consulta sobre como adaptar encendido para poner carburador.
Moderador: CALU
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
Tal cual, chispa vas a tener.... pero la vas a tener en cualquier lado.turbocolo escribiste:anulando la inyeccion con multiple y todo el encendido funciona exactamente igual
Probablemente vos hayas dejado fija la chispa en algun lado. Eso para un auto con leva y que se usa para pi car, anda bien. Lo dejas en 32-34 grados y listo. Pero aca el auto se va a usar en la calle.
-
mattias252
- 4500 vueltas
repito aca ya hablamos del tema carburadores, este es el link:
viewtopic.php?p=44247#44247
quiza en alguna de las pagina que aparece adentro del post podes encontrar informacion acerca del encendido.
Me parece que la inyeccion del swift es relativamente sencilla, esta muy bien lograda y debe de ser mas dificil adaptarle burcas que reparar el ramal de cables; pero sigo sosteniendo que si el dia de mañana tuviera la oportunidad de comprar un swift lo primero que hago es tirarle toda la electronica a la mierd@, le pongo 4 Mikuni de moto y un distribuidor de doble platino con una buena bobina Mallory.
Esta opcion la vengo sosteniendo gracias a mi padre, ya le hemos puesto carburadores y distribuidor a platino a cualquier auto, 6 cilindros, con turbo, con climatizador, con todos los chiches etc, etc; aca en uruguay un Modulo de encendido de fiat uno cuesta entre 40 y 50 (chinos, extremadamente berretas), eso si conseguis, te podes imaginar que para un swift, para un mitsu o un toyota no existen ni usados. Los mecanico se vuelven locos buscando inyectores, sensores, tablas de datos bla bla bla...
Yo le daria para adelante con los burcas, pasas trabajo una vez, y te olvidas para toda la vida, lo arreglas con 2 mangos hasta en el medio del campo, puede que no sea tan efectivo como la inyeccion pero andar anda.
Un saludo, Mattias
quiza en alguna de las pagina que aparece adentro del post podes encontrar informacion acerca del encendido.
Me parece que la inyeccion del swift es relativamente sencilla, esta muy bien lograda y debe de ser mas dificil adaptarle burcas que reparar el ramal de cables; pero sigo sosteniendo que si el dia de mañana tuviera la oportunidad de comprar un swift lo primero que hago es tirarle toda la electronica a la mierd@, le pongo 4 Mikuni de moto y un distribuidor de doble platino con una buena bobina Mallory.
Esta opcion la vengo sosteniendo gracias a mi padre, ya le hemos puesto carburadores y distribuidor a platino a cualquier auto, 6 cilindros, con turbo, con climatizador, con todos los chiches etc, etc; aca en uruguay un Modulo de encendido de fiat uno cuesta entre 40 y 50 (chinos, extremadamente berretas), eso si conseguis, te podes imaginar que para un swift, para un mitsu o un toyota no existen ni usados. Los mecanico se vuelven locos buscando inyectores, sensores, tablas de datos bla bla bla...
Yo le daria para adelante con los burcas, pasas trabajo una vez, y te olvidas para toda la vida, lo arreglas con 2 mangos hasta en el medio del campo, puede que no sea tan efectivo como la inyeccion pero andar anda.
Un saludo, Mattias
SI SE ME ILUMINA LA CARA ES PORQUE VENGO AL CORTE.....mattia252.....
-
cucholockens
- En ralenti
si es tambien or un gusto de probar con los burcas y mas q nada por q me defiendo con la carburacion.el tema del encendido lo soluciona con la adaptacion completa del dist y encendido de fiat uno q es barato y sencillo.gracias.mattias252 escribiste:repito aca ya hablamos del tema carburadores, este es el link:
Un saludo, Mattias
-
mattias252
- 4500 vueltas
mas info:
http://suzuki88.mforos.com/194412/74467 ... rburacion/
este esta interesante con modelos de multiples:
http://suzuki88.mforos.com/194412/68139 ... a-si-o-no/
mattias,
.
mattias,
-
turbocolo
- En ralenti
Mira que yo el auto lo usaba todos los dias para ir a trabajar,pasear,salir,llevar a mi vieja al medico en microcentro,viajes varios a la costa y entre rios,etc,etc,etc......a si y tambien para las pica das.....odo esto con encendido y distrubuidor original de swift.Caaarlo escribiste:Tal cual, chispa vas a tener.... pero la vas a tener en cualquier lado.turbocolo escribiste:anulando la inyeccion con multiple y todo el encendido funciona exactamente igual
Probablemente vos hayas dejado fija la chispa en algun lado. Eso para un auto con leva y que se usa para pi car, anda bien. Lo dejas en 32-34 grados y listo. Pero aca el auto se va a usar en la calle.
Ademas si la chispa saltara en cualquier lado se saldria automaticamene de punto...........
saludos!!!!
-
Caaarlo
- Leyenda Swiftera 3
-
tpw
- 4500 vueltas
El encendido si se puede utilizar el original, pero hay que reprogramar la centralita para darle a noseque un valor 1, en teamswift está bien explicado.
Y el avance del distribuidor tiene que ser por vacio. Le sirve cualquiera de Swift GL-GTI mk1, Samurai, Sidekik (Vitara) con alguna pequeña modificacion.
Aqui se toca el tema de los carburadores mikuni en profundidad http://bbs.zuwharrie.com/content?P=a131 ... ic=70640.0
jajaja me leo lo que escribía hace tiempo y alucino. No es que sepa ahora mucho mas, aunque algo he aprendido leyendo por aqui.
En un principio, cuando decidí cambiar el motor, la primera idea fue montarlo carburado, por sencillez, pero al final segun iba leyendo me animé ha montarlo inyectado aun sin tener la mas minima idea de cables... y creo que no me equivoqué. No es comparable la finura de la inyección comparada a un carburado, y algo muy importante en un 4x4, es que inyectado no se para ni boca abajo
Por este mismo dilema pasé hace algun tiempo http://suzuki88.mforos.com/194412/67004 ... otor+swift

Y el avance del distribuidor tiene que ser por vacio. Le sirve cualquiera de Swift GL-GTI mk1, Samurai, Sidekik (Vitara) con alguna pequeña modificacion.
Aqui se toca el tema de los carburadores mikuni en profundidad http://bbs.zuwharrie.com/content?P=a131 ... ic=70640.0
mattias252 escribiste:mas info:
mattias,.
jajaja me leo lo que escribía hace tiempo y alucino. No es que sepa ahora mucho mas, aunque algo he aprendido leyendo por aqui.
En un principio, cuando decidí cambiar el motor, la primera idea fue montarlo carburado, por sencillez, pero al final segun iba leyendo me animé ha montarlo inyectado aun sin tener la mas minima idea de cables... y creo que no me equivoqué. No es comparable la finura de la inyección comparada a un carburado, y algo muy importante en un 4x4, es que inyectado no se para ni boca abajo
Por este mismo dilema pasé hace algun tiempo http://suzuki88.mforos.com/194412/67004 ... otor+swift
-
SWIFT GABI
- Al corte!!
-
cucholockens
- En ralenti
bueno dado q lo vi complicado el tema del encendido adapte un distribuidor completo con encendido incorporado mas la bobina de encendido.todo de fiat uno.mande a alargar el encastre a un tornero pq m quedaba corto.ahora no tendria q haber problemas.el finde lo empiezo a armar y despues paso fotoss y data.
pd.si es q anda
salu2
pd.si es q anda
-
mattias252
- 4500 vueltas
cucholockens escribiste:bueno dado q lo vi complicado el tema del encendido adapte un distribuidor completo con encendido incorporado mas la bobina de encendido.todo de fiat uno.mande a alargar el encastre a un tornero pq m quedaba corto.ahora no tendria q haber problemas.el finde lo empiezo a armar y despues paso fotoss y data.
pd.si es q andasalu2
saleee un Paso a Paso!!
SUERTE!!
SI SE ME ILUMINA LA CARA ES PORQUE VENGO AL CORTE.....mattia252.....