Turbo para el ss
Moderador: CALU
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Buenas! Es mi primer post y estoy con un nuevo proyecto.
Hace 1 mes me decidí por hacer turbo al Swift.
Les cuento mi idea..
Inyectores Bosch 440cc
Megasquirt 2
Intercooler de partner
Turbina k16
Reloj presión turbo Prosport
Wideband prosport
Reloj de presión de aceite (alguno digital)
Bomba de aceite de baleno
Blow off (una que ví en ml que me gustó)
En cuanto a descomprimir con pistones de vitara, eso todavía no lo sé. Tengo que ver en qué estado están los cilindros y en qué medida. Supuestamente el dueño anterior dijo que jamás se le tocó esa parte, solo cambio de junta de tapa.
Tenía pensando descomprimir con junta multilamina y dejar pistones originales, pero no sé qué hacer todavía. Si alguno tiene alguna idea más que tirarme
Voy a ir subiendo fotos del proyecto a medida que vaya avanzando!
Saludos
-
- En ralenti
- Mensajes: 57
- Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:35 pm
Turbo para el ss
A que presion , potencia y uso del auto apuntas ?Nicolasm escribiste:
Buenas! Es mi primer post y estoy con un nuevo proyecto.
Hace 1 mes me decidí por hacer turbo al Swift.
Les cuento mi idea..
Inyectores Bosch 440cc
Megasquirt 2
Intercooler de partner
Turbina k16
Reloj presión turbo Prosport
Wideband prosport
Reloj de presión de aceite (alguno digital)
Bomba de aceite de baleno
Blow off (una que ví en ml que me gustó)
En cuanto a descomprimir con pistones de vitara, eso todavía no lo sé. Tengo que ver en qué estado están los cilindros y en qué medida. Supuestamente el dueño anterior dijo que jamás se le tocó esa parte, solo cambio de junta de tapa.
Tenía pensando descomprimir con junta multilamina y dejar pistones originales, pero no sé qué hacer todavía. Si alguno tiene alguna idea más que tirarme️
Voy a ir subiendo fotos del proyecto a medida que vaya avanzando!
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Turbo para el ss
Fijate de comprar inyectores Bosch ORIGINALES. Los chinos dan muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando utilizás un pulse width muy bajo, como en ralenti por ejemplo. Yo recomiendo comprar RC, que andan muuuy bien.
El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.
Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.
Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
-
- En ralenti
- Mensajes: 57
- Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:35 pm
Turbo para el ss
Vi un video respecto a eso pero en vez de bosch eran Deka , para el caso lo mismo. Un desastre , un inye de 875 con 3 bares rendia como uno de 400 y a mas presion menos aun , entrecortado y una pulverización espantosa ! Hay que tener cuidado y en lo posible probarlos por mas que sean nuevos por que cocinas un motor tranquilamenteNano escribiste:Fijate de comprar inyectores Bosch ORIGINALES. Los chinos dan muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando utilizás un pulse width muy bajo, como en ralenti por ejemplo. Yo recomiendo comprar RC, que andan muuuy bien.
El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.
Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Hola Gabi!GabiOrtiz escribiste: ↑Lun Abr 30, 2018 9:49 pmA que presion , potencia y uso del auto apuntas ?Nicolasm escribiste:
Buenas! Es mi primer post y estoy con un nuevo proyecto.
Hace 1 mes me decidí por hacer turbo al Swift.
Les cuento mi idea..
Inyectores Bosch 440cc
Megasquirt 2
Intercooler de partner
Turbina k16
Reloj presión turbo Prosport
Wideband prosport
Reloj de presión de aceite (alguno digital)
Bomba de aceite de baleno
Blow off (una que ví en ml que me gustó)
En cuanto a descomprimir con pistones de vitara, eso todavía no lo sé. Tengo que ver en qué estado están los cilindros y en qué medida. Supuestamente el dueño anterior dijo que jamás se le tocó esa parte, solo cambio de junta de tapa.
Tenía pensando descomprimir con junta multilamina y dejar pistones originales, pero no sé qué hacer todavía. Si alguno tiene alguna idea más que tirarme️
Voy a ir subiendo fotos del proyecto a medida que vaya avanzando!
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Al final hice motor nuevo con pistones de Vitara 71820, inyectores de supra 320cc yyyyy ahora estoy en la duda de si tengo que cambiar bomba de nafta si o sí
Mi idea es que el auto sea de calle, que lo pueda usar normal y cuando quiera acelerar sea rápido (más de lo normal jaja)
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Nano! Compré inyectores de supra 320cc. Me los recomendó calu! El k16 me irá a quedar chico con la prepa que estoy haciendo?Nano escribiste: ↑Dom May 06, 2018 2:44 pmFijate de comprar inyectores Bosch ORIGINALES. Los chinos dan muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando utilizás un pulse width muy bajo, como en ralenti por ejemplo. Yo recomiendo comprar RC, que andan muuuy bien.
El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.
Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
Al final descomprimi con pistones de Vitara 71820, rectifique cigüeñal, plano al block, cambie metales etc.. la tapa solo cambie retenes, esmerile válvulas y plano (está buena).
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Turbo para el ss
Como todo, DEPENDE a que potencia apuntes. Con inyectores de 320 vas a estar limitado a 220-230 hp sin matar el duty cycle. La k16 esta bien para esa potencia
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Turbo para el ss
Yo tenía inyectores de 355 a 2,5 bares que tiene el swift y el auto banqueó 215whp si mal no recuerdo con los inyectores al 90%.
Un K16 me parece grande para solo 200hp, y te van a quedar chicos los inyectores.
Un K16 me parece grande para solo 200hp, y te van a quedar chicos los inyectores.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Bueno, el Swift arrancó de diez . Solo falta colocar la mega y a darleeeee
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Turbo para el ss
buenisimo ! , fotos ?
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Ya le colocamos la mega y el auto anda de diez. Falta acomodar algunos parámetros para poder sacarlo a la calle y probarlo..
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
El auto hace 2 meses ya está funcionando con 15psi de presión, dejandolo en 219hp a la rueda.. la verdad más que contento!! Pero igual me deja manija de darle más presión jajaja. Hace 2 semanas viaje a Santiago de Chile, desde Bahía Blanca. Se portó de dieeeez
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 132
- Registrado: Vie Jun 12, 2015 3:43 pm
- Ubicación: San Juan - Argentina
Turbo para el ss
Hola, que lindo proyecto, tengo pensado algo similar. Al final te quedaste con el k16 ? saludos
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Turbo para el ss
A que le llamas que carga a las 3500 y deja de cargar a las 6500 ?
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Que el turbo empieza a cargar presión a esas rpm y después de las 6500 es como que llega a tope de presión, no me entrega más potencia. No sé si me explico. Igual ando con una duda.. me han dicho que el mapa de avance es medio "choto" que debería darle más avance para tener un poco más de reacción
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Turbo para el ss
No, no te logro entender. Hablas de potencia. Lo que yo te pregunto es en que rango de RPM tenés presión máxima y mas o menos estable ?
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Turbo para el ss
Lo mejor sería que subas un datalog. Una cosa es que el turbo no cargue mas y otra es que la potencia pico no la mantenga arriba.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
- Ubicación: Bahía blanca
Turbo para el ss
Bueno mi problema con la carga de turbo era la wastegate integrada que viene en el turbo. Puse una externa y lo solucioné. Ahora empuja muy bien! De todos modos tengo pensado cambiar de múltiple por uno que me ocupe menos espacio, también de wastegate (Es muy china la que tengo) y además pienso subirle mas la presión.. Está en 16psi, quisiera llevarlo a un poco más, pero no se hasta donde ira a soportar block, pistones, bielas..
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Turbo para el ss
Hola Nico! Mira yo no tengo mucha experiencia de esto pero por otros proyectos que vi! Ya esta muy exprimido con 16PSI! Pero Calu,Nano o otros te van a saber responder mejor! Pero tenia una duda,cuanto se gasta mas o menos para armar algo asi? Yo hace unos dias hice un calculo muy por arriba y me dio algo de $100.000Nicolasm escribiste: ↑Vie Abr 03, 2020 7:29 pmBueno mi problema con la carga de turbo era la wastegate integrada que viene en el turbo. Puse una externa y lo solucioné. Ahora empuja muy bien! De todos modos tengo pensado cambiar de múltiple por uno que me ocupe menos espacio, también de wastegate (Es muy china la que tengo) y además pienso subirle mas la presión.. Está en 16psi, quisiera llevarlo a un poco más, pero no se hasta donde ira a soportar block, pistones, bielas..
Inyectores 440cc Tipo Bosch Chinos $4656
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt $12000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo digital $5600
Reloj Presion de aceite digital $5600
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 88.548
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $103.548
SUZUKI SWIFT GTI
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Turbo para el ss
Es que ya ahí arrancaste mal. Inyectores chinos es pan para hoy, hambre para mañana. Se te traba un inyector y rompés todo. (ni hablar de que no vas a poder hacer regular bien el auto y esas cosas)Toto Racingen escribiste: ↑Lun Abr 06, 2020 1:22 am Inyectores 440cc Tipo Bosch Chinos $4656
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt $12000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo digital $5600
Reloj Presion de aceite digital $5600
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 88.548
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $103.548
Inyectores bosch le podés comprar a Dulbecco, valen algo de $1800 cada uno, $7200
Megasquirt de 12.000 pesos no me da ninguna confianza, por el precio es una BDV. No solo mal producto, sino mala post-venta. Pondría sin lugar a dudas una de Lean B2Tech, si se la comprás directo a él te sale algo de $28.000.
Relojería, por ese precio deben ser prosport, los tuve y son malísimos. Pondría orlan rober que valen $1200-1400 cada uno.
Garrett gt22v por ese precio debe ser usado, podes arriesgarte si no te importa tener que desarmar dentro de poco, pero original nuevo vale mas de $60.000. Pondría un gt25 de master power (805100) que vale alrededor de $38.000 nuevo.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Turbo para el ss
Ok! Y el motor hasta cuanto aguanta sin pistones de vitara?Nano escribiste: ↑Lun Abr 06, 2020 10:55 amEs que ya ahí arrancaste mal. Inyectores chinos es pan para hoy, hambre para mañana. Se te traba un inyector y rompés todo. (ni hablar de que no vas a poder hacer regular bien el auto y esas cosas)Toto Racingen escribiste: ↑Lun Abr 06, 2020 1:22 am Inyectores 440cc Tipo Bosch Chinos $4656
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt $12000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo digital $5600
Reloj Presion de aceite digital $5600
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 88.548
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $103.548
Inyectores bosch le podés comprar a Dulbecco, valen algo de $1800 cada uno, $7200
Megasquirt de 12.000 pesos no me da ninguna confianza, por el precio es una BDV. No solo mal producto, sino mala post-venta. Pondría sin lugar a dudas una de Lean B2Tech, si se la comprás directo a él te sale algo de $28.000.
Relojería, por ese precio deben ser prosport, los tuve y son malísimos. Pondría orlan rober que valen $1200-1400 cada uno.
Garrett gt22v por ese precio debe ser usado, podes arriesgarte si no te importa tener que desarmar dentro de poco, pero original nuevo vale mas de $60.000. Pondría un gt25 de master power (805100) que vale alrededor de $38.000 nuevo.
SUZUKI SWIFT GTI
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Turbo para el ss
Podés tirarle 1kg sin problemas. El problema lo vas a tener con la detonación por la elevada RC estática que lo podés compensar con una junta mas alta.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Turbo para el ss
Nano hay re arme el presupuesto aproximado
Inyectores 440cc Tipo Bosch Originales $7200
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt B2tech $28000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo Orlan Rober $1400
Reloj Presion de aceite Orlan Rober $1400
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 98.692
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $113.692
Pd: El turbo que consiguo es usado (Puesto en una bmw X5) al 60% Y habria que ponerle dentro de poco el kit de reparacion que vale algo de $16.000
SUZUKI SWIFT GTI
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Turbo para el ss
Si, 14.5 psi aprox es 1kg!
El presupuesto esta mucho mejor ahora.
El presupuesto esta mucho mejor ahora.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Turbo para el ss
Jajajaja Tambien peor para mi Jajajajaja,El GT2260V tiene la Watesgade incorporada?
SUZUKI SWIFT GTI
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Turbo para el ss
Afirmativo
Sent from my iPhone using Tapatalk
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 680
- Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
- Ubicación: Ituzaingo,Bs.As
Turbo para el ss
Igual antes de pensar en el turbo, tengo que terminar la carroceria! Que cada vez falta menos!
SUZUKI SWIFT GTI