Embrague (remachado, pegado, sinterizado)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Embrague (remachado, pegado, sinterizado)

Nota por santi_gti »

Aca hablemos de esto especificamente, que opiniones de los usuarios hay con respecto a los diferentes tipos de embrague pros y contras.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

sinterizado, hermoso....calculo que en algun momento arrancare medio tren delantero, sin contar patas de motor....
el remachado y pegado es el famoso disco "telescop" o algo asi. yo lo tenia en el fiat con fierros, es un poco mas violento que el comun, se nota la diferencia pero tampoco tanto.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Pregunta porq veo q tenia diferentes los conecptos entonces. Pegado y remachado no se refiere al metodo en q se sujetan las pastillas? sean del material q sea? pegadas solas, serian con pegamento a la placa, y remachadas es con agujeros y remaches propiamente dichos a la placa? y ambos metodos darian una rigidez mayor y asi mismo mayor seguridad de q vuelen las pastillas para todos lados?
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

MarGTin escribiste:Pregunta porq veo q tenia diferentes los conecptos entonces. Pegado y remachado no se refiere al metodo en q se sujetan las pastillas? sean del material q sea? pegadas solas, serian con pegamento a la placa, y remachadas es con agujeros y remaches propiamente dichos a la placa? y ambos metodos darian una rigidez mayor y asi mismo mayor seguridad de q vuelen las pastillas para todos lados?
en 600gramos te cuento jaja
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

MarGTin escribiste:Pregunta porq veo q tenia diferentes los conecptos entonces. Pegado y remachado no se refiere al metodo en q se sujetan las pastillas? sean del material q sea? pegadas solas, serian con pegamento a la placa, y remachadas es con agujeros y remaches propiamente dichos a la placa? y ambos metodos darian una rigidez mayor y asi mismo mayor seguridad de q vuelen las pastillas para todos lados?
sisi remaches tienen, pero tambien depende de quien lo haga y el nombre que le ponga, por eso yo puse telescop. yo entiendo que son asi:
el comun y corriente
pegado
remachado y pegado (telescop)
sinterizado y de este hay de cierta cantidad de pastillas, se que hay de 4 y 6, si hay mas ni idea.
corrijan si me equivoco
Última edición por 1 el Dario, editado 0 veces en total
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

stuff escribiste:
MarGTin escribiste:Pregunta porq veo q tenia diferentes los conecptos entonces. Pegado y remachado no se refiere al metodo en q se sujetan las pastillas? sean del material q sea? pegadas solas, serian con pegamento a la placa, y remachadas es con agujeros y remaches propiamente dichos a la placa? y ambos metodos darian una rigidez mayor y asi mismo mayor seguridad de q vuelen las pastillas para todos lados?
en 600gramos te cuento jaja
va a andar bien, el tema si subis un poco la presion por ahi se te centrifuga. a mi el telescop en el fiat cuando lo ponia 9 lucas a veces se centrifugaba.
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

yo tengo remachado pegado con diafragma y medio, al principio me vibraba todo pero ahora va como piña de de king kong
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

Eze GTI escribiste:yo tengo remachado pegado con diafragma y medio, al principio me vibraba todo pero ahora va como piña de de king kong
Que es lo que te vibraba? el pedal o zapateaba el motor?
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Valentinch escribiste:
Eze GTI escribiste:yo tengo remachado pegado con diafragma y medio, al principio me vibraba todo pero ahora va como piña de de king kong
Que es lo que te vibraba? el pedal o zapateaba el motor?
Lo que vibra es el auto entero, porque trasmite la vibracion del motor/caja acoplando a la carroceria
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Mauricio escribiste:
Valentinch escribiste:
Eze GTI escribiste:yo tengo remachado pegado con diafragma y medio, al principio me vibraba todo pero ahora va como piña de de king kong
Que es lo que te vibraba? el pedal o zapateaba el motor?
Lo que vibra es el auto entero, porque trasmite la vibracion del motor/caja acoplando a la carroceria
sisi y parece que se desarmara todito, pero despues cuando se gasta un poco se ve, se le va, eso si ,a veces cuando pisas el pedal y tenes el auto en cambio ,pero el motor parado se siente que roza, supuestamente me dijeron que es normal
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

gente el pegado y remachado se hace sobre el disco de embrague original del auto o se compra uno asi para el swift ???? no se rian si es una pregunta boluda ok?? ja saludos
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

rusovich escribiste:gente el pegado y remachado se hace sobre el disco de embrague original del auto o se compra uno asi para el swift ???? no se rian si es una pregunta boluda ok?? ja saludos
mira hasta donde se, en autos comunes vos vas y haces un recambio digamos, pero con el swift es jodido que te hagan recambio, calculo que te laburaran sobre el tuyo. saludos
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

dariodificil escribiste:
rusovich escribiste:gente el pegado y remachado se hace sobre el disco de embrague original del auto o se compra uno asi para el swift ???? no se rian si es una pregunta boluda ok?? ja saludos
mira hasta donde se, en autos comunes vos vas y haces un recambio digamos, pero con el swift es jodido que te hagan recambio, calculo que te laburaran sobre el tuyo. saludos
exacto
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Telescop se refiere al centro del disco. Un centro telescop es de goma, el centro original tiene resortes. Y despues están los rígidos que no tienen nada, cero amortiguacion.

Remachado son todos los discos. Pegados son los que ademas de remaches les ponen un pegamento (para mi es al pedo)

Si pueden evitar el sinterizado, mejor, se gasta rapido y no se justifica para un swift aspirado.
emyX
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:33 am
Ubicación: Villa Ballester

Nota por emyX »

remachado y pegado y no noto la dif con uno comun sacando q el mio sale MUY aqrriba...por mala regulacion...

PD: Santi te kedastes con la duda ehhhh!
Suzuki Swift GTi + Vaska 244 15"

Foro Swift Argentina
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Tenkius Seba por la aclaracion eso pensaba pero no estaba del todo seguro q sea asi.
En el taller donde iba hace unos años, armaron un 128 con embrague pegado sin remaches, y bolo al carajo, entonces, se puede decir q los remaches no son una mejora, sino una seguridad nada mas?

MarGTin
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Que raro lo que me decis. De una son remachados, todos. pasa que a veces los pegan para que no sea compresible el disco (tienen una chapa intermedia que le da cierto espesor compresible y hace mas suave el acople)
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

emyX escribiste:remachado y pegado y no noto la dif con uno comun sacando q el mio sale MUY aqrriba...por mala regulacion...

PD: Santi te kedastes con la duda ehhhh!
Ehh digamos que ya nose que mierda hacer para cuando lo tenga chiflando.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Embrague (remachado, pegado, sinterizado)

Nota por Caaarlo »

santi_gti escribiste:Aca hablemos de esto especificamente, que opiniones de los usuarios hay con respecto a los diferentes tipos de embrague pros y contras.
santi_gti escribiste:Ehh digamos que ya nose que mierda hacer para cuando lo tenga chiflando.
Bueno, es que empezaste haciendo una pregunta muy general. Deberías haber preguntado... Que embrague le pongo al motor turbo, porque todos los embragues son buenos, dependiendo en que lo vas a usar.

Para el motor turbo, La respuesta es simple: Si lo vas a usar en la calle, disco telescop, forro comun frasle, y diafragma y medio. Va bien hasta medio kilo.

Si vas a pi car o le vas a meter mas de medio kilo, lo mismo, pero en vez de forro, pastillas.
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

ok, buenisimo caarlo por la respuesta, ahora una mas que diferencia hay entre tener forro o pastillas (chiste aparte lo de tirar el yogurt todo adentro sin drama) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

El forro es el embrague comun, cuando se lo exige mucho, calienta y empieza a patinar... y si se sigue calentando, termina por destruirse. Lo bueno es que dura mucho para el uso comun, cotidiano. Pero cuando se exige, si el torque es excesivo puede patinar, y ahi es cuando duran muy poco.

Las pastillas (sinterizado) no son afectadas por el calor, al contrario, mientras mas caliente se ponga, mejor pega el embrague. Duran bastante menos para uso cotidiano. Ademas, son mas dañinas con el volante y la placa... mas agarre = mas desgaste.

Pasa que cuando hay mucho torque (turbo/nitro) no queda otra que usar pastillas/sinterizado.

Hay otros compuestos que no se consiguen en el país, que son un intermedio entre el forro común (orgánico) y el sinterizado. Es un compuesto de carbono. No se quien lo pueda conseguir aca.
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

Muchas gracias Caarlo excelente respuesta, entonces ahora le tendria que poner como dice mati remachado y pegado o hay diferencia con lo que pusiste vos "disco telescop, forro comun frasle, y diafragma y medio. Va bien hasta medio kilo"
disculpa las preguntontas y gracias de antemano.
santi
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

che yo tengo quiero hacerle el embrague al mio algun mecanico para recomendar??? quiero algo que salga como trompada de tyson !!!

y tienen una idea del valor des pegado y remachado ???

saludos rusovich
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

Yo lo voy a llevar a pablo te paso el link http://latins2.no-ip.com/foroswift/viewtopic.php?t=34
bye
santi
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Nota por SebaS 1300 »

rusovich escribiste:gente el pegado y remachado se hace sobre el disco de embrague original del auto o se compra uno asi para el swift ???? no se rian si es una pregunta boluda ok?? ja saludos
Se Hace sobre tu disco,, le quitan el forro viejo y ponen uno nuevo controlan resortes, tiraje y listo..,asi de simple... es recomendable en la mayoria de los casos remarcharlo nada mas,,,eh estado hablando con pibes q hacen embragues y no recomiendan pegarlo.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Nota por SebaS 1300 »

dariodificil escribiste:
Mauricio escribiste:
Valentinch escribiste:
Eze GTI escribiste:yo tengo remachado pegado con diafragma y medio, al principio me vibraba todo pero ahora va como piña de de king kong
Que es lo que te vibraba? el pedal o zapateaba el motor?
Lo que vibra es el auto entero, porque trasmite la vibracion del motor/caja acoplando a la carroceria
sisi y parece que se desarmara todito, pero despues cuando se gasta un poco se ve, se le va, eso si ,a veces cuando pisas el pedal y tenes el auto en cambio ,pero el motor parado se siente que roza, supuestamente me dijeron que es normal
Mi respuesta es q esta mal balanceado.. un buen embrague no tiene porq vibrar,,siempre q se hace un embrague se tiene q balancear placa y volante,, otra cosa, Pusiste otra placa fuera de la original?? si es asi puede ser q la vibracion venga de la placa q no fue bien centrada en el volante,, salu2
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

SebaS 1300 escribiste:
dariodificil escribiste:
Mauricio escribiste:
Valentinch escribiste:
Eze GTI escribiste:yo tengo remachado pegado con diafragma y medio, al principio me vibraba todo pero ahora va como piña de de king kong
Que es lo que te vibraba? el pedal o zapateaba el motor?
Lo que vibra es el auto entero, porque trasmite la vibracion del motor/caja acoplando a la carroceria
sisi y parece que se desarmara todito, pero despues cuando se gasta un poco se ve, se le va, eso si ,a veces cuando pisas el pedal y tenes el auto en cambio ,pero el motor parado se siente que roza, supuestamente me dijeron que es normal
Mi respuesta es q esta mal balanceado.. un buen embrague no tiene porq vibrar,,siempre q se hace un embrague se tiene q balancear placa y volante,, otra cosa, Pusiste otra placa fuera de la original?? si es asi puede ser q la vibracion venga de la placa q no fue bien centrada en el volante,, salu2
seba mostro... mande a balancear todo como me dijiste!! acordate q a la hora de hacerlo te pregunte mil cosas a vos!! y trate de poner todas en practica!en menos de un mes se acomodo y andubo barbaro!
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
salguero diego
2500 vueltas
Mensajes: 110
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 pm
Ubicación: Avellaneda

Nota por salguero diego »

ruso conta como te quedo el embrague nuevo
Avatar de Usuario
chamy_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 229
Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
Ubicación: santiago, chile

Nota por chamy_ssgti »

el mio es cn pastillas y sinterizado!!
una vez puse ceramico y era tan brusco que rompi la caja
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

El embrague es "remachado y pegado" y no al reves. La explicacion que me dieron es que los forros pegados no se separan del disco ni una milesima entonces se elimina un poquito de juego. La verdad meparece medio al pedo.
Tengo entendido que los sinterizados duran algo de 20 mil kms.
Lo del centro telescop no lo sabia pero yo no pondria algo sin amortiguacion (al menos en mi auto que nunca en su puta vida va a llegar a 200hp) Creo entre la trepidacion del motor y los golpecitos que se come cada vez que arrancas harian, a la larga, cagar la caja.
Poner un diafragma mas dura es una buena opcion y si el auto va a tener mucha fuerza creo que es casi obligatorio.
Se que hay varias calidades de forros. El pibe de santa fe me decia el otro dia que se pueden armar con lo mismo que arman las pastilas de freno que es mas heavy que los forros comunes (igual creo que entendi para el orto).
Por ultimo una vez lei que un tipo habia hecho rectificar un pedacito ams del volante y habia armado un embrague con un poco mas de diametro. Hay que estudiar un poco esta opcion porque si se puede hacer ayudaria bastante.

fede
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

le hize remachado y pegado y la verdad quedo re bien vibra un poquito al salir en primera pero despues los cambios entran joya tiene mas salida de abajo y el pedal quedo una plumita!


saludos
suflogti
En ralenti
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:57 am
Ubicación: Concepcion, Chile

Nota por suflogti »

Ruso, te pega tirones cuando lo corres, o no?... o cuando cambias de marcha normalmente en la calle??... saludos
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

hola la verdad que anda mejor sale rapido parecido al original la unica diferencia es que vibra un poquito cuando salis en primera pero es cuestion de costumbre y el pedal es re blandito

y si vas despacio andas re bien no tironea ni nada!!!
salvo que le pongas un diafragma doble diafragma ahi si se va a poner re duro pero va a salir mas rapido
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

suflogti escribiste:Ruso, te pega tirones cuando lo corres, o no?... o cuando cambias de marcha normalmente en la calle??... saludos
Que sea remachado y pegago sigue siendo un embrague normal y no
modifica la marcha , lo que afecta en estos casos es si cambian algo
como resortes mas duros , etc ..

aaa y eso de pegado ... me comentaron en confianza gente que hace embragues
que es un verso, solo te lo remachan ... y si el cliente lo quiere
ademas pegado le dicen bueno (pero mentira)
a mi de confianza me dijo si queres traelo que te lo pego y remacho
adelante tuyo pero primero es al pedo (cosa q yo no creo) y segundo en
cualquier lado te van a decir q lo pegan y es mentira ....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

En un embrague normal, el pegado es al pedo, si señor.

Donde se usa el pegado, es en discos que son de acero y no se usan remaches, se pegan los forros al disco de acero, sin remaches.