QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ASPIRADO?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Dario
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QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ASPIRADO?

Nota por Dario »

como andan, consulta, aquellas personas que lo han aspirado a su gti, que le hicieron aparte de chip, escape, leva, embrague. que pasa con la mariposa? cuanto cambia si se la toca? y si se pone de nissan? ha yque cambiar algo mas? escucho escucho....mejor leo
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Yo hice todo eso que mencionas. Lo que mas beneficio le aporta al motor es el múltiple/escape y las levas. No sabría decirte de la mariposa, ya que tengo una de 60mm, pero recién se la puse con el turbo, aspirado tenía la original de 45.

Dicen los que saben, que mas de 52mm en mariposa, es al pedo. Se perjudica la resonancia en el plenum.

Y si podés, embarcate en una Megasquirt.
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Alesagol
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Nota por Alesagol »

yo vi videos del auto de caaarlo aspirado y la verdad que andaba muy fuerte. Saludos Ale
Dario
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Nota por Dario »

sisi, yo tambien, muy lindo iba. osea recomiendan dejar la original? o tocarla? con el tema del aire que onda? como estaba el de caarlo? co nel filtro original? o un conico? o alguna reforma tipo tyson?
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Dejale el filtro original que es un caño. Y tambien dejale la mariposa original. Recien cuando tu auto empiece a tener HP ahi preocupate por la mariposa.
Dario
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Nota por Dario »

ok, listo. quedara asi. otra cosa, como me emocionaste con el multiple...jejejeje
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damian
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Nota por damian »

Multiple escape y chip by chipracing.... 15.87... nada despresiable....
Es de un amigo....
litllesamurai_gti
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QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ASPIRADO?

Nota por litllesamurai_gti »

QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ADEMAS DEL CHIP Y MARIPOSA, ?? EL FILTRO CONICO NO ME CONVENCE
POR AHI ME DIJIERON Q LA MARIPOSA NO AYUDA MUCHO TAMPOCO

TAN POCO QUEDA POR JUGAR SIN TENER Q TOCAR EL MOTOR??

BUJIAS FRIAS Y CABLES??

ENCENDIDO ???ESTO ME INTERESA, Q PODEMOS HACE ACA ALGUNO CON MULTICHISPA O QUE TIRE MAS CHISPA, UN AMIGO COMPRO UN LARGADOR CON LIMITADOR DE CORTE FS CON ENCENDIDO MULTICHISPA PARA UN 128 Y LE CORTA EN 8500 VUELTAS, Y LE DA UNA RE CHISPA, AYUDARA EN NUESTRO AUTITO??
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stuff
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Nota por stuff »

Chip - filtro escape.

La mariposa tenes un problema que el caudal que chupa es el mismo que el diametro del MAF. por ende no vas a ganar mucho, por no decir casi nada/nada.

Si queres mas, como ya te dije, bajale unas decimas a la tapa y usa podium.
litllesamurai_gti
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Nota por litllesamurai_gti »

Y EL ENCENDIDO MATI? VOS DECIS Q INFLUYE EN ALGO

UNA BUENA BOBINA????
EL FILTRO DE TYSON CASERO AYUDA CHUPAMAS AIRE ALGUEN YA LO PROBO???
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swift-datri
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Nota por swift-datri »

Al mio le hice tapa y multiple las 2 cosas juntas y mejoro bastante por suerte...la mariposa ni se la voy a tocar y las levas no se jajajajjajja
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

A la tapa del swift no hay mucho por hacerle, solo algunas cosas básicas, por ejemplo:

-rebajarle guias en admisión para dejarlas al ras
-rebajarle la unión entre los casquillos y los conductos, que suele tener como un lomo de burro. Eso se deja plano y aparece una leve mejora.
-quitarle imperfecciones de la fundicion
-quitarle material que obstruye el flujo alrededor del cierre de la valvula, justo al lado del asiento de valvula. Hay tapas que vienen muy bien y otras con mucho material para sacar.

Por lo demas, no es necesario modificar nada, a menos que coloques una leva grosa que cambie mucho el desempeño/régimen del motor.

La tapa del GTi es una de las tapas mejor concebidas y es muy difícil mejorarla.
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

La bobina original del swift es buenisima, imaginate como será de buena que anda con turbo hasta kilo y medio.

Con respecto a la mariposa y el MAF, no es así... No hace falta agrandar el MAF. La explicacion es larga, pero mas o menos es asi. La mariposa es atravesada por un flujo pulsante. El MAF es atravesado por un flujo no tan pulsante, es mas continuo. Los pulsos que pasan por la mariposa son los que ocacionan mayor perdida, mucho mas que en el MAF. Es decir, se puede agrandar la mariposa y obtener menos perdida, sin necesidad de tocar el MAF. Al MAF no hay que tocarlo.
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stuff
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Nota por stuff »

dariodificil escribiste:
Caaarlo escribiste:La bobina original del swift es buenisima, imaginate como será de buena que anda con turbo hasta kilo y medio.

Con respecto a la mariposa y el MAF, no es así... No hace falta agrandar el MAF. La explicacion es larga, pero mas o menos es asi. La mariposa es atravesada por un flujo pulsante. El MAF es atravesado por un flujo no tan pulsante, es mas continuo. Los pulsos que pasan por la mariposa son los que ocacionan mayor perdida, mucho mas que en el MAF. Es decir, se puede agrandar la mariposa y obtener menos perdida, sin necesidad de tocar el MAF. Al MAF no hay que tocarlo.
osea??????......... como compro por ebay?:twisted:
eso es lo mas facil, te creas un usuario pones la tarjeta y la empezas a hacer mierda.

yo NO estoy tan deacuerdo con seba, a pesar de que el flujo de aire de la maf no sea restringido, como es en la mariposa, si tendría que hacer algo, laburaría en la chapita de la mariposa, que es RE gruesa original, la haría quedar un papel ;)
Sino mariposa de 52mm.

igual, nose cuanto sería la ganancia con respecto a la original, me la jugaría mas por directamente bajarle unas decimas a la tapa.
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darixs
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Nota por darixs »

y del flitro que opinan che??......con el conico va bien?
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stuff
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Nota por stuff »

darixs escribiste:y del flitro que opinan che??......con el conico va bien?
el filtro que trae de fabrica es EXCELENTE.
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Alesagol
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Nota por Alesagol »

Que pasaria si ponen el MAF mas lejos dela mariposa? digamos que quizas el delay sea mas grande entre el aire que pasa y lo que llega a la mariposa, pero va a ser menos restrictivo pensando en el flujo pulsado.. no se habria que pensarlo
Dario
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Nota por Dario »

Alesagol escribiste:Que pasaria si ponen el MAF mas lejos dela mariposa? digamos que quizas el delay sea mas grande entre el aire que pasa y lo que llega a la mariposa, pero va a ser menos restrictivo pensando en el flujo pulsado.. no se habria que pensarlo
whatssssssssssss???? traduccion??? te estuviste matando con volver al futuro??? con el delorean y el condensador de flujo???? jejeje...con onda
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Alesagol
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Nota por Alesagol »

por la mariposa el flujo de aire que pasa no es constante, se hace casi constante a altas rpm, pero no es contante. Entonces es mas restrictiva la mariposa que el maf, que esta lejisimos. ahora si alejamos el maf un poco mas, y agrandamos la mariposa? no tendremos mejores beneficios?
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Caaarlo
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Bueno, un secretito para el que arme aspirado groso.

Nota por Caaarlo »

A ver quien se anima.
El piston es de Honda D16ZC tiene mismo perno y misma altura de compresion que el swift

solo hace falta llevar las camisas a 75mm

RC estimada 12,5:1

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emyX
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Nota por emyX »

deja de darme mecha por que sabes que lo voy a aspirar y no me va a parar nadie...dsp de las llantas, aspiradora
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Gabriel
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Nota por Gabriel »

uy que bueno, sabia q tenia q existir de otra marca uno similar , esa va a
ser mi proxima rectificacion :lol:
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

y con esa RC con nafta no va se me hace, hay que usar metanol o nitrometano no?
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Mauricio escribiste:y con esa RC con nafta no va se me hace, hay que usar metanol o nitrometano no?
Mentalidad Fiat :lol:

Las motos que vienen de fabrica con 12:1.... usan nitrometano ?
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:
Mauricio escribiste:y con esa RC con nafta no va se me hace, hay que usar metanol o nitrometano no?
Mentalidad Fiat :lol:

Las motos que vienen de fabrica con 12:1.... usan nitrometano ?
NO, pero fueron diseñadas y puestas a punto para esa configuracion, el swift no (de fábrica)
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:Y obvio, mauri. Cuando se enturba o se ponen levas, se deja la configuración de fábrica ?
No, solo pregunte porque eso seguro lo sacaste de alguna pagina afuera, y es obvio que no dejas la misma configuracion.
En usa arman con turbo y 10a 1 y NO USAN nafta de surtidor tampoco
Osea, pregunto por curiosidad para saber con que acompañan esos pistones
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Te puedo mostrar ya, dos swift con turbo y 1 kilo que usan nafta de surtidor con compresion standard (10:1).

Pero bueno, te contesto tu pregunta original. No hace falta usar chimichurris raros con esa RC, si tomas los recaudos en la puesta a punto y pones una leva acorde.
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Mauricio escribiste:Te hago una consulta, sin desmerecer tus conocimientos e informaciones obtenidas.
Asi como aca (argentina), que todos usan 5 psi, nafta de surtidor y hacen 12 seg, osea, la mayoria MIENTEN y no se porque, en cuanto a sus preparaciones; vos crees el 100% de lo que dicen los propietarios de otros autos? te lo pregunto de verdad, porque yo hace muchos años que me muevo en este ambiente, entre talleres, preparadores, etc y yo la verdad a los mecanicos, y menos a los preparadores, no les creo ni la hora.
O a veces no es que mienten, sino que hay cosas que "no las cuentan", no se si me entendes a lo que apunto.
Si, entiendo perfectamente, pero es otro el caso citado por vos. Te puedo seguir dando ejemplos. Porsche Cayenne, de fabrica viene con 1 kilo de turbo y una RC de 10,5:1. Mienten los ingenieros de porsche ? Vento 2.0 Turbo... RC = 10,3:1
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Listo tenes razon
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:No te calentés.
No bolas, no me caliento... es mas, no sabia que los turbos ahora venian con tanta compresion. Evidentemente estan evolucionando porque antes un turbo con 10.5 en la primer acelerada volaba a la mierda. Osea, no salian a la calle autos con esos parametros. En competicion seguramente si, pero esos si no usaban nafta de surtidor
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Bueno, me llegó presupuesto de Altamira. 90 pesos cada piston con su correspondiente perno.

Hay que hacer una modificacion en el piston, ya que la biela del swift es mas cojuda que la del honda y no entra en el pistón, asi que hay que agrandar el espacio para que entre la biela dentro del pistón, o... angostar la biela. Es muy poco.

Otra cosa, no es perno flotante, va a presión.

Pero me parece una alternativa muy viable a los deseados pistones de Cultus.
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Gabriel
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Nota por Gabriel »

una ganga , me parece mejor comer el piston , y para el perno tambien hay q modificar el agujero de la biela ?
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Sigo averiguando:

Juego de pistones 55 dolares
Juego de aros Honda originales 24 dolares

http://www.heeltoeauto.com/Honda-Genuin ... -2390.html

http://www.heeltoeauto.com/Honda-Genuin ... r-602.html

EDIT: Es caro, los precios son por unidad. Deben ser genuinos JAPON.
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Caaarlo
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Nota por Caaarlo »

Para el perno tenes 2 opciones, o le haces la canaleta para el seguro, o los pones con prensa.
MarGTin
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Nota por MarGTin »

Seba se viene tu segundo proyecto?? me parece q ganas no te faltan