Moderador: CALU

Y en cuanto a lo de mega,dosadora etc. Vi q el quiere 1kg y yo pretendo exagerando de 500 a 600gr. Y en eso me pierde ya q por el momento no llego para la mega. y no quiero gastar plata al pedo. pense q solo con 500gr necesitaba chip y dosadoratano_swift escribiste:Si carlos lo lei y hay cosas q me pierden.No entendi bien la diferencia entre maf soplado y aspirado. asumo q soplado es asi: sale un caño de la parte de arriba del caracol de alumino, pasa por el intercooler,sale del inter, se coloca el maf y de ahi a la mariposa. Pasando por este aire caliente. Y aspirado sale un caño del centro del caracol de alumino, se conecta al maf y filtro de aire.
es asi? y lo otro q me pierde en cuanto al multiple es q yo medi el multiple y tiene si no medi mal 3,6 cm y en el post pusieron esto: Efectivamente 1,25 pulgadas es chico para las bocas del swift. La boca tiene 32mm de diámetro, y el caño ese tiene diametro interno 29 o 28 creo.
1-3/8 quedarÃa justo. Y 1.5 queda un pelo mas grande (35). Yo usarÃa alguno de estos 2.
Vale la pena hacerlo de inox?? es muy caro y no genera ninguna diferencia. Si le das para adelante con el 304l acordate que se dilata mucho por lo que le tenes que hacer tajitos a los agujeros de los esparragos para que no los corte al dilatar. Viendo que la turbina es chica yo trataria de hacer un multiple de canio gordito y largo para que la turbina sea lo menos restrictiva posible.tano_swift escribiste:Bueno es una garret t2 caracoles 48/58, radiador de aceite, intercooler, relojes, cañerias y blow-off.
tengo las siguientes dudas.
1)tengo q hacer el multiple de escape y lo voy a hacer en acero inoxidable 304L. Necesito saber la medida de los caños si tienen q ser de 3,6 0 3,8 cm de diametro interior? y el espesor del caño cuanto tiene q ser?
El tornillito regula la tension del resorte que cierra la vva. La manguerita es la senial de vacio, va conectada al multiple de admision, tenes que regular el tornillo para que la valvula cierre bien cuando estas acelerando o con poca presion y solo se abra cuando tenes mucho vacio en el multiple de adm. (o sea cuando soltas el acelerador)tano_swift escribiste: 2)La blow-off tiene un tornillo q regulo con eso?
La blow tiene para poner una manguerita. esa se conecta con la wesgate?
Yo lo armaria todo y despues lo llevo a chipear. Las dosadoras son baratas, capaz podes poner una y llevar a chipear con la dosadora puesta. Que te hagan el chip sobre tu auto seria lo mejor.tano_swift escribiste: 3) No voy a poner por el momento mega. tendria q poner una dosadora de combustible para inyeccion? llevar a hacer la ecu y chip?
Lo mas facil es el caracol frio para el lado derecho del auto.tano_swift escribiste: 4? y la pregunta mas boluda. pongo el caracol de aluminio de la turbina mirando hacia el radiador o hacia el maf? o es lo mismo?
fedesagol escribiste:El problema no es la amortiguacion del auto sino la vibracion que le manda el motor. El inox se quiebra porque es mucho mas duro que el acero comun. Hay muchos multiples hechos de inox que andan muy bien, pero seguro usan un acero mejor que el 304L.
Si te lo vas a hacer vos la mejor solucion es comprar los tramos de fundicion soldable que se unan el calderas. Son bien gruesos por lo que no vas a tener problemas ni para soldarlos ni de quebraduras. La desventaja es que son pesaditos. Si lo mandas a hacer de canio hace que ademas de los 4 canios le pongan al turbo una buena pata que lo afirme contra el block para que nos canios no tengan que soportar el peso de la turbina (sino, tambien se quiebra).
Lo de la restriccion es asi: El turbo es SIEMPRE una restriccion en el escape. Sea grande o chico atora un poco, y el turbo tuyo es mas bien chiquito por lo que va a atorar mas. Lo que sugeria yo es que hagas el multiple lo mas largo posible para que la restriccion sea menor. Esto, en gral, tiene algunas desventajas por ejemplo un poquito mas de lag que a vos no te va a hacer nada porque como tenes turbo chico va a hacer spool enseguida y que el gas llega un poquito mas frio y con menos velocidad al turbo cosa que en un turbo grande o con mucha presion es medio chota porque le estarias entregando menos energia. En tu caso no importa porque no queres usar ni mucha presion ni usas turbo grande. Y las ventajas son que al ser menos restrictivo el escape el motor respira mejor por ende baja la temp de las camaras (un poquito) y porque respira mejor con menos presion tenes mejores resultados.
fede
Caaarlo escribiste:Un auto de carrera aspirado no tiene un multiple con un turbo de 10 kilos colgando, ni patas de motor de goma que permiten que el motor oscile mucho mas.