Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Moderador: CALU
-
MarceGti
- 7000 vueltas
Re: Stage 3 para el rojito.
Mis felicitaciones muy lindo tu proyecto ,,,,que lo disfrutes,,,,,y veo que por suerte tenes muchos amigos que te dan una mano ,,,,,,saludos MARCELO
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
ahora que vi el video lo vuelvo a decir... AGUANTE EL BOLI-FILTRO
-
CALU
- Rasurador de guías
Gracias muchachos!!! Todavia queda jugar mucho con la puesta a punto, el auto lo estoy usando todos los dias para venir a laburar y cero problemas, un caño.
Gaby, la correa no esta tensa, ese ruido lo hacia desde que puse las levas, no se si son los correctores o que, pero de vez en cuando hace ese zumbido.
Calu
Pd:El boli filtro va como trompada!!!
Gaby, la correa no esta tensa, ese ruido lo hacia desde que puse las levas, no se si son los correctores o que, pero de vez en cuando hace ese zumbido.
Calu
Pd:El boli filtro va como trompada!!!
-
Mariano
- Moderador
Buenisimo Calu!!!! Muy bueno el video
Abrazo
Mariano
Abrazo
Mariano
-
CALU
- Rasurador de guías
Seba, hoy estaba viendo el tema del restrictor, cuando lo pongo en marcha en frio, salpica unas mini gotitas de aceite, mezcladas con el vapor del escape, se ve que esta pasando mucho aceite por el turbo y eso me genera tambien la baja presion en el motor. Donde iria el restrictor y como es? Alguna foto? Se lo voy a poner para evitar cagadas.
Hoy me cruce a un GLX blanco bien guerrero, estaba clavado de punta mal, tenia el capot negro, paso rapido, me hizo balizas y siguio, no queria acelerar mucho porque tenia nafta super, lo acelere sin pisar a fondo hasta los 150 y de repente dejo de soplar el turbo, tendria 1 psi nomas, el flaco muy copado, se me pone a la par me saluda y seguimos, cuando llego a casa, se habia desprendido la manguera de la mariposa, como le tuvimos que hacer una ampliacion con otra manguera mas grande, una se safo y quedo suelta, casi afuera de la mariposa, asi y todo el auto ni me fallo, llegue lo mas bien a casa.
Calu
Hoy me cruce a un GLX blanco bien guerrero, estaba clavado de punta mal, tenia el capot negro, paso rapido, me hizo balizas y siguio, no queria acelerar mucho porque tenia nafta super, lo acelere sin pisar a fondo hasta los 150 y de repente dejo de soplar el turbo, tendria 1 psi nomas, el flaco muy copado, se me pone a la par me saluda y seguimos, cuando llego a casa, se habia desprendido la manguera de la mariposa, como le tuvimos que hacer una ampliacion con otra manguera mas grande, una se safo y quedo suelta, casi afuera de la mariposa, asi y todo el auto ni me fallo, llegue lo mas bien a casa.
Calu
-
angel_lira
- Pide sexta!
Uffff que buen trabajo !!!!! felicidades calu, muy muy lindo el proyecto!! y que ayuda de lujo!!!
-
stuff
- Administrador
El restrictor va entre la entrada de aceite del turbo ahi donde esta el niple...CALU escribiste:Seba, hoy estaba viendo el tema del restrictor, cuando lo pongo en marcha en frio, salpica unas mini gotitas de aceite, mezcladas con el vapor del escape, se ve que esta pasando mucho aceite por el turbo y eso me genera tambien la baja presion en el motor. Donde iria el restrictor y como es? Alguna foto? Se lo voy a poner para evitar cagadas.
Calu
Lo de la manguera...gajes del oficio...ajustala mejor o vas a tener que conseguir una tipo la que tiene diego en la crx que es entrada en 2 y salida en 2.5'' en silicona y listo, no son caras.
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
Pasa que tu mariposa es mas grande y habia una abrazdera medio chota. Tratate de conseguir lo que dijo mati.
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Calu, la otra es que inventes aluna adaptacion para meter un gicleur de carburador, aprovechando que es roscado y tiene ranura para meter un destornillador plano.
Deberías usar un gicleur 100 (1mm de diametro). Hacelo pronto.
Si yo te cuento lo que puse de restriccion en la entrada del turbo me vas a perder el respeto, asi que mejor lo dejamos ahí. Pero tiene 1mm tambien.
Deberías usar un gicleur 100 (1mm de diametro). Hacelo pronto.
Si yo te cuento lo que puse de restriccion en la entrada del turbo me vas a perder el respeto, asi que mejor lo dejamos ahí. Pero tiene 1mm tambien.
-
CALU
- Rasurador de guías
jajaja, no te preocupes Seba! mientras que sea funcional, basta y sobra!
Mati! Gracias por las fotos! No se donde mierd. lo voy a comprar, pero bueno, por lo menos tengo una idea de lo que es, tengo que ver que rosca tiene el turbo, para poder comprar el restrictor.
Mati! Gracias por las fotos! No se donde mierd. lo voy a comprar, pero bueno, por lo menos tengo una idea de lo que es, tengo que ver que rosca tiene el turbo, para poder comprar el restrictor.
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
y sino lo mandas en la salida de la torta
-
satori
- 7000 vueltas
Calu, sobre Juan B. Justo casi llegando a warnes en sentido hacia Honorio Pueyrredon, hay una casa que conexiones hidraulicas tiene lo que quieras...CALU escribiste:jajaja, no te preocupes Seba! mientras que se funcional, basta y sobra!
Yo igual hice mecanizar un tapon que lo clave en una de las conexiones de bronce y lo perfore a 1mm...
abrazo
edu
-
CALU
- Rasurador de guías
Gracias por el dato Edu!
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
No no, porque demora mucho mas en llegar el aceite al turbo. Acordate que cada vez que paras, se vacía toda la cañería. Y cuando arrancás se llena de nuevo. La restricción tiene que ir EN EL TURBO.Megalomaniac escribiste:y sino lo mandas en la salida de la torta
La otra que alguna vez tambien se me ocurrió, es comprar un prisionero allen de bronce cuyo diametro permita enroscarlo dentro del acople de aceite y que en su interior tenga un agujero de 1mm que lo podes hacer con una mecha.
Y si no conseguis un prisionero, lo fabricas a partir de un tornillo de bronce que le cortas la cabeza y le haces una ranura para el destornillador, con el agujero de 1mm en el medio.
En definitiva algo similar a un gicleur 100.
Una duda: ese turbo es refrigerado por agua, verdad ?
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
buen dato no la sabía...
No, no es refrigerado por agua
No, no es refrigerado por agua
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Mmmm entonces convendría aumentar el diametro a 1,5mm
-
CALU
- Rasurador de guías
Ok Seba perfecto! 1.5 mm estaria joya entonces. Hoy cuando llego a casa, voy a ver que puedo hacer para reducir el paso de aceite.
-
guilloswift
- Pide sexta!
Huyyy man no habia visto este post, como quedo eso mano, exito en esos trabajitos, y de duda que idioma hablan ustedes ???? Y de paso me encantan esos pastores alemanes muy linda creo jijiji
-
CALU
- Rasurador de guías
jejeje, no nos entendes cuando hablamos?
Al SS le bajamos la presion porque tenia mucha pila y patinaba el embrague, ahora va mucho mejor, estaba con casi 8 psi, ahora que le puse un reloj nuevo de presion de turbo, me voy a fijar en cuanto quedo. Mati, el sabado pasado estuvo poniendo a punto y corrigiendo algunos detalles que le iba marcando, ahora se nota un poco mas el cruce de las levas, ya que le bajo el avance en baja.
Le puse un restrictor casero al turbo, pero como no tenia mecha de 1,5mm le tuve que hacer uno de 2,5mm, la presion subio unos 3 o 4 psi mas o menos, no mas.
Tengo que subir algun video a bordo, todavia no tuve mucho tiempo para seguir metiendole mano. Todavia tengo que colocar bien el filtro de aire, voy a comprar alguno que entre adentro del guardabarro, de esos cilindricos medios largos y que quede bien arriba, el agua ahi no llega a entrar.
Ampliaremos.
Calu
Al SS le bajamos la presion porque tenia mucha pila y patinaba el embrague, ahora va mucho mejor, estaba con casi 8 psi, ahora que le puse un reloj nuevo de presion de turbo, me voy a fijar en cuanto quedo. Mati, el sabado pasado estuvo poniendo a punto y corrigiendo algunos detalles que le iba marcando, ahora se nota un poco mas el cruce de las levas, ya que le bajo el avance en baja.
Le puse un restrictor casero al turbo, pero como no tenia mecha de 1,5mm le tuve que hacer uno de 2,5mm, la presion subio unos 3 o 4 psi mas o menos, no mas.
Tengo que subir algun video a bordo, todavia no tuve mucho tiempo para seguir metiendole mano. Todavia tengo que colocar bien el filtro de aire, voy a comprar alguno que entre adentro del guardabarro, de esos cilindricos medios largos y que quede bien arriba, el agua ahi no llega a entrar.
Ampliaremos.
Calu
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
2,5mm es casi el triple de area que 1,5mm. Fijate si mas adelante le podes dar 1,5
-
guilloswift
- Pide sexta!
Esto y no digo mas, para no secar el tema, es que vi los videos estan brutales, pero cuando hablaban no los entiendo para nada como q enredado ajiajiajajai perdon, yo subi el volumen completo bien alto y mi madre me dijo "nene que te pasa estas sordo ajiajiajia y le dije no escucha a ver si entiendes y me dijo mmmmmmm que idioma mas extraño ese" ajiajiajiajiaj que mal y de hecho aun no lo entendiCALU escribiste:jejeje, no nos entendes cuando hablamos?
Ampliaremos.
Calu
Saludos jijijiji
-
CALU
- Rasurador de guías
jajajaja, si es posible, suele pasar. Nos pasa a nosotros mismos, cuando habla alguien de Argentina, pero de otra provincia, son tonadas y velocidad al hablar diferentes.
Seba, le tuve que hacer ese agujero de 2.5mm porque sino lo tenia que agujerear con una mecha de 1mm y ya me parecia muy poco. Voy a comprar otro bulon de las mismas caracteristicas y hacerle el agujero mas chico. El aceite del escape al menos desaparecio.
Hoy cuando vine para el laburo me fije y quedo en casi 6 psi, no llega a tocarlo. No lo probe mucho porque hacia frio y la temp de aceite estaba abajo de los 80°C, con el radiador de aceite si hace frio juega en contra. Estaria bueno poner algun termostato en la torta como tiene Wally.
Abrazos!
Seba, le tuve que hacer ese agujero de 2.5mm porque sino lo tenia que agujerear con una mecha de 1mm y ya me parecia muy poco. Voy a comprar otro bulon de las mismas caracteristicas y hacerle el agujero mas chico. El aceite del escape al menos desaparecio.
Hoy cuando vine para el laburo me fije y quedo en casi 6 psi, no llega a tocarlo. No lo probe mucho porque hacia frio y la temp de aceite estaba abajo de los 80°C, con el radiador de aceite si hace frio juega en contra. Estaria bueno poner algun termostato en la torta como tiene Wally.
Abrazos!
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
Para vos que tenes reloj de temp de aceite es buena. Yo la descarté por si se me llegaba a cagar.
-
juanchoss
- Atendiendo giles
Recien ahora pude ver el video Calu!!!!!!!!Felicitacioness!!!!!
-
CALU
- Rasurador de guías
-
CALU
- Rasurador de guías
El sabado estuve viendo de mover el filtro de aire cónico que tenia puesto adentro del paragolpe, pegado donde iría la luz de giro lado acompañante (la tuve que sacar porque sino no entraba el filtro). La reubicacion del filtro de aire, es mas que nada porque queda muy desprotegido con el tema de las lluvias.
Mi primer idea era ponerlo dentro del guardabarro, arriba de todo, lo llegue a poner, entraba un tanto apretado, pero iba comodo, pero despues pensando un poco, cada vez que tenia que ver como estaba o sacarlo para cambiarlo, tenia que desarmar el guardaplast y queria algo mas practico, asi que lo deje pegadito a la blow off. Hice una pequeña ventanita para poder pasar la manguera y termine sacando un tramo de manguera por el agujero original que tiene el SS para chupar aire por la caja de resonancia. El filtro que puse es provisorio hasta conseguir uno a medida y que sirva para el turbo. Queria instalarlo de forma practica y fue la mejor vuelta que le pude dar, no habia muchos espacios seguros por donde dejarlo.
Algunas fotos:

Abrazos!
Calu
Mi primer idea era ponerlo dentro del guardabarro, arriba de todo, lo llegue a poner, entraba un tanto apretado, pero iba comodo, pero despues pensando un poco, cada vez que tenia que ver como estaba o sacarlo para cambiarlo, tenia que desarmar el guardaplast y queria algo mas practico, asi que lo deje pegadito a la blow off. Hice una pequeña ventanita para poder pasar la manguera y termine sacando un tramo de manguera por el agujero original que tiene el SS para chupar aire por la caja de resonancia. El filtro que puse es provisorio hasta conseguir uno a medida y que sirva para el turbo. Queria instalarlo de forma practica y fue la mejor vuelta que le pude dar, no habia muchos espacios seguros por donde dejarlo.
Algunas fotos:

Abrazos!
Calu
-
CALU
- Rasurador de guías
Hoy me decidí a sacar la torta y a controlar y limpiar el radiador de aceite. Segun como esta diseñada la torta, el aceite que viene a presión de la bomba de aceite, pasa por la torta, va hacia el radiador de aceite, vuelve a entrar a la torta, pasa por el filtro de aceite y va hacia el motor y el turbo. Me entra la duda si todas estan diseñadas asi, ya que si el radiador se tapa o se estrangula alguna manguera que va o viene del radiador, el auto se queda sin aceite. Estaba pensando, a ver que les parece y si es factible, hacerle un agujero pasante a la torta, que no sea de mucho diámetro, como para no sacar mucha presion y que deje de circular aceite por el radiador, con un agujero de X diametro que no comprometa lo recien mensionado, podria tener suministro de aceite al motor (como si la torta no estaría), por si le pasa algo al radiador o las mangueras, tendria un poco mas de presión de aceite en el motor, ya que no tendria que circular el aceite por las mangueras y el radiador y seguiria circulando aceite por el radiador, ya que el aceite va a circular por donde menos restriccion tenga, si hago un agujero muy grande, el radiador va a estar de adorno. Creo que haciendo esta modificacion y achicando un poco mas la restriccion del turbo a 1.5 mm, estaria un poco mejor con la presion de aceite, que es lo que me preocupa y quiero mejorar.
Escucho opiniones y subo algunas fotos para que se entienda mejor.

Tengo que repasar las roscas de la torta porque estan re machucadas.
Abrazos!
Calu
Escucho opiniones y subo algunas fotos para que se entienda mejor.

Tengo que repasar las roscas de la torta porque estan re machucadas.
Abrazos!
Calu
-
satori
- 7000 vueltas
El tema es ver si ese agujero, verdaderamente sirve para alimentar el motor, a lo que voy si lo haces muy grande no vas a enfriar el aceite y si lo haces muy chico no sirve de nada.
Para mi el problema de presion puede venir por la seccion de los agujeros de la torta, en la que mecanice yo mantuve estas secciones y la verdad no tuve problemas con la presion. Con la turbina puesta siempre estaba entre 50 y 60 psi. Ojo con aceite castrol edge que levanta un poco mas. Y la restriccion del turbo a 1mm.
Yo mediria las secciones de todo el circuito con el radiador para ver si estas restringiendo en algun lado..
slds
edu
Para mi el problema de presion puede venir por la seccion de los agujeros de la torta, en la que mecanice yo mantuve estas secciones y la verdad no tuve problemas con la presion. Con la turbina puesta siempre estaba entre 50 y 60 psi. Ojo con aceite castrol edge que levanta un poco mas. Y la restriccion del turbo a 1mm.
Yo mediria las secciones de todo el circuito con el radiador para ver si estas restringiendo en algun lado..
slds
edu
-
Gabriel
- Administrador
ese agujero no me convence mucho, lo ideal seria una válvula que abra a tantos psi
-
CALU
- Rasurador de guías
si a mi tampoco, voy a dejarlo como esta y cerrando mas la restriccion para el turbo.
Edu, me fije pero no hay secciones chicas, despues voy a medir que diametro tiene los agujeros de la torta y te los paso.
Gracias!
Edu, me fije pero no hay secciones chicas, despues voy a medir que diametro tiene los agujeros de la torta y te los paso.
Gracias!
-
Chino
- Administrador
Un groso calu! me matò lo de la gomita en la ventanita donde pasa la manguera clap)
-
matu
- En ralenti
Ojala que tengas mucha suerte...Un abrazo
-
Emituroni
- 7000 vueltas
achuuuuuuu achuuuu que bueno suerte con el proyecto aver cuando me llevannnn quiero sentir la velocidad
-
CALU
- Rasurador de guías
Malas noticias
Bueno, me quiero cortar la pij.... hoy fui a lo de un amigo de toda la vida, a conocer el bebe, como le gustan los fierros y el es el que me regalo los relojes meter, me pidio una vuelta (manejaba el), salimos a richeri y todo bien, cuando pegamos la vuelta, habia trafico, estaba en 4ta, pasa a 3ra y a las 7000 rpm pasa a 2da en vez de 4ta ...
el auto se freno mal y empezo a hacer ruido a algo que crujia....mi cara habra sido de pelicula, lo pero de todo es que le explique como pasar los cambios, para el no metio 2da, pero yo lo vi y el auto se clavo mal. Para mi volo algo de la caja, hace un ruido como si tuviera algo suelto (trrrrrrr), no puedo distinguir bien, pareceria del motor, pero creo que es caja, lo pero de todo o mejor, es que el auto anda lo mas bien, presion aceite, temp, etc, y la caja entran los cambios de 10, inclusive la 2da, todos entran bien, andando se sigue escuchando es ruido a algo suelto y la caja se siente algo muy leve que vibra, pero no se si es caja o motor, cuando mas bajo regula mas se siente, espero que sea la caja y no algo del motor, que se haya doblado una biela o algo,,,, salir volando algo para afuera no vi y no hay aceite en ningun lado, solo fue ese instante que puso 2da, solto el embrague, se freno, se acelero y embrago, o sea, 1 seg.
Me da bronca, ya que no fui yo el que lo rompi, no se si bajar la caja o que. Creo que voy a esperar a que venga wally de las vacas y lo vere con el.
Subo un video, sean buenos.
Estoy triste, ayer cuando venia del laburo, lo puse a mas de 220 de tablero, una gloria lo que andaba, en fin, son fierros.
Calu
Bueno, me quiero cortar la pij.... hoy fui a lo de un amigo de toda la vida, a conocer el bebe, como le gustan los fierros y el es el que me regalo los relojes meter, me pidio una vuelta (manejaba el), salimos a richeri y todo bien, cuando pegamos la vuelta, habia trafico, estaba en 4ta, pasa a 3ra y a las 7000 rpm pasa a 2da en vez de 4ta ...
Me da bronca, ya que no fui yo el que lo rompi, no se si bajar la caja o que. Creo que voy a esperar a que venga wally de las vacas y lo vere con el.
Subo un video, sean buenos.
Estoy triste, ayer cuando venia del laburo, lo puse a mas de 220 de tablero, una gloria lo que andaba, en fin, son fierros.
Calu
-
Gabriel
- Administrador
que cagada che, no se que mierda es, me desorienta que escucho muy fuerte cualquier ruido, por ej. cuando movés la rueda vos notas algo raro ? porque yo con el ruido que hace parece todo roto, pero como te digo me parece que el video resalta mucho los ruidos
y si suena muy feo....
ni lo muevas, me inclino más por la caja ... pero es raro que ande bien, creo que lo correcto seria sacarla y ver si sigue el ruido ....
PD:ya no es más tu amigo no ?
Edit: escuchado unas cuantas veces, me inclino más por la caja
querés ver de donde sale el rudio ? pasa la cámara lo más cerca posible de la caja,
tapa y carter
y si suena muy feo....
ni lo muevas, me inclino más por la caja ... pero es raro que ande bien, creo que lo correcto seria sacarla y ver si sigue el ruido ....
PD:ya no es más tu amigo no ?
Edit: escuchado unas cuantas veces, me inclino más por la caja
querés ver de donde sale el rudio ? pasa la cámara lo más cerca posible de la caja,
tapa y carter