The White Knight (GLXi)
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Re: The White Knight (GLXi)
como dice Calu, el plenum mandalo a hacer a Mraz, te fabrica plenum sintonizados en aluminio.
Esta por panamericana:
http://www.mrazsa.com.ar/como%20contactarnos.htm
Esta por panamericana:
http://www.mrazsa.com.ar/como%20contactarnos.htm
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Re: The White Knight (GLXi)
Uhhhhhh, buenisimo Diego, me queda cerca!!! Voy a modificar el de Fede para que me cierre el capot, y le llevo ese de muestra para que lo haga en acero inox o si lo puede hacer en aluminio mejor. Gracias Groso!!
Calu!!! Gracias chabon, por el aguante!!! Si tengo una MS1 armada con ramal, lista para poner, la tiene Perri, que la tiene clara y me va a dar una mano, una vez que cierre el tema del plenum, sea el de Fede u otro, empiezo con la Mega, calculo que la semana que viene. Los iny, creo que Perri tenia unos para bancarme como para arrancar y despues mando a comprar otros afuera. Lo que tengo pendiente es la Wideband, que la mando a comprar con mi primo junto con los iny, y en una de esas puedo llegar a safar de la aduana, seria un golazo.
Los correctores lo voy hacer en algun tornero de la zona, o veo si me puedo contactar con Mosqui. Para esto me restaria solo ver si la polea del arbol de levas es igual a la del GTI ya que Pablo tiene una para darme y no parar mi auto por este tema.
Lo del plenum con los tubos ventury no se si es contraproducente o no, he visto que las modificaciones que se le hace a un plenum es agrandar los ductos y en este caso no hay mucho para jugar. Tendria que llamarlo a Fede y ver con que proposito lo hizo.
Gracias a todos!!!
Mariano
Calu!!! Gracias chabon, por el aguante!!! Si tengo una MS1 armada con ramal, lista para poner, la tiene Perri, que la tiene clara y me va a dar una mano, una vez que cierre el tema del plenum, sea el de Fede u otro, empiezo con la Mega, calculo que la semana que viene. Los iny, creo que Perri tenia unos para bancarme como para arrancar y despues mando a comprar otros afuera. Lo que tengo pendiente es la Wideband, que la mando a comprar con mi primo junto con los iny, y en una de esas puedo llegar a safar de la aduana, seria un golazo.
Los correctores lo voy hacer en algun tornero de la zona, o veo si me puedo contactar con Mosqui. Para esto me restaria solo ver si la polea del arbol de levas es igual a la del GTI ya que Pablo tiene una para darme y no parar mi auto por este tema.
Lo del plenum con los tubos ventury no se si es contraproducente o no, he visto que las modificaciones que se le hace a un plenum es agrandar los ductos y en este caso no hay mucho para jugar. Tendria que llamarlo a Fede y ver con que proposito lo hizo.
Gracias a todos!!!
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Mariano, no te compliques con eso, tenes la ventaja de que el multiple es bridado y podes trabajarlo sacando el pleno y dandole forma de trompeta al multiple propiamente dicho, despues hacemos una maqueta en carton, vemos si logramos que el capot no toque y esa misma maqueta se la llevamos al soldador para que la haga en aisi 304, tengo un soldador que es bueno y no cobra caro, pasame las medidas del plenum asi voy armando un planito en autocad.
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Re: The White Knight (GLXi)
Joya Pablin!!!! Listo, lo modifico y te paso las medidas
Abrazo
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Mariano Te Felicito Man Va a andar Muy Fuerte ese glx !! Muy LIndo laburo te Mandaste, te repito va andar muy lindo te lo mereces por todo el Esfuerzo y dedicacion q le pones! Saludos Marian Gabrielmk2
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Gaby!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
Te zarpas Mariano, el laburo y dedicacion que le estas metiendo es de admirar, te felicito y espero ansioso los progresos en el auto. Exitos!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
marian, ponete algun video de como esta el auto.. para los q estamos lejos..!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
Excelente Marian, nunca vi un reten con tanta silicona , la idea es engrosar el labio por lo que veo, supongo que le colocaste aceite antes, porque sino se pega al cigueñal y después tira y se rompe o raja
Digo, un múltiple de GTi, queda chico ?
Digo, un múltiple de GTi, queda chico ?
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias chicos!!!! Siiiii, una vez que tenga armado el auto, armo un video, pero todavia falta un poco mas.
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Gaby!!!!Gabriel escribiste:Digo, un múltiple de GTi, queda chico ?
Ya hable con Fede para despejarme la duda, y es asi, no le va, ya que no coiciden los bulones (que seria lo de menos) pero los conductos / runners no son iguales, los del GTI son mas chatos y alargados, y los del GLX son mas altos y menos alargados. Y el conjunto multiple de admision y plenum del GTI no viene bridado, de haber venido asi, el plenum + mariposa, hubiese servido.
Despues le saco bien una foto al multimple de la Vitara, y uso una foto del post de potenciacion de Calu que hay dos admisiones, Y ahi dejamos registradas las diferencias con las fotos.
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Una lastima lo del multiple de adm del gti, eso mismo estabamos hablando ayer en la reu.
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Re: The White Knight (GLXi)
Asi es Calu, justo Pablo me lo pregunto tambien por MP y me comento que lo habian charlado en la Reunion. Pero modificando el plenum que tengo, si funciona bien , que es lo mas seguro, por que en el auto de Fede anduvo, lo mando a hacer en inox.CALU escribiste:Una lastima lo del multiple de adm del gti, eso mismo estabamos hablando ayer en la reu.
Gracias chabones!!
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Bueno!!! Mucho no pude avanzar, y para colmo tuve el gran inconveniente de romper la junta de tapa de cilindro. Tenia un consumo de agua, supuse que venia por ahi, ya que el refrigerante tenia olor, retorquee y la cague, se termino de romper. Uno de los motivos iniciales, pudo haber sido las arandelas aceradas que puse con los bulones nuevos o que no creo que haya sido esta, retorquee con el motor medio caliente, tibio por asi decirlo. La cuestion que empezo a fallar mal, asi que tuve que desarmar, y seguir posponiendo el proyecto. Una lastima que no tenia la otra tapa terminada, me hubiese venido al pelo.
Bueno le paso las fotos de la reparada, y aproveche la desarmada para pobrar el plenum que tengo, tomar medidas y sobre ese mandar a hacer uno en inox.
Me compre en Nippon Beiro la junta de tapa de cilindro Eristic (120$), no sabia que estaba para el 1.6 y la verdad que es muy buena, nada que ver a la que puse anteriormente. Tambien me compre el buje de la pata de goma de la caja (300$).
Una vez afuera mi admision, prueba la otra, y el plenum sobre todo.
Para este lado, no va, habria que modificar el plenum para tenga mayor espacio, pero implica que no cierre al capot.
Puesto asi, el capot cierra joya
Una vez tomadas las medidas, paso al problema, la junta, y si efectivamente, el problema de la falla era que le entraba agua al cilindro 2 y 3, por suerte esto lo hizo despues del reaprete, y lo puse en marcha unos 2 minutos, que me di cuenta al toque de la falla, aparte soplaba agua al tachito del refrigerante.
Esta oxidado, por que el laburo no lo hice al toque, lo hice un par de Dias despues.
Limpitos y altamente lubricados los cilindros.
Lo unico que le encotre al block es esto, en la ultima soplada no lo tenia, voy a ver como hago para cuando ponga la otra tapa.
Si bien no es grave, lo solucione con Poxilina.
Colocando la junta.......
Obvio, le cambie el aceite, si bien en el carter, era imperseptible, en la tapa de valvulas, habia un simil dulce de leche, y eso que solo lo puse en marcha 2 minutos, pero era evidente que consumia mas agua que combustible, a veces el reapretar puede ser contraproducente como en mi caso, generalmente hay que hacerlo previa falla.
Para descartar que el problema inicial haya sido las arandelas, volvi a los bulones originales.
Despues sigo actualizando
Mariano
Bueno le paso las fotos de la reparada, y aproveche la desarmada para pobrar el plenum que tengo, tomar medidas y sobre ese mandar a hacer uno en inox.
Me compre en Nippon Beiro la junta de tapa de cilindro Eristic (120$), no sabia que estaba para el 1.6 y la verdad que es muy buena, nada que ver a la que puse anteriormente. Tambien me compre el buje de la pata de goma de la caja (300$).
Una vez afuera mi admision, prueba la otra, y el plenum sobre todo.
Para este lado, no va, habria que modificar el plenum para tenga mayor espacio, pero implica que no cierre al capot.
Puesto asi, el capot cierra joya
Una vez tomadas las medidas, paso al problema, la junta, y si efectivamente, el problema de la falla era que le entraba agua al cilindro 2 y 3, por suerte esto lo hizo despues del reaprete, y lo puse en marcha unos 2 minutos, que me di cuenta al toque de la falla, aparte soplaba agua al tachito del refrigerante.
Esta oxidado, por que el laburo no lo hice al toque, lo hice un par de Dias despues.
Limpitos y altamente lubricados los cilindros.
Lo unico que le encotre al block es esto, en la ultima soplada no lo tenia, voy a ver como hago para cuando ponga la otra tapa.
Si bien no es grave, lo solucione con Poxilina.
Colocando la junta.......
Obvio, le cambie el aceite, si bien en el carter, era imperseptible, en la tapa de valvulas, habia un simil dulce de leche, y eso que solo lo puse en marcha 2 minutos, pero era evidente que consumia mas agua que combustible, a veces el reapretar puede ser contraproducente como en mi caso, generalmente hay que hacerlo previa falla.
Para descartar que el problema inicial haya sido las arandelas, volvi a los bulones originales.
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Re: The White Knight (GLXi)
La verdad mariano excelente y hermoso trabajo, espero en algún momento poder hacer algo como esto ……
pd :como me volví loco buscando ese buje de goma de pata de caja ya me anote el código ajajaj
saludos
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Seba!! Ese buje Ivan Secul lo tiene, y esta a 220 Pesos y la junta "original" de tapa de cilindro 300 Pesos. Por eso compre todo en Nippon Beiro.seba_glx escribiste:pd :como me volví loco buscando ese buje de goma de pata de caja ya me anote el código ajajaj
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
lindo laburo marian, no sabia que el block de GLX era reforzado asi (donde pasa el agua)
con respecto al la parte pica da, ahi no le hace absolutamente nada... fijate que el block de GTi no tiene nada ...
nos vemos !
con respecto al la parte pica da, ahi no le hace absolutamente nada... fijate que el block de GTi no tiene nada ...
nos vemos !
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Re: The White Knight (GLXi)
Como dijo Gaby, esa picadura no le hace nada. Tanto al block como a la tapa, pasale una espatula de esas amarillas que tiene la hoja de cuter, para sacar los restos de junta pagada y carbon, con eso queda joya, pasandola con cuidado no raspas nada.
Creo que una vez que soplo, por mas reapriete que le des, tarde o temprano se termina soplando. Una lastima que no tenias la otra tapa echa. Al plenum lo veo bien posicionado, del otro lado no tenias lugar para nada. De ese lado que lo vas a hacer, tenes lugar de sobra.
Metele pata que tiene que estar armado para la prox. caravana!!!!
Abrazos querido!!
Calu
Creo que una vez que soplo, por mas reapriete que le des, tarde o temprano se termina soplando. Una lastima que no tenias la otra tapa echa. Al plenum lo veo bien posicionado, del otro lado no tenias lugar para nada. De ese lado que lo vas a hacer, tenes lugar de sobra.
Metele pata que tiene que estar armado para la prox. caravana!!!!
Abrazos querido!!
Calu
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Chicos!!!
Es asi Jorge, lo sopletee bastante le pase la espatula que dice Calu, es la vida misma esa espatulita, una boludez el laburo de sacar los restos, pero deja residuos, asi que le mande bastante aire, fijate que en las ultimas fotos, son los mismos cilindros, pero en PMI.
Buenisimo con el tema de la picadura, sabia que no altera, pero al coincidir conocimientos me deja mas tranquilo, a parte esas imperfecciones, las cubris con el Curil, y la junta misma. Si fuera multilamina seria otra cosa, podria fallar, el plano en el block y en la tapa deben ser perfectos.
Bueno, hoy termine de hacer todos los reajustes y limpieza, me quedaba por ultimo poner el distribuidor, mas justamente la junta que la hice nueva y paso la desgracia, manos de manteca, se me callo de punta al piso, con la desgracia que se rompio la horquilla que acopla con el arbol de levas.
Mi consulta........Se consigue??!!! Calculo que si, es una pieza que cuando tiene un desgaste se cambia, ya que podria alterar una puesta a punto. Bueno, en mi caso no fue por desgaste sino por ser muy boludo. Creo que si me pongo a practicar tirando el distri al piso, no lo romperia
Aca les paso las fotos.
Desde ya les agradezco la ayuda
Mariano
Es asi Jorge, lo sopletee bastante le pase la espatula que dice Calu, es la vida misma esa espatulita, una boludez el laburo de sacar los restos, pero deja residuos, asi que le mande bastante aire, fijate que en las ultimas fotos, son los mismos cilindros, pero en PMI.
Buenisimo con el tema de la picadura, sabia que no altera, pero al coincidir conocimientos me deja mas tranquilo, a parte esas imperfecciones, las cubris con el Curil, y la junta misma. Si fuera multilamina seria otra cosa, podria fallar, el plano en el block y en la tapa deben ser perfectos.
Bueno, hoy termine de hacer todos los reajustes y limpieza, me quedaba por ultimo poner el distribuidor, mas justamente la junta que la hice nueva y paso la desgracia, manos de manteca, se me callo de punta al piso, con la desgracia que se rompio la horquilla que acopla con el arbol de levas.
Mi consulta........Se consigue??!!! Calculo que si, es una pieza que cuando tiene un desgaste se cambia, ya que podria alterar una puesta a punto. Bueno, en mi caso no fue por desgaste sino por ser muy boludo. Creo que si me pongo a practicar tirando el distri al piso, no lo romperia
Aca les paso las fotos.
Desde ya les agradezco la ayuda
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
uuuuuuuu que cagada mariano bueno la verdad no se si la vendan como repuesto lo mas seguro es que se consiga el distribuidor completo.
pd el buje de la base de caja es la trasera o la que esta debajo de la bateria. sera la misma que el gti porque tengo a la vista un mismo de esos con la mismo numero de parte pero quiero estar seguro.
pd el buje de la base de caja es la trasera o la que esta debajo de la bateria. sera la misma que el gti porque tengo a la vista un mismo de esos con la mismo numero de parte pero quiero estar seguro.
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Re: The White Knight (GLXi)
Uhhh no me digas Jorge, me la corto!! De todas maneras le mande un MP a un usuario que creo que tiene un distribuidor para vender, esperemos!!!
Con respecto al buje es el de caja, el que esta al lado del escape. Es la pata de caja, la larga.
Mariano
Con respecto al buje es el de caja, el que esta al lado del escape. Es la pata de caja, la larga.
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Re: The White Knight (GLXi)
aaaaaaa bien el gti no usa esa pata . gracias por la aclaratoria.
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Re: The White Knight (GLXi)
Que mala leche mariano pero bueno esas cosas pasan y a mi mucho jajajaj … espero que la consigas rápido así nos contas como vas con eso ……
Pd: veo si puedo averiguarte de se repuesto y te chiflo
Saludos
Pd: veo si puedo averiguarte de se repuesto y te chiflo
Saludos
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Sebaseba_glx escribiste:Pd: veo si puedo averiguarte de se repuesto y te chiflo
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Marianitten:
Tanto la corrosion en la superficie del block, como el óxido en los cilindros, se deben al uso de agua sin refrigerante, o refrigerante malo. Por las dudas revisaría la bomba de agua ya que la paleta se corroe facilmente.
No usar refrigerante te hace pelota todo, radiador, block, etc.
La junta que mostrás tiene amianto, o asbesto (ver la a grande en la etiqueta) por lo cual se supone que es mas compresible que las actuales juntas sin amianto. Tene en cuenta esto a la hora de reapretar ya que ceden mas que las otras, que normalmente no requieren reapriete por ser casi incompresibles.
Tanto la corrosion en la superficie del block, como el óxido en los cilindros, se deben al uso de agua sin refrigerante, o refrigerante malo. Por las dudas revisaría la bomba de agua ya que la paleta se corroe facilmente.
No usar refrigerante te hace pelota todo, radiador, block, etc.
La junta que mostrás tiene amianto, o asbesto (ver la a grande en la etiqueta) por lo cual se supone que es mas compresible que las actuales juntas sin amianto. Tene en cuenta esto a la hora de reapretar ya que ceden mas que las otras, que normalmente no requieren reapriete por ser casi incompresibles.
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Re: The White Knight (GLXi)
Buenisima Seba la data de la junta de tapa, no lo sabia
Con respecto al refrigerante, es verdad es agua destilada, le agregue al poco, casi nada mejor dicho de refigerante que le quedaba. La bomba de agua, es nueva debe tener como 6000 Kms, la original murio. Pero igual lo tengo en cuenta, ahora ya esta armado con refrigerante, pero me falta el encastre del distribuidor que se me rompio. Estoy viendo otras marcas, ya que por el momento no lo consigo, se vende el distribuidor completo.
Vamos a ver, entre hoy o mañana lo soluciono, Perri, me puede bancar el encastre hasta que consiga el mio, pero viendo el post de Dinarte veo que no es tan igual como el del GLX.
Mariano
Con respecto al refrigerante, es verdad es agua destilada, le agregue al poco, casi nada mejor dicho de refigerante que le quedaba. La bomba de agua, es nueva debe tener como 6000 Kms, la original murio. Pero igual lo tengo en cuenta, ahora ya esta armado con refrigerante, pero me falta el encastre del distribuidor que se me rompio. Estoy viendo otras marcas, ya que por el momento no lo consigo, se vende el distribuidor completo.
Vamos a ver, entre hoy o mañana lo soluciono, Perri, me puede bancar el encastre hasta que consiga el mio, pero viendo el post de Dinarte veo que no es tan igual como el del GLX.
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Re: The White Knight (GLXi)
Marianitten, esa pieza del distribuidor te la puede hacer un buen tornero, en acero 8620 y luego cementarlo o nitrurarlo (si o si). Hay que recalcarle que los 2 dientecitos no están centrados, sino levemente excéntricos. De la misma forma que la ranura de la leva.
Hay que respetar las medidas del agujero por donde pasa el ejecito y hace las veces de cardan. Y si no, se le da un punto de soldadura a cada lado y listo.
Hay que respetar las medidas del agujero por donde pasa el ejecito y hace las veces de cardan. Y si no, se le da un punto de soldadura a cada lado y listo.
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Re: The White Knight (GLXi)
Seba, de hacerla con un tornero estaba pensado en hacerla en un SAE 1010.
Esta es la diferencia. Como me dijo Pablo Gonzalez, es excentrico, esta desplazado el encastre.
Estas son de otras marcas.
Peugeot es concentrico
Fiat no sirve es excentrica a igual que la del GTI.
Mariano
Esta es la diferencia. Como me dijo Pablo Gonzalez, es excentrico, esta desplazado el encastre.
Estas son de otras marcas.
Peugeot es concentrico
Fiat no sirve es excentrica a igual que la del GTI.
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Re: The White Knight (GLXi)
Mariano, el 1010 está ok, pero lo tenes que cemetar si o si... o no te va a durar mucho. Un tornero te hace eso en un ratito. lo mas "complicado" es la excentricidad de los dientecitos, que tampoco es tan crítico.
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Re: The White Knight (GLXi)
Me jugó una mala pasada el angulo de la primer foto, para evitar confusión retiro lo dicho.
Última edición por 2 el Pablo, editado 0 veces en total
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Re: The White Knight (GLXi)
Mas fácil todavía....
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Re: The White Knight (GLXi)
Una lastima, pero nada que se pueda solucionar. Yo primero optaría por ir a todas las casa de repuestos que tenga a mi alcance, si no lo consigo, voy a un tornero y listo. Quiza haya alguna parecida que la puedas modificar un poco para que entre bien.
Si encuentro algo te aviso Marian.
Abrazos!
Si encuentro algo te aviso Marian.
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Re: The White Knight (GLXi)
Tal cual, por ahora el que la puede tener es la Repuestera "El Triunfo", pero de tenerla me venderia el medio cuerpo del distribuidor. Las demas repuesteras, o no lo tienen o te venden el distriuidor completo. Al unico que no llame es Altamira. Tambien me queda llamar a ese desarmadero de Cordoba.CALU escribiste:Una lastima, pero nada que no se pueda solucionar. Yo primero optaría por ir a todas las casa de repuestos que tenga a mi alcance, si no lo consigo, voy a un tornero y listo. Quiza haya alguna parecida que la puedas modificar un poco para que entre bien.
Si encuentro algo te aviso Marian.
Abrazos!
Y media parecida es las de algun Peugeot o Renault, las horquillas son concentricas, iguales a las del GLX, solo restaria que el tornero modifique esa, para hacerla parecida a la del GLX, pero si le puedo escapar a esto, y conseguir la original, mejor.
Gracias a todos, los mantengo al tanto
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Bueno, en resumen, imposible conseguir esta pieza original, salvo que compres o importes el distribuidor original. Que ronda entre 1200 y 2000 Pesos nuevo, una locura.
Usado, hay pero cuando se me rompen las cosas a mi no, busque pero nada de nada.
Me quedaba mandarla a hacer nueva (Se hace toda la pieza con una frezadora chica y luego mandar a hacer un tratamiento de cementado para darle dureza) Los aceros recomendados, pueden ser SAE 1020,1030,8620, este ultimo seria el ideal y el recomendado.
Horquilla alternativa, aca viene el tema, de calenton, no estudie bien la pieza, y tome como referencia la foto puesta en el distribuidor, y las patitas en forma horizontal. Hoy saque la espiga para ver si aca en el trabajo el Dpto Mecanico me daba una mano, y me la mandaba a hacer, una vez en la mano, medi cuenta que no es concentrica como habia dicho, sino que es excentrica. Por lo tanto comparte esta cualidad con la del GTI pero asi y todo, la cavidad de la espiga es diferente ente estas, a igual que el espesor que seria lo de menos en caso de modificar.
Aca les paso las fotos que deberia haber sacado en un principio, disculpen.....
Por lo tanto.....
La horquilla del Peugeot o Renault no van por ser concentricas.
La horquilla del GTI es excentrica, e igual a la del GLX pero posee mayor espesor, mayor diametro de espiga, y es redonda.
La horquilla del Fiat, generalmente de los motores Tipo (Regatta, Uno, etc) irian, ya que son excecentricas. Esto lo defino en un par de horas.
En caso que no, sale horquilla nueva en un tornero. La proxima vez pongo un colchon debajo del auto
Mariano
Usado, hay pero cuando se me rompen las cosas a mi no, busque pero nada de nada.
Me quedaba mandarla a hacer nueva (Se hace toda la pieza con una frezadora chica y luego mandar a hacer un tratamiento de cementado para darle dureza) Los aceros recomendados, pueden ser SAE 1020,1030,8620, este ultimo seria el ideal y el recomendado.
Horquilla alternativa, aca viene el tema, de calenton, no estudie bien la pieza, y tome como referencia la foto puesta en el distribuidor, y las patitas en forma horizontal. Hoy saque la espiga para ver si aca en el trabajo el Dpto Mecanico me daba una mano, y me la mandaba a hacer, una vez en la mano, medi cuenta que no es concentrica como habia dicho, sino que es excentrica. Por lo tanto comparte esta cualidad con la del GTI pero asi y todo, la cavidad de la espiga es diferente ente estas, a igual que el espesor que seria lo de menos en caso de modificar.
Aca les paso las fotos que deberia haber sacado en un principio, disculpen.....
Por lo tanto.....
La horquilla del Peugeot o Renault no van por ser concentricas.
La horquilla del GTI es excentrica, e igual a la del GLX pero posee mayor espesor, mayor diametro de espiga, y es redonda.
La horquilla del Fiat, generalmente de los motores Tipo (Regatta, Uno, etc) irian, ya que son excecentricas. Esto lo defino en un par de horas.
En caso que no, sale horquilla nueva en un tornero. La proxima vez pongo un colchon debajo del auto
Mariano