Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Moderador: CALU
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
no se te esta yendo la mano ya calu? creo q se te va a complicar ir al laburo todos los dias
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Vos decis?
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
hasta stage 12 no para....
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Bueno gente, actualizo un poco. Ya casi tengo parte del motor para meter en el cofre.
Todo estaba en medida std, lo único que se saco de esa medida fueron los cilindros para poder meter vitara, lo demás, como estaba dentro de tolerancia, no se toco. Se cambiaron metales de bancada, biela, axiales y el buje de biela, que como dato, va el de VW Fox según me dijo el de la rectificadora. No se vende como repuesto y costo un huevo encontrar algo parecido, este es igual.
Se controlaron todas las medidas con plastigauge y sonda, como tirajes, apoyos, luz de aros y demás.
La tapa le cambie las 16 válvulas y 16 guías y asenté todo. Recomiendo comprar las guías en una fabrica de guías que se llama RYC, son de excelente calidad, como nacional va como trompada y las compran directo en la fabrica:
http://www.ryc.com.ar/
También recomiendo la rectificadora, se llama rectificadora Antonio, queda en Moron, después dejo el dato en repuesteras. Tardaron un poco mas, pero hicieron un buen laburo, buena atención y no te arrancan la cabeza. También hice soldar un soporte de la hidráulica que estaba roto, todo de 10.
La luz de los cilindros con respecto a los pistones lo deje en 4 centésimas. Luz de aros no la toque, quedo en 2 décimas.
Luz de bancada en 5 centésimas, lo mismo en los apoyos de biela. Si bien el limite en las bancadas es de 6 centésimas, decidí dejarlo ahí y no suplementar nada, ya que siempre tuve muy buena presión de aceite.
Subo algunas fotos.
Guias
Un poco de limpieza.
Saque un poco de nafta del tanque para ver porque se rompio...
Probando la junta que voy a usar como matriz.
Cambio de buje con respaldo de acero, igual al original (buje viejo y nuevo ya puesto.
Midiendo con plastigauge
Tirajes y demas
Repuestos y pasta de montaje
Varias del armado
La foto del seguro del perno de biela es como lo monte, ya que como dice el manual no me dio confianza con estos seguros, quedaba muy cerca del hueco que tiene el piston, lo consulte con Seba y le pareció lo mismo que a mi.
Despues paso fotos de como rellene el huequito entre las camisas, con poxipol, quedo de 10, en alguna foto se nota.
Ya falta menos, cuando tenga mas noticias, las subo.
Abrazos!
Calu
Todo estaba en medida std, lo único que se saco de esa medida fueron los cilindros para poder meter vitara, lo demás, como estaba dentro de tolerancia, no se toco. Se cambiaron metales de bancada, biela, axiales y el buje de biela, que como dato, va el de VW Fox según me dijo el de la rectificadora. No se vende como repuesto y costo un huevo encontrar algo parecido, este es igual.
Se controlaron todas las medidas con plastigauge y sonda, como tirajes, apoyos, luz de aros y demás.
La tapa le cambie las 16 válvulas y 16 guías y asenté todo. Recomiendo comprar las guías en una fabrica de guías que se llama RYC, son de excelente calidad, como nacional va como trompada y las compran directo en la fabrica:
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También recomiendo la rectificadora, se llama rectificadora Antonio, queda en Moron, después dejo el dato en repuesteras. Tardaron un poco mas, pero hicieron un buen laburo, buena atención y no te arrancan la cabeza. También hice soldar un soporte de la hidráulica que estaba roto, todo de 10.
La luz de los cilindros con respecto a los pistones lo deje en 4 centésimas. Luz de aros no la toque, quedo en 2 décimas.
Luz de bancada en 5 centésimas, lo mismo en los apoyos de biela. Si bien el limite en las bancadas es de 6 centésimas, decidí dejarlo ahí y no suplementar nada, ya que siempre tuve muy buena presión de aceite.
Subo algunas fotos.
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Un poco de limpieza.
Saque un poco de nafta del tanque para ver porque se rompio...
Probando la junta que voy a usar como matriz.
Cambio de buje con respaldo de acero, igual al original (buje viejo y nuevo ya puesto.
Midiendo con plastigauge
Tirajes y demas
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Varias del armado
La foto del seguro del perno de biela es como lo monte, ya que como dice el manual no me dio confianza con estos seguros, quedaba muy cerca del hueco que tiene el piston, lo consulte con Seba y le pareció lo mismo que a mi.
Despues paso fotos de como rellene el huequito entre las camisas, con poxipol, quedo de 10, en alguna foto se nota.
Ya falta menos, cuando tenga mas noticias, las subo.
Abrazos!
Calu
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
divino esta quedando abrazo
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Muy bueno calu !!!! Un armado a pura conciencia... como debe ser.
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Gracias seba! Trate de hacerlo lo mas a conciencia que pude o me dio el cuerpo y mente. Ojala que funcione como espero.
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Ufff excelente laburo te estas mandando Calu! Un genio.
Consulta: La pasta de montaje se le pone a los metales de bancada, biela, etc. No? Sí son nuevos antes de ponerlos hay que sacarles como un gel o grasa que traen y después aplicar la pasta de montaje?
Saludos.
Consulta: La pasta de montaje se le pone a los metales de bancada, biela, etc. No? Sí son nuevos antes de ponerlos hay que sacarles como un gel o grasa que traen y después aplicar la pasta de montaje?
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Si, pero te digo la verdad sox, los metales no tenian ningun tipo de lubricacion ni gel. Igualmente, tenes que limpiar bien la superficie antes de aplicarlo. Si lo pones con un paño queda bien homogeneo. Como es el primer arranque, conviene ponerle a todas las partes moviles, mismo a los apoyos de leva, menos los cilindros.
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Buena data Calu! lo voy a tener en cuenta.
Gracias.
Y vamos que ya falta poco para volver a las pistas.
Gracias.
Y vamos que ya falta poco para volver a las pistas.
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Pero de la pasta G hay que poner apenas y sacar el excedente con un trapito que no deje pelusas. Es nada mas para protejerlo del primer arranque.
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
excelente trabajo calu, muy bueno el armado.
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Muy prolijo todo , si necesitas ayuda avisá
el plastigage lo importaste ?
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
exelelnteee q buen trabajo loco!!!!
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Re: Stage 3 ¼ para el rojito.
Gracias Gente!
No Gaby, el plastigauge lo compre acá, me costo conseguirlo por el tema de importación, nadie tiene.
No Gaby, el plastigauge lo compre acá, me costo conseguirlo por el tema de importación, nadie tiene.
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
bien amigo calu!!!!!!
como siempre un grosoooo
daleeeeeeeeeeeee!
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Sos groso men, te felicito!
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
La tapa esta a nueva, tengo que lavarla y seguramente pegarle una asentada a las válvulas, ya que nunca la entregan como debe ser, ojala que me equivoque, el azul de prusia dará el veredicto
Gracias Nico querido!
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
sana envidia chabon
muy prolijo
va a volar
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Que cosa mas linda por Diooo!! (Pareciera que estoy hablando de una mina) Te felicito CALU, un groso!
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Gracias Dieguito!
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
felicidades chabon! me encanta cuando las cosas se hacen muy bien
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Gracias chicos!
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
K LINNDOOO!!! te felicito muy lindo trabajo , la verdad muy prolijo todo !!!! suerte , videito apenas arranque
un abrazo
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
noticias???? creo que 90% de las veces que entro al foro es para seguir este proyecto
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
A Calu lo vi el martes, estaba adaptando una transmisión integral que consiguió por medio de Paulo, un muchacho que tiene varias partes de Justy y otros autos.
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Jajajajjaa
y habemus boost???
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
El SS esta andando perfecto por suerte, ya tiene 1000 km, proximo paso, ya compre una torta de aceite nueva, tengo que modificar 2 mangueras para poder conectarla a la torta, cambiar de lugar el ic de aceite, ya tengo la walbro para instalar y el boost.
Ahora le cambio el aceite y le voy a ir dando presion de forma gradual para que todo se vaya acentando de a poco.
Despues subo algunas fotos.
Abrazos!
Ahora le cambio el aceite y le voy a ir dando presion de forma gradual para que todo se vaya acentando de a poco.
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
buenisimo calu!!! que tipo prolijo que sos eh!!! la gente pide videoo
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
boooooosteseando!!!! Felicitaciones, el resultado debe ser excelente, dada la dedicación y conciencia con la que fue realizado el trabajo.
Saludos,
Javier.
Saludos,
Javier.
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Re: Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Bien ahiii caluuuu!