Modificar escape para mejor potencia
Moderador: CALU
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Modificar escape para mejor potencia
Hola,pues tengo una duda,leyendo por aqui he visto que en la linea de escape,es conveniente dejar el silencioso central,yo tengo pensado montar un supresor de catalizador en acero inoxidable,montar el silencioso central que viene de serie,y el silencioso trasero cambiarlo por uno deportivo,ahora,¿ira bien con el central de serie o seria conveniente poner un central de acero inoxidable tambien?
Un saludo
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Re: Duda con sistema de escape
Hola, vos queres que suene lindo solamente, o queres que te de potencia ?
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Re: Duda con sistema de escape
Pues prefiero que de potencia la verdad
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Re: Duda con sistema de escape
En ese caso, te recomiendo eliminar el catalizador, colocar caño de 1,75 pulgadas (1-3/4) desde la salida del multiple hasta el silenciador central, reemplazar el silenciador central por una camara con lana de vidrio, de unos 30-40cm de longitud en 1,75 pulgadas, y continuar hasta atras con caño de 1,75 o 2 pulgadas, sin el silenciador trasero.
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Re: Duda con sistema de escape
Sebas ya que estamos en este tema, en cualquier momento tengo que reemplazar el caño completo esta muuuy envejecido y lo mismo que el tacho trasero...Caaarlo escribiste:En ese caso, te recomiendo eliminar el catalizador, colocar caño de 1,75 pulgadas (1-3/4) desde la salida del multiple hasta el silenciador central, reemplazar el silenciador central por una camara con lana de vidrio, de unos 30-40cm de longitud en 1,75 pulgadas, y continuar hasta atras con caño de 1,75 o 2 pulgadas, sin el silenciador trasero.
Que me recomendas para dejarlo como de fabrica, el tacho trasero ya lo tengo nuevo, para colocarlo junto con el resto del equipo ???
Tenkius.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Puede que de esta manera monte demasiado escandalo no?Caaarlo escribiste:En ese caso, te recomiendo eliminar el catalizador, colocar caño de 1,75 pulgadas (1-3/4) desde la salida del multiple hasta el silenciador central, reemplazar el silenciador central por una camara con lana de vidrio, de unos 30-40cm de longitud en 1,75 pulgadas, y continuar hasta atras con caño de 1,75 o 2 pulgadas, sin el silenciador trasero.
Ahora mismo lo llevo recto desde colectores hasta el silencioso trasero de serie y suena un poco a lata
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Re: Modificar escape para mejor potencia
claro, y eso NO SIRVE, te resta potencia.
Se hablo mucho del tema. La camara central es necesaria para un buen rendimiento a altas RPM.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
ya que estan aportando datos y para no crear un thread.
Yo tengo un glx, reemplaze el catalizador por caño en la misma medida q el original y tengo el tacho o resonador chiquitito + un silenciador deportivo tipo "moto" (esos que son cilindricos)
Esto q dijo Caaarlo se aplica tambien al glx o es exclusivo del gti?
Gracias.
Yo tengo un glx, reemplaze el catalizador por caño en la misma medida q el original y tengo el tacho o resonador chiquitito + un silenciador deportivo tipo "moto" (esos que son cilindricos)
Esto q dijo Caaarlo se aplica tambien al glx o es exclusivo del gti?
Gracias.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Vale,ahora bien,¿que seria mejor,mandar hacer las piezas en acero inoxidable(mas caro),o hacer en hierro,(vamos como las de serie)?Caaarlo escribiste:claro, y eso NO SIRVE, te resta potencia.
Se hablo mucho del tema. La camara central es necesaria para un buen rendimiento a altas RPM.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Por estos pagos el acero-inoxidable es CARIIIISIMO !!!
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Re: Modificar escape para mejor potencia
el mejor sonido es el original; hace poco escuche un ss asi ; yo cambie el escape maso 4 veces ;hasta qeu lo deje lo mas callado posible y ahora el auto es un violincito;no vibra mas por suerte ,ademas mete un ruido latoso de porqueria si lo dejas mas libre y vas a ganar casi nada de potencia .
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Re: Duda con sistema de escape
Caaarlo escribiste:En ese caso, te recomiendo eliminar el catalizador, colocar caño de 1,75 pulgadas (1-3/4) desde la salida del multiple hasta el silenciador central, reemplazar el silenciador central por una camara con lana de vidrio, de unos 30-40cm de longitud en 1,75 pulgadas, y continuar hasta atras con caño de 1,75 o 2 pulgadas, sin el silenciador trasero.
De donde sacas una camara con lana de vidrio? Te lo venden?. disculpa mi ignorancia!
Osea que lo ideal es caño de 1.75 -------> camara con lana de vidrio --------> caño de 1.75 --> colita del escape .
gracias!
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Lo ideal es un caño de 1,75" hasta abajo del freno de mano... Y NADA MAS ! (70-80 cm ???)
Pero como el escape hace mucho ruido, se hace completo hasta atras como dije. La mayoría de las camaras tipo silens, tiene lana de vidrio en su interior, que con los años y el uso... se quema !
Pero como el escape hace mucho ruido, se hace completo hasta atras como dije. La mayoría de las camaras tipo silens, tiene lana de vidrio en su interior, que con los años y el uso... se quema !
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Re: Modificar escape para mejor potencia
aaa! osea cualquier tacho masomenos bueno tiene eso? pasa que yo le digo tacho no camara soy medio ignorante jaja!
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Chicos, quiero ponerle al rojito 1/2 Equipo.
Estoy entre El Pajaro o Benini. Que dicen?? Averigue en Caño silen pero no llego con la $.
Alguien lo puso en alguno de estos dos lugares? alguna recomendación?
Estoy entre El Pajaro o Benini. Que dicen?? Averigue en Caño silen pero no llego con la $.
Alguien lo puso en alguno de estos dos lugares? alguna recomendación?
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Re: Modificar escape para mejor potencia
pero cuanto ganas con un escape? realmente es necesaria una inversión por tan poca potencia ganada?.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
gabba, en realidad no lo hago tanto por la potencia porque es como decis vos es realmente poco, lo hago mas que nada porque me gusta escucharlo y porque el caño no lo tengo bien entonces aprovecho y le pongo 1/2 equipo.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
entiendo juance, en relidad pregunte mas que nada porque el titulo del tema presta a confusión, si tenes una mejora en flujo de los gases y quizas un mejor rendimiento. yo le puse un tacho atras y me encanta el sonido que hace, y note una pequeña mejora en la respuesta. pero nada mas.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
es un gustito que me quiero dar.. jaja
Que me recomiendan: El Pajaro o Benini?
Que me recomiendan: El Pajaro o Benini?
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Lalo me parece que se llama el que esta en san lorenzo y españa, labura muy bien
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Re: Modificar escape para mejor potencia
ya que estamos en el tema, yo tenia pensado poner caño de 2" desde las salida hasta atrás, y en la parte trasera tengo una "hammer" tipo moto para ponerle, espero no pierda potencia y suene lindo, me encantaría que suene lo mas parecido a una moto, como lo eh escuchado.
y esto seria demasiado pedir:http://www.youtube.com/watch?v=BxCdD6py7ho
y esto seria demasiado pedir:http://www.youtube.com/watch?v=BxCdD6py7ho
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Ese video está acelerado al doble, por eso se ve y suena así. Se habló mucho del tema. Lo que querés hacer no va.TROYANO261O escribiste:ya que estamos en el tema, yo tenia pensado poner caño de 2" desde las salida hasta atrás, y en la parte trasera tengo una "hammer" tipo moto para ponerle, espero no pierda potencia y suene lindo, me encantaría que suene lo mas parecido a una moto, como lo eh escuchado.
y esto seria demasiado pedir:http://www.youtube.com/watch?v=BxCdD6py7ho
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Re: Modificar escape para mejor potencia
guenooo Carlos jeje..
tonces no es buena idea mandarle 2" ??
tonces no es buena idea mandarle 2" ??
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Re: Modificar escape para mejor potencia
usen el buscador,seba debe de estar podrido de poner siempre lo mismo che
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Caaarlo la descripción que diste más arriba también sirve para una preparación turbo tranquila de unos 9 psi? Caño de 2 pulgadas y un tacho abajo de la palanca de freno de mano?
Muchas gracias!
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Re: Modificar escape para mejor potencia
si, tambien sirve, y si es mas grande, mejor (para turbo).
En el turbo el escape pierde la importancia que tiene en un aspirado. Se puede dejar un caño de 20 cm de largo que salga del turbo y tire hacia el costado y eso andaría incluso mejor que todos los escapes mencionados, pero haría bastante rudo a escape y a turbina.
En el turbo el escape pierde la importancia que tiene en un aspirado. Se puede dejar un caño de 20 cm de largo que salga del turbo y tire hacia el costado y eso andaría incluso mejor que todos los escapes mencionados, pero haría bastante rudo a escape y a turbina.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Osea que un caño de 2,25 hasta el fondo con un tacho al final andaría bien para un uso diario y no quedar sordo no?
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Re: Modificar escape para mejor potencia
yo que vos iria a preguntar a chinoscap o el puma! fijate q son muy buenos!Juance escribiste:es un gustito que me quiero dar.. jaja
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Ahora que lei me compre un gti hace poco el cual a 7000rpm 2 veces me tiro un humo como aceite como si se limpiara tengo cañosilen hasta la mitad segun el q me lo vendio y lo demas original, aca puede ser o mi camara segun lei corrijanme si me ekivoco, esta mal o no es la que necesito para,tantas rpm no? Q me recomiendan poner desde el motor hasta la mitad de caño? Atras tiene la camara tambien antes de la salida del sillen mi idea es terminar el caño con mariposa incluida..
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Mi nombre es martin y soy nuevo. Soy muy entendido en el tema y si no les molesta puedo dejar unos tips para el tema escape.
Si tenemos en cuenta q el motor esta original hay q entender la diferencia que otorga el acero inoxidable contra el metal convencional o aluminizado.
El metal convencional o aluminizado tiende a tener una mayor de dilatacion a una temperatura mayor lo que provoca que a cierto regimen la cañeria se agrande y genere choque, retroceso y por consiguiente vaciado excesivo de los gases necesarios que necesita las bocas de salida de la tapa de cilindro.
El acero inoxidable en cambio a alta temperatura tiene mayor concentracion de calor interno, lo que logra una eliminacion mas rapida de los gases sin tener nesecidad de agrandar el diametro de la cañeria. El diametro que se utiliza es en funcion de la preparacion del motor.
Lo mas importante en el sistema de escape es el multiple. Se recomiendo un multiple hecho por gajos ej.: GOBO. Otro es el de CAÑOSSILEN pero es caño entero, trafilado y aluminizado. El resto de las marcas no se recomiendan porque estan fuera de diametro. Es muy necesario la eliminacion del catalizador para evitar el frenado de los gases. La cañeria de acero inoxidable cumple en cierto porcentaje la funcion del catalizador (quemar gases de combustion crudos). El hecho de colocar una precamara en el medio no se recomienta para para 1 3/4 pero si para 2 pulgadas. La camara trasera es gusto personal.
Yo Para mi SS GTI MK2 1991 el cual estoy restaurando voy a colocar multiple marca GOBO. La cañeria es de 2 pulgadas. 1 precamara de 30 mm y un silenciador trasero tipo silen modificado para 2 colas. Todo el sistema va con bridas para sacar el ultimo silenciador trasero y poder colocar el silenciador original. ( TODO ACERO INOXIDABLE). Es muy costoso pero prefiero esperar y hacerlo con lo mejor.
Desde mi humilde experiencia espero poder aportar un granito mas a este tema.
Atte. Martin.
Si tenemos en cuenta q el motor esta original hay q entender la diferencia que otorga el acero inoxidable contra el metal convencional o aluminizado.
El metal convencional o aluminizado tiende a tener una mayor de dilatacion a una temperatura mayor lo que provoca que a cierto regimen la cañeria se agrande y genere choque, retroceso y por consiguiente vaciado excesivo de los gases necesarios que necesita las bocas de salida de la tapa de cilindro.
El acero inoxidable en cambio a alta temperatura tiene mayor concentracion de calor interno, lo que logra una eliminacion mas rapida de los gases sin tener nesecidad de agrandar el diametro de la cañeria. El diametro que se utiliza es en funcion de la preparacion del motor.
Lo mas importante en el sistema de escape es el multiple. Se recomiendo un multiple hecho por gajos ej.: GOBO. Otro es el de CAÑOSSILEN pero es caño entero, trafilado y aluminizado. El resto de las marcas no se recomiendan porque estan fuera de diametro. Es muy necesario la eliminacion del catalizador para evitar el frenado de los gases. La cañeria de acero inoxidable cumple en cierto porcentaje la funcion del catalizador (quemar gases de combustion crudos). El hecho de colocar una precamara en el medio no se recomienta para para 1 3/4 pero si para 2 pulgadas. La camara trasera es gusto personal.
Yo Para mi SS GTI MK2 1991 el cual estoy restaurando voy a colocar multiple marca GOBO. La cañeria es de 2 pulgadas. 1 precamara de 30 mm y un silenciador trasero tipo silen modificado para 2 colas. Todo el sistema va con bridas para sacar el ultimo silenciador trasero y poder colocar el silenciador original. ( TODO ACERO INOXIDABLE). Es muy costoso pero prefiero esperar y hacerlo con lo mejor.
Desde mi humilde experiencia espero poder aportar un granito mas a este tema.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
matin muy bueno lo q explicasate y muy claro! Te invito a q pases por la seccion precentacion asi nos contas tu pryecto y un poco de vos! Saludos chachaTincho lanus escribiste:Mi nombre es martin y soy nuevo. Soy muy entendido en el tema y si no les molesta puedo dejar unos tips para el tema escape.
Si tenemos en cuenta q el motor esta original hay q entender la diferencia que otorga el acero inoxidable contra el metal convencional o aluminizado.
El metal convencional o aluminizado tiende a tener una mayor de dilatacion a una temperatura mayor lo que provoca que a cierto regimen la cañeria se agrande y genere choque, retroceso y por consiguiente vaciado excesivo de los gases necesarios que necesita las bocas de salida de la tapa de cilindro.
El acero inoxidable en cambio a alta temperatura tiene mayor concentracion de calor interno, lo que logra una eliminacion mas rapida de los gases sin tener nesecidad de agrandar el diametro de la cañeria. El diametro que se utiliza es en funcion de la preparacion del motor.
Lo mas importante en el sistema de escape es el multiple. Se recomiendo un multiple hecho por gajos ej.: GOBO. Otro es el de CAÑOSSILEN pero es caño entero, trafilado y aluminizado. El resto de las marcas no se recomiendan porque estan fuera de diametro. Es muy necesario la eliminacion del catalizador para evitar el frenado de los gases. La cañeria de acero inoxidable cumple en cierto porcentaje la funcion del catalizador (quemar gases de combustion crudos). El hecho de colocar una precamara en el medio no se recomienta para para 1 3/4 pero si para 2 pulgadas. La camara trasera es gusto personal.
Yo Para mi SS GTI MK2 1991 el cual estoy restaurando voy a colocar multiple marca GOBO. La cañeria es de 2 pulgadas. 1 precamara de 30 mm y un silenciador trasero tipo silen modificado para 2 colas. Todo el sistema va con bridas para sacar el ultimo silenciador trasero y poder colocar el silenciador original. ( TODO ACERO INOXIDABLE). Es muy costoso pero prefiero esperar y hacerlo con lo mejor.
Desde mi humilde experiencia espero poder aportar un granito mas a este tema.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Vi multiples y esccapes de gobbo que dejaban mucho que desear, quizas anda bien para competicion, pero lo que vi para calle era uno mas del monton.
Buenos multiples a medida hay varios que hacen, pero tambien son muy caros, y no se hasta que punto sirve la relacion precio/ganancia de CV.
el mejor multiple que vi en gajos era de Maradono, pero para un auto de competicion.
Martin pasa por presentacion asi nos contas mas de vos, a que te dedicas para decir que sos muy entendido en el tema, haces caños de escapes?
Buenos multiples a medida hay varios que hacen, pero tambien son muy caros, y no se hasta que punto sirve la relacion precio/ganancia de CV.
el mejor multiple que vi en gajos era de Maradono, pero para un auto de competicion.
Martin pasa por presentacion asi nos contas mas de vos, a que te dedicas para decir que sos muy entendido en el tema, haces caños de escapes?
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Le pifias muy mal. Te corrijo a continuación:
Tincho lanus escribiste:Mi nombre es martin y soy nuevo. Soy muy entendido en el tema (????) y si no les molesta puedo dejar unos tips para el tema escape.
Si tenemos en cuenta q el motor esta original hay q entender la diferencia que otorga el acero inoxidable contra el metal convencional o aluminizado.
No es aluminizado, es galvanizado. Normalmente es un baño de zinc.
El metal convencional o aluminizado tiende a tener una mayor de dilatacion a una temperatura mayor lo que provoca que a cierto regimen la cañeria se agrande y genere choque, retroceso y por consiguiente vaciado excesivo de los gases necesarios que necesita las bocas de salida de la tapa de cilindro.
Tiende a tener ? Que es eso ? En física se tiene o no se tiene.... y en este caso es todo lo contrario. El inoxidable 304 o 316 (los usados en escape) dilata casi un 50% mas que el hierro o el acero convencional. Aun así, esta dilatación es imperceptible en cuanto a performance. Por otro lado, el vaciado de los gases nunca es excesivo... es deficitario, y siempre se trata de maximizar, justamente, de tratar de hacerlo lo mas grande posible, de sacar la mayor cantidad de gas que se pueda. Ese es el objetivo del sistema de escape, y se logra mediante resonancia, produciendo puslos de baja presión en las bocas de escape.
El acero inoxidable en cambio a alta temperatura tiene mayor concentracion de calor interno, lo que logra una eliminacion mas rapida de los gases sin tener nesecidad de agrandar el diametro de la cañeria. El diametro que se utiliza es en funcion de la preparacion del motor.
Lo correcto es decir que el inoxidable pierde menos calor que caño de acero común, dada su menor conductividad térmica, y conserva mejor la temperatura de los gases. Aun así, para un auto de calle, la diferencia es nula. Es mas una cuestión de estética y durabilidad, mas que de performance
Lo mas importante en el sistema de escape es el multiple. Se recomiendo un multiple hecho por gajos ej.: GOBO. Otro es el de CAÑOSSILEN pero es caño entero, trafilado y aluminizado. El resto de las marcas no se recomiendan porque estan fuera de diametro. Es muy necesario la eliminacion del catalizador para evitar el frenado de los gases. La cañeria de acero inoxidable cumple en cierto porcentaje la funcion del catalizador (quemar gases de combustion crudos)
Totalmente equivocado. El catalizador no quema gases crudos. Recombina gases nocivos que se produjeron durante la combustión y los convierte en Agua y dióxido de carbono. El acero inoxidable no cumple esta funcion ni si quiera mínimamente.
. El hecho de colocar una precamara en el medio no se recomienta para para 1 3/4 pero si para 2 pulgadas. La camara trasera es gusto personal.
La camara o precamara central es FUNDAMENTAL. Permite que el escape rinda bien a altas RPM, ya que el diseño del escape termina en ese punto. El resto de cañería que sigue es solo para llevar los gases de escape hacia atrás, y perjudican la performance. La precamara cumple una funcion fundamental que es desacoplar la resonancia acústica de los 2 tramos de escape. No tiene nada que ver con la medida del caño. La camara trasera es indiferente.
Yo Para mi SS GTI MK2 1991 el cual estoy restaurando voy a colocar multiple marca GOBO. La cañeria es de 2 pulgadas. 1 precamara de 30 mm y un silenciador trasero tipo silen modificado para 2 colas. Todo el sistema va con bridas para sacar el ultimo silenciador trasero y poder colocar el silenciador original. ( TODO ACERO INOXIDABLE). Es muy costoso pero prefiero esperar y hacerlo con lo mejor.
Desde mi humilde experiencia espero poder aportar un granito mas a este tema.
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Re: Modificar escape para mejor potencia
Muy buena info!
A mi se me corto el caño casi al final XD... en la semana lo voy a ver si puedo mandarlo a reparar.. quiero conservar el ultimo silenciador original !!!
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Re: Modificar escape para mejor potencia
una pregunta, yo tengo desde que sale hasta la mitad sin nada, digamos comun desp aparece el caño silen hasta atras y atras tiene la camara y ai sale el caño sillen, me falta la precamara no? sinceramente preguntepor todos lados, porq 2 veces a 7000 rpm me tiro como un humo askeroso todo como si hubiera hecho mierda la camara o tapado el caño o nose. tendria qe mandarlo a hacer todo nuevo?