pistones.. rectificada
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pistones.. rectificada
hola a todos. bueno estaba por mandar el motor a la rectificadora para ponerle los pistones de vitara..
queria saber si existe alguna tabla o si alguno sabe cuanta compresion es conveniente para el swift turbo: si 8:1 o 8,5:1
talves exista alguna tabla que diga para la presion de turbo que voy a usar que compresion fisica deberia tener. no lo se.
quisiera definir bien que compresion voy a usar para ver si juego con la junta o bajo el plano del block ya que los pistones quedan 1.1mm mas abajo que los originales y me permiten jugar con el plano.
queria saber si existe alguna tabla o si alguno sabe cuanta compresion es conveniente para el swift turbo: si 8:1 o 8,5:1
talves exista alguna tabla que diga para la presion de turbo que voy a usar que compresion fisica deberia tener. no lo se.
quisiera definir bien que compresion voy a usar para ver si juego con la junta o bajo el plano del block ya que los pistones quedan 1.1mm mas abajo que los originales y me permiten jugar con el plano.
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Re: pistones.. rectificada
bien ahi con ese proyecto!! felicitaciones!! vamos para adelante con los autos turbos!!!
pd: q medida son los pistones de vitara? 75? gracias
pd: q medida son los pistones de vitara? 75? gracias
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Re: pistones.. rectificada
sisi son de 75mm.. gracias!
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Re: pistones.. rectificada
Los de vitara no dejan en algo 7,5 a 1 la compresión?
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Re: pistones.. rectificada
la verdad sox nose y es medio dificil saberlo porque depende mucho de como este todo.
yo mas qe nada queria saber como decidir la compresion que voy a usar
yo mas qe nada queria saber como decidir la compresion que voy a usar
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Re: pistones.. rectificada
Yo optaria por dejarlo lo menos descomprimido posible, ya sabemos que se descomprime por un tema de seguridad y cuanto mas descomprimido mas bobo queda de abajo.
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Re: pistones.. rectificada
si la verdad es buena idea.. pero igual estaria bueno saber para cada presion que compresion deberiamos tener
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Re: pistones.. rectificada
y segun la turbina que tengas tambien va la RC no?
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Re: pistones.. rectificada
la verdad ni idea, la turbina que tengo es una masterpower super 42 automotiva
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Re: pistones.. rectificada
La turbina no te modifica la RC del motor (de donde sacaron eso???)
Del capítulo 8: Enturbando el Samurai, del libro "Dios, La vida y el Suzuki Swift" de Editorial Caaarlo:
Del capítulo 8: Enturbando el Samurai, del libro "Dios, La vida y el Suzuki Swift" de Editorial Caaarlo:
Caaarlo escribiste:Los pistones de GLX son los mismos que de vitara. Te dejan la relacion de compresion entre 7,8 y 7,2 dependiendo del modelo de pistón.
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Re: pistones.. rectificada
Poner turbo si modifica la relación de compresión, una cosa es la relación de compresión geométrica (medidas internas del cilindro/cámara de combustión), es fija ya que depende solamente de la arquitectura del motor y la otra es la real. Se trata de bajar la compresión para no tener problemas de detonación y demás. No es lo mismo tener 12 psi en un motor (de las mismas condiciones) 10:1 que en uno 8:1. La puesta a punto es diferente. Si bien hay que darle mas presión al 8:1 para que iguale la potencia del 10:1, este lleva la ventaja de tener mas resto (presión) y estar en parámetros de funcionamiento mas seguros que un 10:1 donde quizá estés en la compresión máxima admitida.
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Re: pistones.. rectificada
A no confundir. La relacion de compresion esta definida y es la que todos conocemos y no depende ni del turbo ni de la temperatura ni nada. Es meramente geometrica. Despues esta la compresion que ya no es relacion. Y hay una rc equivalente tambien, que una sola vez lei al respecto pero no se si es un parametro aceptado en la mecanica y ahi si intervirnen factores poco claros. Entre ellos la presion de turbo... Pero la relacion de compresion no depende de otra cosa que el diametro y carrera del piston y del volumen de la camara de combustion.
Estoy en la montaña a 3800m de altura. Cuando baje la seguimos bien.
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Re: pistones.. rectificada
el señor carloss tiene la verdad aun haciendo alpinismo y estando al borde del presipisioCaaarlo escribiste:A no confundir. La relacion de compresion esta definida y es la que todos conocemos y no depende ni del turbo ni de la temperatura ni nada. Es meramente geometrica. Despues esta la compresion que ya no es relacion. Y hay una rc equivalente tambien, que una sola vez lei al respecto pero no se si es un parametro aceptado en la mecanica y ahi si intervirnen factores poco claros. Entre ellos la presion de turbo... Pero la relacion de compresion no depende de otra cosa que el diametro y carrera del piston y del volumen de la camara de combustion.
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Re: pistones.. rectificada
jajaja que genio xD
bueno tonce que quede con 7 y pico le pondre mas presion y fue jeje
ahi lleve todo a la rectificadora, son conocidos de mi viejo asi que me hacen precio.
rectifican cigue a 1er medida
rectifican cilindros
escuadran todo
empernan
dan el tiraje a las bancadas y bielas
limpian todo el block
limpian todos los conductos
y revisan el plano que este todo joya
asi que bueno me queda despues cuando tenga todo cubicar y ver que sale.
(le voy a manguear una mano a lukitas porque io no sepo jeje)
bueno tonce que quede con 7 y pico le pondre mas presion y fue jeje
ahi lleve todo a la rectificadora, son conocidos de mi viejo asi que me hacen precio.
rectifican cigue a 1er medida
rectifican cilindros
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empernan
dan el tiraje a las bancadas y bielas
limpian todo el block
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y revisan el plano que este todo joya
asi que bueno me queda despues cuando tenga todo cubicar y ver que sale.
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Re: pistones.. rectificada
Hola, aca estoy de vuelta. Sano y Salvo. Estuve en el cráter del volcán Corona del inca, a 5700m, muy lindo... e intentando subir lo mas que se pueda al monte pissis (6882m). Solo llegamos a 5600 con la camioneta. Luego de eso, la quebrada se hacía muy angosta y solo transitable por motos o mulas.
El tema de la Relación de Compresión Dinámica es algo que se ha generalizado en los foros, pero la verdad, no se de donde salió ni tampoco hay información clara de como se calcula. Los textos de mecánica que he leído no mencionan nada.
Tal vez algun día, si brinda alguna información útil, se popularice entre la comunidad mecánica y se la bautice de alguna manera. Por el momento no existe como tal. Si alguien dispone de algun texto que pueda escanear para aclarar el concepto, sería buenísimo.
Me da la impresión de que el término RCD es un intento por vincular un parámetro poco conocido (eficiencia volumétrica o VE) con uno mas conocido por todos (Relación de Compresión). Si es así, entonces no es mas que una redundancia.
A lo que voy: El G13B tiene una RC de 10. Suponiendo una VE=75% a 6500 RPM y mariposa abierta, entonces estimo que en este caso, se podría decir que la RCD sería de 7,5 (el 75% de 10).Como así tambien hay motores aspirados con eficiencias volumetricas de 120%, o sea que se podría decir que su RCD es un 20% mas alta que su RC. En este caso 12:1 Aunque este número sería altamente dependiente de la presión de admisión y las RPM. No es una constante como la RC
Pero no me gusta hablar de términos que se han popularizado en internet sin ninguna base científica. Entonces lo correcto sería decir que el turbo modifica la eficiencia volumetrica VE (no es un número, ni una curva, al ser multidimensional es una superficie o se habla de un mapa donde intervienen muchos parámetros, principalmente RPM, presión de admisión, etc, etc), como cualquier otra modificacion mecánica que hagamos (mariposa, admisión, escape, leva, conductos de tapa, diametro de valvulas, relación de compresión, etc)
Pero la Relación de Compresion sigue siendo Geométrica y bien definida. Es un valor fijo, constante, adimensional y no depende de otra cosa que diámetro, carrera del pistón y volumen de la camara.
Relación de Compresión Dinámica, al menos en textos de mecánica, parecería no existir. Solo lo vi en un libro que no recuerdo cual es, y era una especie de analogía... es decir no algo definido ni aceptado.. Tal vez algún día sea aceptado y de utilidad.... como cualquier parámetro de la mecánica, como ser la eficiencia volumétrica.
Abrazos.
El tema de la Relación de Compresión Dinámica es algo que se ha generalizado en los foros, pero la verdad, no se de donde salió ni tampoco hay información clara de como se calcula. Los textos de mecánica que he leído no mencionan nada.
Tal vez algun día, si brinda alguna información útil, se popularice entre la comunidad mecánica y se la bautice de alguna manera. Por el momento no existe como tal. Si alguien dispone de algun texto que pueda escanear para aclarar el concepto, sería buenísimo.
Me da la impresión de que el término RCD es un intento por vincular un parámetro poco conocido (eficiencia volumétrica o VE) con uno mas conocido por todos (Relación de Compresión). Si es así, entonces no es mas que una redundancia.
A lo que voy: El G13B tiene una RC de 10. Suponiendo una VE=75% a 6500 RPM y mariposa abierta, entonces estimo que en este caso, se podría decir que la RCD sería de 7,5 (el 75% de 10).Como así tambien hay motores aspirados con eficiencias volumetricas de 120%, o sea que se podría decir que su RCD es un 20% mas alta que su RC. En este caso 12:1 Aunque este número sería altamente dependiente de la presión de admisión y las RPM. No es una constante como la RC
Pero no me gusta hablar de términos que se han popularizado en internet sin ninguna base científica. Entonces lo correcto sería decir que el turbo modifica la eficiencia volumetrica VE (no es un número, ni una curva, al ser multidimensional es una superficie o se habla de un mapa donde intervienen muchos parámetros, principalmente RPM, presión de admisión, etc, etc), como cualquier otra modificacion mecánica que hagamos (mariposa, admisión, escape, leva, conductos de tapa, diametro de valvulas, relación de compresión, etc)
Pero la Relación de Compresion sigue siendo Geométrica y bien definida. Es un valor fijo, constante, adimensional y no depende de otra cosa que diámetro, carrera del pistón y volumen de la camara.
Relación de Compresión Dinámica, al menos en textos de mecánica, parecería no existir. Solo lo vi en un libro que no recuerdo cual es, y era una especie de analogía... es decir no algo definido ni aceptado.. Tal vez algún día sea aceptado y de utilidad.... como cualquier parámetro de la mecánica, como ser la eficiencia volumétrica.
Abrazos.
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Re: pistones.. rectificada
Gracias caaarlo mejor imposible.
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Re: pistones.. rectificada
ew que buena la travesia. la verdad no es algo para mi te lo dejo a vos eso jeje xD
no lei muchos libros de mecanica solo un par que tiene mi viejo en el taller y no son de lo mas moderno, mas bien son de la era de plomo. en estos tampoco mensiona esta compresion dinamica.. lo que hay en internet suena logico hasta que se busca mas a fondo sobre el tema, me doy cuenta que no explica muy bien como se "leen" estos parametros
hay muchas cosas que no entiendo del tema y mucho menos de como se comporta la descompresion sea mucha o poca ante el turbo..
Les pido a aquellos que tuvieron o tienen autos armados turbo, que me puedan contar desde su experiencia como se comportaban sus autos con la compresion que ustedes trabajaban. asi yo voy a poder decidir mejor que compresion manejar con mi auto
no lei muchos libros de mecanica solo un par que tiene mi viejo en el taller y no son de lo mas moderno, mas bien son de la era de plomo. en estos tampoco mensiona esta compresion dinamica.. lo que hay en internet suena logico hasta que se busca mas a fondo sobre el tema, me doy cuenta que no explica muy bien como se "leen" estos parametros
hay muchas cosas que no entiendo del tema y mucho menos de como se comporta la descompresion sea mucha o poca ante el turbo..
Les pido a aquellos que tuvieron o tienen autos armados turbo, que me puedan contar desde su experiencia como se comportaban sus autos con la compresion que ustedes trabajaban. asi yo voy a poder decidir mejor que compresion manejar con mi auto
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Re: pistones.. rectificada
El tema es que si ya optaste por pistones de vitara, mucho no vas a poder hacer, o sea, no vas a poder dejarlo muy comprimido, por mas que uses una junta fina.
Como te comente antes, cubica la tapa y una vez que tengas los pistones puestos, se cubica todo junto, ahí te vas a dar cuenta con que rc va a estar tu motor, dependiendo de la junta que pongas, claro, pero mucho no va a variar con esto ultimo.
Por lo que pones, ya pusieron los pistones y lo midieron con un reloj comparador para saber que quedan 1.1 mm mas abajo. Dependiendo de cual descomprimido estés, podes bajar el block o solo hacer una junta mas fina, pero no te sabría decir cual seria el espesor mínimo como para trabajar seguro.
El tema es que, para mi, arrancas al revés, dependiendo de cuanta presión queres usar, tendrías que ver con que rc te conviene laburar.
Para que tengas una idea, yo tengo junta de 1.7mm, el auto pisa los 11 psi y trabaja con picos de 190kpa y anda muy bien. De abajo anda como un ss std, consume menos que un ss std llevándolo normal. No se si al tenerlo descomprimido de consuma un poco mas yendo tranquilo.
Todo depende también de la puesta a punto. Podes tener un auto descomprimido y volarlo igual.
Como te comente antes, cubica la tapa y una vez que tengas los pistones puestos, se cubica todo junto, ahí te vas a dar cuenta con que rc va a estar tu motor, dependiendo de la junta que pongas, claro, pero mucho no va a variar con esto ultimo.
Por lo que pones, ya pusieron los pistones y lo midieron con un reloj comparador para saber que quedan 1.1 mm mas abajo. Dependiendo de cual descomprimido estés, podes bajar el block o solo hacer una junta mas fina, pero no te sabría decir cual seria el espesor mínimo como para trabajar seguro.
El tema es que, para mi, arrancas al revés, dependiendo de cuanta presión queres usar, tendrías que ver con que rc te conviene laburar.
Para que tengas una idea, yo tengo junta de 1.7mm, el auto pisa los 11 psi y trabaja con picos de 190kpa y anda muy bien. De abajo anda como un ss std, consume menos que un ss std llevándolo normal. No se si al tenerlo descomprimido de consuma un poco mas yendo tranquilo.
Todo depende también de la puesta a punto. Podes tener un auto descomprimido y volarlo igual.
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Re: pistones.. rectificada
yo ya tenia una idea de con que presion laburar.. jugando con el espesor de la junta y el block algo se puede variar..
para saber que quedaba eso mas abajo medimo del perno a la cabesa del piston comparando con el viejo
gracias por las respuestas chicos actualizo en cuanto tenga news
para saber que quedaba eso mas abajo medimo del perno a la cabesa del piston comparando con el viejo
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Re: pistones.. rectificada
bueno comento un poco como va esto, ya tengo el motor enchavetado. la compresion queda con junta de 1mm en 7.74-1
abrazoo
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Re: pistones.. rectificada
muy buenotanogtiswift escribiste:http://www.piratamotor.com/art%C3%ADcul ... esion.html
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Re: pistones.. rectificada
mejor imposible!