swift original con turbo 500 grs y controlador de inyeccion
Moderador: CALU
-
matias mar
- 2500 vueltas
swift original con turbo 500 grs y controlador de inyeccion
Hola amigos:
Me he puesto a leer sus comentarios con respecto a los turbocompresores, porque le quiero poner uno a mi swift gti, pero tranqui, no quiero desarmar el motor, lo dejaria estándar y le pondrÃa un turbo por lo que lei con 500 grs va bien y gracias a ustedes y algo mas que lei en otras paginas entendi lo siguiente, quisiera saber si esta bien lo que necesito.
Me tendria que comprar un turbo tgv que se puede utilizar tanto en motores chicos como en grandes devido a su geometria variable
El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape y en su eje hay un compresor centrÃfugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime
Con 500 grs necesito poner un válvula blow-off ? son universales? O vienen distintas según modelo o capacidad. Donde se conecta? Esto es para reducir la relación de compresión para evitar el autoencendido, porque al cerrar la mariposa en forma repentina la presión en las cañerias aumenta o con 500 grs no es necesario
Es lo mismo blow-off que wastegate?
Tambien con 500 grs necesito poner una megasquirt para controlar la inyeccion de combustible?Es necesario instalar un Intercooler
El turbocompresor va puesto en la admisión, se corta y se suelda ahÃ, o no? De que material es? Eso lo puede poner uno que haga multiples de escapes y tenga idea de cómo va.
En este caso con 500 grs que pasaria con la maf se la deja puesta y manejo la inyeccion de combustible con la megasquirt
Y con la sonda???? El mio no trae.
Yo tengo un chip de potenciacion, ese chip se lo deja, o se tiene que poner otro…
El tps sigue funcinando.
Mi idea es comprar esto:
Si bien estos productos ya finalizaron, seria buscar los mismos si me sirven, pero no encuentro mucho pasen algunas datas.
Ponerle un turbocompresor garrett gt22v vnt (tgv) original de ranger limited y ranger power stroke tgv que cuesta $1.200
Esta en : http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=11561850
Ponerle un inyeccion adicional para turbo fs cuesta $ 650
Esta en: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=16082195
Conectarle el turbo en la admisión con un tipo aca en Cordoba que hace multiples de escape, le preguntaria si sabe como va, calculo que si, o es muy complicado
Estos componentes son para varios autos, le va bien al swift?
Como se regula a 500 grs ?Con un mecanico que me instale las mangueras, creo que son de aire no mas, no va ninguna de agua o acite?
Y por ultimo un tipo que arregla ecu y hace todo tipo de calibraciones como tps maf ect el chavon sabe… pero no hace la parte del multiple de admisión ni mangueras, el solo parte electrica….
Igual si fuera que la ecu no se toca, que se dejara el chip potenciado, y la instalacion de la inyeccion adicional para turbo fs que es bastante simple quizas lo termine poniendo yo.
Para 500 grs con esto que detalle estaria, o se toca mas cosas de la parte electrica y mecanica.
En conculusion seria turbo tgv, un inyeccion adicional para turbo fs, no quiero gastar en forjados ni nada de eso, quiero el auto original pero con un turbo tranqui como para darle unos cv mas. Lo unico que tengo ahora es chip y escape sin multiple de escape. Ojala que sea asi y de estar en lo correcto cuantos cv podria ganar.
Bueno espero me puedan contestar las mas preguntas posibles que hice, y espero que este bien lo que tengo pensado comprar para encargarlo no mas. y diganme si voy a tener que comprar algo mas o hacer algo mas.
gracias y espero que esto me sirva a mi y a otros tambien
gracias saludos a todos los gti
pd: y esto no se consigue http://www.ssgti.net/store/eng.htm ver donde dice Suzuki Swift GTi Stage 1 Bolt On Turbo Kit
Bye. gracias
Me he puesto a leer sus comentarios con respecto a los turbocompresores, porque le quiero poner uno a mi swift gti, pero tranqui, no quiero desarmar el motor, lo dejaria estándar y le pondrÃa un turbo por lo que lei con 500 grs va bien y gracias a ustedes y algo mas que lei en otras paginas entendi lo siguiente, quisiera saber si esta bien lo que necesito.
Me tendria que comprar un turbo tgv que se puede utilizar tanto en motores chicos como en grandes devido a su geometria variable
El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape y en su eje hay un compresor centrÃfugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime
Con 500 grs necesito poner un válvula blow-off ? son universales? O vienen distintas según modelo o capacidad. Donde se conecta? Esto es para reducir la relación de compresión para evitar el autoencendido, porque al cerrar la mariposa en forma repentina la presión en las cañerias aumenta o con 500 grs no es necesario
Tambien con 500 grs necesito poner una megasquirt para controlar la inyeccion de combustible?Es necesario instalar un Intercooler
El turbocompresor va puesto en la admisión, se corta y se suelda ahÃ, o no? De que material es? Eso lo puede poner uno que haga multiples de escapes y tenga idea de cómo va.
En este caso con 500 grs que pasaria con la maf se la deja puesta y manejo la inyeccion de combustible con la megasquirt
Yo tengo un chip de potenciacion, ese chip se lo deja, o se tiene que poner otro…
El tps sigue funcinando.
Mi idea es comprar esto:
Si bien estos productos ya finalizaron, seria buscar los mismos si me sirven, pero no encuentro mucho pasen algunas datas.
Ponerle un turbocompresor garrett gt22v vnt (tgv) original de ranger limited y ranger power stroke tgv que cuesta $1.200
Esta en : http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=11561850
Ponerle un inyeccion adicional para turbo fs cuesta $ 650
Esta en: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=16082195
Conectarle el turbo en la admisión con un tipo aca en Cordoba que hace multiples de escape, le preguntaria si sabe como va, calculo que si, o es muy complicado
Estos componentes son para varios autos, le va bien al swift?
Como se regula a 500 grs ?Con un mecanico que me instale las mangueras, creo que son de aire no mas, no va ninguna de agua o acite?
Y por ultimo un tipo que arregla ecu y hace todo tipo de calibraciones como tps maf ect el chavon sabe… pero no hace la parte del multiple de admisión ni mangueras, el solo parte electrica….
Igual si fuera que la ecu no se toca, que se dejara el chip potenciado, y la instalacion de la inyeccion adicional para turbo fs que es bastante simple quizas lo termine poniendo yo.
Para 500 grs con esto que detalle estaria, o se toca mas cosas de la parte electrica y mecanica.
En conculusion seria turbo tgv, un inyeccion adicional para turbo fs, no quiero gastar en forjados ni nada de eso, quiero el auto original pero con un turbo tranqui como para darle unos cv mas. Lo unico que tengo ahora es chip y escape sin multiple de escape. Ojala que sea asi y de estar en lo correcto cuantos cv podria ganar.
Bueno espero me puedan contestar las mas preguntas posibles que hice, y espero que este bien lo que tengo pensado comprar para encargarlo no mas. y diganme si voy a tener que comprar algo mas o hacer algo mas.
gracias y espero que esto me sirva a mi y a otros tambien
gracias saludos a todos los gti
pd: y esto no se consigue http://www.ssgti.net/store/eng.htm ver donde dice Suzuki Swift GTi Stage 1 Bolt On Turbo Kit
Bye. gracias
matias.
-
fedesagol
- Al corte!!
Los turbos tgv tienen alaves que permiten bajar el lag y el umbral de presion. (umbral de presion es el regimen minimio en RPM en el que alcanza la presion maxima seteada). Motor grande o motor chico tal vez se compense un poco mejor. Seria mejor que uses un turbocomun si queres hacerla facil.
http://auto.howstuffworks.com/turbo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor
Empeza con esto a medida que vallan apareciendo dudas vamos tratando de ayudarte con links o con lo sabemos.
Primero y ppal, wastegate y blow off no es lo mismo: Wastegate es la valvula que hace un bypass en el turbo cuando la admision alcanza la presion seteada, desviando los gases de escape para que no sigan acelerando al compresor y asi mantener una presion maxima. La BOV (blow off valve) es una valvula que cumple la funcion de escape rapido, lo que hace es liberar los gases de admision cuando cerras la mariposa para que la presion no haga fuerza sobre la mariposa ni tampoco frene al compresor ya que el aire se seguiria comprimiendo y no tendria donde ir. No es absolutamente necesario tenerla con 500grs. pero un poquito ayuda y el ruido que hace es fabuloso. Hay muchas marcas y muchos modelos pero todas hacen basicamente lo mismo y de la misma forma.
No necesitas poner una mega, para un set up suave podes usar la ecu std. con un atrasador y una dosadora (la dosadora aumenta la presion de combustible a medida que aumenta la presion de admision haciendo que tengas mas rica la mezcla cuando tenes aire a presion por el turbo).
Tampoco necesitas un IC pero ayuda mucho ya que al bajar la temp en el aire que entra al motor aleja la detonacion y da un poquito mas de potencia. Ya son muy pocos los autos turbo qeu se arman sin IC.
El turbo tiene 4 conexiones basicas que habras visto en los articulos que te postie mas arriba. Dos de amision y dos de escape. Interrumpe los dos circuitos. Un escapista bueno puede instalarlo, de hecho la mayoria de las veces lo instalan ellos. Realmente lo unico que hacen es ubicarlo el resto del trabajo lo sigue haciendo el mecanico o quien este armando el auto.
No te olvides que el turbo tambien tiene una conexion de aceite para lubricar los rodamientos ( que pueden ser bujes en la mayoria de los casos o rulemanes en los turbos mas caros) e incluso algunos tienen una conexion de agua para refrigerarlo.
Si pones una mega no necesitas el maf, si dejas la ecu std. tenes que dejar el maf. Por lo que leo yo en tu casa apuntaria al set up mas basico
Tu auto no tiene sonda, pero se puede poner una para monitorear, asi desde adentro del auto podes ver si te estas quedando fino y soltar la pata antes de romper todo.
Tu chip puede servir, incluso con el chip std. se puede hacer andar, porque la nafta extra se la estas mandando por fuera del circuito electronico con la dosadora.
El tps sigue funcinando.
el tps deberia seguir funcionando.
saludos
fede
p.d.: Amigo no quiero desalentarte pero me parece que te falta muchisima informacion. Antes de gastar un peso informate bien para no gastar plata en cosas que no necesitas.
Los turbos tgv tienen alaves que permiten bajar el lag y el umbral de presion. (umbral de presion es el regimen minimio en RPM en el que alcanza la presion maxima seteada). Motor grande o motor chico tal vez se compense un poco mejor. Seria mejor que uses un turbocomun si queres hacerla facil.
http://auto.howstuffworks.com/turbo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor
Empeza con esto a medida que vallan apareciendo dudas vamos tratando de ayudarte con links o con lo sabemos.
Primero y ppal, wastegate y blow off no es lo mismo: Wastegate es la valvula que hace un bypass en el turbo cuando la admision alcanza la presion seteada, desviando los gases de escape para que no sigan acelerando al compresor y asi mantener una presion maxima. La BOV (blow off valve) es una valvula que cumple la funcion de escape rapido, lo que hace es liberar los gases de admision cuando cerras la mariposa para que la presion no haga fuerza sobre la mariposa ni tampoco frene al compresor ya que el aire se seguiria comprimiendo y no tendria donde ir. No es absolutamente necesario tenerla con 500grs. pero un poquito ayuda y el ruido que hace es fabuloso. Hay muchas marcas y muchos modelos pero todas hacen basicamente lo mismo y de la misma forma.
No necesitas poner una mega, para un set up suave podes usar la ecu std. con un atrasador y una dosadora (la dosadora aumenta la presion de combustible a medida que aumenta la presion de admision haciendo que tengas mas rica la mezcla cuando tenes aire a presion por el turbo).
Tampoco necesitas un IC pero ayuda mucho ya que al bajar la temp en el aire que entra al motor aleja la detonacion y da un poquito mas de potencia. Ya son muy pocos los autos turbo qeu se arman sin IC.
El turbo tiene 4 conexiones basicas que habras visto en los articulos que te postie mas arriba. Dos de amision y dos de escape. Interrumpe los dos circuitos. Un escapista bueno puede instalarlo, de hecho la mayoria de las veces lo instalan ellos. Realmente lo unico que hacen es ubicarlo el resto del trabajo lo sigue haciendo el mecanico o quien este armando el auto.
No te olvides que el turbo tambien tiene una conexion de aceite para lubricar los rodamientos ( que pueden ser bujes en la mayoria de los casos o rulemanes en los turbos mas caros) e incluso algunos tienen una conexion de agua para refrigerarlo.
Si pones una mega no necesitas el maf, si dejas la ecu std. tenes que dejar el maf. Por lo que leo yo en tu casa apuntaria al set up mas basico
Tu auto no tiene sonda, pero se puede poner una para monitorear, asi desde adentro del auto podes ver si te estas quedando fino y soltar la pata antes de romper todo.
Tu chip puede servir, incluso con el chip std. se puede hacer andar, porque la nafta extra se la estas mandando por fuera del circuito electronico con la dosadora.
El tps sigue funcinando.
el tps deberia seguir funcionando.
saludos
fede
p.d.: Amigo no quiero desalentarte pero me parece que te falta muchisima informacion. Antes de gastar un peso informate bien para no gastar plata en cosas que no necesitas.
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
-
Diego
- Administrador carnal
-
fedesagol
- Al corte!!
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
CHE FEDE YA QUE TE TENGO POR ACA :
Vos crees que el GLX Mio con 500 Gr , los pistones originales se la bancaran ??
La idea mia era cambiar la junta de tapa de cil. , el carburador por un holley 40/40 y otra bomba , porque la electrica del tanque me parece que me quedo re corto , una dosadora , y listo , (bue , falta la turbina y lo q acompaña cañerias bov etc..etc..etc...)
SALUDOS A TODOS
Vos crees que el GLX Mio con 500 Gr , los pistones originales se la bancaran ??
La idea mia era cambiar la junta de tapa de cil. , el carburador por un holley 40/40 y otra bomba , porque la electrica del tanque me parece que me quedo re corto , una dosadora , y listo , (bue , falta la turbina y lo q acompaña cañerias bov etc..etc..etc...)
SALUDOS A TODOS
-
Rulo_gti17
- 2500 vueltas
Excelente explicacion sr SAGOL como siempre. Son varias las cosas a tener en cuenta para armar un motor con turbo. Digamos que ahi sagol te despejo alguna jeje. Con respecto al otro post si se bancas los pistones originales con 500 gr ya te digo que SI. Tendrias que ver el tema de la compresion para ver el tema del pistoneo pero no creo que tengas problemas tampoco con eso. A mi entender los pistones forjados "permiten" mayores errores simplemente eso. Como SIEMPRE dice sebas (caaarlo) el swift mas rapido esta armado con pistones de vitara.
Un abrazo grande y suerte con los proyectos
Rulo
Rulo
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
ENTONCES PONGO UNA JUNTA MAS ALTA ??? Y Listo..... mmmmmm hay algo que no me cierra , es mas facil q armar un fiat unoRulo_gti17 escribiste:Excelente explicacion sr SAGOL como siempre. Son varias las cosas a tener en cuenta para armar un motor con turbo. Digamos que ahi sagol te despejo alguna jeje. Con respecto al otro post si se bancas los pistones originales con 500 gr ya te digo que SI. Tendrias que ver el tema de la compresion para ver el tema del pistoneo pero no creo que tengas problemas tampoco con eso. A mi entender los pistones forjados "permiten" mayores errores simplemente eso. Como SIEMPRE dice sebas (caaarlo) el swift mas rapido esta armado con pistones de vitara.
Rulo
ajajjajajaj
-
Dario
- Pide sexta!
-
Rulo_gti17
- 2500 vueltas
Nooooo no es que sea mas facil es que le estas poniendo 500 grs. Lo de la junta lo podes hacer calculando bien la relacion de compresion y fue. O hablando con alguien que haya armado un GLX con turbo y listo. Igual no te creas que es taaaaaaan facil ehhhhhh. Tenes que conseguir el multiple, valvulas instalarlas que quede todo bien y que no toque nada con nada. Ver si poner IC. Asique tenes pa divertirte. Un abrazoSWIFT GABI escribiste:ENTONCES PONGO UNA JUNTA MAS ALTA ??? Y Listo..... mmmmmm hay algo que no me cierra , es mas facil q armar un fiat unoRulo_gti17 escribiste:Excelente explicacion sr SAGOL como siempre. Son varias las cosas a tener en cuenta para armar un motor con turbo. Digamos que ahi sagol te despejo alguna jeje. Con respecto al otro post si se bancas los pistones originales con 500 gr ya te digo que SI. Tendrias que ver el tema de la compresion para ver el tema del pistoneo pero no creo que tengas problemas tampoco con eso. A mi entender los pistones forjados "permiten" mayores errores simplemente eso. Como SIEMPRE dice sebas (caaarlo) el swift mas rapido esta armado con pistones de vitara.
Rulo
ajajjajajaj
Rulo
-
pistenbully
- Pide sexta!
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
Valvulas ??? dejo las originales o no ???Rulo_gti17 escribiste:Nooooo no es que sea mas facil es que le estas poniendo 500 grs. Lo de la junta lo podes hacer calculando bien la relacion de compresion y fue. O hablando con alguien que haya armado un GLX con turbo y listo. Igual no te creas que es taaaaaaan facil ehhhhhh. Tenes que conseguir el multiple, valvulas instalarlas que quede todo bien y que no toque nada con nada. Ver si poner IC. Asique tenes pa divertirte. Un abrazoSWIFT GABI escribiste:ENTONCES PONGO UNA JUNTA MAS ALTA ??? Y Listo..... mmmmmm hay algo que no me cierra , es mas facil q armar un fiat unoRulo_gti17 escribiste:Excelente explicacion sr SAGOL como siempre. Son varias las cosas a tener en cuenta para armar un motor con turbo. Digamos que ahi sagol te despejo alguna jeje. Con respecto al otro post si se bancas los pistones originales con 500 gr ya te digo que SI. Tendrias que ver el tema de la compresion para ver el tema del pistoneo pero no creo que tengas problemas tampoco con eso. A mi entender los pistones forjados "permiten" mayores errores simplemente eso. Como SIEMPRE dice sebas (caaarlo) el swift mas rapido esta armado con pistones de vitara.
Rulo
ajajjajajaj
Rulo
Y con respecto a lo otro si es verdad , yo lo decia medio en chiste , pero mientras los conductos de admision queden bien y los de escape tambien , la entrada y descarga de aceite , Buena mezcla en la camara para no quedarme pobre y romperlo , mucho mas no hay o si , es un tema pero me estoy olvidando de algo ???
SALUDOS RULO
-
Mauricio
- 7000 vueltas
lo que no me cierra para nada es la idea del holley.... primero, no se si hay presurizadoras para ese burca pero, si no hay se hacen... el tema es, es presurizable ese carburador?
porque si no lo es vas a tener que poner un brosol que para turbo van joya, aunque yo lo armarÃa con inyeccion y te olvidas de varios problemas
porque si no lo es vas a tener que poner un brosol que para turbo van joya, aunque yo lo armarÃa con inyeccion y te olvidas de varios problemas
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
LA IDEA ES ESE CARBURADOR PONERLO AHORA PARA PROBAR , si va mejor o no que el que tiene , era de un amigo y biene de arriba jaja ,
y la idea a futuro es ponerlo turbo , como el holley ya lo tengo lo iba a armar con eso , pero si , puede ser de hecho creo q tenes razon .
De ultima Buscare otro carburador ,
Igual es cierto no es tan facil como yo dije , (rulo) , pero el solo echo de no cambiar pistones ya es bastante .
y la idea a futuro es ponerlo turbo , como el holley ya lo tengo lo iba a armar con eso , pero si , puede ser de hecho creo q tenes razon .
De ultima Buscare otro carburador ,
Igual es cierto no es tan facil como yo dije , (rulo) , pero el solo echo de no cambiar pistones ya es bastante .
-
alejogti
- 7000 vueltas
los turbos TGV son bastante raros, y costosos de mantener, yo te aconsejaria que definieras tus metas, que quieres, un carro que ande rico en calle o un auto de 1/4 de milla? si quieres un carro de calle, te aconsejo un turbo pequeño, que cargue desde bajas revoluciones, y se mueva bien durante todo el rango de rpms, o si quieres para 1/4 de milla, un turbo un poco mas grande, que te carga un poco mas alto de rpms, pero en altas revoluciones hace que el carro se mueva increible.
en cuanto al manejo de combustible, puedes poner inyectores de mayor flujo (sin meter adicionales) y cambiar la bomba de gasolina por una de mayor presion e instalar un regulador de presion aftermarket. con eso supliras la mayor demanda de combustible y no te complicaras con inyectores adicionales
en cuanto al manejo de combustible, puedes poner inyectores de mayor flujo (sin meter adicionales) y cambiar la bomba de gasolina por una de mayor presion e instalar un regulador de presion aftermarket. con eso supliras la mayor demanda de combustible y no te complicaras con inyectores adicionales
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI

-
fedesagol
- Al corte!!
Mira yo creo que la mayoria de los autos se bancan 500 gramos sin sufrir demasiado. El GLX tiene 9.5:1 de RC que lo hace todavia un poquito mas apto para inflar que al gti que es 10:1.
Igual que mauri nunca escuche de un holley presurizado pero tampo escucho de muchos g16 con turbo asi que ya de movida te estas metiendo en un proyecto singular. Antiguamente cuando los carburadores se ponian dificiles de presurizar lo que se hacis era meterlos en una caja presurizada, es decir la presurizadora en vez de ser un sombrerito para la boca del bueca era una caja que lo envolvia todo y punto. De todos modos por poca guita le podes meter un brosol de VW que esta recontra probado que se presuriza bien y no trae problemas.
Lo mas importante es que tenga de comer y que no este muy avanzado cuando infla. Si podes asegurar esas dos cosas con medio kilo no rompes nada (te lo digo yo que nunca arme un auto con turbo jejejejejeje).
Otro detallito importante: el SS lleva turbo o Aire Acondicionado, es practicamente imposible hacer andar bien las dos cosas en el mismo auto.
fede
Igual que mauri nunca escuche de un holley presurizado pero tampo escucho de muchos g16 con turbo asi que ya de movida te estas metiendo en un proyecto singular. Antiguamente cuando los carburadores se ponian dificiles de presurizar lo que se hacis era meterlos en una caja presurizada, es decir la presurizadora en vez de ser un sombrerito para la boca del bueca era una caja que lo envolvia todo y punto. De todos modos por poca guita le podes meter un brosol de VW que esta recontra probado que se presuriza bien y no trae problemas.
Lo mas importante es que tenga de comer y que no este muy avanzado cuando infla. Si podes asegurar esas dos cosas con medio kilo no rompes nada (te lo digo yo que nunca arme un auto con turbo jejejejejeje).
Otro detallito importante: el SS lleva turbo o Aire Acondicionado, es practicamente imposible hacer andar bien las dos cosas en el mismo auto.
fede
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
OK FEDE MUCHAS GRACIAS
Si lo del aire acond , ya me lo habian dicho
che entonces por ahora voy a probar con el 40/40 , aspirado a ver si anda mejor , y lo del turbo lo dejo para mas adelante
Che Fede vos tenes un GLX NO ??? Y que le hiciste para mejorarlo ??
(si no te reservas el secreto , jajaja)
P.D : GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y LA AYUDA A ESTE DEBATE A TODOS
P.D.2: Un lugar que hagan adaptadores para las bases de los carburadores , que no sea bercan , alguien conoce ???
SALUDOS Y GRACIAS
che entonces por ahora voy a probar con el 40/40 , aspirado a ver si anda mejor , y lo del turbo lo dejo para mas adelante
P.D.2: Un lugar que hagan adaptadores para las bases de los carburadores , que no sea bercan , alguien conoce ???
SALUDOS Y GRACIAS
-
stuff
- Administrador
LU hace adaptadores tambien, bercam te rompe la cabeza con el precio.SWIFT GABI escribiste:OK FEDE MUCHAS GRACIAS
SALUDOS Y GRACIAS
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
-
chamy_ssgti
- 4500 vueltas
nose si estoy en lo correcto..
para ustedes 500 gramos significa 0.5 bar?
siempre me a asaltado esa duda :oops:
lo otro..
mi swift gti esta completamente stock..
el amotor no se le a hecho nada mas que bajarle la compresion con una empaqetadura de cobre mas la junta original..
yo a mi ssgti cn un tdo4 ( turbo wrx) le tiro 15lbs o 1 bar
tengo un controlador de bencina( apexi safc2) y con eso esta todo bien..
ojala te sirva
saludos
para ustedes 500 gramos significa 0.5 bar?
siempre me a asaltado esa duda :oops:
lo otro..
mi swift gti esta completamente stock..
el amotor no se le a hecho nada mas que bajarle la compresion con una empaqetadura de cobre mas la junta original..
yo a mi ssgti cn un tdo4 ( turbo wrx) le tiro 15lbs o 1 bar
tengo un controlador de bencina( apexi safc2) y con eso esta todo bien..
ojala te sirva
saludos
-
matias mar
- 2500 vueltas
-
stuff
- Administrador
Necesitas tanto waste gate como blow off.
Yo por mi parte no le pondrÃa dosadora, mismo, yo con turbo usaba la dosadora original, como mucho si queres mas presion ponele algo que tape un poco el retorno (chicler).
Despues deberÃas hacer un chip que le de bastante mas nafta en alta y por ultimo atrasador SI o SI......
Ahora, si te tengo que recomendar 2 cosas...
1) Lee mucho....
2) ArmarÃa con programable, pero no es joda, si no tenes alguien que te de una mano y aparte tengas idea de que estas haciendo, ni te metas en el tema.
el user santi_gti esta armando asi, motor Stock, junta mas alta, megasquirt (que de paso ya esta puesta en el auto y anda MUY bien), turbo T3 (42-48), intercooler, y radiador de aceite. dps inyectores stock y el atraso lo maneja con la mega.
Yo por mi parte no le pondrÃa dosadora, mismo, yo con turbo usaba la dosadora original, como mucho si queres mas presion ponele algo que tape un poco el retorno (chicler).
Despues deberÃas hacer un chip que le de bastante mas nafta en alta y por ultimo atrasador SI o SI......
1) Lee mucho....
2) ArmarÃa con programable, pero no es joda, si no tenes alguien que te de una mano y aparte tengas idea de que estas haciendo, ni te metas en el tema.
el user santi_gti esta armando asi, motor Stock, junta mas alta, megasquirt (que de paso ya esta puesta en el auto y anda MUY bien), turbo T3 (42-48), intercooler, y radiador de aceite. dps inyectores stock y el atraso lo maneja con la mega.
-
fedesagol
- Al corte!!
No estoy de acuerdo. Estrangular el retorno hace que a mayor caudal mayor presion. Pero como es justamente el retorno vos queres que la presion suba cuando estas sacando mas nafta por los inyectores en lugar de mandarla al retorno.como mucho si queres mas presion ponele algo que tape un poco el retorno (chicler).
Haciendo eso en baja ( o regulando) te quedaria gordisimo y en alta fino.
La programable es , para mi tambien, la mejor opcion pero es la mas dificil. Hay muchos autos andando con la ecu std. y turbo. Lo que tiene puesto chamy tambien anda bien para set ups medianos ya que le permite modificar bastante y bien presisa la puesta a punto en distintos regimenes.
El auto de tenia puesto mi turbo tenia algo todavia mucho mas sensillo. un presostato que activaba dos inyectores puestos en paralelo con el inyector uno. Entonces cuando llega a x presion le mete nafta como ninja y punto. asi te aseguras que no le va a faltar comida. despues para afinar hay tiempo.
Yo en mi auto tengo andando una mega con la admision de un geo que tiene la misma tapa que el glx. Con algunas modificaciones anduvo bien. al motor no le hice nada mas pero estoy juntado las cosas y los huevos para turbear. Por lo que lei tengo la misma turbina que santi pero es una TA31 (.42/.48 ). Al menos asi la encontre yo por el numero de serie. Para mi auto es muy grande pero es la que encontre buena y baratita.
saludos
fede
-
lamagiaroja
- 2500 vueltas
Bueno ahi los chicos te fueron comentando sobre todo fede, te aclaro un par de puntos importantisimos.
Me parece que tenes que conseguir un mecanico que te ayude porque, un auto turbo no es poner las piezas juntas y arrancar. En lo que podamos va a ser un gusto ayudarte y si te podemos mandar algo desde BS AS. tambien.
Suerte y a leer muchisimo antes de meter mano
Me parece que tenes que conseguir un mecanico que te ayude porque, un auto turbo no es poner las piezas juntas y arrancar. En lo que podamos va a ser un gusto ayudarte y si te podemos mandar algo desde BS AS. tambien.
Suerte y a leer muchisimo antes de meter mano
Club Swift Old School
-
lamagiaroja
- 2500 vueltas
No tenian una mas grande por ahi? Es un 1.3 me parece ENORME, ya esta armado santiago?stuff escribiste:Necesitas tanto waste gate como blow off.
1) Lee mucho....
Club Swift Old School
-
matias mar
- 2500 vueltas
Bueno gracias fede y todos por la ayuda...
la verdad que me he leido todo sobre turbo aca, pero aveces te confundis cuando a una cosa la llaman con diferentes nombres, o hablan como si todos supieran que es.
Bueno aca en cordoba encotre un lugar donde venden turbos convencionales nuevos, su precio es de $1500 y intercooler a $300
Necesito respuestas rapidas, no muy elaboradas, es como para aclarar un poco mas.
El turbo que venden es de 2 kg, eso se regula una vez puesto para poner a punto, pero después no viene nada para regular desde el interior ?
Cuanto es la maxima presion que le pudo dar a mi turbo, para mi auto original ?
Ante que todo ahora hoy dia, cuento cuesta una mega ahà en Bs As?
Si le pongo una mega, la maf vuela, y después la vendo, total ya no me sirve
si le pongo una mega, no me hace falta un atrasador y una dosadora ?
si le pongo una mega, a la ecu original la saco del auto directamente ???
Si le pongo sonda, y la controlo desde adentro a la mezcla, no lo regularia perfecto teniendo una mega?
Diferencias entre lo que maneja la mega y una inyeccion adicional para turbo fs que cuesta $650 ? no es lo mismo una que otra.
Como en la tabla para sacar la medicion por ejemplo 500 grs en psi o bar ?
Si o si necesito poner wastegate y blow off valve para auto original con turbo a lo maximo que de con estas condiciones ?
Gracias amigos, espero puedan contestar, aca en Cordoba son unos muertos, no hay nada.
la verdad que me he leido todo sobre turbo aca, pero aveces te confundis cuando a una cosa la llaman con diferentes nombres, o hablan como si todos supieran que es.
Bueno aca en cordoba encotre un lugar donde venden turbos convencionales nuevos, su precio es de $1500 y intercooler a $300
Necesito respuestas rapidas, no muy elaboradas, es como para aclarar un poco mas.
El turbo que venden es de 2 kg, eso se regula una vez puesto para poner a punto, pero después no viene nada para regular desde el interior ?
Cuanto es la maxima presion que le pudo dar a mi turbo, para mi auto original ?
Ante que todo ahora hoy dia, cuento cuesta una mega ahà en Bs As?
Si le pongo una mega, la maf vuela, y después la vendo, total ya no me sirve
si le pongo una mega, no me hace falta un atrasador y una dosadora ?
Si le pongo sonda, y la controlo desde adentro a la mezcla, no lo regularia perfecto teniendo una mega?
Diferencias entre lo que maneja la mega y una inyeccion adicional para turbo fs que cuesta $650 ? no es lo mismo una que otra.
Como en la tabla para sacar la medicion por ejemplo 500 grs en psi o bar ?
Si o si necesito poner wastegate y blow off valve para auto original con turbo a lo maximo que de con estas condiciones ?
Gracias amigos, espero puedan contestar, aca en Cordoba son unos muertos, no hay nada.
matias.
-
MARCELO
- En ralenti
Chicos, disculpen que no este de acuerdo. Tengo una gran tentacion de ponerle una turbina al swift, pero cuando lo pienso en serio me planteo:
_Cuanto puede llegar a andar sin romperse?
_Cuanto voy a gastar para que quede bien y poder disfrutarlo como se debe?
_Tengan en cuenta que despues del turbo quedan cortos los frenos, la amortiguacion, las ruedas, LA CAJA!!!!, el embrague, etc.
En definitiva, el auto me parece muy divertido y muy confiable. Pero vale la pena?
Yo particularmente soy fanatico de los uno turbo i.e. (tuve ocho). Es un auto de valor similar, que ya viene armado con todo lo necesario y con un poco de conocimientos y poca plata se lo puede hacer andar MUY fuerte. Con esto no estoy diciendo que vendamos los swift y compremos unos turbo, pero para andar bastante mas rapido y por la misma plata no me parece una mala opcion.
Para mi el encanto del swift esta en lo divertido que es manejarlo, sin ser un cohete, y lo noble y economico que es.
Disculpen que me fui para cualquier lado, pero creo que es una opcion interesante.
_Tengan en cuenta que despues del turbo quedan cortos los frenos, la amortiguacion, las ruedas, LA CAJA!!!!, el embrague, etc.
En definitiva, el auto me parece muy divertido y muy confiable. Pero vale la pena?
Yo particularmente soy fanatico de los uno turbo i.e. (tuve ocho). Es un auto de valor similar, que ya viene armado con todo lo necesario y con un poco de conocimientos y poca plata se lo puede hacer andar MUY fuerte. Con esto no estoy diciendo que vendamos los swift y compremos unos turbo, pero para andar bastante mas rapido y por la misma plata no me parece una mala opcion.
Para mi el encanto del swift esta en lo divertido que es manejarlo, sin ser un cohete, y lo noble y economico que es.
Disculpen que me fui para cualquier lado, pero creo que es una opcion interesante.
-
stuff
- Administrador
jojo, tenia la TGV, pero averiguando y hablando, si bien es una turbina grande, es lo que busca santi, que cargue bien arriba (onda 4-4.5k), y cuando carga el flujo de aire que tenes es sarpado. Hay un chileno que lo armó asi y esta muy contento.lamagiaroja escribiste:No tenian una mas grande por ahi? Es un 1.3 me parece ENORME, ya esta armado santiago?stuff escribiste:Necesitas tanto waste gate como blow off.
1) Lee mucho....
El de santi esta con Mega nomás por ahora y aspirado, y te digo max que anda MUCHO mejor que antes con el chip que tenÃa, y los mapas no tienen casi nada de laburo encima.
En fin, para estar enturbado falta poquito...pero no hay apuros. primero hay que meter la multilaminar y hacer el multiple, bajada y cañerÃa. pero... LA BASE ESTA jaajajaj.
-
stuff
- Administrador
1) MUCHO, un autito que es MUY jodido que te agarren en la calle, romper como todo auto armado se rompen, mas o menos, depende que preparacion y potencia tengan.MARCELO escribiste:Chicos, disculpen que no este de acuerdo. Tengo una gran tentacion de ponerle una turbina al swift, pero cuando lo pienso en serio me planteo:
1_Cuanto puede llegar a andar sin romperse?
2_Cuanto voy a gastar para que quede bien y poder disfrutarlo como se debe?
3_Tengan en cuenta que despues del turbo quedan cortos los frenos, la amortiguacion, las ruedas, LA CAJA!!!!, el embrague, etc.
2) 20k
3) +3k, la caja esta contemplada en los 20k
Nose si vale la pena, yo lo hago de hobby, me encanta y aprendo muchisimo. Podes hablar con mauricio o sebas, que les vienen dando muchisimas satisfacciones por el andar del auto.
Cita: El auto armado con turbo y todo sigue siendo muy poco gastador, obviamente ya dependiendo si lo pisas o no.
-
lamagiaroja
- 2500 vueltas
Groso que anda mejor que antes. Felicitaciones por el logro que no es pocostuff escribiste:jojo, tenia la TGV, pero averiguando y hablando, si bien es una turbina grande, es lo que busca santi, que cargue bien arriba (onda 4-4.5k), y cuando carga el flujo de aire que tenes es sarpado. Hay un chileno que lo armó asi y esta muy contento.lamagiaroja escribiste:No tenian una mas grande por ahi? Es un 1.3 me parece ENORME, ya esta armado santiago?stuff escribiste:Necesitas tanto waste gate como blow off.
1) Lee mucho....
El de santi esta con Mega nomás por ahora y aspirado, y te digo max que anda MUCHO mejor que antes con el chip que tenÃa, y los mapas no tienen casi nada de laburo encima.
En fin, para estar enturbado falta poquito...pero no hay apuros. primero hay que meter la multilaminar y hacer el multiple, bajada y cañerÃa. pero... LA BASE ESTA jaajajaj.
No vi ni una foto de eso hay?
Club Swift Old School
-
stuff
- Administrador
Nop, siempre nos olvidamos de sacarle, la proxima le saco!lamagiaroja escribiste: Groso que anda mejor que antes. Felicitaciones por el logro que no es poco![]()
No vi ni una foto de eso hay?
El laburo que se mandaron Pablito rubino y santi pasando y emprolijando el cableado es espectacular, abris el cofre y no te das cuenta ni ahi que tiene un cable de mas, esta demasiado prolijo.
hay un video del auto andando.....ahora lo bajo del celu...
-
lamagiaroja
- 2500 vueltas
Mira seguramente vos sabes mas que yo de uno porque tuviste 8, pero algo que te aseguro es que para que un uno ande arriba de la 5 le tenes que poner fortunas y estas en las mismas dimenciones de guita que con el SS yo tengo varios conocidos con uno turbo, entre ellos un muy buen amigo mio tiene un I.E racing que va muuuuuuy bien es un auto que llega a los 230 sin dramas pero no es nada barato y tiene los mismos dramas que cualquier auto con fierros.MARCELO escribiste:Chicos, disculpen que no este de acuerdo. Tengo una gran tentacion de ponerle una turbina al swift, pero cuando lo pienso en serio me planteo:
Club Swift Old School
-
Alesagol
- 7000 vueltas
Hola te voy a ir respondiendo las que se y mientiendote en las que no se :P jejej corrijanme si me equivoco porfa.
De la dosadora no sabria decirte, creo que los inyectores en el gti solo trabajan al 50% quizas no te haga falta.
con la ecu original podes hacer un hermoso posapava para no marcarle la mesa a la vieja.
No se bien que hace la FS pero si es solo una inyeccion adicional solo controla inyectores extras. La mega maneja tus inyectores, maneja el encendido, sabe a que temperatura trabaja el auto, cuanto tenes pisado el acelerador y calcula valores mas precisos, la inye adicinal calculo yo que se maneja con un presostato. la FS funciona.... pero la mega es superior.
otra pequenia ayuda 1kg = 14.7 psi
que cantidad de fruta que mande por dios
El turbo es de 2kg? eso no se entiende, muchos turbos pueden dar 2 kg de presion, lo importante es el caudar de aire comprimdo. Esta dado por el tamanio del caracol compresor y el tamanio del caracol de escape. De todas maneras venden reguladores de presion manuales.El turbo que venden es de 2 kg, eso se regula una vez puesto para poner a punto, pero después no viene nada para regular desde el interior ?
Si hablamos de un GLX siempre estando seguro que el motor se encuentra en optimas condiciones (tiene buena presion de aceite, no tiene la junta soplada, y buenos aros) YO, no le pondria mas de 500 gramos (aprox 7 psi), seguramente aguante un poco mas, pero para que probar.....En los GTI's les ponen casi 700 gramos (10 psi) y andan bien.Cuanto es la maxima presion que le pudo dar a mi turbo, para mi auto original ?
150.000 Australes (no tengo la menor idea)Ante que todo ahora hoy dia, cuento cuesta una mega ahà en Bs As?
el atrasador lo unico que hace es atrasar el encendido y trabaja en funcion de la precsion de turbo. La mega controla el encendido del auto, vos programas cuanto queres que lo atrase a determinadas presiones y ella se encarga del resto.si le pongo una mega, no me hace falta un atrasador y una dosadora ?
De la dosadora no sabria decirte, creo que los inyectores en el gti solo trabajan al 50% quizas no te haga falta.
con la ecu original podes hacer un hermoso posapava para no marcarle la mesa a la vieja.
Bueno es relativo, si le pones la mega podes llegar a regularla perfecto, lleva mucho tiempo de puesta a punto y muchas pruebas, y regularlo desde adentro implica tener una notebook prendida adentro del auto.Si le pongo sonda, y la controlo desde adentro a la mezcla, no lo regularia perfecto teniendo una mega?
Diferencias entre lo que maneja la mega y una inyeccion adicional para turbo fs que cuesta $650 ?
No se bien que hace la FS pero si es solo una inyeccion adicional solo controla inyectores extras. La mega maneja tus inyectores, maneja el encendido, sabe a que temperatura trabaja el auto, cuanto tenes pisado el acelerador y calcula valores mas precisos, la inye adicinal calculo yo que se maneja con un presostato. la FS funciona.... pero la mega es superior.
www.google.com una pequenia ayuda, conversion tableComo en la tabla para sacar la medicion por ejemplo 500 grs en psi o bar ?
otra pequenia ayuda 1kg = 14.7 psi
La waste la necesitas si o si, quieras que ande mucho, poco o nada, si pones turbo pones waste, la blow off hay quien no la pone, pero te perjudica el andar y acorta la vida del turbo no tenerla instalada.Si o si necesito poner wastegate y blow off valve para auto original con turbo a lo maximo que de con estas condiciones ?
que cantidad de fruta que mande por dios
-
MARCELO
- En ralenti
El problema es que tenes que conseguir uno que este muy bueno y muy original. Principalmente que ande todo como cuando era 0km. Yo le vendi el ultimo que tuve (racing con 50k reales) a un flaco que lo unico que cambio fue la turbina, le puso una de ranger tgv y le puso una dosadora. Mas toquetear el caudalimetro, puentear el cebador y otras pavadas. Llego a estar con 1,6kg y te aseguro que era una moto. Yo lo vi pasando como parado a un S3 chipeado en tercera. En quinta llegaba al corte. Es mas mi idea es recomprar ese auto, lo tiene un tipo grande de quilmes (le bajaran lo presion antes de venderlo).
-
MARCELO
- En ralenti