Les cuento que de a poco quiero empezar a encarar el proyecto de enturbar mi suzu , y quisiera empezar por la eleccion y compra de la turbina, para poder ir fabricando el multiple de admision y demases a medida que voy juntando algo de guita.
Que opinan?????
La verdad es que de precios de turbos yo no tengo idea, por acudo a sus opiniones, siéntanse en total libertad de opinar lo que quieran, si me conviene otra turbina, o por ese precio se consigue algo mejor, o por menos guita, etc.
Si te sirve como referencia, yo compré uno igual hace 6 meses en $ 2800.
Creo que el precio está bien y el turbo le va de primera al auto. Es una opinión personal.
Suerte en la compra.
Estuve evaluando y averiguando un poco y ya estoy casi decidido por una T3 .42 / .48 de MasterPower. Vi que varios chicos usaron turbos de este tamaño para sus swift.
Se que hay mejores, pero es lo que de momento se acerca a mi presupuesto...
Algo que les gustaría agregar o que debería tener en cuenta al momento de encarar un proyecto asi?
Saludos,
Y sigo actualizando con mas dudas a medida que me vayan surgiendo!
Suzu depende mucho que tipo de preparación tengas en mente, mi idea es armar sin tocar el motor de abajo, poner junta gruesa para descomprimir y chau. obvio con 8 psi como mucho para arrancar hasta que vaya agregando cosas para poder darle un poco más de compresión, nafta, etc.
A tener en cuenta es el estado general del resto del auto, dígase tren delantero, trasero, enbrague (con 7 psi ya patina el original), caja, etc. ya que no es barato reparar todo esto.
Yo le calculo unas 12 lucas , pero como todo proyecto puede ser un poco menos como bastante más. Depende mucho si se arma con todo nuevo o se consiguen algunas cosas usadas, etc.
Con respecto a los tamaños y caudales, Hay GT22 que son mas grandes que un T3. De hecho una GT28 esta diseñada para casi el doble de potencia/caudal que una T3 chica. O sea, el numero despues de la T, SIGNIFICA POCO Y NADA.
Seba vos tenias la del eclipse no? esa le va re bien no?.
Recien mirando turbinas me encontre con esta , se ve bastante buena , las 2 bocas dice que es porque divide el escape en 2 , al hacer esto genera mayor presion y hace que cargue mucho mas rapido. Es asi esto Seba?
rama escribiste:
las 2 bocas dice que es porque divide el escape en 2 , al hacer esto genera mayor presion y hace que cargue mucho mas rapido.
Una turbina que ví con esa división es la que traía la Renault Kangoo diesel, y si mal no lo recuerdo es 1.5 turbo diesel. En mi ignorancia pregunto, esa podría andar bien en un swift gti?
Como regla general, las turbinas de TD usadas en un naftero pueden generar aproximadamente un 70% mas de potencia. Entonces fijate que potencia trae el motor donde se emplea, y ahi vas a tener una idea de lo que vas a poder lograr en el swift.
La kangoo creo que tiene 75 hp, eso implica que en un naftero te puede dar 120 hp... entonces es muy chica.
Caaarlo escribiste:Como regla general, las turbinas de TD usadas en un naftero pueden generar aproximadamente un 70% mas de potencia. Entonces fijate que potencia trae el motor donde se emplea, y ahi vas a tener una idea de lo que vas a poder lograr en el swift.
La kangoo creo que tiene 75 hp, eso implica que en un naftero te puede dar 120 hp... entonces es muy chica.
Caaarlo escribiste:Como regla general, las turbinas de TD usadas en un naftero pueden generar aproximadamente un 70% mas de potencia. Entonces fijate que potencia trae el motor donde se emplea, y ahi vas a tener una idea de lo que vas a poder lograr en el swift.
Muy buena info Seba no sabia eso que las de TD podian dar un 70% mas , Gracias!!!!
si, aproximadamente eso. algunas hasta el 100% mas. Lo que si, hay que tener cuidado que no sean TGV, que hoy usan muchos diesel. En motores nafteros traen problemas, se dilatan mucho y pueden trabarse, por eso es que casi no existen nafteros con TGV.