Tapa GTI en GLX
Moderador: CALU
-
Pornorock
- Ralenti inestable
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:18 pm
- Ubicación: Lanus
Tapa GTI en GLX
Que tal? Ando bastan hincha bolas por el foro pero tengo varias dudas antes de empezar a armar mi GLX.
Lo primero que quiero aclarar es que supongo que este post va en potenciacion porque la duda es:
Se puede poner la tapa del GTI en el GLX? de ser asi que ventajas y desventajas tengo? que reformas hay que hacer?
Yo en mis suposiciones pienso que gano mas de 10hp (esos 10 hp mas que tiene el GTI respecto al GLX) ya que tengo 300cc mas, mas compresion, etc... estoy equivocado?
Saludos. Alan.
Lo primero que quiero aclarar es que supongo que este post va en potenciacion porque la duda es:
Se puede poner la tapa del GTI en el GLX? de ser asi que ventajas y desventajas tengo? que reformas hay que hacer?
Yo en mis suposiciones pienso que gano mas de 10hp (esos 10 hp mas que tiene el GTI respecto al GLX) ya que tengo 300cc mas, mas compresion, etc... estoy equivocado?
Saludos. Alan.
-
ezekielnirvana
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: Tapa GTI en GLX
jeje... si, estas ekivocado... decime comote busco en el face y charlamos un poco ya q tenemos el mismo auto y yo estoy xmodificarlo
-
seba_glx
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar
Re: Tapa GTI en GLX
la tapa entrar entra pero yo no te recomiendo el glx cubica sus 1600 cc en los pistones y el gti en la tapa eso ocaciona perdida de comprecion por lo que tenes que limar la tapa mucho y la verdad que ni vale la pena yo que vos mando a preparar la tapa con la leva original y le mando un par de carburadores o en su defecto unos cuerpos de inyeccion con mega y te digo que te queda de 10 el auto....
saludos
saludos
-
ezekielnirvana
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: Tapa GTI en GLX
xlo q escuche los cuerpos de inyeccion no son muy facil de preparar con la mega, es mas, muchos aca no lo recomiendan... y los q venden las megas sea B2tech o PSM son unos perros para prepara los swift y mas con el distribuidor original... el q la tiene clara aca es SIR Perri pero esta hasta la jeta de laburo...
-
alexsan
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Tapa GTI en GLX
Si tapa=culata, si es posible! Y la mejora son mas de 10hp comprobado en Dyno, se dejan los pistones de 1.6 y la relacion de compresion queda 9.5:1. Aqui en Colombia hay varios asi! Con iyeccion oem o programables! Sin problemas y la mejora se siente mucho!
-
GabrielMk2
- Moderador
- Mensajes: 2671
- Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
- Ubicación: Ahora en San Martin - argentina
Re: Tapa GTI en GLX
buen dato ...alexsan escribiste:Si tapa=culata, si es posible! Y la mejora son mas de 10hp comprobado en Dyno, se dejan los pistones de 1.6 y la relacion de compresion queda 9.5:1. Aqui en Colombia hay varios asi! Con iyeccion oem o programables! Sin problemas y la mejora se siente mucho!
-
ezekielnirvana
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: Tapa GTI en GLX
Dato a tener en cuenta, habria q ver quien se anima a intentarlo de esa manera, no?
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7539
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Tapa GTI en GLX
La relacion de compresion original del 1.6 es 9.5, entonces con la tapa del GTi ese valor se cae a 9 aproximadamente. No recuerdo bien los valores pero alguna vez hice el cálculo y lo volque no se si aca o en teamswift.alexsan escribiste:Si tapa=culata, si es posible! Y la mejora son mas de 10hp comprobado en Dyno, se dejan los pistones de 1.6 y la relacion de compresion queda 9.5:1. Aqui en Colombia hay varios asi! Con iyeccion oem o programables! Sin problemas y la mejora se siente mucho!
La tapa del GLX es mucho mejor que la del GTi. No tiene sentido cambiarla.
-
ezekielnirvana
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: Tapa GTI en GLX
[/quote] que seria lo q la hace mejor?, esto borra lo q dijo ese muchacho de q le da 10hp de mejoria?Caaarlo escribiste:
La tapa del GLX es mucho mejor que la del GTi. No tiene sentido cambiarla.
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7539
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Tapa GTI en GLX
Principalmente valvulas mas grandes y mejor geometría de conductos
-
Mariano
- Moderador
- Mensajes: 4486
- Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
- Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -
Re: Tapa GTI en GLX
Totalmente de acuerdo, es una tapa que stock flujea muy bien, con un par de modificaciones mas iny electronica anda muy bien.Caaarlo escribiste:Principalmente valvulas mas grandes y mejor geometría de conductos
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7539
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Tapa GTI en GLX
De todas maneras, creo que exagere cuando escribi "mucho mejor". Es un poco mejor nada mas. La del GTi es buena, pero en este caso empeoraria el rendimiento.
-
dinarte
- Leyenda Swiftera 2
- Mensajes: 3832
- Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
- Ubicación: Aveiro Portugal
Re: Tapa GTI en GLX
un amigo esta armando una vitara turbo con motor g16 con tapa de gti, ahora como andara un g13b con tapa de 1.6 ?
-
ezekielnirvana
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: Tapa GTI en GLX
muy buen dato caaarlo... entendi a la perfeccion. es una duda q muchos dueños de GLX tienen, esta bueno aclararla.
-
noviquieromas
- Ralenti inestable
- Mensajes: 19
- Registrado: Vie Abr 07, 2017 4:24 pm
- Ubicación: Trevelin Patagonia Argentina
Re: Tapa GTI en GLX
El motor Respira 10 veces mejor si sabes lo que haces , una buena programación, multiple de 2,5mm hasta el final un buen resonador y silenciador, Vibrant 1792 ,borla xs respectivamente, admision y tapa de gti con sus inyectores originales o mayor caudal, rueda fonica, corrector de levas o solo una para la admisión, bobinas plasmas, bujías iridium rebajar tapa ,junta bronce fina , radiador gti o 3 celdas en aluminio, y bajando 2mm el motor porque toca en el capot,quéda un frankestain come boras 1.8. ( Y NO ,NO jode los.semiejes )
A partir de 3700 rpm ppfff es una Maravilla
Autoblocante al diferencial, y el mejor swap progresivo sin turbo !
Yo ya se lo hice a unos de mis GLX!
La tapa del glx si es mejor ,pero limitada ,y el cigüeñal no gira a más de 8100 rpm ,comprobado ,o rompes
Ahora sí, mandas a forjar el cigüeñal del GLX ,eso si es una belleza a 8700rpm
Saludos después subo Imágenes
A partir de 3700 rpm ppfff es una Maravilla
Autoblocante al diferencial, y el mejor swap progresivo sin turbo !
Yo ya se lo hice a unos de mis GLX!
La tapa del glx si es mejor ,pero limitada ,y el cigüeñal no gira a más de 8100 rpm ,comprobado ,o rompes
Ahora sí, mandas a forjar el cigüeñal del GLX ,eso si es una belleza a 8700rpm
Saludos después subo Imágenes
Stromber 1600
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7539
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Tapa GTI en GLX
Quien hace cigueñales forjados para estos autos tan escasos ? No se de nadie que lo haga. Es un proceso que requiere hacerlo en cantidad para que tenga sentido, de lo contrario saldría bastante mas caro que el auto.noviquieromas escribiste: ↑Lun May 05, 2025 11:25 amAhora sí, mandas a forjar el cigüeñal del GLX ,eso si es una belleza a 8700rpm
La otra es que te mecanicen un cigueñal a partir de un barrote de acero laminado, lo cual saldría una moneda y aún así, no sería forjado.