Aumentar Caballaje

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Timon PZ
En ralenti

Aumentar Caballaje

Nota por Timon PZ »

Que se hace para aumentar el caballaje y mejorar el rendimiento a un GTi ASPIRADO?

Por ejemplo el mio:
- Headers y escape de 2''
- Filtro K&N
- Aumentar la compresion... (de 195 a 220 psi)
- Cambio de pistones por unos forjados
- Bonina de ignicion MSD (no se si ayuda en algo)
- Admision Forjada (hoy lo averigue...)
- Valvula de Censura del Retorno (pigy back)
- ...

Que mas aportan ustedes compañeros???
Imagen
Pura Vida!
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

ADMISION FORJADAAA :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo quiero eso :?

bailando) bailando) bailando) bailando)
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3

Nota por Caaarlo »

Junto con la admision forjada, siempre es bueno colocar tambien, el escape forjado y las bujias forjadas. De lo contrario, la ganancia es minima.

Tambien seria bueno colocar una correa de distribucion de largo variable, y pistones reversibles.
Timon PZ
En ralenti

Nota por Timon PZ »

El compa se alegra y yo no se por que...
Bueno, hoy estuve hablando con el dueño anterior del carro preguntandole que si a el le fallo alguna vez el MAF y me dijo que no, que lo que mas le costo fue que el motor emparejara porque le forjo la admision, supuestamente le cambio la mariposa y le hizo no se que mas y yo quede totalmente perdido con lo que me hablaba...

Que tanto le beneficia que la admision este forjada...
Imagen
Pura Vida!
Timon PZ
En ralenti

Nota por Timon PZ »

Caaarlo escribiste:Junto con la admision forjada, siempre es bueno colocar tambien, el escape forjado y las bujias forjadas. De lo contrario, la ganancia es minima.

Tambien seria bueno colocar una correa de distribucion de largo variable, y pistones reversibles.
De echo que si tiene escape forjado y bujias de 4 electrodos (bosch super 4) pero no es que esta tan travesiado. Le cambiaron la mariposa y lo portearon por dentro o algo asi...
Tampoco es que hicieron algo asi:
P. Ej...
Imagen
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

Si vos nos explicaras lo q es una admision forjada...
porque eso no existe.. respeto)

Sera que le llama asi a un ¨¨kit de admision directa¨¨ ??
Timon PZ
En ralenti

Nota por Timon PZ »

SebaS 1300 escribiste:Si vos nos explicaras lo q es una admision forjada...
porque eso no existe.. respeto)

Sera que le llama asi a un ¨¨kit de admision directa¨¨ ??
Compa, yo utilice el termino porque asi fue que me lo dijo el men que tenia el ss, yo crei que podrian saber porque yo tampoco se si esta bien dicho, el asunto es que algo se le hizo en el multiple de admision...
Ahora la duda que me queda es porque hablan de remapear y de mariposa llevada a 49...
Podrian explicarme eso por favor compas...
Pura Vida...
SebaS 1300
Al corte!!

Nota por SebaS 1300 »

Imagen
Imagen

Eso es la mariposa.. al swift generalmente se la agrandan o le ponen mariposa de nissan.

El tema de rampear es simplemente hacer otro esquema de avance y combustible .. Seria hacerle el CHIP.. como todos dicen..
Timon PZ
En ralenti

Nota por Timon PZ »

Diay compa, pueda que la que le montaron sea de nissan, porque como dije arriba se la cambiaron pero no se por cual...

Me cuadra ese diagrama... Que tuanis que le expliquen con imagenes y todo...
Pura vida compa!!!!
Imagen
Pura Vida!
Timon PZ
En ralenti

Nota por Timon PZ »

Lo de la compu seria como reprogramarla segun entiendo...
Y siguiendo con el tema, que mas trucos usarian ustedes para levantar el poder de estos lobos con piel de oveja...?
Imagen
Pura Vida!
el malo
Al corte!!

Re: Aumentar Caballaje

Nota por el malo »

Timon PZ escribiste:Que se hace para aumentar el caballaje y mejorar el rendimiento a un GTi ASPIRADO?

Por ejemplo el mio:
- Headers y escape de 2''
- Filtro K&N
- Aumentar la compresion... (de 195 a 220 psi)
- Cambio de pistones por unos forjados
- Bonina de ignicion MSD (no se si ayuda en algo)
- Admision Forjada (hoy lo averigue...)
- Valvula de Censura del Retorno (pigy back)
- ...

Que mas aportan ustedes compañeros???
-el multiple te ayuda si esta bien hecho
-el escape en 2" segun yo no te ayuda solo da mas ruido de hecho se pierde en bajas puede que ganes algo arriba pero uno no anda todo el dia a 7000 rpm.
-filtro k&N muy poco para lo que cuesta pero todo suma
-aumentar compresion si ayuda
-pistones forjados si son de mayor compresion ayuda en un aspirado
-bobina no lo he probado pero no creo que ayude mucho la del swift es buenisima.
-admicion forjada... no se que diablos quisiste decir pero eso, no existe
-valvula de sensura del retorno..... ni idea que es esto, seria anular la EGR?

otras cosas que si te serviran son:

-chip
-levas
-un escape bien diseñado, para mi el original sigue siendo el mejor escape para una preparacion leve ya con levas mas rpms y mas compresion cambia la cosa.
-alivianar volante, eso ayuda a la reaccion del motor se pierde un poco en vel maxima si sacas mucho pero el auto queda muy agil desde abajo
-mariposa, la puedes agrandar a 49 o poner de nissan.
angel_lira
Pide sexta!

Nota por angel_lira »

Impecable la respuesta del malo, casi todos aqui sabemos que eso de admision forjada no existe, quizas fue una suerte de engaño en la venta que le hicieron al amigo, y el viene al foro a ver como lo podemos orientar. Vamos a presumir la inocencia y buena fe de este por un rato.

Si por el contrario cree que somos pendejos y se va lanzar una estrategia al estilo lucasmartos esta perdiendo el tiempo.
ssgti CR
2500 vueltas

Nota por ssgti CR »

voy a meter un poco la cuchara....

yo soy de costa rica tambien y conoci ese carro porque era de un amigo mio.

el desarrollo del carro tubo varios invenientes, y estoy casi seguro de lo que dice "el malo".

fui testigo de ciertas cosas que engañaron a mi amigo y una de esas fue la de admision forjada.... ya que eso no existe... o bien hicieron algun trabajo en la admision y quisieron inventar algo...

pv respeto) :wink: :wink:
Timon PZ
En ralenti

Nota por Timon PZ »

angel_lira escribiste:Impecable la respuesta del malo, casi todos aqui sabemos que eso de admision forjada no existe, quizas fue una suerte de engaño en la venta que le hicieron al amigo, y el viene al foro a ver como lo podemos orientar. Vamos a presumir la inocencia y buena fe de este por un rato.

Si por el contrario cree que somos pendejos y se va lanzar una estrategia al estilo lucasmartos esta perdiendo el tiempo.
Compa tranqui que yo no soy de molestar ni mucho menos, es algo que me repugna de las personas que se meten a foros solo para ensuciar los temas. Humildemente me declaro super ignorante en muchas cuestiones mecanicas y demas, conforme conoce uno el carro poco a poco va aprendiendo (y con los consejos de uds), cuando compre el carro el compa dijo algo similar a que habian forjado la admision, pero yo fui el que le di la mala interpretacion.
Y por el contrario, mi intencion de unirme a este foro es el de aprender de personas como El malo y por que no, de ud, que creo tienen los pies bien puestos sobre la tierra y saben de lo que hablan....
Tuanis men!!!
ssgti CR escribiste:voy a meter un poco la cuchara....

yo soy de costa rica tambien y conoci ese carro porque era de un amigo mio.

el desarrollo del carro tubo varios invenientes, y estoy casi seguro de lo que dice "el malo".

fui testigo de ciertas cosas que engañaron a mi amigo y una de esas fue la de admision forjada.... ya que eso no existe... o bien hicieron algun trabajo en la admision y quisieron inventar algo...

pv respeto) :wink: :wink:
Y gracias ssgti, usted sabe de lo que hablo y en cuanto a eso de admision forjada falle, lo dije mal y me disculpo si alguien se molesto por el mal empleo de vocabulario...
El carrito me ha dado guerra pero por el amor que le tengo, no he dejado de invertir en el, y actualmente no me arrepiento...
Pura Vida a los 2 y de muy buena manera se toman sus comentarios!!!
Tuanis!!!
Timon PZ
En ralenti

Re: Aumentar Caballaje

Nota por Timon PZ »

el malo escribiste:-alivianar volante, eso ayuda a la reaccion del motor se pierde un poco en vel maxima si sacas mucho pero el auto queda muy agil desde abajo
- Como se aliviana el volante?
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

se saca el volante de inercia, se manda a cepillar aproximadamentre bajando 500 grs. su peso, he sabido que le quitanb hasta 1 kg, eñ cepillado es por el lado de atras que da hacia el motor no hay que re3bajar tanto ya que es delgado y no tiene mucho de donde sacar, perop facil le quitas medio kilo.
Rubens GTI.
7000 vueltas

Nota por Rubens GTI. »

el malo escribiste:se saca el volante de inercia, se manda a cepillar aproximadamentre bajando 500 grs. su peso, he sabido que le quitanb hasta 1 kg, eñ cepillado es por el lado de atras que da hacia el motor no hay que re3bajar tanto ya que es delgado y no tiene mucho de donde sacar, perop facil le quitas medio kilo.
Y después el balanceo dinámico???

Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
el malo
Al corte!!

Nota por el malo »

eso, se me olvidaba, hay que balancearlo, en mi caso como lo hice yo lo hice en forma estatica poniendolo en un banco con un eje y haciendole perforaciones al lado opuesdo en donde mas se carga, por lo menos quedo bien en mi caso...ideal es ahacerlo dinamico es mucho mas preciso.

gracias ruben