inyeccion de agua en toma de aire

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

perriwe
Pide sexta!

inyeccion de agua en toma de aire

Nota por perriwe »

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/d15b2/
hagan click sobre el boton que dice intercooler...
a ver los craneos? Alguien me podria explicar mejor esto. Se inyecta agua con un inyector en la toma de aire despues del filtro? que hace? baja la temperatura del aire por el cambio de estado del h2o? baja la temperatura de la camara de combustion permitiendo darle mas presion? pros? contras? oxido? desgaste?
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Si, la inyección de agua (neblina de agua) baja las temperaturas de admisión. Se usa en autos con inducción forzada (turbo, nitro) que están al límite de la detonación. Las ganancias son ínfimas, solo se usa para evitar la detonación.

Opinion personal: Es un parche que se aplica a algo que está al límite y que en realidad merece una revisión de parámetros (RC, encendido, combustible, presión)

Con respecto a la duracion del motor, creo haber visto estudios donde no se le encuentran problemas asociados.

En argentina hay uno que vende eso como un invento milagroso que permite aumentar la potencia del motor y bajar el consumo... creo que es fioramonti... hidroinyección fioramonti. Algo tan bizarro como los famosos imanes.
perriwe
Pide sexta!

Nota por perriwe »

gracias caaarlo! como siempre un groso!
Pixis5
En ralenti

Nota por Pixis5 »

Aporto un dato mas...
La inyección de agua en forma de microgotas (neblina bien dijo caaaaarlo) logra aumentar la concentración de atomos de oxigeno por unidad de volumen (algo que tambien hace el NOS).
Yo en su momento hice un par de experimentos en un motor Renault 1.4L (el varilla) y los resultados son bastante buenos, el motor anda mas agil (como en un dia húmedo y frio a las 4am).
Como dato histórico... para el yeyo 505 se vendia hace unos años un kit para agregar la inyección de agua, no tuvo exito porque el pico pulverisador se tapaba a cada rato o dejaba caer gotas (las gotas no pueden descomponerse rapido como microgotas y terminan jodiendo en la combustion).
Saludos.
Pixis5@Fun
perriwe
Pide sexta!

Nota por perriwe »

en un inyector comun y corriente, se le podra mandar agua con una bomba? la neblina es constante o a un determinado regimen?
Pixis5
En ralenti

Nota por Pixis5 »

perriwe escribiste:en un inyector comun y corriente, se le podra mandar agua con una bomba? la neblina es constante o a un determinado regimen?
El sistema que yo arme (al igual que el del 505) tiene un inyector muy rustico y por eso va para atras... para hacerlo bien, tenes que lograr agua en suspención (como neblina), que depende del flujo de admision (necesitas un MAF o algo asi) y fria... jodido.
Necesitas una bomba que meta bastante presion al pico pulverizador y eso tiene que estar frio, previamente enfriando el agua (enfriar la nube no sirve porque condensa y arma gotas).
Si queres hacer experimentos baratos... hacelo con vapor caliente que es mas simple (asi lo hice yo) usando el calor del multiple para evaporar agua y metiendola en la admision por la misma aspiracion del motor.
Saludos.
Pixis5@Fun
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Pixis5 escribiste:Aporto un dato mas...
La inyección de agua en forma de microgotas (neblina bien dijo caaaaarlo) logra aumentar la concentración de atomos de oxigeno por unidad de volumen (algo que tambien hace el NOS).
No man, no aporta oxígeno. No aporta nada, solo baja temperatura. El N2O si aporta oxígeno por una descomposición térmica.
chamy_ssgti
4500 vueltas

Nota por chamy_ssgti »

aqui en chile hay muchos autos muy potentes (400 whp) que estan con inyeccion de agua.. o mas bien inyeccion de alcohol y funiona exelente y mas aun ayuda mucho diria yo..
se puede dejar el encendido original sin tener porblemas cn la detonacion...
aqui hay un swift gti cn inyeccion de agua y el encendido esta origina cargando 18 lbs sin problemas de detonacion..

mi proxima compra sera una inyeccion asi jajaja
sale mas economico q un msd o algo asi
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

chamy_ssgti escribiste:aqui en chile hay muchos autos muy potentes (400 whp) que estan con inyeccion de agua.. o mas bien inyeccion de alcohol y funiona exelente y mas aun ayuda mucho diria yo..
aqui hay un swift gti cn inyeccion de agua y el encendido esta origina cargando 18 lbs sin problemas de detonacion..

todo para no poner una mega!!!!! :lol: :lol:
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Pixis5
En ralenti

Nota por Pixis5 »

Caaarlo escribiste:
Pixis5 escribiste:Aporto un dato mas...
No man, no aporta oxígeno. No aporta nada, solo baja temperatura. El N2O si aporta oxígeno por una descomposición térmica.
Respeto tu opinion.
Yo me baso en lo que estudie de combustion, motores y quimica en la facultad. Aporta oxigeno porque contiene mas atomos en suspencion por unidad de volumen... solo por eso, el aire humedo tiene mas oxigeno en el mismo volumen.
Estaria bueno que nos aseguremos en algun libro asi nos sacamos la duda :)

Saludos.
Pixis5@Fun
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

El problema es que esos átomos de oxígeno que decís vos, están vinculados con los de hidrógeno para formar moléculas de água. No están libres, no es oxígeno molecular (O2) y no aporta absolutamente nada a la combustión, solo una merma en la temperatura, producto de la evaporación de las microgotas de água en el trayecto que existe entre el filtro de aire y la tapa de cilindros.

Repasá un poco los libros y vas a ver que es así. No es mi opinión. Es lo que dice la física.

Para descomponer el agua en oxigeno e hidrógeno, hace falta una electrólisis, o en todo caso, muy, pero muy altas temperaturas. Inexistentes en un motor de combustión interna.

Es mas, el aire húmedo, contiene menos oxígeno molecular (útil para la combustión) que el aire seco, ya que parte del volúmen es ocupado por moléculas de agua (H2O) que nada pueden aportar a la combustión. Con el aire seco, todo el volúmen contiene oxígeno molecular, que ese si sirve para la combustión (O2)
chamy_ssgti
4500 vueltas

Nota por chamy_ssgti »

Mauricio escribiste:
chamy_ssgti escribiste:aqui en chile hay muchos autos muy potentes (400 whp) que estan con inyeccion de agua.. o mas bien inyeccion de alcohol y funiona exelente y mas aun ayuda mucho diria yo..

todo para no poner una mega!!!!! :lol: :lol:

la cago que si jajajajaja :lol:
menos cables jajaja
Pixis5
En ralenti

Nota por Pixis5 »

Caaarlo escribiste:El problema es que esos átomos de oxígeno que decís vos, están vinculados con los de hidrógeno para formar moléculas de água. No están libres, no es oxígeno molecular (O2) y no aporta absolutamente nada a la combustión, solo una merma en la temperatura, producto de la evaporación de las microgotas de água en el trayecto que existe entre el filtro de aire y la tapa de cilindros.

Repasá un poco los libros y vas a ver que es así. No es mi opinión. Es lo que dice la física.

Para descomponer el agua en oxigeno e hidrógeno, hace falta una electrólisis, o en todo caso, muy, pero muy altas temperaturas. Inexistentes en un motor de combustión interna.

Es mas, el aire húmedo, contiene menos oxígeno molecular (útil para la combustión) que el aire seco, ya que parte del volúmen es ocupado por moléculas de agua (H2O) que nada pueden aportar a la combustión. Con el aire seco, todo el volúmen contiene oxígeno molecular, que ese si sirve para la combustión (O2)
Caaarlo, te recuerdo que ese vinculo con el H se descompone en la detonación, liberando el O y ayudando a una combustion mas progresiva, lo que colabora en hacer mas adiabatico el ciclo. El aire, tiene solo un 21% (con suerte) de O2 y a presion atmosferica, la cantidad aspirada es muy poca... vos sabes que la finalidad del turbo es meter mas aire, aca pasa lo mismo, pero se usa agua (obvio que la ganancia es MUY poca en relacion a un turbo).
Saludos.
Pixis5@Fun
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Estás equivocado. Repasá los apuntes.
stuff
Administrador

Nota por stuff »

Les pido por favor que para hablar pavadas se vallan al debate de ingenieros electrónicos morfetas de argentina (DIEMA)
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Mirá morfeta... no olvides que gracias un ingeniero electrónico, tenés tu auto andando con mega.
Mauricio
7000 vueltas

Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:Mirá morfeta... no olvides que gracias un ingeniero electrónico, tenés tu auto andando con mega.
Encima el guacho ayer me dijo que la instalo solo y que no le ayudaste nada y que los mapas que le pasaste no servian y que tu auto va a andar la mitad que el de el y que el color de tu auto es de mina
:shock:
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Alesagol
7000 vueltas

Nota por Alesagol »

Yo creo, que la molecula de agua, es dificilisima de separar en H y O2, salvo, como dijo caaarlo, por una electrolisis, no nos olvidemos que las fuerzas intramoleculares del H20 son de Puente de Hidrogeno (las mas fuertes de todas), lo que dificulta el desprendimiento de oxigeno. Para mi el agua solo baja la temperatura de la camara. Pablito Campana, tirate un cabo....
Pablo
Moderador

Nota por Pablo »

Ale, tendria que repetir la tercera respuesta de Caaarlo, decir otra cosa seria desafiar las leyes de la fisica, esta todo escrito y fundamentado en los libros.
Si realmente existiera algun dispositivo que aumenta la potencia y baja el consumo, de forma tan sencilla BMW, Mercedes etc, etc ya lo tendrian homologado en sus vehiculos.
fedesagol
Al corte!!

Nota por fedesagol »

Yo he leido que algunos autos del grupo B de rally (de las decada de los 80) usaban la inyeccion de agua oxigenada. Justamente porque el agua oxigenada SI libera oxigeno (O2) como loca. Y de esta forma (O2) el oxigeno es recontra oxidante asi que puede ser que haya alguna vetita por ahi. De todos modos habria que ver cual es la cantidad de agua que hay que inyectar para que la cantidad de oxigeno que se libere ayude a oxidar la nafta.

De cualquier forma el agua pulverizada ayuda a bajar la temperatura de las camaras de combustion. Pero si el motor esta bien puesto a punto y tiene el IC adecuado tampoco la necesita.

fede