CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN AUTO POTENCIADO

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

niga
Pide sexta!

CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN AUTO POTENCIADO

Nota por niga »

bueno chicos,, mi duda es cuanto consumen sus autos luego de ser potenciados,, por ejemplo: con tapa, levas,chip, escape; o los que tienen turbo, cuantos kilometros por litro???
porque el mio tiene un problema de valvulas y me está matando mas o menos con un litro 6,5 kilometros ando.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Y que preparación tiene tu auto ?

Lo único que te aumenta notablemente el consumo es el cruce de leva.

Y lo otro que puede ser, es tu estilo de manejo. Con un estilo de manejo deportivo, aumentas el consumo de nafta y de aceite.
alejogti
7000 vueltas

Nota por alejogti »

el consumo no es tanto las modificaciones, sino del estilo de manejo de uno como dice caarlo. con modificaciones , uno siente el carro mas rapido y tiende a darle mas "pata", ahi es donde aumenta considerablemente el consumo
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
Imagen
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

nono no hay manejo deportivo ando tranquilo no paso las 3500 rpm,,, me dijieron que el problema de cierre de valvulas trae aparejado un mayor consumo de combustible,, pero me está matando
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Hmmm y cual es tu duda ?
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

cuanto les consumen sus autos.... si le hago algo al motor el día de mañana quiero saber cuanto va a consumir lo que le haga. se entiende a lo que me refiero?
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

En ciudad un GTi hace 8 km/l... y en ruta, a 130 hace tal vez 12km/l
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Me parece que aca tendriamos que analisar varias cosas.

1- Tu auto te esta consumiendo mucho combustible.... buscá la falla y solucionalo.

2- Para saber bien cual es la diferencia entre consumos entre un auto std y otro potenciado, Tendrias que analizar consumo entre un auto std sin manejo deportivo y con menaje deportivo, luego fijate cuanto consumen los demas autos y que tipo de potenciacion tienen (aspirado, turbo, nitro, etc.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

osea, si tu pregunta es por si lo vas a potenciar.....me parece que si tenes como para potenciarlo, tenes para pagar el consumo de la nafta, y eso de que te controlas....olvidalo, durante los primeros meses le das murra....despues te acostumbras, pero queres mas y mas, y cuando lo volves a modificar, le seguis dando murra....y asi sigue la historia...por lo menos esa es mi experiencia
toncho
7000 vueltas

Nota por toncho »

estoy 100% de acuerdo con dario
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

pero quuiiero saber cuanto les consume a ustedes ,un numero ,un litro cada 5 km,,??? algo asi,,
por ejepmlo que me digan,: mi auto tiene tapa , leva y chip, y consume 1 litro cada 6 kilometros
alejogti
7000 vueltas

Nota por alejogti »

un amigo, aca en Bogota, tiene un gti turbo, con la inyeccion original, a 5psi, el consumo esta mas o menos en 9 km/L andandolo suave.
andandolo duro se baja por ahi a 7km/L
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
Imagen
Sebbaeoy
2500 vueltas

Nota por Sebbaeoy »

Yo con 20$ (Fangio, Podium, VPower) ando 80 a 100 Km...seria, 8Km/L..y ando tirando cambios a 5000 Rpm.
Mi Swift tiene nomas Plancha y CañoSIlens.
chamy_ssgti
4500 vueltas

Nota por chamy_ssgti »

del mio ni hablar...
inyectores de 420 cc.. y una bomba walbro 255
:(
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

chamy_ssgti escribiste:del mio ni hablar...
inyectores de 420 cc.. y una bomba walbro 255
:(
No deberia tener nada que ver. Seguramente te consume porque estas pasado de nafta. Sobre todo los autos turbo, que se ponen muy economicos.

Sebbaeoy escribiste:Yo con 20$ (Fangio, Podium, VPower) ando 80 a 100 Km...seria, 8Km/L..y ando tirando cambios a 5000 Rpm.
Mi Swift tiene nomas Plancha y CañoSIlens.
Mmmm te llevaste matematica a marzo ? 20 pesos son 8 litros. 8 litros en 100km son 12,5 km por litro de combustible.
litllesamurai_gti
En ralenti

Nota por litllesamurai_gti »

ojo que la nafta aumento jajaj en la semana voy a ver cuanto ando con 20 pesos de esso8000 o alguna de esas, si el litro esta casi 2,60 quiere decir que en 20 mangos tenemos 7 litros con 69 serian casi 8 litritos , andando tranca cuanto tiene que durar?? esos 8 litritos, cuantos kilometros asi me fijo si me esta morfando mucho!!
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

litllesamurai_gti escribiste:ojo que la nafta aumento jajaj en la semana voy a ver cuanto ando con 20 pesos de esso8000 o alguna de esas, si el litro esta casi 2,60 quiere decir que en 20 mangos tenemos 7 litros con 69 serian casi 8 litritos , andando tranca cuanto tiene que durar?? esos 8 litritos, cuantos kilometros asi me fijo si me esta morfando mucho!!
La verdad, no entiendo como sacan cuentas.
Lean
En ralenti

Nota por Lean »

Caaarlo escribiste:
litllesamurai_gti escribiste:ojo que la nafta aumento jajaj en la semana voy a ver cuanto ando con 20 pesos de esso8000 o alguna de esas, si el litro esta casi 2,60 quiere decir que en 20 mangos tenemos 7 litros con 69 serian casi 8 litritos , andando tranca cuanto tiene que durar?? esos 8 litritos, cuantos kilometros asi me fijo si me esta morfando mucho!!
Es como el chiste que un amigo le pregunta al otro que opina del aumento de los combustibles, a lo que le contesta...

"a mi no me afecta. Yo cargo siempre $20!" :lol: :lol:
MarGTin
Pide sexta!

Nota por MarGTin »

Lean escribiste:
Caaarlo escribiste:
Es como el chiste que un amigo le pregunta al otro que opina del aumento de los combustibles, a lo que le contesta...

"a mi no me afecta. Yo cargo siempre $20!" :lol: :lol:
Yo hace un par de meses q opte por eso, lleno el tanque y maso menos miro cuanto recorro pero ni se cuantos litros cargue, y ni se cuanto me consumio...y estoy empezando a mentalizarme q para hacer 100km tengo q gastar $30
matias mar
2500 vueltas

Nota por matias mar »

Hola:

Mira lo que yo hice una vez, fue llenar el tanque hacer 100 o 150 km y llenar el tanque de nuevo, esos litros que faltaban para llenarse, son los que me gasto en los quilometros que recorri.

los litros y plata que gastaste van a figurar en el surtidor.

Creo que asi es mas facil que estar sacando tantos numeros. la maquina los arroja sola jaja.

Espero te sirva ! .
Última edición por 1 el matias mar, editado 0 veces en total
matias.
MarGTin
Pide sexta!

Nota por MarGTin »

Si lo se, pero justamente no quiero saber cuanto estoy gastando asi no me amargo.
yaks
Al corte!!

Re: CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN AUTO POTENCIADO

Nota por yaks »

Perdón por revivir esto pero yo estaba con la misma duda, cuanto les consumen sus preparaciones? hablando de manejo tranquilo y manejo sacado...
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

en ciudad hago 5km/litro. en ruta 15.

Normalmente 7-8 por litro.
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

hay dos maneras de sacarle mas potencia aun motor: una es haciendolo mas eficiente, en donde estan los filtros cables de bujias,multiple, escape, etc y la otra forma es simplemete colocando elementos que aumenten la cantidad de mezcla que puede quemar el motor, como levas y turbo, con la primera forma no deberias notar aumento de consumo, pero con la segunda forma si, pero jamas lo que te estas gastando, 6 km por litro es demasiado, el mio da 10 en ciudad y en ruta unos 14 a 15,incluso en manejo exigido nunca me ha dado menos de 10.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

El Honda consume lo mismo. Lo piso :nose:
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

jaajja el honda ese en 40 mil kms más te va a pedir una rectificada jajjaja

yaks, a mi el consumo con pisada me aumenta un 50% más aproximadamente y el consumo muuuy tranquilo mixto me anda en casi 11 cada 100
perriwe
Pide sexta!

Nota por perriwe »

Megalomaniac escribiste:jaajja el honda ese en 40 mil kms más te va a pedir una rectificada jajjaja

yaks, a mi el consumo con pisada me aumenta un 50% más aproximadamente y el consumo muuuy tranquilo mixto me anda en casi 11 cada 100
yo estuve chusmeteando el consumo con la mega, y a 100-110 km/h los inyectores andan entre un 14% y un 16% del duty cicle (quiere decir que estan abiertos el 14% de cada ciclo) y pisando a fondo se va hasta 40 (suponiendo venir a 3 lucas y monedas y darle masita a fondo) asi que me parece que es mas que el 50% jajaja...
facu comprate una notebook laucha!!!
con respecto al consumo, el mio lo unico que tiene es un 4a1 y con la mega rondaba los 7 litros y monedas cada 100km cruceando a 3500 rpm... en ciudad ronda los 9 o mas, abueleandolo bastante!
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

si, incluso es más de un 100%!

igual esos 15 no son de 100 kms de cagadas a palos