Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

CALU
Rasurador de guías

Re: Stage 3 para el rojito.

Nota por CALU »

Una sola palabra...UNA BESTIA!
Nunca tuve el placer de manejar un auto turbo de estas caracteristicas como para tener un parametro de comparacion, pero el auto cambio un 150% de lo que estaba, pareciera que tiene potencia para regalar, le bajamos la presion porque patina el embrague a full, asi y todo sigue patinando.
Antes que nada, Facu, un genio, cayo solito y arrancamos a desarmar a/a y demas boludeces, ya habia sacado el paragolpe, saque el carter y mientras facu desarmaba escape y demas, me fui a soldar el cañito para la bajada de aceite, despues cayo el capo de Edu "Satori" que nos dio una mano con con el armado y gracias a el, que fue a buscar una manguera mas grande para la mariposa, ya que la mia es de 60cm y la que tenia facu era la original, mas tarde cayo el chino, Wally, Maty y Dieguito en su hermosa CRX (esa si que vuela) y terminamos de armar todo, escape, intercooler, Matu Genio, en dos patadas conecto la mega y la wide. Al principio no quiso arrancar porque se habia borrado no se que cosa de la mega (el chip ese que tiene), despues arranco joya, salimos con Mati, medio a los tirones, me dijo acelera, piso el pedal y nada che, se arrastraba lindo, solo se escuchaba el ruidito de la blow,,,, a ver, pisa de nuevo (Mati), piso y nada...Listo calu, no tenes presion :lol: , fuimos y Wally se quemo un poco y le dio presion, cuando salimos...mamá, parece que va a despegar, lo probamos hasta que palmo el puto CAS, me olvide de cometar que hace unas semanas me habia pasado algo parecido, pero despues andubo lo mas bien y me olvide, lo tuvimos que empujar unas 8 cuadritas, 4 en subida.... :twisted: , no dabamos mas, lo enfriamos y anduvo, salimos a probar, MAti corrigiendo y el auto que cada vez pedia mas pista, la verdad que una sensacion de sentirse echo, que no me habia pasado nunca. Mil Gracias por darme una mano en casa y hacer realidad un sueño, son unos capos!
Hoy domingo salimos a dar un "paseito" y realmente no lo podia acelerar, no habia forma de que traccione, si no me equivoco Mati me dijo que estaba con 7 psi, paramos para bajarle la presion, Wally vino conmigo y segun lo que marcaba el reloj de turbo, estabamos en 7.5 psi, asi que antes no se en cuanto estariamos, la cosa es que el embrague no quiere saber nada, asi como esta, pasadas las 5 lucas empieza a patinar mal y se me va de vueltas, no puedo hacer que traccione,por mas que juegue con el pedal, asi que dentro de poco va a salir un embrague mejorado.
Puesta a punto:
Acelerando, acelera re parejo, empieza a cargar la turbina a las 3 lucas mas o menos, esta medio chancho de abajo, cuando empieza a soplar pega el latigazo las rpm, levanta como loco, hasta que empiza a patinar el embrague. Manejandolo despacio, 1ra o segunda a 2000 rpm, hoy lo probe en una calle empedrada y es dificil llevarlo, cabecea bastante y cuando prendo el xenon, pega un cabezaso de la san P., si tengo el xenon y arranca el electro se para, pero bue, no puedo pedir mucho, falta jugar mucho con la puesta a punto. LLendo a 3000rpm constantes, la wide juega entre 13.9 a 14.5, creo que acelerandolo se iba a 12 y pico o un poco menos, no recuerdo. Las bujias no miramos y para la prox. queda revisar en cuentos grados esta con la lampara.
Lo que me llamo la atencion es la presion de aceite, siempre a 3 lucas, rondaba las 55 psi y en frio se iba como a 75-80 psi, ahora en caliente casi no pasa las 40 psi. Antes de armar, en ralenti (±1300rpm), siempre andaba en los 17-20psi y ahora esta en los 25-30, cuando arranca en frio se va a 50 psi, despues acelerandolo casi apenas pasa las 42 psi, no se porque puede ser esto, lo estuvimos hablando con Wally, pero no pudimos descularlo. Aclaro que la presion de aceite, la sigo tomando del bulbo de presion de aceite, como estaba originalmente, no de la torta, filtro y aceite son nuevos y el nivel con 3.7 L esta re arriba, casi como si no hubiese puesto el radiador de aceite, la verdad, no se cuanto aceite lleva el radiador, pero lo llenamos como en un auto std, solo le metimos 100 cm³ mas, nada mas. El resto se porto de 10.
Mas tarde subo fotos y videos de cuando arranco.
Millones de gracias a todo el Club Swift por la mano que me dieron, si tendria que que dar un consejo sobre preparar con levas o poner turbo, les diria PSSSSSSSHHHHH :de:

Abrazos!

Calu
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Chino: y? como anda el auto de calu?
Walter: yyyyyy..... va a estar complicado, vuela.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Excelente calu. Ese emoujon tan violento q sentis seguro es por la leva. La original es mas progresiva, junto con la mariposa original tambien.

Lo de la presion de aceite: acordate q ahora tenes que alimentar el turbo. Le pudiste restrictor ?
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

Felicitaciones ! lástima que no pude ir ...

no entendí bien, cuando tenés 42 psi a 3000 rpm, a 1300 rpm tenés 25-30 psi ? o está mucho más baja ?
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

Es completamente normal que te disminuya la presión de aceite. Tenés un circuito mayor.
Te pasa como a mi:
Encender con el motor frio con cebador entre 1300 y 1500 vueltas: 50~60 psi
Regular en ralenti (9001~1000rpm): ~20 psi ... cuando subis a 1300 vueltas ya empieza a subir a 25/30 la presion.
Presión de aceite andando una vez que está todo bien caliente: 40~43 psi.

Me alegro por la sensación que sentiste y eso q te estabas medio incrédulo cuando te la contaba por email. Es EL cambio En cuanto al embrague.. por ahora podés bajar presión, regular la pata (lo más dificil) y también fijarte el tema del recorrido del pedal del embrague. Después pedile datos a walter por el tema del sinterizado con resortes.
Ya que tenés reloj de temp de aceite chequealo después de las cagadas a palos, si bien no pasa nada, estaría bueno que cuando se va a la lona levantes la pata (solo suele bajar la presion 2 o 3 psi en las cagadas a palos de las caravanas)

PD: Aguante el boli-filtro para el cebador y la IAC
satori
7000 vueltas

Nota por satori »

Que lindo! como debe andar esa maquina... asi que no cargaba al principio? y eso que le saque solo 3 vueltas a la waste que raro.

Felicitaciones ahora a terminar detalles y disfrutar la maquina :D
pistenbully
Pide sexta!

Nota por pistenbully »

que grande calu! felicitaciones :D
chukyman666
y la pija muerta

Nota por chukyman666 »

hola querido

te felicito y los felicito a todos estos locos por los fierros

yo no quiero una foto de la turbina ni del auto quiero una foto con tu cara jajjajajajaaaa
ya tu auto estaba violento
ahora ni me imagino ad)) ad))
buenisimo
saludos a todos respeto)
Mariano
Moderador

Nota por Mariano »

Buenisimo Calu!!!! Felcitaciones!!! Me imagino la cara de Piñon Fijo que tendrias :lol: :lol: Felicitaciones a los chicos tambien, son unos grosos yea) yea)

Esperamos las fotos y videos :de:

Abrazo

Mariano
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Seba, lo del restrictor no te sabria decir, Walter, Facu o Mati lo deben saber, no se ni donde va el restrictor :?
Gaby, es medio loco pero es asi, a 1300 rpm en caliente, ronda los 25-30 psi y a 3000 rpm constantes no toca los 40 psi, ronda los 38 psi. No recuerdo bien cuando lo acelero, pero no esta muy baja la presion? Si es normal que baje a esos valores me quedo tranqui, casi son los numeros que tiro Facu, pero como siempre rondaba los 55 psi a 3000 rpm y ahora ronda los 38 psi a las mismas rpm, medio que me asuste y encima tengo un aceite mas pesadito 15W 50.
La temperatura de aceite llendo tranqui bajo unos grados de los que andaba normalmente, se ve que el radiador de aceite hace su laburo, cuando lo acelero no recuerdo haberlo visto, despues me fijo.
Edu, esas 3 vueltas bastaron para dejarlo sin presion, estabamos en la duda de cuantas vueltas le habian sacado con Facu, igual estuvo bueno, ya que al darle presion me lleve la sorpresa de como iba :lol:
Lo que voy a tener que hacer es seguir sacando presion, no hay forma de llevarlo con el embrague este golpe)

Abrazos a todos!!!

Calu
jony
4500 vueltas

Nota por jony »

Felcitaciones!!! quiero ver los videos!!! a ver cuando lo veo andar tambien !!
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

lo mejor de todo como dije chucky debio haber sido la cara de calu

que comentarios recibio el vehiculo de la futura conductora? jeje
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

El domingo cuando se fueron los chicos, fuimos a comer a la casa de mis suegros y Lau queria ir a toda costa en el SS, fue un bajon porque tuve que ir a buscar a la abuela de Lau y no pude acelerar mucho :lol:, pero le encanto como iba y el ruido de la blow la re emociono :lol:, ya lo quiere manejar ella.... ;)
Mi cara habra sido de pelicula, con decir que Matu se cagaba de risa mientras yo lo iba acelerando y estaba re emocionado, jajajaja, estuvo muy bueno.
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Bueno, no es la muerte esa presion, pero me parece que es un poco baja. De 55 a 38 psi... algo no cierra. Por eso te dije que revises el restrictor de aceite (1mm tiene que llevar. Si no lo lleva, la presion de aceite se cae y pasan esas cosas).

Lo otro que se me puede llegar a ocurrir es algun problema con la torta o el filtro, que haya alguna obstruccion en esos elementos.
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Perfecto Seba, lo voy a ver con los chicos el tema del restrictor, si eso esta OK, saco la torta y la reviso, a mi otra cosa no se me ocurre, porque del motor no tocamos nada.

Abrazos querido y gracias!
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

CALU escribiste:Perfecto Seba, lo voy a ver con los chicos el tema del restrictor, si eso esta OK, saco la torta y la reviso, a mi otra cosa no se me ocurre, porque del motor no tocamos nada.

Abrazos querido y gracias!
De todas maneras, si no está el restrictor, a veces fuma mucho el turbo y consume aceite. Es otra forma de darse cuenta, porque tiene tanto aceite el turbo que termina saliendo por los sellos y termina depositado en el escape y todo el circuito de admisión.
pistero01
En ralenti

Nota por pistero01 »

Que grande Calu no te conosco pero se nota que sos un apasionado del swift y de los fierros seguro ya nos conoceremos en una reunion cuando vallamos con Perri disfrutalo dale a fonfo :de:

Saludos
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Gracias :de: , espero conocerte yo tmb y ver la tremenda maquina que estas armando!
toncho
7000 vueltas

Nota por toncho »

calu segui comentando que me cope mal con tu proyecto!! te felicito querido lastima que no puedo conocer esa maquinita pero si algun dia venis para rosario o por la zona avisa

un abrazo
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

Tengo entendido que está pasando aceite a rolete.... el IC debe tener el aceite ahora q lo pienso. Porque antes del IC había algunas marcas de aceite y después no.
De hecho la nueva manguera de alimentacion de aceite es gigante, creo q de 8mm
De todas maneras yo practicamente no tuve consumo, una vez le tuve q agregar menos de 1/4 litro en uno de entre todos los cambios de aceite q le hice...

Que cagada lo del embrague... sino verías como te patinás la segunda entera.
Última edición por 1 el Megalomaniac, editado 0 veces en total
jony
4500 vueltas

Nota por jony »

calu pone los videos!!! porfa. Estan todos locos en como pusistes tu cara me magino ..
Imagen
esto es la gloria !!!
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

jajaja, no se si salgo con cara de loco como el Bati, cuando llego a casa, armo un compilado. Facu, el tema del consumo no me jode, si me inquieta la baja presion, asi que voy a ver como me dijo seba, de restringir el paso y que no se me piante tanto caudal para el turbo y demas. Seguramente lo vea con Wally a ver que hacemos.
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Ayer cuando sali del laburo lo probe un poco, sali en 4ta pisando y mordio bien el embrague, a las 6500 rpm me tiro un corte la mega, en verdad fue como una cabeceada grande, en cuanto senti la cabeceada solte, y le volvi a dar y siguio empujando lo mas bien, creo que corto por sobre presion, no recuerdo mati cual fue el limite que le puso, rondaba los 190 km/h y estaba jugando con la pata, esta re picante, creo que le voy a bajar la presion hasta tener un embrague mejor.
Hoy tuve que cargar super porque no tenian fangio y no llegaba ni a la esquina, no lo pase de las 3 lucas, mientras que no acelere no le pasa nada no? llendo despacio consume como un tren :latigo:

Abrazos!

Calu
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

No deberia de pasar nada.

En cuanto al consumo hay q revisar chispa y poner la wideband para q loopee alrededor de 15 de AFR (se pone en voltaje)
stuff
Administrador

Nota por stuff »

Consumo hay que poner a punto calu todavia, y mas que nada el avance.

Lo del corte fija que fue sobrepresion, lo deje bastante bajo el limite, o bajamos presion o cambiamos el limite.
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

joya Matu, despues lo vemos entonces, cuando empieza a soplar parece que va a despegar el hdp....que lindoooooooo! :ba:
Megalomaniac
Leyenda Swiftera

Nota por Megalomaniac »

se escucha el silbildo/chiflido?

como hiciste para acomodar el filtro al final?
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

Se re escucha Facu, el filtro puse el que yo tenia, es mas corto que el k&N y entro joya sacando el giro, esta provisorio hasta que le encuentre un lugar copado, tambien tengo que ver, que ya se de donde es, una pedida infima de aceite, nada importante. En un rato, subo un videito medio pelo que hice, para no andar subiendo las fotos y demas, que siempre cuesta que carguen.
CALU
Rasurador de guías

Nota por CALU »

NikosCar
7000 vueltas

Nota por NikosCar »

pero que turbia te armaste Calu felicitaciones y disfruta mucho tu SS

PD: me vie el video 5 veces jajaja
Gabriel
Administrador

Nota por Gabriel »

mortal el video, muy bueno el cartelito, infaltable la perra de fondo :lol:

PD: la correa de distribución está muy tensa ?
Lukitas
Pide sexta!

Nota por Lukitas »

felicitaciones calu ponelo bien a punto y cambiale el embrague cuanto antes asi lo podes disfrutar el auto como se ve q tanto quisite, mucho tiempo invertido en el swift y por fin se te dio todo.......
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Cañote!
perriwe
Pide sexta!

Nota por perriwe »

bien ahi calu!!! esos fierros van como trompada!!! me apena mucho el hecho de no haber podido ir pero bue...! no va a faltar oportunidad para ver el rojito!!!
me alegro que estes contento con como anda el auto!!! una masa los pibes que siempre se prestan para dar una manopla!!!
un abrazo!!!
Diego
Administrador carnal

Nota por Diego »

Que bueno Caluuuu!!!!!!!
Un 10 el video, me encanto. Y el cartelito, mortal.
Muchisimas felicitaciones, usted se lo merece.
Abrazo!