MUCHACHOS Q PONGO.¿CHIPS, APEXI O MEGA?
Moderador: CALU
-
angito
- 2500 vueltas
MUCHACHOS Q PONGO.¿CHIPS, APEXI O MEGA?
Hola muchachos preciso q me ayuden con esto. Tengo mi suzuki no tiene casi nada, practicamente estandar, tego mariposa de megane de 54 mm y escape de punta a punta... y ahora le quiero poner chips pero e leido en ortos post q dicen algunos q es mejo el MEGA o el APEXI pero no tengo la mas minima idea de lo q son esas 2 cosas. Yo queria ver q me recomiendan y explicarme un poco q es y si me pueden pasar un par de telefonos mejor. Yo soy de san nicolas probincia de bs. as. Muchas gracias....suerte
DANIEL...
DANIEL...
-
pistenbully
- Pide sexta!
-
meteoro
- 4500 vueltas
Re: MUCHACHOS Q PONGO.¿CHIPS, APEXI O MEGA?
yo tengo ganas de poner un chip pero no me animo modifacr nada ...
-
angito
- 2500 vueltas
Gracias estube loco, leyendo un poco. Pero ustedes q me recomendarian y a donde se compra?
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Yo no le pondría nada si el motor está casi original.
-
Pincha
- 7000 vueltas
Yo si estuviese original lo disfruto... Despues lo empiezo a tocar con cosas baratas, y despues que me vuelvo a aburrir, comenzarìa con proyectos mas ambisiosos (nose como se escribe :P)
-
angito
- 2500 vueltas
Y por ejemplo q le tendria q hacer Caarlo para q valga la pene ponerle un chips..... Yo quiero q camine arriba de las 2 gambas... A y si despues tenes el dato por ahi de cuatos psi tiene q inflar el motor original.. El mio lo probe e infla 210 PSI. Estara bien?
-
Nano
- Administrador facho y oli-garca
arriba de 2 gambas?angito escribiste:Y por ejemplo q le tendria q hacer Caarlo para q valga la pene ponerle un chips..... Yo quiero q camine arriba de las 2 gambas... A y si despues tenes el dato por ahi de cuatos psi tiene q inflar el motor original.. El mio lo probe e infla 210 PSI. Estara bien?
chipote-multiple 4 a 1-marsopa mas grande (no delfin, marsopa)-levas.
210 en todos los cilindros? está perfecto.
-
angito
- 2500 vueltas
Ok.. nano gracias. TE cuento escape tengo un 4-1 y maripoza tambien de 54 mm, por eso tengo ganas de ponerle un chips. Nano A q le llamas chipote al chips?? jaja Me pueden recomendar alguno que me haga el chips.. yo averigue en MODENA y me paso $700 con filtro conico y CIRCELLI $800 sin filtro.. que dicen ustedes lo haran bien algunos de estos dos locos .. si saben de algun otro avisenmen..
-
Diego
- Administrador carnal
$800 un chip??????????? La verdad me parece un robo descarado.
Por unos mangos mas NI LO DUDO y pongo una mega, que en definitiva es un chip reprogramable y adecuado a tu auto
Por unos mangos mas NI LO DUDO y pongo una mega, que en definitiva es un chip reprogramable y adecuado a tu auto
-
jony
- 4500 vueltas
fijate en RDM Turbo q hacen chips.. parese q son buenos .. www.rdmturbo.com.ar
-
angito
- 2500 vueltas
Ok. gracias joni voy a preguntar... suerte
-
CALU
- Rasurador de guías
Hacer el chip por lo visto ronda esa plata 700 mangos para arriba.
-
Japoswift
- En ralenti
power inyeccion es lo q va¡¡¡ y no te va a salir mas de 450
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Usa fangio y avanzale 1-2 grados el encendido. Te vas a ahorrar 450 pesos.
-
angito
- 2500 vueltas
Tan malo es hacerle el chips caaarlo, no pense q era haci.. Ehh llamado a varios lugares a buenos aires y la mayoria me an dicho q ganas entre 10 y 15hp mas. Es todo mentira????? Y e leido en un post q dicen los vagos q con el filtro KYN ganas 15 hp mas es bolaso tmb eso????
-
Diego
- Administrador carnal
Son unos hdps. con chip y filto 30hp? Que al pedo que laburan los ingenieros automotrices.angito escribiste:Tan malo es hacerle el chips caaarlo, no pense q era haci.. Ehh llamado a varios lugares a buenos aires y la mayoria me an dicho q ganas entre 10 y 15hp mas. Es todo mentira????? Y e leido en un post q dicen los vagos q con el filtro KYN ganas 15 hp mas es bolaso tmb eso????
No les creas nada.
No creo que consigas mas de 2hp con esa minimod. Y creo que te regalo 1,5hp...
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
Tengo entendido que en autos mas actuales donde los controles de emisiones al momento de sacar el auto de fabrica son mas estrictos, sí se pueden hacer modificaciones que den una mejora notoria un poco más notoria que en un vehículo tan exprimido como un swift, obviamente cagándose en las regulaciones
Si la pifio mal me corrigen
Si la pifio mal me corrigen
-
Diego
- Administrador carnal
En autos turbo es mas notoria la mejoria, en aspirados no.
-
CALU
- Rasurador de guías
Esta bien lo que dice Mega, los autos de fabrica vienen un poco limitados para que no jodan con las normas ambientales, es como que el auto puede andar mas de lo que sale de fabrica, cuando le ponen escape y le hacen el chip y alguna pavada mas, el auto cambia rotundamente,. En nuestros autos eso no pasa, el SS viene mas suelto en ese sentido.
Calu
Calu
-
MarGTin
- Pide sexta!
Angito, te parece q cambiando el filtro de aire se puedan ganar 15 hp en un auto q original tiene 100? y con un chip otros 10-15 ??
Esto seria un 30% mas que el valor original. Que pasaria si ademas le haces la tapa, le pones unas levas, un escape...
No creas todo lo q dicen
Esto seria un 30% mas que el valor original. Que pasaria si ademas le haces la tapa, le pones unas levas, un escape...
No creas todo lo q dicen
-
el malo
- Al corte!!
de las tres cosas la mega es la mejor ya que la programas segun tus necesidades y esta mas que probada, el chip segun lo que he probado que han sido varios algo ayuda pero muy poco en un auto estandar, viendo los mapas que traen actuan mas que nada en la parte media y baja del rango de rpms y en alta no es mucha la diferencia con el oiriginal, el apexi olvidalo, es un aparato muy mal utilizado ya que su uso deberia ser para corregir la señal del maf en autos en los cuales se ha hecho alguna modificacion que saque la combustion de su punto optimo como por ejemplo agrandar el maf o usar uno de otro modelo, en autos turbos tiene mas utilidad pero en el swift aspirado lo unico que haras sera corregir alguna situacion rara como que los ineyctores no esten muy limpios, baja presion de combustible o algun sensor levemente fuera de rango, ya que seguiras trabajando con los mapas originales de auto.
saludos.
saludos.
-
toncho
- 7000 vueltas
chicos eso es un recontra bolaso esa cantidad de cv se logra con muchisimo laburo en tapa leva y demas!! pero el chip en el ss yo me la juego que mejora 4 cv maso menos por que el mio uso un cambio muy notorio, no te voy a decir que fuaaaaa increible pero mejoro enserio...
tengo unas preguntas se hablo mucho de la mega y diferentes verciones pero cual es la que usan ustedes chicos cuanto sale y cuanto puede mejorar en un auto stock
un abrazo
tengo unas preguntas se hablo mucho de la mega y diferentes verciones pero cual es la que usan ustedes chicos cuanto sale y cuanto puede mejorar en un auto stock
un abrazo
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Suzuki Cultus GTi-A (Swift JDM)
Diferencias con nuestro GTi:
Levas con 0,5mm mas de alzada
Relacion de compresión 11,5 a 1
Multiple de admisión Tubular
Multiple de escape 4-1 de caño
Programa de inyección acorde, con corte de revoluciones en 8600 RPM
Si, asi venía de fábrica en Japón.
Cuanta potencia creen que tiene ???
Solo 12HP mas (113HP)
Y ustedes creen que con un chip sacan 4HP ?
NO JODAN
Diferencias con nuestro GTi:
Levas con 0,5mm mas de alzada
Relacion de compresión 11,5 a 1
Multiple de admisión Tubular
Multiple de escape 4-1 de caño
Programa de inyección acorde, con corte de revoluciones en 8600 RPM
Si, asi venía de fábrica en Japón.
Cuanta potencia creen que tiene ???
Solo 12HP mas (113HP)
Y ustedes creen que con un chip sacan 4HP ?
NO JODAN
-
Megalomaniac
- Leyenda Swiftera
Estamos hablando de picos máximos de potencia. ¿No puede ser que un chip mejore la curva de potencia a lo largo del resto de las rpms?
-
el malo
- Al corte!!
aca hay una pagina en donde hacen chips para gti y ofrecen una ganancia de 4 hp, me parece que no es tan exagerado pero ahi a decir 10 o 15 hp es una estafa
http://www.superchips.co.uk
de que hay mejoras las hay pero muy poco para lo que vale el chip, si fuese un corsa u otro auto si vale la pena pero estandar en el swift es muy poco lo que se logra y por el precio no vale la pena, es mejor empesar por otras cosas, ahora si puedes hacerlo hazlo, pero con algun chip de marca reconocida o probado.
http://www.superchips.co.uk
de que hay mejoras las hay pero muy poco para lo que vale el chip, si fuese un corsa u otro auto si vale la pena pero estandar en el swift es muy poco lo que se logra y por el precio no vale la pena, es mejor empesar por otras cosas, ahora si puedes hacerlo hazlo, pero con algun chip de marca reconocida o probado.
-
toncho
- 7000 vueltas
si mirando ese ejemplo puede que me haya equibocado...
para sacar todas las dudas y mitos alguien tendria que ir a los rodillos porbar hacer chip y volver a los rodillos...
pero eso cuesta guita
para sacar todas las dudas y mitos alguien tendria que ir a los rodillos porbar hacer chip y volver a los rodillos...
pero eso cuesta guita