Como mejorar los HP

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

spiderman

Como mejorar los HP

Nota por spiderman »

Gente, mi Suzuki 91 es totalmente original y jamas le hice nada al motor, es mas no le cambie nada de nada, lo que me gustaria que me recomienden es que le puedo hacer ( dentro de lo original ) para que su andar y su alcanze sea mas rapido osea llegar mas rapido a la aceleracion final sin modificar nada, que sugerencias me dan.
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

chip, escape completo y filtro original
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
galleguisimo
4500 vueltas
Ubicación: Villa Bosch - Ptdo. 3 de Febrero - Bs.As. - Argentina

Nota por galleguisimo »

Mauricio escribiste:chip, escape completo y filtro original
Combo "A" para spiderman.... :P
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Yo empezaria por poner el motor en el maximo rendimiento posible de lo que tiene.

1.- Filtro de aire nuevo
2.- limpieza de inyectores o metele un limpia inyectores si no te da para desarmar.
3.- cambio de filtro de nafta
4.- Bujias nuevas del grado original ( no hace falta ninguna fantasia mas que unas bujias comunes buenas y nuevitas)
5.- Revisa la tapa del distri y los cables de bujia. si son los originales es muy probable que pierdas un poquito de rendimiento.

Si todo esto esta bien empeza a meterle la mano (lo que dijo mauri esta bien me parece).

1.- Medio equipo de escape en 2pulg.: No ayuda tanto como un 4 a 1 pero cuesta mucho menos.
2.- El filtro original anda bien pero me parece que la llegada de aire al filtro no es para nada optima. Si le mejoras un poco la llegada de aire (capaz digo una ganzada pero creo que unos agujeros en la tapa del tamborcito mejoraria el ingreso de aire al filtro) tiene me mejorar otro poco. Recomiendo que miras la manguera que puso tyson para soplerle aire desde el frente del auto directo al filtro.
3.- Puentearle la calefaccion a la mariposa (como hizo tyson) es una modificacion muy sencilla y debe sumar un poquito.
4.- Yendo un poco mas profundo podes sacar la mariposa y hacerle el trabajito que le hizo stuff de limarle el eje. Tambien podrias suavisar los escalones que veas que tenga para que el aire circule mejor.
5.- Despues de haber hecho todo esto (o lo que hayas decidido hacer) la modificacion mas importante es la correcta puesta apunto. Si no me acuerdo mal a Dariodificil le hicieron el chip arriba del dyno. Tendrias que averiguar donde llevo el au auto o donde hacen el chip de esta forma que aprovecha a fondo todas las reformas que le hiciste al motor.

Si queres dar un paso mas lo proximo que yo atacaria es el multiple de escape (pondria un 4 a 1) y despues gastaria algun billete en el embrague que no te da potencia pero influye muchisimo en el comportamiento del auto.

Un ultimo consejo: Varios miembros probaron que la medida original de cubiertas anda bastante mejor que la 185/60. Es un poco mas chica la rueda y eso le permite acelerar mejor al motor.
saludos
fede
chamy_ssgti
4500 vueltas

Nota por chamy_ssgti »

turbo :D
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

Sin modificar nada ? : Thinner en la nafta 8)

hace lo q te dice fede primero q seguro va a mejorar ...
si no te "alcanza" :
tenes las modificaciones q plantearon fede y mauri , pero
creo q no queiras modificar nada...
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

nop, a mi no me lo hicieron arriba del dyno fede. hubiese estado bueno... :wink:
damian
7000 vueltas

Nota por damian »

Mandalo a chip racing que te lo hacen en los rodillos el chip... mandale un PM a swift-datri que te dice cuanto te sale aprox, dependiendo de como quieras hacerlo...
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

disculpa spiderman........pero vos no lo tenias en venta a todo esto?
santi_gti
Al corte!!

Nota por santi_gti »

dariodificil escribiste:disculpa spiderman........pero vos no lo tenias en venta a todo esto?
Dario ya no esta en venta por el momento se lo queda, me aviso en su momento y se borro el aviso.
Slds
Santi
GaTo_Swift
4500 vueltas

Nota por GaTo_Swift »

fedesagol escribiste:Yo empezaria por poner el motor en el maximo rendimiento posible de lo que tiene.

1.- Filtro de aire nuevo
2.- limpieza de inyectores o metele un limpia inyectores si no te da para desarmar.
3.- cambio de filtro de nafta
4.- Bujias nuevas del grado original ( no hace falta ninguna fantasia mas que unas bujias comunes buenas y nuevitas)
5.- Revisa la tapa del distri y los cables de bujia. si son los originales es muy probable que pierdas un poquito de rendimiento.

Si todo esto esta bien empeza a meterle la mano (lo que dijo mauri esta bien me parece).

1.- Medio equipo de escape en 2pulg.: No ayuda tanto como un 4 a 1 pero cuesta mucho menos.
2.- El filtro original anda bien pero me parece que la llegada de aire al filtro no es para nada optima. Si le mejoras un poco la llegada de aire (capaz digo una ganzada pero creo que unos agujeros en la tapa del tamborcito mejoraria el ingreso de aire al filtro) tiene me mejorar otro poco. Recomiendo que miras la manguera que puso tyson para soplerle aire desde el frente del auto directo al filtro.
3.- Puentearle la calefaccion a la mariposa (como hizo tyson) es una modificacion muy sencilla y debe sumar un poquito.
4.- Yendo un poco mas profundo podes sacar la mariposa y hacerle el trabajito que le hizo stuff de limarle el eje. Tambien podrias suavisar los escalones que veas que tenga para que el aire circule mejor.
5.- Despues de haber hecho todo esto (o lo que hayas decidido hacer) la modificacion mas importante es la correcta puesta apunto. Si no me acuerdo mal a Dariodificil le hicieron el chip arriba del dyno. Tendrias que averiguar donde llevo el au auto o donde hacen el chip de esta forma que aprovecha a fondo todas las reformas que le hiciste al motor.

Si queres dar un paso mas lo proximo que yo atacaria es el multiple de escape (pondria un 4 a 1) y despues gastaria algun billete en el embrague que no te da potencia pero influye muchisimo en el comportamiento del auto.

Un ultimo consejo: Varios miembros probaron que la medida original de cubiertas anda bastante mejor que la 185/60. Es un poco mas chica la rueda y eso le permite acelerar mejor al motor.
saludos
fede
Y si se quiere llegar un poquito mas lejos con las modificaciones???? sin turbo por ahora....
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

leva, pistones de alta compresion, megasquirt

y si no te gusta, nitro.
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:leva, pistones de alta compresion, megasquirt

y si no te gusta, nitro.
siempre megasquirt.... siempre megasquirt.... ay diosssssssss

:roll:
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
pistenbully
Pide sexta!

Nota por pistenbully »

cuando me hice socio del foro estaba estandart el motor
ahora ya puse chip, multiple........

y cada vez quiero mas!
:!:
juanma
foro-swift
mod 96
SWIFT GL
7000 vueltas

Nota por SWIFT GL »

tengo un swift gl 1.3 carburador que le puedo hacer ya le hice el escape completo gonz<a de mendoza subire fotos del auto cdo me lo devuelvan del taller!!
Nano
Administrador facho y oli-garca

Nota por Nano »

swift gl, presentate o te baneamos. ok?
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

che campeon no es por nada, pero no es mas facil comprarte un gti? :?
SWIFT GL
7000 vueltas

Nota por SWIFT GL »

SI ME ENCANTARIA PERO LA PLATA?? A DEMAS ME GUSTA ESTE AUTO!JEJE CHE QUE SIGNIFICA BANEAMOS?NO SE EL LEXICO!
Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

SWIFT GL escribiste:SI ME ENCANTARIA PERO LA PLATA?? A DEMAS ME GUSTA ESTE AUTO!JEJE CHE QUE SIGNIFICA BANEAMOS?NO SE EL LEXICO!
te eliminan tus posteos hasta que no te presentes, en caso de que sigas haciendolo sin pasar por la seccion correspondiente se te elimina y bloquea el usuario.
El Ruso
7000 vueltas

Nota por El Ruso »

che dejenlo al pobre chico que por lo menos postea seguido no como otros que se presentan y desaparecen asi como asi
SWIFT GL
7000 vueltas

Nota por SWIFT GL »

Dario
Pide sexta!

Nota por Dario »

SWIFT GL escribiste:jaja gracias loco acan fotos
http://img175.imageshack.us/my.php?imag ... 871hp8.jpg]Imagen[/URL]
esto mismo hacelo en el primer tema del foro, ahi en presentacion y fotos de tu swift, ahi dale a abrir un nuevo tema, le pones un titulo y abajo te presentas, contas un poco de vos y del auto y listo. ponete fotos o los links. abrazo
Zim Zum
4500 vueltas

Nota por Zim Zum »

chamy_ssgti escribiste:turbo :D
Y cuanto duele ponerle turbo a esta maquina??
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

hay muchisima informacion en el foro , podés buscar tranquilamente.

pero "hablar por hablar" no pones turbo por menos de 5000
Zim Zum
4500 vueltas

Nota por Zim Zum »

Si disculpa es q yo muy nuevo en el tema, es mas no se casi nada de mecanica. Puse en le buscador pero me saltan miles de thread's pero hay algunos q no tienen nada q ver, igual voy a seguir buscando.

Igualmente muchas gracias por responder... yo lo q queria saber era la diferencia de un turbo a hacerle varias cositas al auto aspirado para saber si hay mcuhas diferencia en guita.
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Hay mucha diferencia de plata y mucha diferencia en cuanto a ganancia y diverciòn.
dietrichluthier
Ralenti inestable

MegaSquirt

Nota por dietrichluthier »

hola muchachos

escuche tanto del famoso MegaSquirt y no se lo que es !!!!!

lo unico que se que es una modificacion en la ecu pero nada mas encotre pag pero todas en ingles no tentiendo una goma!!!!

alguien me puede guiar

gracias
niga
Pide sexta!

Nota por niga »

Aca te dejo una pagina donde se habla de la Megasquirt,
www.foroswift.com.ar
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

MegaSquirt, es una inyeccion programable que reemplaza a la ecu original.
Nano
Administrador facho y oli-garca

Re: MegaSquirt

Nota por Nano »

dietrichluthier escribiste:hola muchachos

escuche tanto del famoso MegaSquirt y no se lo que es !!!!!

lo unico que se que es una modificacion en la ecu pero nada mas encotre pag pero todas en ingles no tentiendo una goma!!!!

alguien me puede guiar

gracias
carajo mierda usen el buscador

viewtopic.php?t=2196
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
SWIFT GL
7000 vueltas

Nota por SWIFT GL »