Honda en la biela.
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Bueno gente, vengo a confirmar un mito, los tornillos de biela ARP de D16 van perfectos en las bielas del SWIFT MK1, según lo que medí son de 5/16”, 7.9mm con calibre y rápido, jeje. Es verdad de que hay 2 medidas de bielas, jeje.
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buenisimo, que torque le vas a dar ? como referencia yo tomaria el del D16 porque el paso de rosca es diferente al swift, si el bulon se la banca le daria un poco mas
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el recomendado x ARP, 3.6 kg .Mañana llevo el block a la rectificadora, limpieza, bruñido y pulido de cigüeñal y adentro.
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Al final se cortaron 2 valvulas, no rompi biela, rompí todo, pero bueno
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uh que garrón , parece que se corto a altas rpm porque se suelen romper menos , vas tener que encamizar, no se que tan abajo llege la fisura y si alguno la quiera soldar... depende de varias cosas como por ej, cuanta potencia pensas sacar, tambien le podrias hacer un block guard
http://photobucket.com/gallery/user/Ats ... cGc=/?ref=
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Hola, no sé qué hacer, ese motor lo doy por descartado, acá en España es más caro el collar que el perro, tengo uno de mk1 para rectificar, pero me cuesta el doble que uno usado andando, el motor estaba STD con unas levas 272, pero estaban muy picudas, la diferencia del auto era buena arriba, entonces tenía que exprimirlo bien para sacarle partido , es solo para trackdays, el motor que rompí tenía 4 años con unos 20 trackdays, así que no sé qué hacer, el usado tiene el problema que no sé en qué estado estará. Me lo pensaré bastante antes de decidir qué hago.
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Ahhh estas en españa.... olvidate, mejor compra un swift nuevo o un motor nuevo. Alla estos autos no cuestan nada, pero la mano de obra si es cara. Como bien decis, mas caro el collar que el perro.
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Facinado de este grupo, como me doy cuenta si mis bielas son del Swift mk2 hay algún número o algo diferente?