swift original con turbo 500 grs y controlador de inyeccion

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

stuff
Administrador

Nota por stuff »

Alesagol
7000 vueltas

Nota por Alesagol »

filmas como mi abuela .... jejejej
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

tuve que poner de costado el monitor para ver algo!!! Santi felicitaciones!
Calu - Club Swift -
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

stuff escribiste:El de santi esta con Mega nomás por ahora y aspirado, y te digo max que anda MUCHO mejor que antes con el chip que tenía, y los mapas no tienen casi nada de laburo encima.
paren de tentarme con la MEGA !!!
SWIFT GABI
Al corte!!

Nota por SWIFT GABI »

muy bueno
MarGTin
Pide sexta!

Nota por MarGTin »

Menos mal q no tiene los derechos registrados sino te cobra seguro! jeje
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Buenisimo como va al ss de santi che!!!

Por favor no desvirtuen que elpost original es sobre motor stock y turbo suave.
Abran otros para unos turbo (que me parece super interesante)
y otro para santi turbo ( que es todavia mas interesante que unos turbo)
gracias

fede
matias mar
2500 vueltas

R.E

Nota por matias mar »

MARCELO escribiste:El problema es que tenes que conseguir uno que este muy bueno y muy original. Principalmente que ande todo como cuando era 0km. Yo le vendi el ultimo que tuve (racing con 50k reales) a un flaco que lo unico que cambio fue la turbina, le puso una de ranger tgv y le puso una dosadora. Mas toquetear el caudalimetro, puentear el cebador y otras pavadas. Llego a estar con 1,6kg y te aseguro que era una moto. Yo lo vi pasando como parado a un S3 chipeado en tercera. En quinta llegaba al corte. Es mas mi idea es recomprar ese auto, lo tiene un tipo grande de quilmes (le bajaran lo presion antes de venderlo).
HOLA

ESE AUTO LLEGO A TENER 1,6 KG Y ESTABA ESTANDAR? NO SE HACIA MIERDA.... Y TENIA MEGA?
matias.
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

Ya que se mencionó el tema, yo tuve un i.e. y me canse de gastarle plata y renegar y el mio estaba IMPECABLE, despues adquirí el swift y comparando ambos autos con la misma presión anda mas y mejor el swift
el i.e. para que ande FUERTE realmente tenes que ponerle un 1.6 porque el 1.4 hasta determinada presion aguanta y despues empiezan a saltar los tapones del block de agua o se rajan
concluisión MIA, me quedo con el swift turbo TODA LA VIDA
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Gabriel escribiste:
stuff escribiste:El de santi esta con Mega nomás por ahora y aspirado, y te digo max que anda MUCHO mejor que antes con el chip que tenía, y los mapas no tienen casi nada de laburo encima.
paren de tentarme con la MEGA !!!
ya estoy viendo de donde puedo sacar una notebook... :lol:
Calu - Club Swift -
matias mar
2500 vueltas

Nota por matias mar »

Buno gracias ale muy buena la data...

aca en Cordoba consegui un turbo comun por $1400 (lo estoy pensando porque en internet hay mas baratos)

despues me fui a un tipor que hace escapes y multiples de competicion y me dijo que si me puede instalar el turbo en el multiple, lo que no se si lo pone en el mismo que yo tengo (eso se puede) o si o si me tiene que hacer uno 4 en 1

y por ultimo me fui al que me va a conectar las mangueras y la parte electrica y me dijo que estaria bueno una mega, pero que la tengo que conseguir yo.... Donde puedo conseguir una???? plisss alguien tiene una...????

Lo que no entiendo es porque no todos le ponen mega, si total la maf y la ecu original vuela y despues las vendes y recuperas plata.

Ahora porque no vino originalmente con una mega ya cargada con los datos perfectos para que rinda el auto original y de paso no gastaban en maf y ecu original?

si no consiguiera una mega, funcinaria solamente con un atrasador y un controlador de inyeccion o necesitaria algo mas. (dosadora no no?) algo mas??? en este caso vuela la maf solamente?

A ver si apredi algo de como funciona el turbo, de paso ponen a prueba si sus datos son buenos para los aprendiz jajajj no pongan puntaje. jaj

Por lo que entendi el turbo se coloca en el multiple de escape, esa precion de aire caliente mueve las aletitas adentro y este, esta conectado a un eje que mueve otras aletitas que toman aire filtrado y larga el aire con presion, el cual pasa a traves de las mangueras por un intercooler para enfriarlo (asi evitamos detonacion) y de ahi va a traves de mangera o mejor caño no? hasta la maf pasa por la manguera que esta entre la maf y la inyeccion (se la aguanta a la presion esa mangera)y ahi entra a la boca, y si tenes mega o controlador de inyeccion no usas la maf y va directo del intercooler a la boca de la inyeccion.

Tendria que conseguir un filtro de aire de competicion para que el aire que tome el turbo sea filtrado?

Podra el tipo del escape poner el turbo sin tener que sacar para siempre el radiador del aire acondicionado, vinen turbos de distintas formas como para no sacarlo, o mas chicos, o lo puedo poner de alguna otra forma o va de una sola?

gracias.

Ya estoy mas cerca.

Si pero del rio en Cordoba jajaj..

Hay asado pa todos en Carlos Paz. ja
matias.
stuff
Administrador

Nota por stuff »

de nuevo, consejo sano y por eso tampoco te respondi donde comrpar la mega....

Estas bastante desorientado, te diría que leas mucho, muchisimo antes de encarar un proyecto asi, porque te aseguro que podes comprar muchas cosas y tenerlas despues simplemente de adorno.
En fin, segui preguntando en el foro que lo que alguien lo sepa te lo va a responder, pero lee mucho antes de pensar en comprar hasta 1 solo aro.

Saludos, y en serio va con la mejor onda, no quiero que tires la plata nomás.
Matías.
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Es bueno lo que dice Mati, creo que tenes que leer un poco mas, no es solo conectar 3 caños y a tirar cambios a lo loco, es un laburo mas complejo.
Calu - Club Swift -
lamagiaroja
2500 vueltas

Nota por lamagiaroja »

que bien santi con la mega :D en cuanto pueda manejar quiero probar eh. jeje
Club Swift Old School
matias mar
2500 vueltas

Nota por matias mar »

Bueno gracias, si la verdad estoy medio apurado jaja, voy a bajar un cambio y voy a estudiarlo bien. y si no busco bien algien que la tenga clara y sepa armarlo todo el solo.

gracias.
matias.
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Los chicos tienen razon. Ademas, al menos para mi, aprender para aplicar es una de las partes mas lindas del laburo.
lo que no se si lo pone en el mismo que yo tengo (eso se puede) o si o si me tiene que hacer uno 4 en 1
Si usa tu multiple esta haciendo una canchada. el turbo tiene que tener un multiple cortito 4a1 para darle altura a la turbina.
Lo que no entiendo es porque no todos le ponen mega, si total la maf y la ecu original vuela y despues las vendes y recuperas plata.
Para decirlo de alguna forma la ecu del auto es como una PC IBM, la MOTEC, HALTEC y el resto de las programables seria como los clones que uno arma con distintas placas que instala y funcionan. Y la mega seria una bolsa de piezas que uno tiene que armar, adaptar e instalar.
Ahora porque no vino originalmente con una mega ya cargada con los datos perfectos para que rinda el auto original y de paso no gastaban en maf y ecu original?
EL auto no viene con una mega porque poner una programable para no tocarla no tiene sentido. La ECU del auto tiene los mejores valores que se encontraron cuando se armo el auto para que cumpla emisiones, anda relativamente fuerte y gaste poco. El maf en la mega tiene un reemplazante que es el map. Son dos algoritmos diferentes de calculo de inyeccion.

si no consiguiera una mega, funcinaria solamente con un atrasador y un controlador de inyeccion o necesitaria algo mas. (dosadora no no?) algo mas??? en este caso vuela la maf solamente?
SI consiguieras una mega armada por FS te va a costar 2500 mangos creo. Si te la armas vos 1000. Despues tenes que ponerla a andar en tu auto. Si no reemplazas la ecu yo pondria una dozadora (150~200 mangos) lo del atrasador seria genial pero no se si hace falta para poca presion. Atrasando un par de grados el distri lo dejas mas tonto en baja pero lo tenes casi solucionado. Tambien con un chip lo podes ayudar un poco.
hasta la maf pasa por la manguera que esta entre la maf y la inyeccion
Generalmete el maf se usa aspirado no soplado. Esto quiere decir que se pone entre el filtro de aire y el turbo y no entre el turbo y la mariposa.

En algun post preguntaste por el A.A.: Se puede pero esta lejos del ideal. El lugar para las conexiones es muchisimo mas reducido, el lugar para colgar la turbina tambien es mucho mas chico entonces vas a perder buena performance del multiple de escape ( y del auto).

En otro post preguntaste por los costos: Hay otro post mas viejo donde sae detallan algunos costos que te va a orientar. Mati se gasto 20k pero se esta armando una navesota. Yo tengo practicamente todas las piezas y no llevo gastado ni 3k. Pero son proyectos diferentes. Yo nunca voy a llegar a 10 psi y el busca estar arriba de las 20.

saludos
fede
matias mar
2500 vueltas

Nota por matias mar »

Bueno gracias chicos, igual mi idea nunca era armarlo yo, no tengo idea, simplemente queria saber como funcionaba mas o menos, como para no estar colgado, y de paso para que no me estafen o me boludeen.
Yo se lo voy a llevar a un tipo que sabe mucho, pero cuando me diga lo que va a hacer, lo comparo con lo que me explicaron ustedes y saco una conclusion si esta bien o no.
Igual cuando este a punto de hacerlo yo les cuento el trabajo que va a hacer....
Pero ya me curaron, lo mas probable que deje ecu original y pongo dozadora y si hace falta un atrasador.

Gracias.
matias.
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

stuff escribiste:Me voy de tema yo...

http://www.youtube.com/watch?v=6nzT6ZuQyro
mati.....tengo torticolis......