QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ASPIRADO?
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QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ASPIRADO?
como andan, consulta, aquellas personas que lo han aspirado a su gti, que le hicieron aparte de chip, escape, leva, embrague. que pasa con la mariposa? cuanto cambia si se la toca? y si se pone de nissan? ha yque cambiar algo mas? escucho escucho....mejor leo
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Yo hice todo eso que mencionas. Lo que mas beneficio le aporta al motor es el múltiple/escape y las levas. No sabrÃa decirte de la mariposa, ya que tengo una de 60mm, pero recién se la puse con el turbo, aspirado tenÃa la original de 45.
Dicen los que saben, que mas de 52mm en mariposa, es al pedo. Se perjudica la resonancia en el plenum.
Y si podés, embarcate en una Megasquirt.
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QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ASPIRADO?
QUE LE PODEMOS HACER AL GTI ADEMAS DEL CHIP Y MARIPOSA, ?? EL FILTRO CONICO NO ME CONVENCE
POR AHI ME DIJIERON Q LA MARIPOSA NO AYUDA MUCHO TAMPOCO
TAN POCO QUEDA POR JUGAR SIN TENER Q TOCAR EL MOTOR??
BUJIAS FRIAS Y CABLES??
ENCENDIDO ???ESTO ME INTERESA, Q PODEMOS HACE ACA ALGUNO CON MULTICHISPA O QUE TIRE MAS CHISPA, UN AMIGO COMPRO UN LARGADOR CON LIMITADOR DE CORTE FS CON ENCENDIDO MULTICHISPA PARA UN 128 Y LE CORTA EN 8500 VUELTAS, Y LE DA UNA RE CHISPA, AYUDARA EN NUESTRO AUTITO??
POR AHI ME DIJIERON Q LA MARIPOSA NO AYUDA MUCHO TAMPOCO
TAN POCO QUEDA POR JUGAR SIN TENER Q TOCAR EL MOTOR??
BUJIAS FRIAS Y CABLES??
ENCENDIDO ???ESTO ME INTERESA, Q PODEMOS HACE ACA ALGUNO CON MULTICHISPA O QUE TIRE MAS CHISPA, UN AMIGO COMPRO UN LARGADOR CON LIMITADOR DE CORTE FS CON ENCENDIDO MULTICHISPA PARA UN 128 Y LE CORTA EN 8500 VUELTAS, Y LE DA UNA RE CHISPA, AYUDARA EN NUESTRO AUTITO??
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A la tapa del swift no hay mucho por hacerle, solo algunas cosas básicas, por ejemplo:
-rebajarle guias en admisión para dejarlas al ras
-rebajarle la unión entre los casquillos y los conductos, que suele tener como un lomo de burro. Eso se deja plano y aparece una leve mejora.
-quitarle imperfecciones de la fundicion
-quitarle material que obstruye el flujo alrededor del cierre de la valvula, justo al lado del asiento de valvula. Hay tapas que vienen muy bien y otras con mucho material para sacar.
Por lo demas, no es necesario modificar nada, a menos que coloques una leva grosa que cambie mucho el desempeño/régimen del motor.
La tapa del GTi es una de las tapas mejor concebidas y es muy difÃcil mejorarla.
-rebajarle guias en admisión para dejarlas al ras
-rebajarle la unión entre los casquillos y los conductos, que suele tener como un lomo de burro. Eso se deja plano y aparece una leve mejora.
-quitarle imperfecciones de la fundicion
-quitarle material que obstruye el flujo alrededor del cierre de la valvula, justo al lado del asiento de valvula. Hay tapas que vienen muy bien y otras con mucho material para sacar.
Por lo demas, no es necesario modificar nada, a menos que coloques una leva grosa que cambie mucho el desempeño/régimen del motor.
La tapa del GTi es una de las tapas mejor concebidas y es muy difÃcil mejorarla.
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La bobina original del swift es buenisima, imaginate como será de buena que anda con turbo hasta kilo y medio.
Con respecto a la mariposa y el MAF, no es asÃ... No hace falta agrandar el MAF. La explicacion es larga, pero mas o menos es asi. La mariposa es atravesada por un flujo pulsante. El MAF es atravesado por un flujo no tan pulsante, es mas continuo. Los pulsos que pasan por la mariposa son los que ocacionan mayor perdida, mucho mas que en el MAF. Es decir, se puede agrandar la mariposa y obtener menos perdida, sin necesidad de tocar el MAF. Al MAF no hay que tocarlo.
Con respecto a la mariposa y el MAF, no es asÃ... No hace falta agrandar el MAF. La explicacion es larga, pero mas o menos es asi. La mariposa es atravesada por un flujo pulsante. El MAF es atravesado por un flujo no tan pulsante, es mas continuo. Los pulsos que pasan por la mariposa son los que ocacionan mayor perdida, mucho mas que en el MAF. Es decir, se puede agrandar la mariposa y obtener menos perdida, sin necesidad de tocar el MAF. Al MAF no hay que tocarlo.
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eso es lo mas facil, te creas un usuario pones la tarjeta y la empezas a hacer mierda.dariodificil escribiste:osea??????......... como compro por ebay?:twisted:Caaarlo escribiste:La bobina original del swift es buenisima, imaginate como será de buena que anda con turbo hasta kilo y medio.
Con respecto a la mariposa y el MAF, no es asÃ... No hace falta agrandar el MAF. La explicacion es larga, pero mas o menos es asi. La mariposa es atravesada por un flujo pulsante. El MAF es atravesado por un flujo no tan pulsante, es mas continuo. Los pulsos que pasan por la mariposa son los que ocacionan mayor perdida, mucho mas que en el MAF. Es decir, se puede agrandar la mariposa y obtener menos perdida, sin necesidad de tocar el MAF. Al MAF no hay que tocarlo.
yo NO estoy tan deacuerdo con seba, a pesar de que el flujo de aire de la maf no sea restringido, como es en la mariposa, si tendrÃa que hacer algo, laburarÃa en la chapita de la mariposa, que es RE gruesa original, la harÃa quedar un papel
Sino mariposa de 52mm.
igual, nose cuanto serÃa la ganancia con respecto a la original, me la jugarÃa mas por directamente bajarle unas decimas a la tapa.
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whatssssssssssss???? traduccion??? te estuviste matando con volver al futuro??? con el delorean y el condensador de flujo???? jejeje...con ondaAlesagol escribiste:Que pasaria si ponen el MAF mas lejos dela mariposa? digamos que quizas el delay sea mas grande entre el aire que pasa y lo que llega a la mariposa, pero va a ser menos restrictivo pensando en el flujo pulsado.. no se habria que pensarlo
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Bueno, un secretito para el que arme aspirado groso.
A ver quien se anima.
El piston es de Honda D16ZC tiene mismo perno y misma altura de compresion que el swift
solo hace falta llevar las camisas a 75mm
RC estimada 12,5:1
El piston es de Honda D16ZC tiene mismo perno y misma altura de compresion que el swift
solo hace falta llevar las camisas a 75mm
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No, solo pregunte porque eso seguro lo sacaste de alguna pagina afuera, y es obvio que no dejas la misma configuracion.Caaarlo escribiste:Y obvio, mauri. Cuando se enturba o se ponen levas, se deja la configuración de fábrica ?
En usa arman con turbo y 10a 1 y NO USAN nafta de surtidor tampoco
Osea, pregunto por curiosidad para saber con que acompañan esos pistones
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Si, entiendo perfectamente, pero es otro el caso citado por vos. Te puedo seguir dando ejemplos. Porsche Cayenne, de fabrica viene con 1 kilo de turbo y una RC de 10,5:1. Mienten los ingenieros de porsche ? Vento 2.0 Turbo... RC = 10,3:1Mauricio escribiste:Te hago una consulta, sin desmerecer tus conocimientos e informaciones obtenidas.
Asi como aca (argentina), que todos usan 5 psi, nafta de surtidor y hacen 12 seg, osea, la mayoria MIENTEN y no se porque, en cuanto a sus preparaciones; vos crees el 100% de lo que dicen los propietarios de otros autos? te lo pregunto de verdad, porque yo hace muchos años que me muevo en este ambiente, entre talleres, preparadores, etc y yo la verdad a los mecanicos, y menos a los preparadores, no les creo ni la hora.
O a veces no es que mienten, sino que hay cosas que "no las cuentan", no se si me entendes a lo que apunto.
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No bolas, no me caliento... es mas, no sabia que los turbos ahora venian con tanta compresion. Evidentemente estan evolucionando porque antes un turbo con 10.5 en la primer acelerada volaba a la mierda. Osea, no salian a la calle autos con esos parametros. En competicion seguramente si, pero esos si no usaban nafta de surtidorCaaarlo escribiste:No te calentés.
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Bueno, me llegó presupuesto de Altamira. 90 pesos cada piston con su correspondiente perno.
Hay que hacer una modificacion en el piston, ya que la biela del swift es mas cojuda que la del honda y no entra en el pistón, asi que hay que agrandar el espacio para que entre la biela dentro del pistón, o... angostar la biela. Es muy poco.
Otra cosa, no es perno flotante, va a presión.
Pero me parece una alternativa muy viable a los deseados pistones de Cultus.
Hay que hacer una modificacion en el piston, ya que la biela del swift es mas cojuda que la del honda y no entra en el pistón, asi que hay que agrandar el espacio para que entre la biela dentro del pistón, o... angostar la biela. Es muy poco.
Otra cosa, no es perno flotante, va a presión.
Pero me parece una alternativa muy viable a los deseados pistones de Cultus.
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Sigo averiguando:
Juego de pistones 55 dolares
Juego de aros Honda originales 24 dolares
http://www.heeltoeauto.com/Honda-Genuin ... -2390.html
http://www.heeltoeauto.com/Honda-Genuin ... r-602.html
EDIT: Es caro, los precios son por unidad. Deben ser genuinos JAPON.
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EDIT: Es caro, los precios son por unidad. Deben ser genuinos JAPON.
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