Short Shift
Moderador: CALU
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 513
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 12:44 am
- Ubicación: Capital, Buenos Aires.
Short Shift
Alguien tiene uno instalado? se vende en algun lado localmente?
Me habia comentado Matias que el del Civic 92 es compatible con el SS... Es asi?
Si juntamos varios capaz podriamos hacer group buy y bajar precio del shipping si traemos de afuera...
Bueno, espero sus respuestas, saludos!
Me habia comentado Matias que el del Civic 92 es compatible con el SS... Es asi?
Si juntamos varios capaz podriamos hacer group buy y bajar precio del shipping si traemos de afuera...
Bueno, espero sus respuestas, saludos!
-
- Administrador carnal
- Mensajes: 8537
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
- Ubicación: -Ramos Mejia-
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 229
- Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
- Ubicación: santiago, chile
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 162
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 3:06 pm
- Ubicación: santiago-chile
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:36 pm
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 17
- Registrado: Jue May 17, 2007 6:45 pm
- Ubicación: Santiago - Chile
-
- Administrador carnal
- Mensajes: 8537
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
- Ubicación: -Ramos Mejia-
Buenisimo, esperamos las fotos y que resultado te dio!!!vrx escribiste:En realidad la diferencia fisica entre las dos (original y shortshifter) es el largo del fierro que va entre la bolita donde pivotea y el extremo que agarra la varilla que va a la caja... yo quiero hacerlo pronto... si todo queda ok y no dejo la kgada subo las fotos de como lo hice...
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:36 pm
short
aqui les dejo una foto de la shortshifter que tengo instalada en el auto.
Palanca de cambios inspirada en Rally:
CaracterÃsticas:
* Se instala muy fácilmente
* Completamente ajustable: rango aprox. 5% - 55%
* Cambios más rápidos y precisos
* Pintura electrostatica
Palanca de cambios inspirada en Rally:
CaracterÃsticas:
* Se instala muy fácilmente
* Completamente ajustable: rango aprox. 5% - 55%
* Cambios más rápidos y precisos
* Pintura electrostatica
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- En ralenti
- Mensajes: 30
- Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
- Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America
Shortshifter en mi SSGTI
Pues eso mismo amigos he hecho un "experimento" que probablemente vosotros ya conoscais, pero ha sucedido que he quebrado mi shortshifter de aluminio y he tenido que poner nuevamente la palanca original del GTI, y pues la he sentido como anduviese manejando un camión de 8 toneladas (por lo largo de la distancia entre cambios) y se me ha ocurrido mandarle a soldar 3/4 de pulgada extra a la palanca original, dicho de otra forma a la distancia entre "la bola" (ya que no se como se llama) y la pieza del los "bushings se le ha sumado los 3/4 de pulgada y el resto queda como viene de fabrica y cual ha sido mi agradable sorpresa que tengo un shifter muy suave y los cambios mucho mas cortos, estoy muy felíz con el resultado y me ha salido una poquedad el gasto monetario ya que solo me han cobrado la soldadura de la pieza extra y esto que se reemplazo por una sola pieza ese tramo, les recomiendo hacerlo les mejora la comodidad en un 500%...
Saludos...
Saludos...
-
- En ralenti
- Mensajes: 35
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:21 am
- Ubicación: El Salvador ,san salvador
Re: Shortshifter en mi SSGTI
hey paisano que bueno que esta ese inventito por que no te subis un par de fotitos para que podamos ver como esta la onda
saludos
salvagti
saludos
salvagti
-
- En ralenti
- Mensajes: 30
- Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
- Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Hola Hermano, primero quiero agradecerte la gentileza de escribir algo en este tema ya que lleva 14 veces visto no nadie se ha dignado a comentarlo, quiza por que no es nada nuevo o quiza por que viene de una persona totalmente desconocida por todos, mas yo sigo creyendo en la "pluraridad" y se que eso poco a poco ira cambiando y se abriran mas a compartir con nosotros.salvagti escribiste:hey paisano que bueno que esta ese inventito por que no te subis un par de fotitos para que podamos ver como esta la onda
saludos
salvagti
Fijate Hermano que no se me ocurrio hace un "Step by Step" o paso a paso de como lo hice ya que primero tenia mis dudas de como me funcionaria, ya que el shifter que quebré era de altura ajustable y podia cambiar la altura de la palanca, y esta medida de 3/4 de pulgada la hice, como decimos aqui "al Tanteo" o como lo dije desde el principio fue un experimento, es por ello que no hice fotos para ilustrarlo, y en realidad no creo que haga falta ilustrarlo ya que unicamente se modifico una parte de la palanca de cambios, el resto en funcionabilidad y ajuste de piezas sigue tal y como viene montado en el auto, lo que a mi criterio vale la pena rescatar es la medida a incrementar, ya que tuve serias dudas con ponerle una distancia mayor y que esta me produjera los cambios demasiado cortos, pero a mi criterio esta medida es la correcta, para tener un mejor performance en el GTI.
Bendiciones a todos...
-
- En ralenti
- Mensajes: 35
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:21 am
- Ubicación: El Salvador ,san salvador
Re: Shortshifter en mi SSGTI
hey hermano la gente de aca es bien buena onda ya veras que dentro de pronto tendras muchas respuestas y opiniones a veces las cosa que nosotros utilizamos aca y que nos son muy utiles tal vez en otro lugar no son de mucha prioridad pero aca hay rebuena onda.
saludos
salvagti
p.d. mandame tu messenger para convesar el mio es [email protected] agregame
saludos
salvagti
p.d. mandame tu messenger para convesar el mio es [email protected] agregame
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Markinho escribiste:Hola Hermano, primero quiero agradecerte la gentileza de escribir algo en este tema ya que lleva 14 veces visto no nadie se ha dignado a comentarlo, quiza por que no es nada nuevo o quiza por que viene de una persona totalmente desconocida por todos, mas yo sigo creyendo en la "pluraridad" y se que eso poco a poco ira cambiando y se abriran mas a compartir con nosotros.
Estimado,
el foro no funciona como un Call Center donde se debe dar una respuesta. El foro funciona como medio para interactuar con otras personas, si aún no han disipado tu duda es porque no saben, o porque no tienen tiempo de darte una buena respuesta.
Veo que tampoco hiciste uso del buscador, ya que arroja un resultado un tanto interesante y creo que te sirve: viewtopic.php?f=3&t=788&hilit=shortshifter
Sumado a eso, tu post solo está en el foro desde hace unas horas, y la mayoría de los que lo frecuentamos tenemos trabajos, obligaciones, etc y no podemos estar pendientes al 100% del foro.
Saludos!
-
- En ralenti
- Mensajes: 30
- Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
- Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Empiezo por agradecerte a ti "Nano" por tomarte el tiempo de escribirme y tratar de disipar mis dudas, claro que conosco perfectamente la forma de funcionar de este y muchos otros foros en los que tengo tambien el privilegio de participar y entiendo muy bien que tampoco es un call center, ni un chat room, y que mas podria deciros de ocupaciones diarias si mi profesión me demanda en casos muy frecuentes estar por muchas jornadas ausente incluso de los mios, pero como se que tu intención es muy respetable, vengo de nuevo a agradecerte.
En relación al uso de "Buscador" tengo que decirte que si si hice la busqueda de "Shortshifter" y no me arrojo ningún resultado, es por ello que quize compartir esta información, y el link que gentilmente me insertas es mas un tema ilustrando que es y para que funciona un shifter, y yo he tratado de compartir como se hace uno, ya que llevo muchos años usando este tipo de accesorios en los autos que he tenido y este experimento que recien hice con mi swift me dio buenos resultados que quize compartirlo con todos para que si alguno lo quiere "emular" tenga los mismo buenos resultados que yo tengo, asi pues les agradesco a todos los que leen este tema y toman a cuenta este experimento que funciona al 100%, tal como lo he hecho yo.
Saludos....
En relación al uso de "Buscador" tengo que decirte que si si hice la busqueda de "Shortshifter" y no me arrojo ningún resultado, es por ello que quize compartir esta información, y el link que gentilmente me insertas es mas un tema ilustrando que es y para que funciona un shifter, y yo he tratado de compartir como se hace uno, ya que llevo muchos años usando este tipo de accesorios en los autos que he tenido y este experimento que recien hice con mi swift me dio buenos resultados que quize compartirlo con todos para que si alguno lo quiere "emular" tenga los mismo buenos resultados que yo tengo, asi pues les agradesco a todos los que leen este tema y toman a cuenta este experimento que funciona al 100%, tal como lo he hecho yo.
Saludos....
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
Re: Shortshifter en mi SSGTI
che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
-
- En ralenti
- Mensajes: 30
- Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
- Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Saludos...
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1177
- Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:43 am
- Ubicación: Bahia Blanca
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Tal cual, eso lo vi hecho en muchos Fiat y funciona de 10Markinho escribiste:Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Saludos...
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
Re: Shortshifter en mi SSGTI
leo20_06 escribiste:Tal cual, eso lo vi hecho en muchos Fiat y funciona de 10Markinho escribiste:Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Saludos...
uy que lindo! probare! muchas gracias!
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
Re: Short Shift
revivo esto del las cenizas!
alguien mando mano con este tema?
alguien mando mano con este tema?
-
- En ralenti
- Mensajes: 30
- Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
- Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Por nada Hermano, cuando hayas hecho tu shifter te agradeceré mucho que nos cuentes tu impresión... yo ademas le corté una pulgada y media a la altura de la palanca (esa si la que es del piso del auto a la mano) pero esto ya es gusto mio, aunque tambien influye un tanto en la distancia de los comabios pero le mejora sustancial esta en la modificación estas descrita, solo te hago el comentario pero esto ya fue una personalización mia!!!japangti escribiste:leo20_06 escribiste:Tal cual, eso lo vi hecho en muchos Fiat y funciona de 10Markinho escribiste:Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Saludos...
uy que lindo! probare! muchas gracias!
Saludos...
-
- Moderador
- Mensajes: 7028
- Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
- Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY
Re: Short Shift
CHE Chicos, ta interesante este tema, pero no entiendo lo ke hay ke cortar o modificar para mejorar las prestaciones de los cambios Perece ke habia fotos pero fueron desactivadas
-
- Al corte!!
- Mensajes: 979
- Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
- Ubicación: chile
Re: Shortshifter en mi SSGTI
tengan en cuenta como esta el escape en esa zona ya que por lo general hay poco espacio y uno termina con golpeteos entre la palanca y el tubo de escape...exelente modificacion, tambien tengan en cuenta de hacer una buena soldadura, aca unos amigos mandaron a hacer un par a un tornero, quedaron muy bien y son ajustables, para esto se fabrica la bola aparte de la palanca y se le hace un hilo para colocarle un prisionero allen para darle apriete en la posicion que uno quiera.
saludos.
saludos.
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Short Shift
Aca hay una modificada que es fija , si mal no recuerdo es de Fedesagol
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
Re: Short Shift
busque como para comprar y en ebay no encontre,solo en suzukird.
habra que mandar a hacer por aca...algun amigo tornero....
habra que mandar a hacer por aca...algun amigo tornero....
-
- Moderador
- Mensajes: 7028
- Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
- Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY
Re: Short Shift
Voy entendiendo, interesante cuestion, si aparece foto de alguna con modificacion y ajuste, se agradecera GRACIAS
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
Re: Short Shift
en el foro honda hay un paso a paso con fotos si algun mod me da el ok lo posteo.pablog555 escribiste:Voy entendiendo, interesante cuestion, si aparece foto de alguna con modificacion y ajuste, se agradecera GRACIAS
-
- Administrador carnal
- Mensajes: 8537
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
- Ubicación: -Ramos Mejia-
Re: Short Shift
Postealo, que drama hay.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 285
- Registrado: Dom Ene 20, 2008 6:04 pm
- Ubicación: villa rafo(yea you know!)
Re: Short Shift
yo tengo una puesta en el auto ahora ,la verdad es mucho mejor bue a mi me regusta, tambien se q la del civic del año 90s va tambien . despues pongo fotos.
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1766
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
- Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Re: Shortshifter en mi SSGTI
Me parece muy interesante este tema. me fui debajo de mi auto pero lo que dice el malo, habria interferencia entre la palanca y el escape, no se algo se me ha ocurrido, y la al alargar la palanca de abajo se instala un suplemento entre el soporte de la bola y la carroceria, para que no quede tan largo hacia abajo,lo malo es que quedaria largo hacia arriba, consideraria que habria que cortar tambien arriba. no se si soy claro con lo que digo...
saludos
saludos
el malo escribiste:tengan en cuenta como esta el escape en esa zona ya que por lo general hay poco espacio y uno termina con golpeteos entre la palanca y el tubo de escape...exelente modificacion, tambien tengan en cuenta de hacer una buena soldadura, aca unos amigos mandaron a hacer un par a un tornero, quedaron muy bien y son ajustables, para esto se fabrica la bola aparte de la palanca y se le hace un hilo para colocarle un prisionero allen para darle apriete en la posicion que uno quiera.
saludos.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 514
- Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm
Re: Shortshifter en mi SSGTI
DAG0Z escribiste:Me parece muy interesante este tema. me fui debajo de mi auto pero lo que dice el malo, habria interferencia entre la palanca y el escape, no se algo se me ha ocurrido, y la al alargar la palanca de abajo se instala un suplemento entre el soporte de la bola y la carroceria, para que no quede tan largo hacia abajo,lo malo es que quedaria largo hacia arriba, consideraria que habria que cortar tambien arriba. no se si soy claro con lo que digo...
saludos
el malo escribiste:tengan en cuenta como esta el escape en esa zona ya que por lo general hay poco espacio y uno termina con golpeteos entre la palanca y el tubo de escape...exelente modificacion, tambien tengan en cuenta de hacer una buena soldadura, aca unos amigos mandaron a hacer un par a un tornero, quedaron muy bien y son ajustables, para esto se fabrica la bola aparte de la palanca y se le hace un hilo para colocarle un prisionero allen para darle apriete en la posicion que uno quiera.
saludos.
hay que armarse de pasiencia y buscarle la vuelta.... no creo que sea tan complicado.
-
- Moderador
- Mensajes: 7028
- Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
- Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY
Re: Short Shift
SIP, TOY DE ACUERDO, MIRAR, ESTUDIAR SUAVE EL ASUNTO, TIEMPO Y BOLAS
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 242
- Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
- Ubicación: colombia
Re: Short Shift
me interesa muchiimo este tema, por que mi gti tiene muy largas las distancias entre cambios... quien pudo conseguir un buen resultado?
-
- En ralenti
- Mensajes: 93
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 10:15 pm
- Ubicación: SAN LUIS-CAPITAL
Re: Short Shift
cuantos cm hay q alargar la palanca?
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar