Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Muchas gracias, el banco es del taller donde armo el auto!.
http://www.mgdynotest.com.ar/
Bueno gente, actualizo un poco. Me agarro la loca y compre la mega 1 3.0V con todos los extras. Tambien compre la rueda fonica y bobinas vuelo a la mierda el distri. No quiero ni 1 falla a 9 mil rpm... Asi que estamos empezando a hilar fino!!!...
Ojala todo se me de como espero!
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Bueno gente, actualizo un poco. Me agarro la loca y compre la mega 1 3.0V con todos los extras. Tambien compre la rueda fonica y bobinas vuelo a la mierda el distri. No quiero ni 1 falla a 9 mil rpm... Asi que estamos empezando a hilar fino!!!...
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Muy bien chabon, le estas metiendo mucha pila, ahora con la MS va a ser otra cosa, nuevamente te felicito
Saludos
Mariano
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Gracias mariano!, estamos tratando que eso pase! JEJEJE
Bueno actualizo llego la mega con el cableado!
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Biennnnnnnn
Mariano
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
hermoso laburo va a quedar una bomba. subi videos cuato este instalada. cuanto te costo la mega y donde la comprastes?
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Jorge la mega me salio $2000 ya viene con el cableado para ponerla...
Actualizo sin fotos esta noche subo algunas, terminamos todo el cableado acomodamos unas cosas dimos arranque, arranco de 10.. Pero algo siempre tiene que pasar, se sentia como que le faltaba comida le dimos mas y seguia igual le dimos avance y seguia igual afinamos y seguia igual.... En esa se me da por destapar la tapa del radiador y oh sorpresa cuando le dimos arranque me BAÑO la cara en agua.. Conclucion junta soplada LPM!!!!!!!!!! asi que bueno espero antes de navidad por lo menos tenerlo en marcha.... Una sal barbara....
Actualizo sin fotos esta noche subo algunas, terminamos todo el cableado acomodamos unas cosas dimos arranque, arranco de 10.. Pero algo siempre tiene que pasar, se sentia como que le faltaba comida le dimos mas y seguia igual le dimos avance y seguia igual afinamos y seguia igual.... En esa se me da por destapar la tapa del radiador y oh sorpresa cuando le dimos arranque me BAÑO la cara en agua.. Conclucion junta soplada LPM!!!!!!!!!! asi que bueno espero antes de navidad por lo menos tenerlo en marcha.... Una sal barbara....
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
un video para que esto no quede en la nada.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Como suena eso !!!
Música para los oídos !
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Por que tenés el avance clavado en 20 ?
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
No es el avance seba es el AFR porque la zonda murio mañana me dan la nueva.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
19.9 deg BTDC
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
que sonda es la nueva?
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Vos sabes que yo me imaginaba otra cosa, no se porque esta clavado en 19, cuando abro el mapa de avance veo que se mueve entre el mapa y si cambio algo mejora.Caaarlo escribiste:19.9 deg BTDC
Porque sera?
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Una bosch de 4 cables pero cuando fui a comprar no tenian esa marca asi que para hoy me la traianGTI-Leito escribiste:que sonda es la nueva?
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Ok algo tenes mal configurado que te clava el avance en 20. ponete a mirotear.
Veamos:
-Al pedo una tabla para mas de 110 KPa.
-Vos tiras 9000 vueltas ??? por que mapeas hasta 8000 ?
-La tabla de avance, como de costumbre deja bastante que desear, sobre todo en la region de ralenti. La idea es atrasar a medida que aumentan los KPA, y no al reves. Es probable que si mejoras esta zona, el auto sea mas andable.
Veamos:
-Al pedo una tabla para mas de 110 KPa.
-Vos tiras 9000 vueltas ??? por que mapeas hasta 8000 ?
-La tabla de avance, como de costumbre deja bastante que desear, sobre todo en la region de ralenti. La idea es atrasar a medida que aumentan los KPA, y no al reves. Es probable que si mejoras esta zona, el auto sea mas andable.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Ok entonces la tabla de nafta la modifico hasta 110 kpa.
Si seba tiro 9000 pero ahora esta con el corte a 8000 hasta que no banquee.
De cuanto avance estamos hablando como para arrancar?.
Este creo que es mi problema.
tenes que ir a Spark->Setting y a donde dice Fixed Angle ponele -10, seguramente ese valor está en 20 y te toma ese avance. cuando le pones -10 usa la tabla
Si seba tiro 9000 pero ahora esta con el corte a 8000 hasta que no banquee.
De cuanto avance estamos hablando como para arrancar?.
Este creo que es mi problema.
tenes que ir a Spark->Setting y a donde dice Fixed Angle ponele -10, seguramente ese valor está en 20 y te toma ese avance. cuando le pones -10 usa la tabla
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
La tabla de avance tmb esta hasta las 6400 aunque no la use. En la tabla de avance a bajas kpa o crucero, podes darle mas avance, yo ahi arranco en los 50 grados.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
50º? no es mucho 50? esta noche subo la nueva tabla a ver que me dicen! ya solucione lo del avance fijo...
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
No, de ahi arrancas, solo toca ese valor en la desaceleracion. Yo lo tengo asi, despues en velocidad crucero ronda los 43 mas o menos, ahora no recuerdo, si queres despues te paso el mio. Si le das poco avance en crucero te va a morfar vivo.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Martín, yo haría la tabla de combustible hasta las 9000, y desde 10 kpa hasta 110kpa. Asi despues no tenes que tocar nada, solo la columna de 9000 y el resto queda igual. De lo contrario vas a tener que tocar el mapa, eliminar una columna para poner otra.... es engorroso.
El sensor de temperatura de aire es importante tenerlo, ponelo antes de la mariposa, no muy cerca, tal vez a 20cm de la misma.
La tabla de avance normalmente se hace hasta el pico de toque, 1000 RPM mas, ya que despues de eso el avance se mantiene. Es decir que si tu torque está a 6500, mapealo hasta 7500, dado que en 6500 vas a tener que atrasar 1 o 2 grados para evitar detonacion y en 7500 otra vez darle todo el avance.
49 grados en vacío es lo que trae de fábrica, pero con RC 10:1.... capaz martín tiene 11 o algo asi. Una regla simple es darle 10-15 grados mas que el avance a 100KPa. Entonces si tenés 32 grados, podes darle 42 - 44. Eso no te da performance, pero te da economía al crucerear.
en ralenti y por debajo, (menos de 1400 RPM) le daría 6 grados a 100kpa, y en vacío 20 o 25 grados, cosa que regule sobre los 15 grados. Que no te sorprenda que tenga que regular con 20 grados. De todas formas, hay una funcion de la mega que por TPS y RPM te clava el avance en lo que vos queres para hacer mas suave el ralenti y no este pegando latigazos.
El AFR en ralenti ponelo en 13,6 o algo asi... se suaviza mucho
Todo esto tomalo con pinzas, sobre todo en la zona de ralenti y RPM bajas. Cada motor es un mundo y no todas las recetas son exitosas.
El sensor de temperatura de aire es importante tenerlo, ponelo antes de la mariposa, no muy cerca, tal vez a 20cm de la misma.
La tabla de avance normalmente se hace hasta el pico de toque, 1000 RPM mas, ya que despues de eso el avance se mantiene. Es decir que si tu torque está a 6500, mapealo hasta 7500, dado que en 6500 vas a tener que atrasar 1 o 2 grados para evitar detonacion y en 7500 otra vez darle todo el avance.
49 grados en vacío es lo que trae de fábrica, pero con RC 10:1.... capaz martín tiene 11 o algo asi. Una regla simple es darle 10-15 grados mas que el avance a 100KPa. Entonces si tenés 32 grados, podes darle 42 - 44. Eso no te da performance, pero te da economía al crucerear.
en ralenti y por debajo, (menos de 1400 RPM) le daría 6 grados a 100kpa, y en vacío 20 o 25 grados, cosa que regule sobre los 15 grados. Que no te sorprenda que tenga que regular con 20 grados. De todas formas, hay una funcion de la mega que por TPS y RPM te clava el avance en lo que vos queres para hacer mas suave el ralenti y no este pegando latigazos.
El AFR en ralenti ponelo en 13,6 o algo asi... se suaviza mucho
Todo esto tomalo con pinzas, sobre todo en la zona de ralenti y RPM bajas. Cada motor es un mundo y no todas las recetas son exitosas.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Gracias seba! me gustaria saber cual es la opcion para dejar fijo el avance de la que vos decis.
Hoy toquetie un poco mas y mejoro bastaaante, arregle el problema de que no cortaba.
De apoco todo lo que tiene se esta poniendo de acuerdo, logre dejar el vacio bastaaante estable con las levas.
Mañana casi seguro que voy al banco de ser asi voy a hacer un datalog asi lo subo y me dicen que piensan como asi tambien la curva!
Hoy toquetie un poco mas y mejoro bastaaante, arregle el problema de que no cortaba.
De apoco todo lo que tiene se esta poniendo de acuerdo, logre dejar el vacio bastaaante estable con las levas.
Mañana casi seguro que voy al banco de ser asi voy a hacer un datalog asi lo subo y me dicen que piensan como asi tambien la curva!
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Spark -> idle advance settings.
antes tenes que calibrar el TPS... asi sabes en que valor te quedó la lectura del pote en ralenti.
antes tenes que calibrar el TPS... asi sabes en que valor te quedó la lectura del pote en ralenti.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Mi tabla para turbo es esta, le falta corregir varias cosas, pero asi y todo el auto va bastante bien. Falta el toque del Sanjua, ya va a quedar.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
que interesante este post, fuiste al banco cuanto tiro??
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Todavia no lo pude subir.
Gracias calu y seba, el mapa ya esta acomodado muchisimo!
Ahora tengo un dilema que yo siempre le eche la culpa al mapeo y nada que ver, tengo ruido en la compu y cada dos por 3 hace lo que se le canta.
Cuando quise enchufar la lampara para setear bien bien el avance, se ponia loca. Conclucion cables nuevos el lunes me voy hasta rosario a ver que pasa... LPM...
Gracias calu y seba, el mapa ya esta acomodado muchisimo!
Ahora tengo un dilema que yo siempre le eche la culpa al mapeo y nada que ver, tengo ruido en la compu y cada dos por 3 hace lo que se le canta.
Cuando quise enchufar la lampara para setear bien bien el avance, se ponia loca. Conclucion cables nuevos el lunes me voy hasta rosario a ver que pasa... LPM...
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Es un problema endemico de las megas. Fijate ajustando los potes del circuito detector, y si no podes usar un LM1815.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Se me cago soplando la junta, estoy en un punto que le pongo un tarrito y lo largo a la concha de la lora.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
que cagada che, no relei todo el topic, que RC estás usando ? no te pasaste de avance jugando con la mega?
que junta estas usando ?
que junta estas usando ?
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Animo.... es solo la junta!!! Quien dijo que era fácil esto ?ElMaD escribiste:Se me cago soplando la junta, estoy en un punto que le pongo un tarrito y lo largo a la concha de la lora.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
ahi te dejo mi tabla de avance, estoy con levas cultus, escape, mariposa 49, volante rebajado y anda bien pero creo que aun se puede mejorar....
http://imageshack.us/f/708/avmega.jpg/
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
estoy en 10.9:1 de Rc. Mucho avance imposible, porque el tope lo tengo en 29 final y lo tengo cortando a las 6500. Es casi imposible que fuese avance, hoy me di cuenta que fue.Gabriel escribiste:que cagada che, no relei todo el topic, que RC estás usando ? no te pasaste de avance jugando con la mega?
que junta estas usando ?
Desde que arme el auto a las corridas y apurado siempre de boludo, le eche desengrasante al radiador. Osea agua con desengrasante, y siempre me hizo espuma y me tiraba agua. Como siempre le cargaba no pasaba nada.
Ayer me fui a una quinta lo mas bien, volvi tambien lo mas bien. Habran sido 45km entre ida y vuelta.
Cuando volvia acelere un poco, todo perfecto hasta ahi tenia la mega con la compu y controlaba todo desde ahi se me apago la compu y volvi a ciegas.
Llegando a mi casa siento que algo hervia, me fijo y si no tenia agua. Me fijo la manguera no estaba hinchada. Estaba por reventarse ya.
Agarre eche agua volvi y bueno ahi fue cuando postie.
Hay veces que me dan unas ganas de sacar las levas a la mierda, poner una gt25 y salir a chiflar sin tener que renegar asi...
Armar un auto aspirado es muy complicado, desde la puesta a punto. Hasta el funcionamiento correcto.
Pero bueno, esto fue algo que yo elegi, voy a tratar de aguantarlo y hasta que lo ponga en el banco asi se acomodan todos los huesos. Hoy saco la tapa ya que estoy de vacas, mañana el comicionista me trae la junta nueva. Asi que apenas saco la tapa mando a cepillar, de paso voy a acomodar el TPS que solo me marca hasta el 55% porque esta muy mal adaptado a la mariposa que compre.
Voy a hacerles un servis a los injectores, ya que estamos. Y voy a limpiar TODO el circuito de agua asi saco ese desengrasante de mierda que tiene....
Hoy llevo la camara y les traigo fotos...
Lo se seba, pero en el momento de calentura esto siempre es asi, ya estoy muchisimo mas tranquilo. Podria aver sido peor..Caaarlo escribiste: Animo.... es solo la junta!!! Quien dijo que era fácil esto ?
el 21 hay pica das en gdor castro, voy a tratar de llegar con el auto bien puesto a punto. A ver que pasa.
Anoche lo acelere un poco y es increible lo que cambio con la RC y la mega. Y eso solo que se corta cuando la potencia empieza a subir...
Gracias señor! la voy a tener en cuenta, 50 finales no es muy arriesgado?el malo escribiste:ahi te dejo mi tabla de avance, estoy con levas cultus, escape, mariposa 49, volante rebajado y anda bien pero creo que aun se puede mejorar....
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
para nada, es la zona donde no hay tanta carga al motor, con pie a fondo se va a 34 por lo demas es muy similar al mapa original del cual lo saque y retoque algunos puntos.. en ese termina en 32 con carga y 48 paseando.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Bueno actualizo un poco, el auto esta en marcha nuevamente.
Banqueamos un poco porque esto fue ayer y se dio la tormenta. Y bueno como era de esperarse y con la sal que vengo trayendo se corto la luz.
Lo bueno? me baje con 110 a la rueda, de apoco estamos acomodando las cosas nuevamente para que todo se ponga en sintonia, cambie el mapeo a TPS adapte uno de palio y la verdad es otro auto. Por map era IMPOSIBLE mapear.
En un rato subo los dos mapas de avance y nafta que tengo nuevos.
La mala, es que el problema de que el auto me escupe el agua. Es porque me hierve el agua y no aguanta, tal vez sea por la comprecion quien sabe, puse tapa nueva de radiador limpie el circuito y sigue.
Asi que mañana me hacen un adaptador para cambiar el bulbo de temp, voy a hacerlo en dos velocidades una en los 85 y otra en los 92 93 cosa que siempre se mantenga fresca el agua.
Banqueamos un poco porque esto fue ayer y se dio la tormenta. Y bueno como era de esperarse y con la sal que vengo trayendo se corto la luz.
Lo bueno? me baje con 110 a la rueda, de apoco estamos acomodando las cosas nuevamente para que todo se ponga en sintonia, cambie el mapeo a TPS adapte uno de palio y la verdad es otro auto. Por map era IMPOSIBLE mapear.
En un rato subo los dos mapas de avance y nafta que tengo nuevos.
La mala, es que el problema de que el auto me escupe el agua. Es porque me hierve el agua y no aguanta, tal vez sea por la comprecion quien sabe, puse tapa nueva de radiador limpie el circuito y sigue.
Asi que mañana me hacen un adaptador para cambiar el bulbo de temp, voy a hacerlo en dos velocidades una en los 85 y otra en los 92 93 cosa que siempre se mantenga fresca el agua.
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Re: Un aspirado mas. 28*10 plantilla de banqueo
Tincho, el problema es otro. con turbo y mas de 200 burros nunca me hirvió.