perriwe escribiste:diferencias entre iapel y repuestos japoneses?
DIFERENCIAS ENTRE IAPEL Y REPUESTOS JAPONESES
Moderador: CALU
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DIFERENCIAS ENTRE IAPEL Y REPUESTOS JAPONESES
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$1200, van bien, se consiguen en iapel www.iapel.com.ar garantia? la tuviste con algun juego de forjados? :Pperriwe escribiste:precios? calidad? facilidad para conseguirlos? garantia? desempeño?
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Como nota de interés, El swift mas rápido del mundo, de puerto rico, que hace 9.90, no usa pistones forjados, y carga 35 psi.
Uno de los que siguen en la lista, de Australia, DMWdave, que ronda los 11 segundos, tampoco usa forjados. carga algo de 30 psi y 300 HP.
Zuboo, 28 psi, el swift automatico mas rápido del mundo (12 y monedas) tampoco usa forjados.
Yo tampoco tengo forjados, llegué a cargar 20 psi. y debe haber rozado los 250 HP de motor.
Solo eso queÃa acotar, porque veo que todo el mundo piensa que es indispensable usar forjados.
Uno de los que siguen en la lista, de Australia, DMWdave, que ronda los 11 segundos, tampoco usa forjados. carga algo de 30 psi y 300 HP.
Zuboo, 28 psi, el swift automatico mas rápido del mundo (12 y monedas) tampoco usa forjados.
Yo tampoco tengo forjados, llegué a cargar 20 psi. y debe haber rozado los 250 HP de motor.
Solo eso queÃa acotar, porque veo que todo el mundo piensa que es indispensable usar forjados.
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Por favor mauri, estás invitado a exponer tu punto de vista y explicar el por que.
Un forjado te da mas margen para mandarte cagadas, y soporta mejor la fatiga. Pero el diseño de piston de Vitara es Excelente. No digo que sea en vano poner forjados, solo digo que la calidad del piston original de suzuki, no dista mucho de un forjado, son fundiciones de la mejor calidad, con aleaciones muy muy buenas.
En estados unidos (guita les sobra para poner forjados) los que preparan honda usan Pistones de vitara comunes para presiones de 30 psi y potencias de 300 HP.
Insisto, el swift no es un fiat.
Un forjado te da mas margen para mandarte cagadas, y soporta mejor la fatiga. Pero el diseño de piston de Vitara es Excelente. No digo que sea en vano poner forjados, solo digo que la calidad del piston original de suzuki, no dista mucho de un forjado, son fundiciones de la mejor calidad, con aleaciones muy muy buenas.
En estados unidos (guita les sobra para poner forjados) los que preparan honda usan Pistones de vitara comunes para presiones de 30 psi y potencias de 300 HP.
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Quizas mi error es no saber como hacen el piston del vitara, pero evidentemente no es un piston comun y corriente. Osea, un piston fundido comun no aguanta 30 psi ni de casualidadCaaarlo escribiste:Por favor mauri, estás invitado a exponer tu punto de vista y explicar el por que.
Un forjado te da mas margen para mandarte cagadas, y soporta mejor la fatiga. Pero el diseño de piston de Vitara es Excelente.
En estados unidos (guita les sobra para poner forjados) los que preparan honda usan Pistones de vitara comunes para presiones de 30 psi y potencias de 300 HP.
Insisto, el swift no es un fiat.
quizas el de vitara tiene algun otro tratamiento o algo como tienen los pistones de charade en la cabeza que no son forjados y de fabrica aguanta grandes presiones sin problema
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Todos los pistones de suzuki están diseñados con una muy buena distancia entre primer y segundo aro, incluso los originales del GTi, eso lo hace muy fuerte a la hora de meter nitro o turbo. Ademas, tienen una aleación muy fuerte, y la fundición es de altisima calidad.
El que tenga forjados se va a dar cuenta que la distancia entre primer y segundo aro es bastante grande. Esto constituye un refuerzo para elevadas presiones, ya que el 90% de las roturas de piston se producen entre e primer y segundo aro, es la parte que mas fatiga sufre.
El que tenga forjados se va a dar cuenta que la distancia entre primer y segundo aro es bastante grande. Esto constituye un refuerzo para elevadas presiones, ya que el 90% de las roturas de piston se producen entre e primer y segundo aro, es la parte que mas fatiga sufre.
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Disiento, con lo que te ahorras poniendo pistones de vitara, sumado a la guita del chip, llegas a una inyeccion programale. Orden de prioridades y relación costo/beneficio.Eze GTI escribiste:yo creo, q ya q abrimos el motor, no ahorremos a la hora de poner las cosas, asi queda lo mejor posible.
pero bueno cada uno tiene su punto de vista.
Yo quiero los forjados!
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Si pero seba, lo que decis es cierto, pero yo tengo entendido que el proceso de fabricacion de un piston normal a uno forjado es totalmente diferente, osea, la resistencia no se debe al diseño principalmente, sino en su composicion de materiales y forma en que se lo produce.
Me gustaria explicar la forma en que se fabrican los 2 pero no la se correctamente y no quiero decir mas huevadas que las habituales
Me gustaria explicar la forma en que se fabrican los 2 pero no la se correctamente y no quiero decir mas huevadas que las habituales
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Pistones, pernos y seguros TIK o YCP de vitara con aros TP o NPR japoneses $360 en AltamiraEze GTI escribiste:los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Sensor que tenes que comprar: IAT de GOLF GTi = 25 pesos. El resto los trae el auto y lo tiene la mega. Tal vez necesites una sonda de 4 cables, pero igual la tenes que comprar pongas lo que pongas.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
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ehhh ta lendo y baratito entonces... voy a tener q meditar esto!!!Caaarlo escribiste:Pistones, pernos y seguros TIK o YCP de vitara con aros TP o NPR japoneses $360 en AltamiraEze GTI escribiste:los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Sensor que tenes que comprar: IAT de GOLF GTi = 25 pesos. El resto los trae el auto y lo tiene la mega. Tal vez necesites una sonda de 4 cables, pero igual la tenes que comprar pongas lo que pongas.
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igual te sigo aclarando.... no tengo la mas puta idea de como poner la mega... no cazo una
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Muy buen costo/beneficio lo voy a tener muy en cuenta a la hora darle mas presion, seba esto lo tendria que poner cuando quiera mas de 700 gramos no?Caaarlo escribiste:Pistones, pernos y seguros TIK o YCP de vitara con aros TP o NPR japoneses $360 en AltamiraEze GTI escribiste:los forjados iapel estan 1200 con aros, cuanto me pueden salir los pistones originales o de vitara, nadie dio el precio.
con 1000 pesos nada mas compro la programable y todos los sensores q hay q comprarle? cuanto suma?
Sensor que tenes que comprar: IAT de GOLF GTi = 25 pesos. El resto los trae el auto y lo tiene la mega. Tal vez necesites una sonda de 4 cables, pero igual la tenes que comprar pongas lo que pongas.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
slds y gracias
santi
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entonces ta todo bien, suponiendo q ponga los pistones de vitara, ya queda el auto descomprimio, me alcanza la plata para la mega, todos felices, ese motorcito, se va a bancar 1 kilo, xq ahora si le pongo mega no quiero mas 500 gramos.
otra cosa, para instalarla como hago, quien me ayuda, ustedes la tienen re clara, yo no.
quien me va a ayudar a poner la mega?? de a uno no se maten...
otra cosa, para instalarla como hago, quien me ayuda, ustedes la tienen re clara, yo no.
quien me va a ayudar a poner la mega?? de a uno no se maten...
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Si pensas que un mecanico te va a entregar el auto andando con turbo, te equivocas. A menos que lo lleves a viturro.
Mirá lo que le pasó a Yunky.
Lamentablemente no queda otra que ponerse uno y aprender uno. La puesta a punto, no creo que te la haga nadie, salvo que sea con carburador. Y si conseguis alguien que te haga la puesta a punto, te va a salir plata, ya sea con chip, como con mega, con haltech o lo que sea.
Si no queres gastar tanto, no queda otra que ponerte vos.
Mirá lo que le pasó a Yunky.
Lamentablemente no queda otra que ponerse uno y aprender uno. La puesta a punto, no creo que te la haga nadie, salvo que sea con carburador. Y si conseguis alguien que te haga la puesta a punto, te va a salir plata, ya sea con chip, como con mega, con haltech o lo que sea.
Si no queres gastar tanto, no queda otra que ponerte vos.
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Los milagros existen!!!! coincidimos 100% jajaajaCaaarlo escribiste:Si pensas que un mecanico te va a entregar el auto andando con turbo, te equivocas. A menos que lo lleves a viturro.
Mirá lo que le pasó a Yunky.
Lamentablemente no queda otra que ponerse uno y aprender uno. La puesta a punto, no creo que te la haga nadie, salvo que sea con carburador. Y si conseguis alguien que te haga la puesta a punto, te va a salir plata, ya sea con chip, como con mega, con haltech o lo que sea.
Si no queres gastar tanto, no queda otra que ponerte vos.
No, es verdad, seba lo puso a punto el, lo mismo va a hacer mati... y yo, si bien lo compre armado, cambie TODO y estoy con el tema tambien.
Y ya aprendi que si queres que las cosas queden perfectas, las tenes que hacer vos mismo, de la forma que sea y con la ayuda de quien sea, pero las tenes que hacer VOS
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si, el auto, lo quiero armar yo.
Con la ayuda de varios q me van guiando, ayer recien solo saque el motor y caja del auto.
Ahora llego la hora de decidir, iapel o esta opcion q son los de vitara, de la q no tenia idea. Por lo q dijiste seba(caarlo) son muy buenos, ya varios los usaron y no tubieron inconvenientes.
El tema de la mega, si es q la llego a poner, tmb obvio lo voy a querer hacer yo, pero no tengo la minima idea, pero ni un poquito de como instalarla y se complica. Se me hace q es muy dificil, por eso le tengo ese miedo. Como es q se instala?q hay q hacer para q funcione? alguno puede hacer un pequeño resumen o pasar alguna dir en castellano. entiendo ingle pero de tecnico nada por eso.
Con la ayuda de varios q me van guiando, ayer recien solo saque el motor y caja del auto.
Ahora llego la hora de decidir, iapel o esta opcion q son los de vitara, de la q no tenia idea. Por lo q dijiste seba(caarlo) son muy buenos, ya varios los usaron y no tubieron inconvenientes.
El tema de la mega, si es q la llego a poner, tmb obvio lo voy a querer hacer yo, pero no tengo la minima idea, pero ni un poquito de como instalarla y se complica. Se me hace q es muy dificil, por eso le tengo ese miedo. Como es q se instala?q hay q hacer para q funcione? alguno puede hacer un pequeño resumen o pasar alguna dir en castellano. entiendo ingle pero de tecnico nada por eso.
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caarlo no entiendo mucho... tubiste q hacerle algun trabajo a los pistones o algo??Caaarlo escribiste:http://www.teamswift.net/viewtopic.php?t=24954
con q compresion te quedaron??
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Eze de donde sacaste esos precios?, te digo que me parece lo mas barato, si no tenes que rectificar, pone un multichapa 120 $ compresion bajada a 9,2:1, en teamswift seba hizo los calculos del grosor de la junta, con esa junta y tu compresion original poder cargar 10psi, ahora 10psi en un auto 9,2:1 es practicamente inacansable para cualquier cosa de calle, estamos hablando que vas a tener alrededor de 150hp, con 850 kilos de auto, no se si pones 5ta a 8000rpm, pero te comes a todos los bora, y golf gtis, y muchas cosas mas. eso si, siempre poniendo la mega, mira en mi casa hay un manual bien grande de mega, desde como armarla, como instalarla y hasta como programarla... le podes sacar copia, esta en ingles pero si le pones ganas lo vas a sacar andando con poca guita vas a tener un misil....y para usar todos los dias....Saludos Ale
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yo pensaba que habia que bajar la compresion mas ya sea para poner 6 / 8 / 10 psi algo habia que bajar ya fuera con una multilaminar o con pistones.
La verdad tengo muchas opiniones diferentes lo que si voy a hacer es poner la mega ya que me parece lo mejor, ahora bien con respecto a el turbo la idea era empezar con 500 gramos y luego seguro le voy a querer poner mas asi que ya nose si dejar los pistones originales y poner una junta multilaminar o si cambiarlos y si los cambio por forjados o por vitara.
En fin seguire investigando y vere que hacer...
La verdad tengo muchas opiniones diferentes lo que si voy a hacer es poner la mega ya que me parece lo mejor, ahora bien con respecto a el turbo la idea era empezar con 500 gramos y luego seguro le voy a querer poner mas asi que ya nose si dejar los pistones originales y poner una junta multilaminar o si cambiarlos y si los cambio por forjados o por vitara.
En fin seguire investigando y vere que hacer...
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subconjunto de piston perno y aro de suzuki vitara 16v 1.6 alternativos con aros marca japon $396 en japan parts
subconjunto de piston perno y aro de suzuki vitara 16v 1.6 taiwaneses con aros NPR $425 en nippon parts
pistones coreanos para vitara 16v 1.6 $320 y aros coreanos $160 en tokyo motors.(descartado)
cual recomiendan? yo pienso q nippon parts
subconjunto de piston perno y aro de suzuki vitara 16v 1.6 taiwaneses con aros NPR $425 en nippon parts
pistones coreanos para vitara 16v 1.6 $320 y aros coreanos $160 en tokyo motors.(descartado)
cual recomiendan? yo pienso q nippon parts
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Y si te abris un post con tu proyecto personal Santi? ahi todos van a tirar opiniones e ideas, y podes elejir la q mas te guste.santi_gti escribiste:yo pensaba que habia que bajar la compresion mas ya sea para poner 6 / 8 / 10 psi algo habia que bajar ya fuera con una multilaminar o con pistones.
La verdad tengo muchas opiniones diferentes lo que si voy a hacer es poner la mega ya que me parece lo mejor, ahora bien con respecto a el turbo la idea era empezar con 500 gramos y luego seguro le voy a querer poner mas asi que ya nose si dejar los pistones originales y poner una junta multilaminar o si cambiarlos y si los cambio por forjados o por vitara.
En fin seguire investigando y vere que hacer...
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Como me comi este post LMP. ahora tiene 3 hojas y quiero responder del primero al ultimo.
El tema empezo con los forjados. Un forjado seguramente es mas resistente que un piston comun. Pero tambien seguro que es mas pesado y en las piezas de movimiento alternativo el peso es importantisimo. Yo diria que es mucho mas influyente que el peso de cualquier pieza que gire.
Queremos un piston mas resistente para que se banque las temperaturas a las que vaa trabajar y no se derrita como lo haria uno original. En un auto de disenio pobre las temperaturas son mas grandes, si a eso le sumamos que en los autos de disenio pobre ( //// ) los pistones estan hechos con una materia prima bastante mas mala que la de nuestros autos: en esos casos los forjados se vuelven una obligacion.
Ademas del trabajo de tapa y multiples, la clave para bajar las temperaturas sea turbo o aspirado es darle de comer lo que necesita en todo momento.Igual que seba y que matias, creo que la programable es la mejor opcion. De hecho estoy luchando contra mi mega hace ya algun tiempo.
Yo distingo dos escuelas de autos armados con turbo: La primera arma con RC baja (digamos 7.5:1 o algo por ahi), forjados bien cojudos, presiones relativamente altas (hablar de un kilo es lo minimo), y nafta a baldazos. Y la segunda, que es la que me gusta, que es de RC un poco mas altas (no menos de 8:1), evita los forjados, presiones mas bajas( un kilo para mi es un monton), la nafta presisamente calculada, y mucho esfuerzo en el escape (para que no se retenga la temperatura en la camara) y en el intercooler.
saludos
fede
EDIT POR ALE SAGOL: en el primer renglon donde dice LMP es La Puta Madre, o bien podria ser La Madre Puta...jeje
El tema empezo con los forjados. Un forjado seguramente es mas resistente que un piston comun. Pero tambien seguro que es mas pesado y en las piezas de movimiento alternativo el peso es importantisimo. Yo diria que es mucho mas influyente que el peso de cualquier pieza que gire.
Queremos un piston mas resistente para que se banque las temperaturas a las que vaa trabajar y no se derrita como lo haria uno original. En un auto de disenio pobre las temperaturas son mas grandes, si a eso le sumamos que en los autos de disenio pobre ( //// ) los pistones estan hechos con una materia prima bastante mas mala que la de nuestros autos: en esos casos los forjados se vuelven una obligacion.
Ademas del trabajo de tapa y multiples, la clave para bajar las temperaturas sea turbo o aspirado es darle de comer lo que necesita en todo momento.Igual que seba y que matias, creo que la programable es la mejor opcion. De hecho estoy luchando contra mi mega hace ya algun tiempo.
Yo distingo dos escuelas de autos armados con turbo: La primera arma con RC baja (digamos 7.5:1 o algo por ahi), forjados bien cojudos, presiones relativamente altas (hablar de un kilo es lo minimo), y nafta a baldazos. Y la segunda, que es la que me gusta, que es de RC un poco mas altas (no menos de 8:1), evita los forjados, presiones mas bajas( un kilo para mi es un monton), la nafta presisamente calculada, y mucho esfuerzo en el escape (para que no se retenga la temperatura en la camara) y en el intercooler.
saludos
fede
EDIT POR ALE SAGOL: en el primer renglon donde dice LMP es La Puta Madre, o bien podria ser La Madre Puta...jeje
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Es verdad cuando apenas arranque con la idea, ya me iba a patinar 1200 en forjados iapel. y no tenia ni pensado poner programable, ahora me baje el programa y veo los relojitos y me esta gustando, parezco un nene!!damian escribiste:No puedo creer esto... Ahora quiero ponerle turbo yo tambien!!!!!!
La verdad si uno sabe del tema como ustedes no te terminas gastando una animalada y al auto se lo puede hacer que vuele!!!
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