Tabla de Avance SS (mega)
Moderador: CALU
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
un detalle:hay un punto curioso en el mapa del chip stage 2 ssgti, en la fila 6 columna 3 aparece un valor que creo esta mal ya que dice "6".
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
si lo vi y me llamó la atención
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Muy buen aporte malo!
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Si son tiempos o lo que sea no hay drama, porque podés ver proporciones a partir de una mezcla estequeométrica cuando regula. Lo llevás a estequeometrico cuando regula y despues subis o bajas proporciones.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
satori escribiste:Bueno, esta es la conversion de la tabla original que posteo el malo a la 12x12 de la mega, creo que quedo bastante bien.
Si esa tabla sería la original o lo más aproximado a esta, fijate el bruto avance que tendría hasta 50/60 KPA en altas revoluciones (condiciones no normalmente vistas, crucereando en quinta en algunos casilleros entrarías). Comparandolo con el mapa que pusiste al principio, Edu, que fue el q laburó Mati sobre mi auto, se le podría dar un brutísimo avance en esa zona. No se cuanto da el captor, imagino que como límite debe tener 50 grados, ni idea.
Y en cargas de 80/100 KPA con la bruta descompresión se le podrían agregar mínimo unos 5 puntitos más, o deliro?
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Veo como floja la zona entre 70 y 90 Kpa, pero no entiendo mucho creo que nuestros mapas son tan diferentes, por ejemplo modifique un poco el mio con las recomendaciones de seba y el auto en alta andaba maravillosamente tenia mucha potencia, pero en baja demasiado inestable. Con 6 grados en ralenti mi auto creo que casi ni se mantendria encendido, en cambio en 10 grados regula entre 930-970 perfectamente estable. Estoy tratando de combinar la zona baja de mi auto con la alta que me sugurio sebas, claro la cuestion es probar y probar ya que para empezar nuestra nafta en venezuela es de 95 octanos.
Facu, probaste con esa tabla? que tal te fue?
Facu, probaste con esa tabla? que tal te fue?
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
hay un detalle y es que para que las tablas anden bien el punto del distribuidor debe estar donde corresponde,de lo contrario queda todo desplazado.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
claro! hay que chequearlo con lampara asi queda 10 puntosel malo escribiste:hay un detalle y es que para que las tablas anden bien el punto del distribuidor debe estar donde corresponde,de lo contrario queda todo desplazado.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Exacto hay que sincronizar los grados en el distribuidor con los grados en la mega en la opcion fixed angle si mal no recuerdo colocandolo en -10, yo por ejemplo uso 10 grados en el distribuidor y -10 en fixed angle.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
¿Alguien sabe como se mide el MAF? ¿que medidas utiliza?
Osea, utiliza flujos de aire en vez de presión, pero en lo que puso Rafa no conocemos la escala...
A partir de lo que serían 5500/6000 vueltas (por decir un número, basandome en el pico de torque) la chispa está en 32°. Sabemos más o menos como tira la chispa a altas cargas y vueltas , pero no tenemos la posta a bajas vueltas y cargas. ¿Se puede llegar a saber eso?
Osea, utiliza flujos de aire en vez de presión, pero en lo que puso Rafa no conocemos la escala...
A partir de lo que serían 5500/6000 vueltas (por decir un número, basandome en el pico de torque) la chispa está en 32°. Sabemos más o menos como tira la chispa a altas cargas y vueltas , pero no tenemos la posta a bajas vueltas y cargas. ¿Se puede llegar a saber eso?
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
los flujometros miden en unidades com lts/seg, lts/min, m3/hr ...etc el del swift ni idea que escala sera pero se podria calcular un aproximado, lo que entra a la ecu es un voltaje de 0a 5 volts
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Mirando el mapa mas o menos lo deducis. en vacío o baja carga le sube como 15 grados al avance, llegando casi a los 50 grados. (es lo que en los distribuidores mecanicos le dicen pulmon de avance por vacio, hace exactamente esto mismo y normalmente le aumentan 10 grados en maximo vacio.Megalomaniac escribiste:Sabemos más o menos como tira la chispa a altas cargas y vueltas , pero no tenemos la posta a bajas vueltas y cargas. ¿Se puede llegar a saber eso?
La mega tiene algo que se llama interpolación, y eso facilita mucho las cosas. No hace falta hacer una tabla con 12 valores de presión. En mi caso yo uso solo 4 renglones: 250KPA, 200KPA, 100KPA, 10 KPA.
Ponele que a 100 KPA le des 40 grados a 6000 RPM, entonces a 10 KPA le pones 50 y sola la mega interpola en el medio, es decir si tenemos 55 KPA por ejemplo, va a calcular el avance segun lo que haya en 10 KPA y 100KPA. En este caso va a determinarue son 45 grados.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Gracias Seba.
Ahora estoy laburando en un mapita en base a lo que armó edu con el original, mis experiencias con una junta de 1.6mm y estoy a la espera de que perri me pase el suyo.
Buscando cosas en redlinegti.com llegué a este artículo el cual me pareció muy interesante sobre el avance ya que cubre varios puntos:
http://autospeed.com.au/A_109132/cms/article.html
Mi tabla actual:
Mis intenciones de futura tabla a probar en estos días (todavía sin terminar):
Ahora estoy laburando en un mapita en base a lo que armó edu con el original, mis experiencias con una junta de 1.6mm y estoy a la espera de que perri me pase el suyo.
Buscando cosas en redlinegti.com llegué a este artículo el cual me pareció muy interesante sobre el avance ya que cubre varios puntos:
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Mi tabla actual:
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
bueno yo se que el post es recontra viejo, pero hace poco que me mande medio de cabesa con la mega y estoy tratando de poner a punto el auto. aparte seguramente es algo facil para los que saben y no queria abrir un post al cuete preguntando esto que seguro para muchos debe ser una huevada
me surgieron algunas dudas:
yo instale la megasquirt y deje el mapa de avance como estaba en el msq que me paso un amigo, estuve jugando con el de nafta. pero estuve leyendo xq me hace una falla y no es por problema de nafta, creo que tiene que ver con el avance de chispa.
tengo el auto casi stock solo con escape completo 4-1largo y mega nada mas, y estuve viendo si podia aplicar los valores del auto standard al mapa de avance de la mega. y lei aca en este post que hay que dejar el distribuidor en 10° y el fixed angle de la mega en -10°
en la mega siempre tuve puesto -10° en fixed angle, pero el distribuidor esta igual que cuando estaba en 6° con la equ
como hago para fijar el avance con la mega para poder medir con la lampara en cuanto esta el distrbuidor? osea como estabilizo la chispa nose si lo dije bien pero no conozco las terminologias.
otra cosa, el mapa que mostro primero el usuario megalomaniac es aplicable a un auto stock?
yo estoy trabajando con este mapa actualmente que no lo quise tocar por falta de conocimiento
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 1816_n.jpg
me surgieron algunas dudas:
yo instale la megasquirt y deje el mapa de avance como estaba en el msq que me paso un amigo, estuve jugando con el de nafta. pero estuve leyendo xq me hace una falla y no es por problema de nafta, creo que tiene que ver con el avance de chispa.
tengo el auto casi stock solo con escape completo 4-1largo y mega nada mas, y estuve viendo si podia aplicar los valores del auto standard al mapa de avance de la mega. y lei aca en este post que hay que dejar el distribuidor en 10° y el fixed angle de la mega en -10°
en la mega siempre tuve puesto -10° en fixed angle, pero el distribuidor esta igual que cuando estaba en 6° con la equ
como hago para fijar el avance con la mega para poder medir con la lampara en cuanto esta el distrbuidor? osea como estabilizo la chispa nose si lo dije bien pero no conozco las terminologias.
otra cosa, el mapa que mostro primero el usuario megalomaniac es aplicable a un auto stock?
yo estoy trabajando con este mapa actualmente que no lo quise tocar por falta de conocimiento
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
bueno estoy mejorando muchisimo mi mapa, en cuanto tenga algo presentable lo subo, abrazo
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spark table
bueenas
estoy acomodando un poco la tabla de avance gracias a los consejos de los chicos del foro estuve modificando y quedo asi:
Calu trate de aplicar lo que me dijiste, espero haber interpretado bien :)
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Calu trate de aplicar lo que me dijiste, espero haber interpretado bien :)
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
La ultima fila no se porque esta en 38? Tenes un salto muy grande entre las 2500 y 3000 rpm. Bajale un poco los grados a la fila de las 3000 rpm. Viendo de 1300 a 2500 rpm estas muy avanzado.
Si puedo, despues te hago una tabla tentativa y te moves sobre esa.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
ui dale porfavor igual voy a revisar lo q me acabas de decir.. de 2500 a 3000 no lo toque porque solo modifiqe lo que habias dicho antes, q era de 3000 en adelante..
lo de 25kpa a partir de 3000 rpm nose porq esta asi xD
voy a bajar de 1300 a 2500 y tbn en 3000
abrazo
lo de 25kpa a partir de 3000 rpm nose porq esta asi xD
voy a bajar de 1300 a 2500 y tbn en 3000
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
hace algo q ponga los digitos de rpm como estan en la tabla de avance igual en la de nafta. osea poner en VE lo q esta en spark, la distancia entre rpm.. se entiende?
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
Podes poner las mismas rpm y los mismos kpa.
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Re: Tabla de Avance SS (mega)
joya calu gracias!!