preparacion culata 8v

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

DAG0Z
Pide sexta!

preparacion culata 8v

Nota por DAG0Z »

encontre esta pagina, esta en ingles, aun no la tradusco, tal vez luego, pero tiene algunos tips importantes, como el hecho de que la valvula de admision y escape es medio milimetro mas grande en el 1.6 q en 1.3, bueno (SOLO PARA CULATAS 8V)

http://www.pirate4x4.com/forum/showthre ... 274&page=4

espero le sirva a alguien, yo se que en Argentina esta configuracion de motor es rara, pero no sobra algo de info en el foro.

saludos :by:
DAG0Z
Pide sexta!

Re: preparacion culata 8v

Nota por DAG0Z »

lo he traducido con google, no me molesto en mejorarlo porque esta tarde, pero tenia curiosidad de saber que decia:

gracias al señor littleblacksambo por compartir tan valiosa informacion, espero no le moleste, por eso se le dan los creditos a el.

Primer orden del día es el volumen cámara de combustión. Búsquedas me llevó a nada más que una licenciatura y rumores, y lo que se terminó con una lista de números que parecía un billete de lotería de "verdadero" Los volúmenes de la cámara de combustión. Sabemos que el 1.3 y 1.6 son los motores de 8.5:1, y el volumen desplazado varía un poco. No se necesita mucho de matemáticas para calcular que mi 75mm diámetro x 90mm stock bloque ictus tiene un volumen total de cerca de la cámara de 53cc. Esto no dice nada acerca de la cámara de combustión emitidos en la cabeza, ni lo que significa que cuando se trata de mecanizado para la compresión mayor.

Existe también el mito acerca de cómo pernos de 1,3 cabeza en un bloque 1,6 aumentará la compresión. Si bien esto puede funcionar con algunos cero V8 cubierta, es totalmente falsa con el Suzuki. Puse un 1,6 y un 1,3 cabeza de lado a lado la cabeza en mi banco, y mide las cámaras de combustión, a continuación:
culata 1.6
Imagen

culata 1.3
Imagen

Las dos cámaras de combustión son para todos los efectos el mismo: 33cc. Las variaciones de mecanizado en mi cabeza diversa sobre el final .005 "hasta el final.

Una nota sobre sutilezas con cifras significativas: Al apuntar a una relación de compresión específicos, como mi objetivo de 9.5:1, una precisión de unos pocos decimales no es importante. El comportamiento efectivo de la relación de compresión mayor depende de demasiados factores para decir un cierto número lo hace-o-que. Una cabeza de aluminio con buen control de calor, tales como cabezas de los pistones pulidos y cámaras de combustión pulido debe ser capaz de manejar 9.5:1 en 89 octanos, si todo va bien, pero eso no es garantía. (Hago la mayor parte de mi forma de conducir alrededor de 6000 m de elevación, disminuyendo la presión de compresión antes de la quema, y todavía tienen la opción de ejecutar preeemium, debo tener la necesidad.)

A continuación, una nota sobre el volumen de la junta. Una junta de la cabeza de fábrica tiene un diámetro de 77 mm y un espesor de 1,25 mm aplastar típica, con un rendimiento 5.82cc en volumen. Esto es importante. Los chicos de Suzuki Swift (principalmente Europa y Canadá) han empujado a juntas de culata de cobre en la producción, lo que permite realmente jugar con ese número por si lo necesitara. Juntas de cobre están disponibles para nuestros motores en media docena de espesor, para aumentar la compresión, o bajar por impulso. Esto nos da alguna opción, si fawk arriba o desea pasar más de cien dólares en una junta ...

Planimétrico de la cámara de combustión perfil era el siguiente en mi agenda. La cámara de combustión mayor parte es descubierta, con un pequeño apartamento en el lado de escape. Hay una zona de amortiguación en la parte trasera que tiene un promedio de .015 Ridge "fuera de la cara cubierta (teniendo en cuenta las variaciones de mecanizado de + / - .005" en mis ejemplos). La primera ~ .015 mecanizados cierra la fábrica de fundición "espacio aplastar", y cambia el perfil del volumen de la cámara después de eso. La primera .015 "de moler resta 1.68cc de volumen cámara de combustión. Cada uno de .010 "a máquina después resta 0.90cc. Este es el huevo de oro aquí, dando algo para ir fuera de la hora de enviar su cabeza a la tienda de máquina! Recuerde que para calcular el volumen de su paquete de altura de la cubierta medida, relieves de la válvula, el pistón a la tolerancia de calibre, y la altura del anillo. La fábrica es de aproximadamente 1,6 volumen 14.18cc cubierta.

Aquí hay un perfil de planimétrico de la cámara de combustión, el volumen de enfriamiento, y el volumen de la junta, a'la SolidWorks
Imagen

mañana continuamos, hoy ya estoy cansado
Chino
Administrador

Nota por Chino »

Buena data! :de:
DAG0Z
Pide sexta!

Nota por DAG0Z »

y falta mas, este finde cuadro bien el post. gracias