Algunas fotos de mi tapita

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

SebaS 1300
Al corte!!

Algunas fotos de mi tapita

Nota por SebaS 1300 »

Les dejo unas fotos de mi tapita cuando la lime un poco..sory son fotos de mala calidad porq las saq con mi celu, no tenia Cam justo

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

para completar un poco,,, la tapa y sus partes

Imagen
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Hermosa!!! Que pulido que tiene che! Con que lo hiciste?

Abrazos,

Calu
Calu - Club Swift -
wally27
7000 vueltas

Re: Algunas fotos de mi tapita

Nota por wally27 »

Que buena que quedo , que trabajito que te mandastes !!!

te felicito. :D
damian
7000 vueltas

Nota por damian »

Ta linda eh!! no se la ve muy bien en la foto, pero que tenias pulida admision y escape??
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

que laburito eh, felicitaciones. puliste a espejo la admision y ecape????, tengo entendido que la admision a espejo no sirve, conviene dejarla con "algo" de porosidad.
toncho
7000 vueltas

Nota por toncho »

bien loko!! que groso que linda tapa quiero una asi me enloquesi... che una pregunta sirve pulirla tanto? a mi me habian dicho que no, sebas contate aparte de pulir que otras cosas le hiciste a los conductos y a los de escapes
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Lo de los conductos asperos era por el tema de los carburadores. Tenían toda la admision recorrida por mezcla.

En un multipunto, la neblina de combustible se inyecta sobre la válvula, a unos 7-10 cm. La posibilidad de condensacion es casi nula.

Casi no existe diferencia.
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Para mi lo de la rugosidad del conducto de admision es para hacer que no se despegue la capa limite.
Si las paredes son rugosas la capa de aire que circula contra la pared tiene un poquitom as de roce que la que circula por el medio entonces va mas lento haciendo que el aire avance mas rapido por el centro del tubo y mas lento por los costados. Si esta pulidisima la capa que circula contra las paredes circula muy rapido y se despega del conducto aciendo turbulencia delante del aire que viaja por el centor del tubo. Esto hace que la velocidad del aires sea rapidisima pero el caudal mas bajo.
Por el mismo principio las pelotitas de tenis tienen pelos y las de golf agujeritos. Para evitar que se despegue la capa limite.

fede
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Cuando hice la tapa, leí mucho sobre esto. Y lo que logré entender es lo siguiente:

Por el único motivo que son rugosas en el tenis y el golf, es para poder darle efecto a la pelota. Se genera una capa turbulenta que envuelve la pelota en el sentido de giro de la misma. En un punto, la turbulencia se opone a la direccion de la pelota. En el otro punto, va a favor y se refuerza el efecto, se genera una componente lateral dependiendo del sentido de giro, que hace que la pelota doble.

Pero no hace que la pelota vaya mas rápido, al contrario, la frena un poco.

Con este razonamiento, las balas de rifle serían porosas, pero al contrario, son lisas. Y los últimos desarrollos de balas de rifle son pulidas casi a espejo en un torno, porque lo que se quiere es que el aire se deslice lo mas posible por las paredes de la bala, logrando así mayor distancia efectiva y que el viento no la afecte. Genera un mínimo de turbulencia.

La superficie rugosa en un conducto no es para que el aire vaya mas rápido, es para que no se condense combustible en las paredes. Dinámicamente, el comportamiento de una pared lisa o rugosa es indiferente a esas velocidades que se manejan dentro de una admision o escape debido al tamaño microscopico de los poros del arenado/granallado. Se puede considerar igualmente que la velocidad en ese punto es cero y va aumentando hacia el centro. Pasa que antes, con carburadores, la mezcla recorría mucho trayecto. Hoy con la inyeccion, lo que recorre la admision es aire. El combustible se inyecta sobre la valvula.[/b]
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

Aca dejo una de la Admision,,, slo lleve a espejo los escapes
Los tubos de admision los deje emprolijados nada mas,

Les saque el escalon antes del asiento de valvula y repase imperfecciones de temrinacion.

Salio un bicho en la foto(en el conducto) :? recien lo veo

Imagen
toncho
7000 vueltas

Nota por toncho »

tiro una idea capas que digo cualquier cosa pero no seria mejor que ese tabique que tiene en el medio dejarlo un poco mas filoso (por decirlo de alguna manera) para que la mescla no se frene cuando choca contra eso

opinen muchachos... hay mucha gente que save en este foro y estaria bueno que entre todos saquemos una buena conclucion de como hacerle un tapita exelente a nuestras maquinas...
Eze GTI
Al corte!!

Nota por Eze GTI »

yo en la q estoy armando elimine porr completo los escalones de la guia de valvula con guia y todo, sabiendo q voy a tener q reemplazar la guia. Osea cuando ponga guias nuevas no va a quedar escaloncito solo la barra de la guia... ojala se entienda
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
pistenbully
Pide sexta!

Nota por pistenbully »

bro!
como va quedando eso eh!
un abrazo
juanma
foro-swift
mod 96
toncho
7000 vueltas

Nota por toncho »

hola eze no creo que sea muy conveniente sacarle todo el escalon por que la mescla chocaria con la guia de valvula, y teniendo ese escalon que es medio redondiado no frena tanto la mescla... eso es lo que me parece capas que estoy errado
Eze GTI
Al corte!!

Nota por Eze GTI »

creo q hay menos superficie para chocar, acordate q el inyector no tira la nafta como un chorro, sale como niebla, no creo q influya para mal.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

no elimines la guia en el escape.

No lo eliminaría en ningun lado.
Eze GTI
Al corte!!

Nota por Eze GTI »

las elimine pero voy a poner guias nuevas, queria borrar los escalones.
escuche q las guias tiene q estar si o si por un tema de temperatura puede ser?
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Si, sobre todo las de escape. Pero yo dejaría las 2.
suzuki-escudo
2500 vueltas

Saludos

Nota por suzuki-escudo »

Que trabajo amigo

Te felicito
toncho
7000 vueltas

Nota por toncho »

otra razon que no hay que eliminarlas es por que al quedar la guia mucho mas cortita la valvula va agarrando juego y con el tiempo empiesa a cerrar mal... que opinan sobre lo que puse del tavique antes algunos de los expertos diganme si esta bien lo que dije
Eze GTI
Al corte!!

Nota por Eze GTI »

toncho escribiste:otra razon que no hay que eliminarlas es por que al quedar la guia mucho mas cortita la valvula va agarrando juego y con el tiempo empiesa a cerrar mal... que opinan sobre lo que puse del tavique antes algunos de los expertos diganme si esta bien lo que dije
si, puede ser q pase eso, pero las guias las voy a reepmlazar debe ser la 3era vez q lo escribo. voy a poner guias nuevas!nada mas q va a quedar suprimido el escalon, no se si estara bien lo de suprimir el escalon, si no funda pongo la otra tapa y listo!
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

tiene razon toncho hay mucha gente que sabe en este foro y estaria bueno que entre todos saquemos una buena conclucion de como hacerle un tapa exelente.
:wink:
angel_lira
Pide sexta!

Nota por angel_lira »

Se le ve muy bien!! felicitaciones
REEG
7000 vueltas

Nota por REEG »

Buen trabajo, felicitaciones