El verano pasado fue esto..... "La estetica"
viewtopic.php?f=29&t=10763
Como saben el GLX tiene un carburador a cortina que trabaja por aire y vacio, su virtud, un consumo y autonomia excelente, pero dificil para un manejo deportivo, sumada a esta admision el auto trae una leva muy conservadora y tranquila.....
Por eso hoy ya estoy en condiciones de potenciar un poco a este motor....Basicamente lo que se le va a hacer al GLX va a ser lo siguiente....
Inyeccion Electronica.....
- Multiple de admision Suzuki Vitara + Plenum de Suzuki Vitara (Voy ver si lo modifico, ya que en su estado original costaria cerrar el capot, ya que en la Vitara este motor esta puesto en vertical, y en el GLX horizontal, cruzado, pero modificando las bridas podria llegar a ir, vamos a ver) En caso de que no se pueda colocar este, tengo dos opciones mas, otro Plenum (made in home by Fede Sagol) o mandar hacer uno en Acero Inoxidable, con forma de D .
- Mariposa de Mistubishi Eclipse con su TPS, es 60 mm (A esta resta mejorarla, esta virgen, las modificaciones que se levan a hacer son las basicas, y las ya recontra charladas en el Foro)
- La iny la voy a manejar con la MS 1 (Powered By Perri) por ahora no voy a usar rueda fonica y bobinas, que era la intencion en un principio, por ahora voy a usar el distribuidor oiginal como tiene Fede en su GLXXX...
- Le voy a colocar una bomba de combustible externa, de mayor caudal que la original....No se si con dosadora, estoy con la duda todavia....
- La rampa de inyectores de Suzuki Vitara con su regulador y unos Iny's que me prestan como para arrancar, los tengo que mandar a limpiar a un taller muuuy bueno que conozco, lastimas la gente del mismo :P.....
Tapa de cilindro.......
Adquiri otra tapa de cilindros totalmente original, tiene 125 mil Kms, la compre en "Mas Oportunidades" pertenecian a un GLX dado de baja por destruccion total, asi que la idea principal era colocarle valvulas mas grandes y todo el trabajo que implica este tipo de modificaciones. Al darme cuenta que era bastante trabajo, desisti y opte por ahora, modificaciones basicas.....Como pulir los ductos de escape, no tanto, ya que la preparacion es aspirada, y no turbo, asi que no tengo que agrandar mas los ductos de lo que estan, ya de por si, la tapa, al igual que el GTI esta muy bien hecha, y son muy pocas las modificaciones que se le pueden hacer, sin saltar a una gran modificacion como por ejemplo poner valvulas mas grandes, modificar asientos, angulos, cielos, cubicar, etc, etc....
Ya de por si las valvulas son bastante grandes, son de 30 mm, asi que con eso por ahora estamos bien. En un futuro estaria bueno ponerle valvulas mas grandes, como las que traen algunos de los motores Honda. No recuerdo si eran de 38 mm o 40 mm.......
Igual a las valvulas originales se les va a trabajar mas la conicidad de las mismas, tambien se les va a dar un angulo de ataque a las guias de valvulas, obviamente con guias nuevas y retenes nuevos (made Japon), asientos, etc, etc. Todo esto hecho en casa, como hizo Calu con su tapa que le quedo de 10!!!
En los ductos de la admision solo le voy a hacer una sola modificacion que va a hacer una canaleta para que el chorro o pulso del inyector no pegue en la paredes de la tapa (La tapa de cilindro de la Suzuki Vitara ya viene modificada, la del GLX no)......
Levas...
Adquiri, otro arbol de levas totalmente virgen, esta pertenecia a la tapa de cilindros que compre. A este arbol para hacer las cosas bien, la voy a mandar a modificar a Antelo....Voy a usar esta configuracion, obviamente lo voy a consultar, en una de esas podemos hacer algo mejor.....Tambien sale con corrector para sacarle mas jugo a la leva modificada.....
La configuracion a usar es la 986A

Fuente : http://www.tighecams.com.au/
Escape...
La idea era mandar a hacer un multiple 4-2-1, pero me consiguieron un multiple 4 a 1, este estaba puesto en una tapa DOHC, mas exacto en el GTI de Calu cuando estaba aspirado, con unas pequeñas modificaciones le calza joya a la tapa SOHC del GLX.....Hoy lo tengo con el multiple original, pero el resto del escape esta modificado, tiene una precamara menos restringida que la original, y un tacho solo atras, con estas cosas + el multiple va a despedir bien los gases
Esta seria las modificaciones, por suerte consegui casi todo, y no sacrifico mi tapa de cilindros, levas y admision, todo esto queda guardadito, o en una de esas sale a la venta, todavia no me decidi...
Despues subo las fotos de las cosas que compre, las modificaciones y progresos.....Todo "Fatto in casa" como siempre
Gracias!!!!
Mariano