un poquitito mas de potencia
Moderador: CALU
-
toncho
- 7000 vueltas
un poquitito mas de potencia
gente! tengo una idea va en realidad es mentira no fue idea mia lo saque de otro lugar jeje, para darle un cachito mas de cv al ss la idea es asi...
sacar las 4 bujias sacarle la arandela que trae llevarla a un tornero para que le baje 2 mm donde estaba la arandela o sea donde ascienta (o mas de 2mm no se cuanto se podra), de esta manera al poner la bujia va a entrar mas adentro y va a aumentar un poquito la comprecion, vale la pena hacerlo por que fue probado en un banco de pruebas yo estaba presente y mejoro 2 cv en un motor de 128... mas tarde pongo foto de una bujia echa asi para que entiendan mejor...
esto por supuesto que es para hacerlo de afuera sin desarmar por que si le tengo que sacar la tapa le pongo junta mas fina y listo
yo en estos dias se lo hago
chau gente
sacar las 4 bujias sacarle la arandela que trae llevarla a un tornero para que le baje 2 mm donde estaba la arandela o sea donde ascienta (o mas de 2mm no se cuanto se podra), de esta manera al poner la bujia va a entrar mas adentro y va a aumentar un poquito la comprecion, vale la pena hacerlo por que fue probado en un banco de pruebas yo estaba presente y mejoro 2 cv en un motor de 128... mas tarde pongo foto de una bujia echa asi para que entiendan mejor...
esto por supuesto que es para hacerlo de afuera sin desarmar por que si le tengo que sacar la tapa le pongo junta mas fina y listo
yo en estos dias se lo hago
chau gente
-
Mauricio
- 7000 vueltas
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Toncho, con todo respeto. DEJATE DE JODER. No vas a ganar potencia ni puenteandole el agua de la mariposa, ni bajando bujÃas, ni poniendo cables blindados.
Esos 2 CV de diferencia seguramente se debieron a diferencias de temperatura / atmosfera, o factores de repetitibilidad del dinamómetro.
Probablemente hubiesen obtenido los mismos 2 CV de diferencia haciendo 2 tiradas diferentes con exactamente el mismo motor.
El diametro de la bujÃa son mas o menos 1,5 cm. Bajas la altura 0,2cm y eso te quita unos irrisorios 0,35 centimetros cúbicos a la camara de combustión. Es decir, en vez de 36 cc, ahora vas a tener 35,65cc en la camara de combustión. Lo que se traduce en una relacion de compresion aumentada desde 10 a 10,08... o sea NADA.
Por el pistón no te hagas drama, pasa bien lejos.
Aumentá la compresión de otra forma, mejorandole la tapa, agrandando la mariposa, mejorando el escape, o incluso las levas. Avanzando un poquitin las levas. Se obtienen muy buenos resultados avanzando 4 grados la admision y 2 el escape. Todo esto te aumenta la compresion en serio, y por ende la potencia.
Esos 2 CV de diferencia seguramente se debieron a diferencias de temperatura / atmosfera, o factores de repetitibilidad del dinamómetro.
Probablemente hubiesen obtenido los mismos 2 CV de diferencia haciendo 2 tiradas diferentes con exactamente el mismo motor.
El diametro de la bujÃa son mas o menos 1,5 cm. Bajas la altura 0,2cm y eso te quita unos irrisorios 0,35 centimetros cúbicos a la camara de combustión. Es decir, en vez de 36 cc, ahora vas a tener 35,65cc en la camara de combustión. Lo que se traduce en una relacion de compresion aumentada desde 10 a 10,08... o sea NADA.
Por el pistón no te hagas drama, pasa bien lejos.
Aumentá la compresión de otra forma, mejorandole la tapa, agrandando la mariposa, mejorando el escape, o incluso las levas. Avanzando un poquitin las levas. Se obtienen muy buenos resultados avanzando 4 grados la admision y 2 el escape. Todo esto te aumenta la compresion en serio, y por ende la potencia.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
-
Gabriel
- Administrador
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
Gabriel
- Administrador
-
toncho
- 7000 vueltas
ok muchachos gracias disculpa carlos si rompo las bolas, yo pregunte por la mariposa y las bujias pero el de los cable no fui yo, lo de los dos cv estoy seguro por que el dinamometro es de mi viejo y estaban banqueando un motor de carreras y cuando le hicieron eso mejoro de 1,5 a 2 cv, y se probo muchas veces de hacer dos pruebas iguales una atras de la otra y salen las dos casi identicas...
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
MarGTin
- Pide sexta!
-
toncho
- 7000 vueltas
lo que pasa es que es todo un laburo sacar el motor afuera despues hay que fabricarle unas patas para agarrarlo en el banco hay que ver si el bolante original del auto se puede usar o no sino hay que hacer uno... a mi viejo no le digo nada por que no quiere que le meta mano al suzu si fuera por mi ya estaria arriba del dino pero me rompe las bolas... en estos dias les saco unas fotos al dino con mi cel y se los muestro
-
CALU
- Rasurador de guías
-
toncho
- 7000 vueltas
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
HOLA , en la secundaria teniamos una materia que era laboratorio de ensayo de motores y un dia un compañero le jugo una apuesta al profesor por el mismo el mismo , pero el mismo tema y la perdio .
Lo de bajar la bujia en teoria , lo que vos decis puede ser , pero 2HP
, me parece mucho
Conclusion nosotros lo provamos , y las curvas de par potencia y consumo , dieron = con los 2 tipos de bujias (aprox).
P.D : ese dia el profesor dijo DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES QUE EN EL PIZARRON (o teoria ) TODO ANDA , EN LA REALIDAD TODO SE COMPLICA , ese chabon un grande
Lo de bajar la bujia en teoria , lo que vos decis puede ser , pero 2HP
Conclusion nosotros lo provamos , y las curvas de par potencia y consumo , dieron = con los 2 tipos de bujias (aprox).
P.D : ese dia el profesor dijo DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES QUE EN EL PIZARRON (o teoria ) TODO ANDA , EN LA REALIDAD TODO SE COMPLICA , ese chabon un grande
-
stuff
- Administrador
Que buena esa secundaria!!!!SWIFT GABI escribiste:HOLA , en la secundaria teniamos una materia que era laboratorio de ensayo de motores y un dia un compañero le jugo una apuesta al profesor por el mismo el mismo , pero el mismo tema y la perdio .
Lo de bajar la bujia en teoria , lo que vos decis puede ser , pero 2HP, me parece mucho
Yo tengo garage de ensayo de suzuki de lunes a domingo de 19 a 02 jaja
-
Mauricio
- 7000 vueltas
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
Chino
- Administrador
-
Mauricio
- 7000 vueltas
-
CALU
- Rasurador de guías
-
stuff
- Administrador
El mas nuevo del barrio, hace 6 meses que esta.CALU escribiste:che como viene la mano con el viejo,,,,que fue uno de esos vecinos putos que vienen a romper las bolas por ruido, etc, etc?
ah, y estubo 2 anios armando la casa, todos los sabados 7am haciendo quilombo con los obreros hasta las 20:00. y se quejo porque un dia a las 20:30 haciamos ruido a escape, y ni siquiera lo pisamos!!!!!!! regulando.
ah, el problema es la manera que vino, muy de prepotero, sino si lo pedia bien no pasaba nada.
Un boludo con titulo.
Me olvidaba, yo estoy hace 15 anios en el barrio y nunca pero nunca tuve una queja de NADIE. al contrario, hay muy buena onda con TODOS los vecinos.
-
Gabriel
- Administrador
-
Mauricio
- 7000 vueltas
no te preocupes gaby, no va a faltar oportunidad cuando coloquemos la mega en TU AUTO 8)Gabriel escribiste:cuando quieras Mauri emprolijamos los cables , y de paso
hacemos calentar al vecino de Mati,
un minimo movimiento brusco que hacia el tipo y Mauri lo calzaba mal !!
me cague de risa cuando se paro Mauri ... jajaj el tipo seguro lo pensó ...
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
-
stuff
- Administrador
o en el del chino!!!!Mauricio escribiste:no te preocupes gaby, no va a faltar oportunidad cuando coloquemos la mega en TU AUTO 8)Gabriel escribiste:cuando quieras Mauri emprolijamos los cables , y de paso
hacemos calentar al vecino de Mati,
un minimo movimiento brusco que hacia el tipo y Mauri lo calzaba mal !!
me cague de risa cuando se paro Mauri ... jajaj el tipo seguro lo pensó ...
igual gaby, no se pueden quejar!, ahora esta mas oriyinal que antes tu auto! jajaja.