..
Potenciacion de m, auto.. Ayuda!
Moderador: CALU
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
Potenciacion de m, auto.. Ayuda!
Hola.. les paso a comentarar.. mi swift esta roto y tengo q pasar a comprar los repuestos.. el block esta en 76 asi q tendrai q poner unos pistones mas grandes o encamisar.. mi idea era poner los pistones de la vitara 1.6 y que en la rectificadora me dieran la misma comprecion q los del swift.. aca viene mis dudas.. Me levantaria muchas mas tenperatura? tambien escuche que los pistones de la vitara son semi forjados o que recisten mucho.. Mi otra pregunta es q si lo repuestos alternativos japones son lso recistentes o solo los originales de la fabrica de suzuki..
Muchas gracias espero q me pueden ayudar
..
..
-
Diego
- Administrador carnal
Re: Potenciacion de m, auto.. Ayuda!
Puede ser que ya abriste un tema, como decirlo...igual?
paciencia, ya alguien te av a dar una mano.
Si no tenes mucha paciencia, como yo, usa el buscador, hay mucha info copada.
Slds.
paciencia, ya alguien te av a dar una mano.
Si no tenes mucha paciencia, como yo, usa el buscador, hay mucha info copada.
Slds.
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
La verdad, da mucho trabajo leerte. Y no se sabe ni que auto tenés. Podrías expresarte mejor y aclararnos que auto tenés ?
Gracias.
Gracias.
-
japangti
- 7000 vueltas
ademas que ni te presentaste,ni nada,mas alla de ser un foro en donde se ayuda y se comparten cosas no podes entrar asi pidiendo algo que ni siquiera entendemos,ademas de una idea media irrisoria.
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
Huy perdon soy nuevo en esto y no se bien como se maneja.. me llamo Bruno tengo 22 años y soy de mendoza hace poco tengo mi swift gti y ya venia muy jodido .. Aca en mendoza es mas complejo el tema de informacion... mi idea es viajar a chile y comprar los repuestos ya q no dispongo de mucho efectivo... Me gusta mucho mi swift y hasta diaria q me e hecho fan.. Pero si la ayuda de ustedes q ya estan mas curtidos en el tema se hace mucho mas complejo.. por eso les pido su humilde esperiencia ya q me ceria de mucha ayuda..
Les paso a explicar un poco mejor.. El block esta en 76mm tendria q ponerle pistones de 75mm Pero no viene swift gti en super medida 75.. mi idea era ponerle los de vitara 1.6 16 valvulas q standar son 75 mm y que la rectificadora me lo lleve a la misma comprecion q los del swift.. Mi dudas son si al ser mas grandes los pistones el auto levanta mucha mas tenperatura? Como andan esos pistones en el swift? y si los alternativos japoneces(ya q no tengo mucho dinero) aguantan para turbo o solo los originales? de que funcione bien los pistones de la vitara.. alguno sabe el modelo esapto? Gracias.. y por favor les pido su ayuda por q de verdad la necesito..
Les paso a explicar un poco mejor.. El block esta en 76mm tendria q ponerle pistones de 75mm Pero no viene swift gti en super medida 75.. mi idea era ponerle los de vitara 1.6 16 valvulas q standar son 75 mm y que la rectificadora me lo lleve a la misma comprecion q los del swift.. Mi dudas son si al ser mas grandes los pistones el auto levanta mucha mas tenperatura? Como andan esos pistones en el swift? y si los alternativos japoneces(ya q no tengo mucho dinero) aguantan para turbo o solo los originales? de que funcione bien los pistones de la vitara.. alguno sabe el modelo esapto? Gracias.. y por favor les pido su ayuda por q de verdad la necesito..
-
tanoGTi
- Al corte!!
los pistones de vitara son orientales , los que comunmente usan y se la bancan , hay varios autos turbo armados con estos pistones
pero con estos pistones el auto se te va venir para atrás si no enturbas, te va a quedar descomprimido.
que es eso de "y que la rectificadora me lo lleve a la misma comprecion q los del swift.."????
Poné camisas nuevas y ponele pistones(orientales) en medida original y listo...
pero con estos pistones el auto se te va venir para atrás si no enturbas, te va a quedar descomprimido.
que es eso de "y que la rectificadora me lo lleve a la misma comprecion q los del swift.."????
Poné camisas nuevas y ponele pistones(orientales) en medida original y listo...
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
No viena la camisa estar de fabrica no? Que camisa Le adaptan? No le hace nada q el block este en 76mm y lso pistones standar en 74mm?
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
veamos...
el block está en 76 y le vas a poner pistones de 75 ????
Es raro que esté en 76. QUien te dijo eso ?
el block está en 76 y le vas a poner pistones de 75 ????
Es raro que esté en 76. QUien te dijo eso ?
-
toncho
- 7000 vueltas
chicos no sean tan duros con este muchacho es nuevo solo hay que explicarle que pase por presentacion y eso, todos fuimos nuevos, de esa manera van a espantar a los nuevos usuarios...
-
cresta_gti
- 4500 vueltas
es muy raro que este en 76 el cilindro a noser que tenga pistones 75 mas los aros y la luz quede en 76, podria ser, primero que nada tenes que decidirte ahora si vas a poner turbo o no para ver que pistones pones, fijate en los que tenia puesto el auto tiene que tener la medida o algun codigo, tambien podes encamisar... hay opciones.... 
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
El mecanino y la rectificadora me dijeron q tengo q poner pistones de 75 mm o encamisar.. estuve leyendo mucho el foro y vi q le podia poner los pistones de la vitara.. ( no le voy a poner turbo) tambien v que la comprecion es de 7.5 en uno y la del swift gti 10 /1.. El mecanico es primo mio y prepara autos y me dijo q vos lo podes levar al pistones a esa comprecion o a 10.5 /1 q es el maximo.. que ese trabajo no habia drama me lo hacia la rectificadora.. Ahora no tengo mucho dinero, llame a chile y me pasaron los precion.. me salen 350 los pistones japones ( originales de la fabrica suzuki) Mis preguntas son si al tener pistones mas grandes y al pasar mas cerca del agua si levantari mucha mas tenperatura? Y que tal andan esos pistones alternativos japoneces.. MUchas gracias Y ahi les voy a hacer caso me voy a
precentar
precentar
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Bruno, por empezar es imposible llegar a 10 con pistones de vitara.
Por otro lado es imposible que tu block esté en 76. De fabrica viene 74 y con el desgaste se puede ir a 74,20 como mucho. Por ende podrías comprar pistones en supermedida 74,5, pero no 75.
Fijate en la seccion repuesteras y usa el buscador asi te ahorras un monton de plata. No hace falta comprar nada en chile.
Por otro lado es imposible que tu block esté en 76. De fabrica viene 74 y con el desgaste se puede ir a 74,20 como mucho. Por ende podrías comprar pistones en supermedida 74,5, pero no 75.
Fijate en la seccion repuesteras y usa el buscador asi te ahorras un monton de plata. No hace falta comprar nada en chile.
-
dinarte
- Leyenda Swiftera 2
la temperatura no hay drama yo uso pistones de vitara, porque en mi pais no existen hay que importalos, lo que si sube es un poco el consumo de combustible, en cuanto a la potencia en bajas es una bestia pero en altas se pone flojo....
-
pablog555
- Moderador
SIP, COMO DICE EL NO.1, ES IMPOSIBLE KE ESTE EN 76, PUEDE SER TEMA DEL MECANICO, SIN OFENDER, KE NO LA TENGA CLARA, ACA SOBRAN FANTASMAS DE MACANICO, YA DE ENTRADA NO SABEN MEDIR EN MICRAS, IMAGINATE, NO TE APURES Y ASESORATE, PREGUNTA, SIEMPRE APARECE UN IDONEO Y LISTOOO EL PROBLEN, LA COSA ES KE SI KERES TENER EL SS PARA AYER, FUISTEEE .......UNA SIMPLE OPINION 
-
SebaS 1300
- Al corte!!
Ahora ya no importa si esta en 75 o 76 o 100 mil.
Si tenes q emcamisar al fin y al cabo, compra un conjunto completo y listo
Camisas, pistones, aros, pernos y trabas. los conjuntos que son buenos son los marca Akuro, generalmente vienen con buenos pistones y con aros NPR japon.
Exactamente esto tenes que comprar

STD= a 74 m m, despues de ahi tenes dos rectificadas mas en el caso que tengas que hacer en un futuro, ya que solo vienen pistones en supermedida +0.25 y +0.50
Si tenes q emcamisar al fin y al cabo, compra un conjunto completo y listo
Camisas, pistones, aros, pernos y trabas. los conjuntos que son buenos son los marca Akuro, generalmente vienen con buenos pistones y con aros NPR japon.
Exactamente esto tenes que comprar

STD= a 74 m m, despues de ahi tenes dos rectificadas mas en el caso que tengas que hacer en un futuro, ya que solo vienen pistones en supermedida +0.25 y +0.50
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
Estos se consigen en argentina? que prcio mas o menos tiene el conjunto completo?
-
Gabriel
- Administrador
supongamos que ese motor ya fue retificado en 74,5 mm y ahora hay q pasarlo a
75 mm , podrias mandar a hacer los pistones forjados en 75 por ejemplo a IAPEL ,
igualmente en valor nose si no conviene cambiar las camisas como dijo seba
75 mm , podrias mandar a hacer los pistones forjados en 75 por ejemplo a IAPEL ,
igualmente en valor nose si no conviene cambiar las camisas como dijo seba
-
Chino
- Administrador
La mejor opción es como dice seba 1300, calculo que eso debe rondar los $800 con rectificadora incluida .
Mandar a hacer los pistones a Iapel te va a salir mucho dinero y seguro vas a tener mucha demora (entre 60 y 90 dias, y ni hablemos de hacer envios)
Mandar a hacer los pistones a Iapel te va a salir mucho dinero y seguro vas a tener mucha demora (entre 60 y 90 dias, y ni hablemos de hacer envios)
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Para mi es al pedo encamisar si la medida del cilindro está cerca de los 74mm.
-
tano_swift
- 2500 vueltas
Es como dice caaarlos. Si esta en 74 o cerca. Solo tiene q rectificar y comprar el subconjunto. No tendria q gastar en camisas ni pagar para encamisar. Ahora suponiendo q este fuera de medida lo mejor es q compres lo q dice seba.
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
La camisa esta para poner pistones de medida 75 mm y tendria q ponerle los de vitara.. pero mi miedo es q levante tenperatura-- o que no lo pueda hacer andar tan fuerte con los pistones del swift.. Se consigen camisas aca en argentina? cuanto salen?
-
Chino
- Administrador
No se porque te cegas y queres seguir poniendo los pistones de vitara.
Mas arriba te dieron las soluciones, con los pistones de vitara no te va a quedar como se debe.
Mas arriba te dieron las soluciones, con los pistones de vitara no te va a quedar como se debe.
-
el malo
- Al corte!!
no hay problema de temperatura al poner pistones de 75mm yo puse esa medida hace poco y aca en chile se encuentran al menos y me imagino que alla tambien , pero no uses pistones de vitara si no es para poner turbo, no tiene sentido.
te dieron varias opciones: encamizas a medida estandar y colocas pistones nuevos std., rectificas a la medida siguiente con pistones a esa medida o buscas pistones para 75 mm como al parecer dices que estas, yo que tu parto cambiando al mecanico que al parecer no tiene claro lo que te esta diciendo, llegar a 10 a 1 de comrpecion con psitones de vitara es imposible ya que no son planos tienen un vaciado en el madio que te baja la comrpesion, los de gti son planos con las ranuras de las valvulas solamente, que estes en 76 mm es imposible si estas con pistones de gti por que no existe esa medida a lo mas hay 75 mm.
consejo: dinos bien en que medida esta el block y evalua las opciones que te mencionan pero NO USES PISTONES DE VITARA SI NO VAS A TURBINAR.
te dieron varias opciones: encamizas a medida estandar y colocas pistones nuevos std., rectificas a la medida siguiente con pistones a esa medida o buscas pistones para 75 mm como al parecer dices que estas, yo que tu parto cambiando al mecanico que al parecer no tiene claro lo que te esta diciendo, llegar a 10 a 1 de comrpecion con psitones de vitara es imposible ya que no son planos tienen un vaciado en el madio que te baja la comrpesion, los de gti son planos con las ranuras de las valvulas solamente, que estes en 76 mm es imposible si estas con pistones de gti por que no existe esa medida a lo mas hay 75 mm.
consejo: dinos bien en que medida esta el block y evalua las opciones que te mencionan pero NO USES PISTONES DE VITARA SI NO VAS A TURBINAR.
-
SebaS 1300
- Al corte!!
Si tu motor supera los 74.5 mm de cilindro no te queda otra opcion que poner pistones IAPEL en 75mm(valor aprox $1700)(las demoras de IAPEL en el caso, para el piston forjado con 10 a 1 de relacion de compresion es 0, ya que hay en stock)
Sino la otra es la que te nombre mas arriba, todo un conjunto completo(SE CONSIGUE EN CUALQUIER CASA DE REPUESTOS), ronda entre los 800 y 900 pesos, mas 240 de trabajo de rectificadora.
Esas opciones son las unicas siempre hablando de dejarlo original en cuanto al diseño del piston y RC.
Otra opcion es adaptar pistones de honda para no tener que encamisar.
Y la ultima opcion es poner pistones de vitara que arrancan de 75 mm(pero te va a quedar descomprimido)
PD: NO VAS A TENER NINGUN TIPO PROBLEMAS DE TEMPERATURA CON 75 MM DE DIAMETRO EN CILINDRO
Sino la otra es la que te nombre mas arriba, todo un conjunto completo(SE CONSIGUE EN CUALQUIER CASA DE REPUESTOS), ronda entre los 800 y 900 pesos, mas 240 de trabajo de rectificadora.
Esas opciones son las unicas siempre hablando de dejarlo original en cuanto al diseño del piston y RC.
Otra opcion es adaptar pistones de honda para no tener que encamisar.
Y la ultima opcion es poner pistones de vitara que arrancan de 75 mm(pero te va a quedar descomprimido)
PD: NO VAS A TENER NINGUN TIPO PROBLEMAS DE TEMPERATURA CON 75 MM DE DIAMETRO EN CILINDRO
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
YA me quedo claro chicas.. Muchas gracias.. ahora el problema que tengo es q no se consige la camisa.. aca en mendoza.. por eso no la compro y voy a tener q viajar obligado a chile.. Y los pistones del honda civic no se puede porq trae comprecion de 12 / 1 y hace mal la explocion.. (eso creo) Les agradersco por su tiempo. Voy a tratar de comrpar camisa nueva
-
el malo
- Al corte!!
a que parte de chile vienes?: te recomiendo cotizar en MAC santiago, ahi encuentras pistones en 75 y de todolo demas, o si llegas por viña del mar pregunta en MENECES Y DIAZ, ahora si traes el block aca encamizar te cuesta mas menos 70 mil pesos chilenos o 136 dolares, rectificar el block a la medida siguente cuesta cerca de 40 dolares...los pistones cuentan poco mas de 50 dolares, los anillos NPR cuentan como 35 dolares......
preguntaste en altamira? ellos alla en mendoza por lo general tienen de todo.
los pistones de honda si se pueden usar con 12:1( mas menos) en el swift, pero con los resguardos correspondientes....
saludos.
preguntaste en altamira? ellos alla en mendoza por lo general tienen de todo.
los pistones de honda si se pueden usar con 12:1( mas menos) en el swift, pero con los resguardos correspondientes....
saludos.
-
SebaS 1300
- Al corte!!
Mendoza no es la unica provincia que vende repuestos para swift.............................
Si vas a la seccion repuesteras hay millones de casas de repuestos que hacen envio a todo el pais.................
Si vas a la seccion repuesteras hay millones de casas de repuestos que hacen envio a todo el pais.................
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
Yo estuve llamando a dipa.. casa de repuestos en satiago chile.. Si me pueden pasar el numero de repuestos de la casa mac me harian un favor..
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
No vienen camisas de fabrica o alternativas? La camisa te la tiene q hacer la rectificadora?
-
dinarte
- Leyenda Swiftera 2
las que coloco seba mas arriba son de fabrica, peroel trabajo de montarlas te lo tiene que hacer la rectificadorabrunoochoa escribiste:No vienen camisas de fabrica o alternativas? La camisa te la tiene q hacer la rectificadora?
Última edición por 1 el dinarte, editado 0 veces en total
-
Gabriel
- Administrador
SebaS 1300 escribiste:Camisas, pistones, aros, pernos y trabas. los conjuntos que son buenos son los marca Akuro, generalmente vienen con buenos pistones y con aros NPR japon.
SebaS 1300 escribiste: todo un conjunto completo(SE CONSIGUE EN CUALQUIER CASA DE REPUESTOS), ronda entre los 800 y 900 pesos, mas 240 de trabajo de rectificadora.
-
brunoochoa
- 4500 vueltas
Aqui consegi el el conjunto akuro pro $800 pesos son de irigen coriano?.... Espero q funcionen bien y que duren mucho tiempo.. les vuelvo a decir gracias.. 
-
cresta_gti
- 4500 vueltas
son buenos descuida seba armo con eso y esta andando...como durar, si lo arman mal te dura poco...
-
FuyutSuzuki
- 7000 vueltas
che, y la potenciación???

-
Jonyx4
- Al corte!!
che fijate que en Altamira podes conseguir de todo y a buen precio.. estando en Mendoza ni ahí te conviene ir a chile a comprar los repuestos