swift GL A 16V??
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swift GL A 16V??
tengo una duda tengo el 1.3 sedan 8v y estoy pensando en meterle la culata de 1.6 16v sohc con multiple, pistones y carbura, este cambio si se notara en el carro??? ganare torque o potencia?'??? cuantos hps ganare??? si alguien me puede colaborar con esta duda estare agradecido.
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Re: swift GL A 16V??
poque nao metes injecçao como o gti??? deveras ganhar uns 15cv +- trocando a cabeça para uma de 16v
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Re: swift GL A 16V??
porq no tengo $$ para la iny en principio es carbura
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Re: swift GL A 16V??
puedes colocar tambien un carburador de renault 30, que es de 4 bocas y tabajan simultaneamente,
pd eso debe ser un poco complicado debes cambiar un monton de cosas, y lo primero que debes averiguar es la correa del tiempo si da la medida, la del 1.3 8 v los dientes son cuadrados y no se si la culata tiene la misma altura.
pd 2 creo que es mejor que consiguas nu motor 1.3 dohc 16 completo que ahi debe haber por montones
pd eso debe ser un poco complicado debes cambiar un monton de cosas, y lo primero que debes averiguar es la correa del tiempo si da la medida, la del 1.3 8 v los dientes son cuadrados y no se si la culata tiene la misma altura.
pd 2 creo que es mejor que consiguas nu motor 1.3 dohc 16 completo que ahi debe haber por montones
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Re: swift GL A 16V??
de poder se puede, debes ver la polea del cigueñal como adaptarla para que tenga los mismos dientes que la del 16v, es probable que el diámetro interno sea el mismo, y si no es se puede adaptar,la otra alternativa es modificar la polea de la leva para que se ajuste a la del 8v hay que ver que alternativa es mas simple usar las poleas de 8v o las de 16, lo de la correa no hay drama si logras adaptar el piñón y polea, ya que el tensor debería ser capaz de absorber la diferencia que exista y en el peor de los casos compras otra correa mas larga o corta según el caso.....para arriba tendrás que adaptar el encendido que en tu caso tendrás que usar del 8v y en la admicion hacer la entrada para el o los carburadores....
yo hice una adaptación similar al charade turbo ya que acá no se consiguen repuestos le instale un block de charade común que es levemente mas bajo, le adapte la polea y la correa quedo justa con el tensor al máximo, lo demás lo mantuve con la inyección así que no cambio, la correa use una mas corta de otra marca de auto y quedo muy bien.
si el block tiene otra altura y me parece que es así, debes tener cuidado después en poner a punto la leva ya que no te va a quedar en las marca original y tendrás que hacerle corrector de leva o agrandar el orificio donde se calza en la polea para darle ajuste.
lo que vas a ganar es que podrás andar mejor en altas y claro mas potencia.
yo hice una adaptación similar al charade turbo ya que acá no se consiguen repuestos le instale un block de charade común que es levemente mas bajo, le adapte la polea y la correa quedo justa con el tensor al máximo, lo demás lo mantuve con la inyección así que no cambio, la correa use una mas corta de otra marca de auto y quedo muy bien.
si el block tiene otra altura y me parece que es así, debes tener cuidado después en poner a punto la leva ya que no te va a quedar en las marca original y tendrás que hacerle corrector de leva o agrandar el orificio donde se calza en la polea para darle ajuste.
lo que vas a ganar es que podrás andar mejor en altas y claro mas potencia.
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Re: swift GL A 16V??
ME INTERESO LO DE INSTALAR INYECCION DE GTI.... STALIN AVERIGUA EN SUZUKIRD, UN LOCO ME CONTACTO POR FACEBOOK Y ME DIJO QUE ME DA LA CULATA COLECTORES Y INYECCION EN 1.850.000= PERO IGUAL NO SERIA BUENO PORQUE NUESTRO MOTOR NO TIENE EL CIGUEÑAL CON SU REFUERZO PARA ANDAR BIEN A ALTAS RPM, SE GANA POTENCIA PERO SE PIERDE EL TORQUE A BAJAS VUELTAS, TAMBIEN HAY QUE CAMBIAR PISTONES
http://www.facebook.com/home.php?#/prof ... 1114848809
contacta esta persona y negoceala
saludos.
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Re: swift GL A 16V??
entonces si es posible y si caza la culata de 16v de 1.6 al bloque G13B???
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Re: swift GL A 16V??
Es posible y creo que no tenes que modificar nada en las poleas.
3 consejos:
1.- Calcula bien la relacion de compresion ya que hacer el swap seria bueno que lo hagas de manera que quede por lo menos 10:1. Hubo un motor que se llama G13bb que es el block que tenes con la tapa que queres, tiene unos pistones diferentes a los del 8v y a los de la vitara. Chequea que pueden ser una buena opcion para no inventar tanto.
2.- La tapa SOHC flujea mejor que la DOHC por lo que en lo que a la tapa respecta el cambio es para bien. Lo malo de la tapa sohc es que de fabrica salio con una leva que es muy conservadora. Una mejora importante seria poner un arbol de levas mas agresivo.
3.- pone cualquier carburador menos el de cortina variable que trae original el sedan.
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1.- Calcula bien la relacion de compresion ya que hacer el swap seria bueno que lo hagas de manera que quede por lo menos 10:1. Hubo un motor que se llama G13bb que es el block que tenes con la tapa que queres, tiene unos pistones diferentes a los del 8v y a los de la vitara. Chequea que pueden ser una buena opcion para no inventar tanto.
2.- La tapa SOHC flujea mejor que la DOHC por lo que en lo que a la tapa respecta el cambio es para bien. Lo malo de la tapa sohc es que de fabrica salio con una leva que es muy conservadora. Una mejora importante seria poner un arbol de levas mas agresivo.
3.- pone cualquier carburador menos el de cortina variable que trae original el sedan.
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Re: swift GL A 16V??
yo hice eso men no se lo recomiendo si va hacer algo consiga todo de swift gti solo es quite y ponga el problema es q al colocar la culata de 1.6 los pistones quedaran golpeando y el taimer(distribuidor) no cuadrara la polea no tiene problema pero el resto si , o si no has lo q hizo mi hermano le coloco todo de chevrolet steem y los repuestos le cazan como anillo al deo ademaz se consiguen en colombia mas repuestos de steem q de swift 1.6 o gti