Duda existencial: Turbo o Nitro?
Moderador: CALU
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Duda existencial: Turbo o Nitro?
Bueno muchachos, el tema es el siguiente... ando desde hace tiempo con ganas de hacerle algo al SS... el tema es que no me decido que de las dos cosas hacerle, les cuento mi situacion:
Primero, para ambas cosas compraría pistones forjados y mega... entonces ese gasto ya esta programado.
Segundo, consigo el kit de nitro completo para instalar, ademas de la ayuda de la puesta a punto, etc. Cosa que con el turbo, tendria que buscar y romper mucho las bolas por aca.
Tengo que preguntar cuanto es que me cobran por el kit de nitro, pero por los pistones y mega, ya de base tengo unos $ 6000 de gasto, peso mas, peso menos.
Muchas gracias de antemano
Primero, para ambas cosas compraría pistones forjados y mega... entonces ese gasto ya esta programado.
Segundo, consigo el kit de nitro completo para instalar, ademas de la ayuda de la puesta a punto, etc. Cosa que con el turbo, tendria que buscar y romper mucho las bolas por aca.
Tengo que preguntar cuanto es que me cobran por el kit de nitro, pero por los pistones y mega, ya de base tengo unos $ 6000 de gasto, peso mas, peso menos.
Muchas gracias de antemano
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 740
- Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:54 pm
- Ubicación: San Nicolas
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
No tengo un conocimiento amplio de esto, que rendimiento buscas en el auto?, cualkiera de las dos esta buena, para mi gusto el turbo, un buen turbo y sos vos dirian los pibes del barrio jajaja pero con nitro ya sos mas un Toretto... igualmente las 2 te sacan el sueño xmanejar el swift con turbo o nitro
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
claro, es que a mi me llaman las 2, porque se de varios SS con turbo que andan MUY fuerte, y es mas sabido como hacer todo... ahora con nitro, no escuche nada, ni lei, pero es como que "lo uso cuando quiero" no esta todo el tiempo gastando jajajajaja, los dos tienen pros y contras... solo queria ver cual tiene menos pros o mas contras, como para poder tomar una decisión y ya comprar varias cosas.
-
- Moderador
- Mensajes: 630
- Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
- Ubicación: Villa del parque, CABA
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Que tal, porque queres ponerle pistones forjados? Tenemos aca dando vuelta muchos SS con turbo y pistones originales, ademas de unos cuantos kms encima.. Cuando decis "gastando" te referis a consumo de combustible? Por lo que lei, calu con turbo gasta casi lo mismo que std con la ecu original
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Exacto, a consumo de combustible, y quiero hacer con forjados, porque me parece lo mas seguro, no importa que "mucho no sirva" a mi me deja mas tranquilo
Gracias!
Gracias!
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Una lastima desarmar ese motor para meter pistones forjados, los originales se banca la paliza al igual que los forjados.
La ultima vez que medimos compresion en ese auto, superaba los 220 psi, pero si crees conveniente poner forjados, dale para adelante, mas que nada si a vos te deja tranquilo.
El consumo es el mismo que en un SS std, andando tranqui y acelerandolo de vez en cuando, haces los mismos km, la ventaja es que podes hacer que gaste muy poco cuando vas con bajos kpa.
Un kit de nitro humedo debe rondar ± los 800 dolares, con una buena puesta a punto podes sacar una buenos caballos, el tema es que el costo para llenar la garrafa no es barato. Por otro lado, si tenes la garrafa vacia, volves a tener un SS std y ni hablar si justo la necesitas.
Con el turbo no pasa eso, tenes potencia cuando acciones el pedal, podes poner un turbo mediano que no este a pleno a bajas rpm, sino que carge pasadas las 4000 rpm, el que tengo yo anda por ahi y te permite ir rapido sin que este cargando.
Si pones pistones de baja compresion para turbo o nitro recorda que queda un poco mas tonto el auto, con el turbo lo podes compensar un poco, no asi con el nitro.
Yo pondria turbo y si me da el cuero nitro
Todo depende para que lo quieras usar amigo.
Abrazos.
La ultima vez que medimos compresion en ese auto, superaba los 220 psi, pero si crees conveniente poner forjados, dale para adelante, mas que nada si a vos te deja tranquilo.
El consumo es el mismo que en un SS std, andando tranqui y acelerandolo de vez en cuando, haces los mismos km, la ventaja es que podes hacer que gaste muy poco cuando vas con bajos kpa.
Un kit de nitro humedo debe rondar ± los 800 dolares, con una buena puesta a punto podes sacar una buenos caballos, el tema es que el costo para llenar la garrafa no es barato. Por otro lado, si tenes la garrafa vacia, volves a tener un SS std y ni hablar si justo la necesitas.
Con el turbo no pasa eso, tenes potencia cuando acciones el pedal, podes poner un turbo mediano que no este a pleno a bajas rpm, sino que carge pasadas las 4000 rpm, el que tengo yo anda por ahi y te permite ir rapido sin que este cargando.
Si pones pistones de baja compresion para turbo o nitro recorda que queda un poco mas tonto el auto, con el turbo lo podes compensar un poco, no asi con el nitro.
Yo pondria turbo y si me da el cuero nitro
Todo depende para que lo quieras usar amigo.
Abrazos.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 606
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
- Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
En mi humilde opinión y coincidiendo en lo relativo a costos, me inclinaría por la opción turbo. El tema del consumo es relativo, porque va depender a las rpms que infle la turbina, es decir que si lo usas tranqui no te va a matar con el consumo. Un equipo básico de turbo estará rondando los $7500 pesos (sin mano de obra) según lo que pude ver por internet (podés bajar los costos si averiguas marcas y costos de las experiencias de los muchachos de acá). Con eso ganás tranqui 50/60hp sin riesgo.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Gracias Calu!, sabes que estuve toda la tarde meditando... todavia estoy esperando que me digan el precio del kit de nitro.
Si vos me decis que con los pistones originales no hay problema, te hago caso jajajaja, que mejor que alguien que probo y comprobó!
Y lo del gasto de combustible, me lo puse a pensar y es asi, ahora, si tenes algun dato de donde conseguir algun turbo como el que compraste vos, para dejarlo bien, me vendría genial, ya que no tengo nadie que me consiga uno... y eso que mi familia tiene un taller subaru en el cual trabajo! jajajajaja.
Y lo del nitro tenes razon, te quedas sin garrafa y:
1- te queres matar porque no la podes usar.
2- sale un huevo cargarla jajajajajaja
Dicho esto... el proyecto encara al turbo!
Ahora a juntar plata y data!
Gracias!
Si vos me decis que con los pistones originales no hay problema, te hago caso jajajaja, que mejor que alguien que probo y comprobó!
Y lo del gasto de combustible, me lo puse a pensar y es asi, ahora, si tenes algun dato de donde conseguir algun turbo como el que compraste vos, para dejarlo bien, me vendría genial, ya que no tengo nadie que me consiga uno... y eso que mi familia tiene un taller subaru en el cual trabajo! jajajajaja.
Y lo del nitro tenes razon, te quedas sin garrafa y:
1- te queres matar porque no la podes usar.
2- sale un huevo cargarla jajajajajaja
Dicho esto... el proyecto encara al turbo!
Ahora a juntar plata y data!
Gracias!
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
y mira Julian, lo tengo armado con turbo ya hace 2 años, lo habia armado con junta original - 7psi y sople (era obvio) y despues puse una de 1.7mm (habla con walter por esta junta) y sigo andando con esa, cero problemas, cero consumo de agua, anda de 10. Ahora estoy con 10-11 psi. Dale mucha importancia a la puesta a punto y vas a tener un auto seguro, siempre y cuando no te cebes y le des 20 psi, ya para esa presion, es otra la preparacion.
Ahora tendria que hacer las guias, ya que tengo una gastada. Si desarmo, ya pondria una junta de 2mm (como maximo).
Como vas a desarmar, controla asientos, guias y demas, asi desarmas una sola vez. Con turbo se gasta todo el doble.
El tema turbo es importante, si podes gastar en un garret, como el que tiene Jony o uno similar, seria idea, sino como el que tengo yo (masterpower) no vas a tener problema. La diferencia es la calidad, pero asi y todo, el turbo que tengo yo paso por dos o tres SS, ya ni recuerdo y anda perfecto. Donde o a quien comprarlo, no sabria decirte che. Si queres, despues me fijo bien y te paso las specs del turbo, como para que tengas una idea.
Abrazos.
Ahora tendria que hacer las guias, ya que tengo una gastada. Si desarmo, ya pondria una junta de 2mm (como maximo).
Como vas a desarmar, controla asientos, guias y demas, asi desarmas una sola vez. Con turbo se gasta todo el doble.
El tema turbo es importante, si podes gastar en un garret, como el que tiene Jony o uno similar, seria idea, sino como el que tengo yo (masterpower) no vas a tener problema. La diferencia es la calidad, pero asi y todo, el turbo que tengo yo paso por dos o tres SS, ya ni recuerdo y anda perfecto. Donde o a quien comprarlo, no sabria decirte che. Si queres, despues me fijo bien y te paso las specs del turbo, como para que tengas una idea.
Abrazos.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Genial, muchas gracias por la data, lo de la junta me imagine que algo habia que hacerle, ademas de que ya tiene 200.000 km el motor y me gustaria ver como esta todo. Por el turbo, con que me digas el modelo esta bien, las specs me fijo yo, despues hablo con jony aver que turbo tiene el. Lo de los PSI lo tengo bien aprendido de los imprezas de aca, quedate tranqui jajaja, por eso mi idea de poner forjados.
Ya averiguare por la junta, multiple, turbo, IC, todas las cañerias y mangueras, BOV, y alguna que otra cosa que necesite
Ya averiguare por la junta, multiple, turbo, IC, todas las cañerias y mangueras, BOV, y alguna que otra cosa que necesite
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1100
- Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
- Ubicación: Lomas de zamora
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Por dios cuantos swift turbo que se vienen!
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Lo peor va a ser cuando mostro lea esto, estoy esperando el whatsapp que me diga "No te dejo que le hagas eso al GT" jajajajajajajasoxnealo escribiste:Por dios cuantos swift turbo que se vienen!
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 352
- Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:35 pm
- Ubicación: Ciudad Costera
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
No tengo buen feedback de esos kits... segun dicen los IC son una cagada y los turbos se echan a perder con 4 psi.
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Esos kit no sirven. Por lo generar todos tienen una turbina generica (mala calidad) y muchas cosas de las que traen no sirven. Lo mejor es hacer todo a medida y por separado.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
encontre este... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
No entiendo muy bien a los masterpower jajajajaja
No entiendo muy bien a los masterpower jajajajaja
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 352
- Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:35 pm
- Ubicación: Ciudad Costera
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
no la sabia esa , lo descarto para traerlo de arafue ? (pq la diferencia de $ es importante )
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Si olvidate, no sirve para nada! jajajajaja, vas a terminar tirandolo a la basura
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 352
- Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:35 pm
- Ubicación: Ciudad Costera
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Gracias Muchachos perdon por desvirtuar ! me quedo mas tranquilo sabiendo eso
-
- Lethal Caution
- Mensajes: 2530
- Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
- Ubicación: cada vez con menos amigos
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
El IC, la BOV la torta de aceite con el radiador y las uniones de silicona para los caños, traelas de afuera.
Turbo, multiple y bajada la haces aca, al igual que los caños.
Jony tiene una GT25 refrigerada por agua, y sino pone masterpower, yo la tengo en la CRX y anda bien y son mas baratas. Fijate que aca la conseguis en Masterturbo que son representantes oficiales.
Los pistones se la rebancan, y sino descomprimis con Vitara, que te salen mucho mas baratos que uno forjados
Turbo, multiple y bajada la haces aca, al igual que los caños.
Jony tiene una GT25 refrigerada por agua, y sino pone masterpower, yo la tengo en la CRX y anda bien y son mas baratas. Fijate que aca la conseguis en Masterturbo que son representantes oficiales.
Los pistones se la rebancan, y sino descomprimis con Vitara, que te salen mucho mas baratos que uno forjados
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Buenisimo!, igual la idea venia por ese lado... voy a investigar un poco.
Algun importador recomendado? o marca de IC conocida?
Foto de "la torta de aceite"? jajajajaja
Algun importador recomendado? o marca de IC conocida?
Foto de "la torta de aceite"? jajajajaja
-
- Lethal Caution
- Mensajes: 2530
- Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
- Ubicación: cada vez con menos amigos
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
La torta:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40
Intercooler cualquier de los genericos andan bien, el tema es medir para ver cual entra y el tema de donde queres la salida y entrada, creo que Jony tiene uno de 27" como el mio.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=in ... 2&_sacat=0
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40
Intercooler cualquier de los genericos andan bien, el tema es medir para ver cual entra y el tema de donde queres la salida y entrada, creo que Jony tiene uno de 27" como el mio.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=in ... 2&_sacat=0
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Este negro me gusta ehh jejeje http://www.ebay.com/itm/UNIVERSAL-ALUMI ... 83&vxp=mtr
Y ahora entendi que es la torta, se pone en donde va el filtro de aceite, verdad?
Y ahora entendi que es la torta, se pone en donde va el filtro de aceite, verdad?
-
- Lethal Caution
- Mensajes: 2530
- Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
- Ubicación: cada vez con menos amigos
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Ese negro es el que me quiero pedir, porque al mio estuve a punto de pintarlo para que disimule.
Claro, va en el filtro y de ahi sacas las amngueras del radiador y podes poner un bulbo y/o sensor para un reloj de aceite
Claro, va en el filtro y de ahi sacas las amngueras del radiador y podes poner un bulbo y/o sensor para un reloj de aceite
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Genial, ya estuve hablando con un pibe medio gay, pero que entiende un poco jajajaja, ya me va a guiar un poco con el tema de la compra de partes.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Por el tema del IC/cañeria fria o soldaduras en aluminio, fijare eb Mraz. Ahi podes hacer todo a medida.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Pongo Mraz y me sale el cantante jajajajaja
-
- Moderador
- Mensajes: 4486
- Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
- Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Listo, despues voy a fijarme todas las medidas de las cañerias y a ver el tema del IC
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Sobre los pistones: O dejás los originales que van bien hasta cierta presión (12/13 psi?) o ponés de vitara que se bancan tooooodoooooooooooooo
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 157
- Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:08 pm
- Ubicación: capital federal
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Tooooooodoooooo?
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
tooooodooooooooooooooooooooooo (agregue las o que desee)
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 552
- Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:32 pm
- Ubicación: Lomas de zamora (llavallol)
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
El tema de los pistones de vitara es que perdes muchisima comprecion, y de abajo queda mas bobo.
Creo que vos igual lo queres para circuito no?, entonces nose si seria tanta perdida
Creo que vos igual lo queres para circuito no?, entonces nose si seria tanta perdida
-
- Lethal Caution
- Mensajes: 2530
- Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
- Ubicación: cada vez con menos amigos
Re: Duda existencial: Turbo o Nitro?
Tan bbob no queda, pero para mi es mejor, si de abajo el Swift patina mucho estandar, con turbo se la patina todaaaaaaaaaaa.