Proyecto Turbo y Consulta
Moderador: CALU
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Proyecto Turbo y Consulta
Muchachos ,recurro a el gran conocimiento de ustedes .
estoy por enturbar el swift ,como tengo que empezar de 0 porque el motor me lo agarro un mal mecánico hace unos años y quedo con mucho consumo de aceite , los pistones con mucho juego (en su momento se tiraron la bola entre la rectificadora y el mecánico )apareció una filtración de compresión que nunca la pude detectar ,así que voy a tener que llevar el block y la tapa a hacer una prueba hidráulica
a todo esto quizás podría buscar la manera de ajustarlo un poco asi como esta ,pero la verdad que prefiero empezar desde el principio y así evitarme algún dolor de cabeza
después de un tiempo de tenerlo parado ,voy a empezar el proyecto que hace tiempo tengo ganas de armar
Ya tengo todo el motor desarmado ,la tapa esta destruida ,de abajo biela y bancadas están bien a la vista ,me faltaría medir para quedarme tranquilo .
me lei el foro de punta a punta y la verdad que me despejaron muchísimas dudas ,el tema es que hay tanta info que estoy medio mareado jejejej .
Pedí varios presupuestos y los precios varias bastante de uno a otros ,así que estoy haciendo cuentas
En un principio me ofrecieron estos pistones son los vitara 75mm TIK g16k aros npr ,lo que no pude encontrar es que diferencia tienen con los g16kv .
Por lo que lei de estos pistones es que hay algunos armados para las pica das (no swift ) y dicen que andan ,ustedes que opinan ? los conocen ?
todo comentario y consejo son mas que agradecidos
Cuando tenga todo un poco mas avanzado ,preparo un post con todo el proyecto .
Saludos
estoy por enturbar el swift ,como tengo que empezar de 0 porque el motor me lo agarro un mal mecánico hace unos años y quedo con mucho consumo de aceite , los pistones con mucho juego (en su momento se tiraron la bola entre la rectificadora y el mecánico )apareció una filtración de compresión que nunca la pude detectar ,así que voy a tener que llevar el block y la tapa a hacer una prueba hidráulica
a todo esto quizás podría buscar la manera de ajustarlo un poco asi como esta ,pero la verdad que prefiero empezar desde el principio y así evitarme algún dolor de cabeza
después de un tiempo de tenerlo parado ,voy a empezar el proyecto que hace tiempo tengo ganas de armar
Ya tengo todo el motor desarmado ,la tapa esta destruida ,de abajo biela y bancadas están bien a la vista ,me faltaría medir para quedarme tranquilo .
me lei el foro de punta a punta y la verdad que me despejaron muchísimas dudas ,el tema es que hay tanta info que estoy medio mareado jejejej .
Pedí varios presupuestos y los precios varias bastante de uno a otros ,así que estoy haciendo cuentas
En un principio me ofrecieron estos pistones son los vitara 75mm TIK g16k aros npr ,lo que no pude encontrar es que diferencia tienen con los g16kv .
Por lo que lei de estos pistones es que hay algunos armados para las pica das (no swift ) y dicen que andan ,ustedes que opinan ? los conocen ?
todo comentario y consejo son mas que agradecidos
Cuando tenga todo un poco mas avanzado ,preparo un post con todo el proyecto .
Saludos
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
Hola, tuve en mis manos los TIK en cuestión y están muy bien hechos. Fijate el modelo de pistón, Puede ser 71820, 71C50 o 71C51.
Los que te conviene poner son los 71820, ya que te lo descomprimen menos que los otros.
Estos los tuve en casa y los devolví porque no eran 71820. En la cabeza del piston decía 71C50.
Los que te conviene poner son los 71820, ya que te lo descomprimen menos que los otros.
Estos los tuve en casa y los devolví porque no eran 71820. En la cabeza del piston decía 71C50.
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
Bien gracias seba ,ya pedi ese modelo ,espero que tengan .
Puede ser que el 71c50 va a 7.3:1 contra 7.9:1 de los 71820 .
en el ultimo de los casos que no lo consiga ,podre compensar la diferencia de compresión
vos que los viste a los dos ,la calidad es la misma entre ellos .
en el tema tapa
Alguna sugerencia sobre válvulas ,retenes y guias ,tenes alguna para recomendar ?
Saludos
Puede ser que el 71c50 va a 7.3:1 contra 7.9:1 de los 71820 .
en el ultimo de los casos que no lo consiga ,podre compensar la diferencia de compresión
vos que los viste a los dos ,la calidad es la misma entre ellos .
en el tema tapa
Alguna sugerencia sobre válvulas ,retenes y guias ,tenes alguna para recomendar ?
Saludos
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
si , es como dice caaarlo , los 71c50 tienen mas pozo por asi decirlo , lo que que hace que el motor este mas descomprimido , la falta de compresion la vas a poder compensar con mas presion , Yo tengo del modelo que te paso la foto caaarlo y los compare con otros pistones vitara y la calidad es muy similar en todos .
depende que precio tengo yo tengo un juego de los 71c50 que no los voy a usar y los vendo al precio que los compre el año pasado.
depende que precio tengo yo tengo un juego de los 71c50 que no los voy a usar y los vendo al precio que los compre el año pasado.
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Guías de valcula Calu recomendó las RYC, fíjate que dejó el dato de donde queda la fabrica.
Retenes de valvulas Bragado o el user zepdrix consiguen los SGP, que se suponen son marca NOK.
En cuanto a las válvulas no sabría decirte mucho, siempre queda como opción Biancospino, pero no son baratos.
Otra cosa, ya que tenes la tapa afuera, podes aprovechar y agrandar un poco los conductos de escape. En otro post seba había explicado el motivo.
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Retenes de valvulas Bragado o el user zepdrix consiguen los SGP, que se suponen son marca NOK.
En cuanto a las válvulas no sabría decirte mucho, siempre queda como opción Biancospino, pero no son baratos.
Otra cosa, ya que tenes la tapa afuera, podes aprovechar y agrandar un poco los conductos de escape. En otro post seba había explicado el motivo.
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
Gracias nag ,tengo en cuenta tus pistones ,ya había visto tu post de venta ,pero quiero ver si consigo los 71820 .
Buenísimo sox ,las guías vi lo de calu así que voy 100% por esas ,bien por los retenes ,no tenia muy claro cual buscar .
Las válvulas todo un tema ,me ofrecieron según stock de la marca S.ICHI ni idea de donde salieron jejeje ,y las DOKURO que no se como serán ,fabrican válvulas para toda la linea japonesa hace muchos años y como vos decís ,las biancospino ,que creo que van a ser las elegidas si llego ,sera cuestión de apretar un poco y ir por lo seguro .
Interesante lo de la tapa ,ya me pongo a buscar eso .
Buenísimo sox ,las guías vi lo de calu así que voy 100% por esas ,bien por los retenes ,no tenia muy claro cual buscar .
Las válvulas todo un tema ,me ofrecieron según stock de la marca S.ICHI ni idea de donde salieron jejeje ,y las DOKURO que no se como serán ,fabrican válvulas para toda la linea japonesa hace muchos años y como vos decís ,las biancospino ,que creo que van a ser las elegidas si llego ,sera cuestión de apretar un poco y ir por lo seguro .
Interesante lo de la tapa ,ya me pongo a buscar eso .
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
dependende como esten le mandaria las originales si no tenes ninguna doblada ni nada , mandaria a ver como estan en tolerancia y pondria esas
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
Hay algun modelo de piston q lo deje en 8.5:1? los tyc?
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
No nag ,las válvulas si o si las tengo que cambiar todas ,están todas totalmente chupadas .
esto es los precios que me pasaron en valvulas y pistones
Válvulas biancospino 4300 (hace 15 días me pidió 3600)
válvulas originales ,desconozco marca las tiene seiton 1250
Falta que me pase precio los de MPI
Pistones
Iapel Turbo 3480 mas aros 1400 mas perno 300 (5180 )
Pistones TIK con aros y pernos,los 71c50 es el unico que tienen 1580
Seiton me paso el juego de pistones TIK G16K aros y pernos (calculo que deben ser los 71c50) 1750
Iasa me los fabrica como yo quiera y me salen pistones 3800 , perno 740 y aros NPR 1200 ( 5740 )
esto es los precios que me pasaron en valvulas y pistones
Válvulas biancospino 4300 (hace 15 días me pidió 3600)
válvulas originales ,desconozco marca las tiene seiton 1250
Falta que me pase precio los de MPI
Pistones
Iapel Turbo 3480 mas aros 1400 mas perno 300 (5180 )
Pistones TIK con aros y pernos,los 71c50 es el unico que tienen 1580
Seiton me paso el juego de pistones TIK G16K aros y pernos (calculo que deben ser los 71c50) 1750
Iasa me los fabrica como yo quiera y me salen pistones 3800 , perno 740 y aros NPR 1200 ( 5740 )
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La verdad, yo podría pistones TIK o AKURO si o si con aros NPR o TP
Podes preguntar en el triunfo por los pistones akuro de g16kv.
Creo que el Mail es [email protected]
En cuanto a las válvulas las que más sufren son las de escape, así que si querés ir a lo seguro podes poner Biancospino en escape y alguna Japón en admisión.
Aunque si Mpi tiene buen precio ahí sería otra la cosa...
Saludos.
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Podes preguntar en el triunfo por los pistones akuro de g16kv.
Creo que el Mail es [email protected]
En cuanto a las válvulas las que más sufren son las de escape, así que si querés ir a lo seguro podes poner Biancospino en escape y alguna Japón en admisión.
Aunque si Mpi tiene buen precio ahí sería otra la cosa...
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
Hable a Akuro ,por el mail es (el castillo ) quedaron en confirmarme
Los de MPI no tienen en esa medidas ,me pasaron una medida del peugeot de turismo nacional ,pero no es exactamente igual y tendría que trabajar la tapa o tocar las válvulas ,así que lo descarto porque ya tengo que depender de un tapero
en esto me vuelco al consejo de sox , admisión japonesa y escape biancospino ,si alguien tiene la posta de quien vende ,le agradesco la data
en el caso de los pistones ,se que se usan para las pica das y algunas categorías ,pero tanto aguantan los IAPEL a diferencia de los otros ?.
no termino de entender porque los pistones de swift sale mucho mas que otros pistones ,mas grandes y pesados .
Los de MPI no tienen en esa medidas ,me pasaron una medida del peugeot de turismo nacional ,pero no es exactamente igual y tendría que trabajar la tapa o tocar las válvulas ,así que lo descarto porque ya tengo que depender de un tapero
en esto me vuelco al consejo de sox , admisión japonesa y escape biancospino ,si alguien tiene la posta de quien vende ,le agradesco la data
en el caso de los pistones ,se que se usan para las pica das y algunas categorías ,pero tanto aguantan los IAPEL a diferencia de los otros ?.
no termino de entender porque los pistones de swift sale mucho mas que otros pistones ,mas grandes y pesados .
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
con diferencia no vas a tener ninguna , los de vitara no se van a romper y esta super comprabado a los civic con los mismos pistones le dieron hasta 600 ponis y todo ok .
para mi la diferencia del precio con los demas esta en que de fialt sacan pistones 1000 por año y de swift sacan 3 juegos.
para mi la diferencia del precio con los demas esta en que de fialt sacan pistones 1000 por año y de swift sacan 3 juegos.
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
hola, tengo mi Gti solo con pistones Vitara. Después todo estándar. A nuevo. Mi pregunta es , hasta cuánta precion de turbo soporta el motor solo con pistones?... La turbina es una masterpower gt25
Está en proyecto aún, pero para tener una idea... La rc está en 8,5 aproximadamente ahora y tengo mega.
Está en proyecto aún, pero para tener una idea... La rc está en 8,5 aproximadamente ahora y tengo mega.
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Re: Proyecto Turbo y Consulta
Bien puesto a punto, te aguanta 30 psi