adaptar tps megasquirt
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adaptar tps megasquirt
gente, a alguien se le ocurre que tps se le puede adaptar a un swift para hacer andar la mega?
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Re: adaptar tps megasquirt
Creo que de toyota corolla o ford bronco prodria servir, son algo parecidos.
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Re: adaptar tps megasquirt
Cualquier TPS que calce en la mariposa o se pueda adaptar a la mariposa. Yo por ejemplo, tengo de Nissan 240
Eso es lo bueno de la mega.
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Re: adaptar tps megasquirt
que interesante
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Re: adaptar tps megasquirt
Exacto la mega no esta casada con ningun sensor, trabaja con practicamente con cualquiera que calce fisicamente.
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Re: adaptar tps megasquirt
Saco la mariposa y a buscar entonces!
gracias por las respuestas gente!!!
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Re: adaptar tps megasquirt
Me extraña araña!
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Re: adaptar tps megasquirt
nissan sentra, o v16 como lo conocemos en chile.
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Re: adaptar tps megasquirt
chicos revivo para una consulta compre un nuevo cuerpo de aceleracion por el tema del tps ya que la otra adapte el de gti pero al tiempo me comenzo a dar problemas por la adaptacion, ahora compre una de chevrolet optra 1.8, trae tps y iac, por ahora solo voy a usar el tps ya que la iac creo que no anda con la ms1.
En fin la duda es como hago para saber la posicion de los cables,ya compre la ficha del tps y para conectar al ramal voy a usar la de gti ya que tenia un tps roto.
En fin la duda es como hago para saber la posicion de los cables,ya compre la ficha del tps y para conectar al ramal voy a usar la de gti ya que tenia un tps roto.
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Re: adaptar tps megasquirt
jorge es facil, seguramente entre los dos pines laterales la resistencia es constante cuando moves la mariposa, el del centro es el que varia, medi con un tester en la escala de 20kohm y pasame los valores con mariposa cerrada y abierta si podes poner una foto de frente de la ficha con numeros mejor, luego te digo los equivalentes con un tps de gti
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Re: adaptar tps megasquirt
gabriel gracias medi y te paso .
cables rojo y negro cerrada 09.9
cables rojo y negro abierta 04.2
blanco y negro cerrado 08.0
blanco y negro abierta 08.0
rojo y blanco cerrado 01.8
rojo y blanco abierta 07.7
lo medi aca no me doy maña con los tester jejejeje
cables rojo y negro cerrada 09.9
cables rojo y negro abierta 04.2
blanco y negro cerrado 08.0
blanco y negro abierta 08.0
rojo y blanco cerrado 01.8
rojo y blanco abierta 07.7
lo medi aca no me doy maña con los tester jejejeje
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Re: adaptar tps megasquirt
si como decia el del centro es el que varia y entre los extremos es fijo
blanco = negro (masa) del original
rojo = blanco o amarillo (señal) del original
negro = rojo (positivo) del original
no te confundas con los colores del ramal original porque no coinciden con el tps original, osea yo te puse los colores de ambos tps
me llama la atencion porque mide "cables rojo y negro abierta 04.2" para mi se tiene que acercar a 2 o menos, pero bueno, no creo que tengas problemas
blanco = negro (masa) del original
rojo = blanco o amarillo (señal) del original
negro = rojo (positivo) del original
no te confundas con los colores del ramal original porque no coinciden con el tps original, osea yo te puse los colores de ambos tps
me llama la atencion porque mide "cables rojo y negro abierta 04.2" para mi se tiene que acercar a 2 o menos, pero bueno, no creo que tengas problemas
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Re: adaptar tps megasquirt
ok yo tengo una ficha de un original que esta roto la idea es usar ese para no cortar los cables.
los colores son:amarillo,rojo,azul y negro.
edito: tengo otro tps de gti y en vez de amarillo es blanco. la ficha que voy a usar es de gt debe ser por eso el cambio de color.
pruebo y despues comento.
los colores son:amarillo,rojo,azul y negro.
edito: tengo otro tps de gti y en vez de amarillo es blanco. la ficha que voy a usar es de gt debe ser por eso el cambio de color.
el tps es usado ojala no este roto.Gabriel escribiste:
me llama la atencion porque mide "cables rojo y negro abierta 04.2" para mi se tiene que acercar a 2 o menos, pero bueno, no creo que tengas problemas
pruebo y despues comento.
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Re: adaptar tps megasquirt
Aca te explica como lo tenes que medir y como se conecta a la mega.
Throttle Position Sensor
The MegaSquirt® controller uses the throttle position sensor (TPS) to determine when the engine is at or near full throttle (to shut off feedback from the O2 sensor), when the engine throttle is opening or closing rapidly (and needing an accel/decel enrichment), and when the engine is flooded and needs to be cleared. Some people have managed to make their engines function reasonably well without a TPS. This is not recommended with the standard code, however.
You will need a TPS that is really a potentiometer and not a switch. Many older cars had idle or WOT position switches instead of a real TPS. A real TPS gives a continuously varying signal with changing throttle. There are two wires on the external wiring schematic that go from MegaSquirt® into the TPS sensor. These two MegaSquirt® wires are +5 Vref signal and a sense line. There is a third wire going to ground. Assuming that you have a proper potentiometer TPS, then +5 Vref goes to one side of the pot, the other side goes to ground and the sensor line is hooked to the wiper.
To hook up your throttle position sensor (TPS), disconnect the TPS, and use a digital multi-meter. Switch it to measure resistance. The resistance between two of the connections will stay the same when the throttle is moved. Find those two - one will be the +5 Vref and the other a ground. The third is the sense wire to the MegaSquirt® controller. To figure out which wire is the +5 Vref and which is the ground, connect your meter to one of those two connections and the other to the TPS sense connection.
If you read a high resistance which gets lower as you open the throttle, then disconnected wire is the one which goes to ground, the other one which had the continuous resistance goes to the +5 Vref from the MegaSquirt® EFI Controller, and the remaining wire is the TPS sense wire.
The throttle position sensor is used for flood clear mode and EGO enrichment, as well as accel enrichment:
Flood clear mode is triggered at a TPS ADC count value of 155 (~3 volts),
EGO feedback is disabled above 178 (~3.5 volts).
In each case it is the actual voltage measured at the TPS input that is used, not the "Throttle Position %" displayed in TunerStudioMS.
Use the "Tools/Calibrate TPS" function in MegaTune to ensure that you have an ADC count value well below 155 at closed throttle, and above 178 at wide open throttle (WOT). This will ensure that you are not in flood clear mode while cranking (ideally, your TPS at closed throttle will be 20 or less), and yet still able to activate flood clear mode. Many TPS are adjustable by loosening the screws and rotating it a bit. Also verify that the ADC count increases as you open the throttle, otherwise you have the TPS wired backwards. You should recheck the TPS range each time you change the idle position or reassemble the throttle linkage.
Throttle Position Sensor
The MegaSquirt® controller uses the throttle position sensor (TPS) to determine when the engine is at or near full throttle (to shut off feedback from the O2 sensor), when the engine throttle is opening or closing rapidly (and needing an accel/decel enrichment), and when the engine is flooded and needs to be cleared. Some people have managed to make their engines function reasonably well without a TPS. This is not recommended with the standard code, however.
You will need a TPS that is really a potentiometer and not a switch. Many older cars had idle or WOT position switches instead of a real TPS. A real TPS gives a continuously varying signal with changing throttle. There are two wires on the external wiring schematic that go from MegaSquirt® into the TPS sensor. These two MegaSquirt® wires are +5 Vref signal and a sense line. There is a third wire going to ground. Assuming that you have a proper potentiometer TPS, then +5 Vref goes to one side of the pot, the other side goes to ground and the sensor line is hooked to the wiper.
To hook up your throttle position sensor (TPS), disconnect the TPS, and use a digital multi-meter. Switch it to measure resistance. The resistance between two of the connections will stay the same when the throttle is moved. Find those two - one will be the +5 Vref and the other a ground. The third is the sense wire to the MegaSquirt® controller. To figure out which wire is the +5 Vref and which is the ground, connect your meter to one of those two connections and the other to the TPS sense connection.
If you read a high resistance which gets lower as you open the throttle, then disconnected wire is the one which goes to ground, the other one which had the continuous resistance goes to the +5 Vref from the MegaSquirt® EFI Controller, and the remaining wire is the TPS sense wire.
The throttle position sensor is used for flood clear mode and EGO enrichment, as well as accel enrichment:
Flood clear mode is triggered at a TPS ADC count value of 155 (~3 volts),
EGO feedback is disabled above 178 (~3.5 volts).
In each case it is the actual voltage measured at the TPS input that is used, not the "Throttle Position %" displayed in TunerStudioMS.
Use the "Tools/Calibrate TPS" function in MegaTune to ensure that you have an ADC count value well below 155 at closed throttle, and above 178 at wide open throttle (WOT). This will ensure that you are not in flood clear mode while cranking (ideally, your TPS at closed throttle will be 20 or less), and yet still able to activate flood clear mode. Many TPS are adjustable by loosening the screws and rotating it a bit. Also verify that the ADC count increases as you open the throttle, otherwise you have the TPS wired backwards. You should recheck the TPS range each time you change the idle position or reassemble the throttle linkage.
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Re: adaptar tps megasquirt
creo que si, igual no importa es lo mismo amarillo o blancodinarte escribiste: edito: tengo otro tps de gti y en vez de amarillo es blanco. la ficha que voy a usar es de gt debe ser por eso el cambio de color.
ah editaste la foto, porque no entendía, lo usaste en la escala de 200kohms esta bien asi
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Re: adaptar tps megasquirt
listo gaby gracias solo falta calibrarlo en la mega y listo. tengo que preguntar tambien como se calibra el tps en la mega
dejo los datos este tps es el mismo que usa el aveo,corsa,optra algunos autos chinos y otros obvio hay que usar mega.
el cableado.
pd despues subo las fotos del cuerpo de aceleracion al post correspondiente.
dejo los datos este tps es el mismo que usa el aveo,corsa,optra algunos autos chinos y otros obvio hay que usar mega.
el cableado.
pd despues subo las fotos del cuerpo de aceleracion al post correspondiente.
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Re: adaptar tps megasquirt
sino revivo no soy yo... la ficha del tps es la de tu auto? o conseguiste una generica?
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Re: adaptar tps megasquirt
hola leo tenia un tps roto y aproveche, esa ficha es muy comun en autos japones. yo tengo mas de estas fichas lo malo es la distancia o pregunta alguno del foro si tiene un tps roto.