hola caaarlo
Hola amigos del club.
como te comente de que el turbo fumaba:
el turbo no es refrigerado a agua
Si le vamos a poner un enfriador de aciete que trae la ranger, es un caño que va y biene cuatro veces en un tramo de 1m aprox, no se si lo vieron.
por excesiva presion de aceite, nose pero el trubo apenas lo pusimos por un mes no largo humo, despues empezó (puede influir que la toma de presion de aciete este mas alta que el nivel donde se encuentra la entrada en el turbo)
La verdad nunca espero 2 min en ralenti para pararlo
He notado que el turbo esta mas lerdo para cargar, incluso antes cargaba como a las 2500 y ahora carga como a las 3100. incluso el ruido del aire de la blow off es mas suabe.
cuando desarmamos el rubo, nos encontramos que el aro de escape que tiene 1,8 de parede estaba mal comido, osea en algunos lados tenia 1,8 en otros 1,7 o 1,6. Mientras que la ranura o la cabidad donde se aloja el arito estaba bien, supongo que porque es mas duro.
Ahora consegui un arito de 2 de pared y vamos a torniar el alojamiento para que entre perfecto.
Puede que lo solucione, pero antes tengo que encontrar que fue lo que hizo que pase esto, para que no me vuelva a pasar.
Segun el mecanico mio, le pusieron un aro mas grande, entonces se empezo a comer mal hasta que empezo a pasar aceite.
Yo pregunte en Turbolar, aca en Cordoba y me dijo que ponerle un restrictor no ganas nada, al contrario haces que a la larga se rompa el turbo. La entrada de aceite tiene que ser directa y lo importante es la manguera de retorno, tiene que ser gruesa con poca curva y siempre puesta en el carter en un lugar que quede mas baja que la salida del turbo. Palabras de el!
Tambien me dijo que aveces pasa que, se infla el carter por algun tipo de problemas (no me dijo cual) y eso hace que el retorno sea mas trabado.
gracias.
matias.