Nunca tuve el placer de manejar un auto turbo de estas caracteristicas como para tener un parametro de comparacion, pero el auto cambio un 150% de lo que estaba, pareciera que tiene potencia para regalar, le bajamos la presion porque patina el embrague a full, asi y todo sigue patinando.
Antes que nada, Facu, un genio, cayo solito y arrancamos a desarmar a/a y demas boludeces, ya habia sacado el paragolpe, saque el carter y mientras facu desarmaba escape y demas, me fui a soldar el cañito para la bajada de aceite, despues cayo el capo de Edu "Satori" que nos dio una mano con con el armado y gracias a el, que fue a buscar una manguera mas grande para la mariposa, ya que la mia es de 60cm y la que tenia facu era la original, mas tarde cayo el chino, Wally, Maty y Dieguito en su hermosa CRX (esa si que vuela) y terminamos de armar todo, escape, intercooler, Matu Genio, en dos patadas conecto la mega y la wide. Al principio no quiso arrancar porque se habia borrado no se que cosa de la mega (el chip ese que tiene), despues arranco joya, salimos con Mati, medio a los tirones, me dijo acelera, piso el pedal y nada che, se arrastraba lindo, solo se escuchaba el ruidito de la blow,,,, a ver, pisa de nuevo (Mati), piso y nada...Listo calu, no tenes presion
Hoy domingo salimos a dar un "paseito" y realmente no lo podia acelerar, no habia forma de que traccione, si no me equivoco Mati me dijo que estaba con 7 psi, paramos para bajarle la presion, Wally vino conmigo y segun lo que marcaba el reloj de turbo, estabamos en 7.5 psi, asi que antes no se en cuanto estariamos, la cosa es que el embrague no quiere saber nada, asi como esta, pasadas las 5 lucas empieza a patinar mal y se me va de vueltas, no puedo hacer que traccione,por mas que juegue con el pedal, asi que dentro de poco va a salir un embrague mejorado.
Puesta a punto:
Acelerando, acelera re parejo, empieza a cargar la turbina a las 3 lucas mas o menos, esta medio chancho de abajo, cuando empieza a soplar pega el latigazo las rpm, levanta como loco, hasta que empiza a patinar el embrague. Manejandolo despacio, 1ra o segunda a 2000 rpm, hoy lo probe en una calle empedrada y es dificil llevarlo, cabecea bastante y cuando prendo el xenon, pega un cabezaso de la san P., si tengo el xenon y arranca el electro se para, pero bue, no puedo pedir mucho, falta jugar mucho con la puesta a punto. LLendo a 3000rpm constantes, la wide juega entre 13.9 a 14.5, creo que acelerandolo se iba a 12 y pico o un poco menos, no recuerdo. Las bujias no miramos y para la prox. queda revisar en cuentos grados esta con la lampara.
Lo que me llamo la atencion es la presion de aceite, siempre a 3 lucas, rondaba las 55 psi y en frio se iba como a 75-80 psi, ahora en caliente casi no pasa las 40 psi. Antes de armar, en ralenti (±1300rpm), siempre andaba en los 17-20psi y ahora esta en los 25-30, cuando arranca en frio se va a 50 psi, despues acelerandolo casi apenas pasa las 42 psi, no se porque puede ser esto, lo estuvimos hablando con Wally, pero no pudimos descularlo. Aclaro que la presion de aceite, la sigo tomando del bulbo de presion de aceite, como estaba originalmente, no de la torta, filtro y aceite son nuevos y el nivel con 3.7 L esta re arriba, casi como si no hubiese puesto el radiador de aceite, la verdad, no se cuanto aceite lleva el radiador, pero lo llenamos como en un auto std, solo le metimos 100 cm³ mas, nada mas. El resto se porto de 10.
Mas tarde subo fotos y videos de cuando arranco.
Millones de gracias a todo el Club Swift por la mano que me dieron, si tendria que que dar un consejo sobre preparar con levas o poner turbo, les diria PSSSSSSSHHHHH
Abrazos!
Calu