consultita psi`s muchachos...
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consultita psi`s muchachos...
que talchicos.... recien viniendo para casa venia tirando con un corsa turbo y me preguntaba .... de todo lo q lei en el foro de sus proyectos... porq es necesario descomprimir el motor? ,, no se puede usarlo asi como esta pero con menos psi? si estoy divagando diganme saludos
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Re: consultita psi`s muchachos...
Se puede usar con compresion original sino preguntale a Calu, el tema es que si subis la presion tenes que descomprimir para no romper.
El problema que el turbo es una droga, cuando lo probas queres mas.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Leito está con todas las ganas de entrar a ese mundo turbero....tornado_3 escribiste:El problema que el turbo es una droga, cuando lo probas queres mas.
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Re: consultita psi`s muchachos...
claro... si estuve leyendo bastante... es mi idea enturbar el ss... pero bueno... todavia me falta leer mucho sobre lamega tambientornado_3 escribiste:Se puede usar con compresion original sino preguntale a Calu, el tema es que si subis la presion tenes que descomprimir para no romper.
El problema que el turbo es una droga, cuando lo probas queres mas.
gracias diegote
PD: se me calientan los fernetes eh esperandolos muchachos jaja
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Re: consultita psi`s muchachos...
Si la RC es muy alta, con mucha presion (dada por la turbina), en el proceso de compresión se puede generar un autoencendido (explotar antes de q tire chispa la bujia) y volar todo a la mierda
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Re: consultita psi`s muchachos...
No, el autoencendido es otra cosa. Es el encendido espontáneo y se produce por puntos calientes ya sea en bujía , cielo o pistón. Y en este caso, no se produciría.
En el caso que motiva el post, el fenomeno que puede echar todo a perder se denomina DETONACION, que es que la chispa enciende la mezcla (no se enciende sola), pero produce el pico de presión antes o muy cerca del punto muerto superior de la carrera de pistón. Y se produce el famoso pistoneo, detonacion, ping, knock, como quieran llamarle. Pero no autoencendido que es oooootra cosa y se puede producir en cualquier motor (incluso std) que tenga bujías demasiado calientes o defectos en la terminación de las superficies de piston/tapa.
Yo te recomendaría no pasar el medio kilo con compresion std. Sobre todo con el veranito que se viene.
En el caso que motiva el post, el fenomeno que puede echar todo a perder se denomina DETONACION, que es que la chispa enciende la mezcla (no se enciende sola), pero produce el pico de presión antes o muy cerca del punto muerto superior de la carrera de pistón. Y se produce el famoso pistoneo, detonacion, ping, knock, como quieran llamarle. Pero no autoencendido que es oooootra cosa y se puede producir en cualquier motor (incluso std) que tenga bujías demasiado calientes o defectos en la terminación de las superficies de piston/tapa.
Yo te recomendaría no pasar el medio kilo con compresion std. Sobre todo con el veranito que se viene.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Yo estoy con 7 psi y el auto va mas que bien, la verdad que no pretendo tener el SS mas rapido de la zona, con esta presion tenes para divertirte muchisimo, pi que contra boras (en alta) y no me pudo alcanzar y con dos autos de la clase 4 del galvez y les di a los dos y andaban muy fuerte, eso si me pude dar cuenta. Depende mucho de la puesta a punto, el armado y los dispositivos que tengas para saber que le pasa a tu motor, claro, puede fallar, son fierros. Lo que vale la pena es poner un buen embrague, asi si tenes 5-6-7 o 10 psi los tengas todos al piso y no perdidos en la transmision.
Yo por ahora no voy a subir presion ni descomprimir, eso es lo que estaba hablando con los chicos en al ultima reu.
Al menos al baru le vas a poder dar en movimiento y saliendo de abajo (1ra, al ser 4x4 sale como bala) en 3 lo estas pasando comodamente
Abrazos!
Calu
Yo por ahora no voy a subir presion ni descomprimir, eso es lo que estaba hablando con los chicos en al ultima reu.
Al menos al baru le vas a poder dar en movimiento y saliendo de abajo (1ra, al ser 4x4 sale como bala) en 3 lo estas pasando comodamente
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Calu
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Re: consultita psi`s muchachos...
entiendo... estoy juntado morlacos para el turbo... tengo varias deudas todavia :) pero mientras me interiorizo un poco , che y q bujias pondrias vos caaarlo?
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Re: consultita psi`s muchachos...
Tabla para mi!
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Re: consultita psi`s muchachos...
No facu, ta todo bien. Es un error frecuente, y mucha gente se confunde. Asi que ahora ya sabes. La proxima si va tabla de una jajajajajaj.
leito: con compresión std y 7 psi pondría grado 7 para la calle y 8 para pista.
leito: con compresión std y 7 psi pondría grado 7 para la calle y 8 para pista.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Con grado 7 como dice Seba da buenos resultados.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Megalomaniac escribiste:Tabla para mi!
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Re: consultita psi`s muchachos...
Que onda con esto?
Me ofrezco a armar mega por fernet
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Re: consultita psi`s muchachos...
junto las chirolas para la mega y la turbina y varios fernetssss
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Re: consultita psi`s muchachos...
turbo + mega =CERO PROBLEMAS!!!!!
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Re: consultita psi`s muchachos...
No es tan así, depende la tecnología con que armes el auto, hay motores turbo ejemplo de civic Si K20 con 11 a 1 de compresión y 20 psi de presión armados acá en Argetina. pero hablamos de computadora programable Hondata, inyeccion water metanol, inyectores de alto caudal, twinwalbross, bielas de titanio, wiseco, etc, etc. Hablamos de sensores de detonación y programar mucho con la compu y pruebas interminables de banco de rodillo.
Todo se puede, hay q saber mucho y tener un buen billete. ahora cuando queres armar algo igual lo mejor es prevenir, y una de las mejores maneras es descomprimir un poco el motor (después de os 7psi) , modificar el ensendido, y si esta en tus posibilidades cambiar los balones de biela (después de los 12 psi) en primer lugar, los pistones (despues de 14 psi ) en segundo y las bielas (depues de 20psi) en tercer lugar. y asi.
Todo depende de la billetera.
Todo se puede, hay q saber mucho y tener un buen billete. ahora cuando queres armar algo igual lo mejor es prevenir, y una de las mejores maneras es descomprimir un poco el motor (después de os 7psi) , modificar el ensendido, y si esta en tus posibilidades cambiar los balones de biela (después de los 12 psi) en primer lugar, los pistones (despues de 14 psi ) en segundo y las bielas (depues de 20psi) en tercer lugar. y asi.
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Re: consultita psi`s muchachos...
No se de donde sacas la información, pero:
Los tornillos de biela dependen de las RPM y no de la potencia del motor. Si no vas a pasar las 8500 vueltas, es al pedo cambiar tornillos de biela, aunque tengas 50 psi. El esfuerzo de los mismos no dependen de la presión en el cilindro.
Por otro lado, los pistones y las bielas originales se bancan hasta 35 psi, y no se si mas.
Obviamente una biela mas cojuda da mas margen, pero en el swift no es tan necesario como en otros autos ya que tienen casi el mismo tamaño que las bielas de un Subaru Impreza WRX 2.0 turbo.
Los tornillos de biela dependen de las RPM y no de la potencia del motor. Si no vas a pasar las 8500 vueltas, es al pedo cambiar tornillos de biela, aunque tengas 50 psi. El esfuerzo de los mismos no dependen de la presión en el cilindro.
Por otro lado, los pistones y las bielas originales se bancan hasta 35 psi, y no se si mas.
Obviamente una biela mas cojuda da mas margen, pero en el swift no es tan necesario como en otros autos ya que tienen casi el mismo tamaño que las bielas de un Subaru Impreza WRX 2.0 turbo.
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Re: consultita psi`s muchachos...
bueno chicos... estoy por comprarle la mega a satori... asique primeramente... entender la mega... y despues ver... pero primero es lo primero...
un abrazo!
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Re: consultita psi`s muchachos...
Entiendo lo que desis y es así, pero hablamos de prevenir, si vos pifias un cambio llendo a fondo con un motor turbo pasas muy tranquilo las 8500 rpm y para cuando te diste cuenta tenes el muñón de biela abierto como un pochoclo.Caaarlo escribiste:No se de donde sacas la información, pero:
Los tornillos de biela dependen de las RPM y no de la potencia del motor. Si no vas a pasar las 8500 vueltas, es al pedo cambiar tornillos de biela, aunque tengas 50 psi. El esfuerzo de los mismos no dependen de la presión en el cilindro.
Por otro lado, los pistones y las bielas originales se bancan hasta 35 psi, y no se si mas.
Obviamente una biela mas cojuda da mas margen, pero en el swift no es tan necesario como en otros autos ya que tienen casi el mismo tamaño que las bielas de un Subaru Impreza WRX 2.0 turbo.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Cualquier pifiada de cambios, en un motor que tira 7500 de fabrica, pasa tranquilo las 8500. Sea turbo o no.
Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.
Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Caaarlo escribiste:Cualquier pifiada de cambios, en un motor que tira 7500 de fabrica, pasa tranquilo las 8500. Sea turbo o no.
Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.
Mi impreza tiene el motor hecho a nuevo pq le erraron de cambio y giraron un metal y no se que pija mas.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Si el auto no tiene corte de RPM, pifias los cambios seguidos, tiene colocado un turbo, o una leva, cosa q un pifie son varias toneladas en las bancadas y si, te diría q cambies mínimo los bulones de biela. Sin duda.Caaarlo escribiste:Cualquier pifiada de cambios, en un motor que tira 7500 de fabrica, pasa tranquilo las 8500. Sea turbo o no.
Entonces, con este criterio, le pongamos bielas y bulones de biela a todos los autos.
Y pondría metales mas duros en reemplazo de los originales, Ojo eso si queres prevenir, sino dejalo original. Pero te aseguro que en alguna pifiada se va a romper.
El auto original esta pensado para que andes normal, si lo fondeas y pifias cambios todo el tiempo y tiene una conducción deportiva o de competición, tendrias q prepararlo para eso, sino a la larga se rompe. Creo q no estoy diciendo nada nuevo.
Ademas si lo decir por el 1.3 del Swift, tira mas q 7500 RPM de fabrica pero trae un corte a 7500 RPM, quedate tranquilo que de ahí no pasa.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Probá venir en 5ta a 190 km/con el swift y bajale la tercera a ver si no pasa de las 7500, filmalo que lo quiero ver loco.
Si uno pifia los cambios todo el tiempo y se le rompe el motor, se lo merece.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Y sobre el tema del corte.. No veo la necesidad de dejar el motor sin corte por mas que este con turbo/levas/loquesea
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Re: consultita psi`s muchachos...
Eso no es pifiar un cambio es o lo haces apropocito o sos el peor conductor del sistema solar.Megalomaniac escribiste:Probá venir en 5ta a 190 km/con el swift y bajale la tercera a ver si no pasa de las 7500, filmalo que lo quiero ver loco.
Si uno pifia los cambios todo el tiempo y se le rompe el motor, se lo merece.
No hay q filmar nada, a mi me paso de tercera a segunda queriendo poner Cuarta. con un GTI y se rompió el embrague y toco un nano-segundo las 9500 RPM. Ademas quedo golpeando.
Igual perfecto muchachos déjenlo original. no hay problema. Cero problema.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Por eso te digo que no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con levas, ya que lo que rompe tornillos de biela son las RPM.maxibma3 escribiste:a mi me paso de tercera a segunda queriendo poner Cuarta
Asi que, con ese criterio... hasta deberías cambiarle tornillos a un auto std, por las dudas pifies el cambio. No está mal, porque mal no le hace, pero no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con leva... esto no cambia para nada el esfuerzo al que es sometido el tornillo de biela.
Con respecto a los metales mas duros: no tiene sentido, para que ??? El metal no toca nunca el cigueñal, salvo cuando te quedas sin aceite... y ahi lo que te salva de no rayar el cigueñal es que el metal sea blando, por eso son de aluminio con una capa de aleación muy blanda.
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Re: consultita psi`s muchachos...
Uhhhh, q lindo qilombo se armo aca. jajaja..!!!
Como no tengo idea de turbos y esas cosas, solamente digo, espectaculares las fotos, muy guerrero el civic ese, toda la fachaa.!!
PD: perdon si desvirtuoo
Como no tengo idea de turbos y esas cosas, solamente digo, espectaculares las fotos, muy guerrero el civic ese, toda la fachaa.!!
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Re: consultita psi`s muchachos...
Nano escribiste:Que onda con esto?
Me ofrezco a armar mega por fernet
bueno.... la mega ya la tengo ,y los fernetsss tambien... stuve leytendo y varios me explicaron mucho .asiq en cualquier momnto me largo a meterla ,vamos a ver q pasa
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Re: consultita psi`s muchachos...
Buenisimo Leo
PD: Media pila, no escribas como si fuera un sms, aca no te cobran por post
Mariano
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Re: consultita psi`s muchachos...
jajaj bueno es que estaba enla compu de mi novia y estan las teclas duras por eso es mi horror de ortografia !!
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Re: consultita psi`s muchachos...
che mariano tu mega ya esta funconando tu mega ¿¿
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Re: consultita psi`s muchachos...
Sos un hdp sosGTI-Leito escribiste:che mariano tu mega ya esta funconando tu mega ¿¿
Mira tengo una MS1 pero todavia no la tengo puesta en el auto, previo a la colocacion de esta, tengo que modificar otras. Calculo que en unas semanas ya pongo todo.
La MS1 la compre armada, se la compre a Perri.
Mariano
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Re: consultita psi`s muchachos...
hey porque hdp? te lo pregunto de verdad!! yo tengo una mega ,que dentro de poco ya la metere en el auto ,me faltal la sonda y me pongo a metersela al ss
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Re: consultita psi`s muchachos...
Tanto una auto Turbo como uno N/A se pueden pasar de vueltas fácilmente por eso recomendé lo de los bulones.Caaarlo escribiste:Por eso te digo que no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con levas, ya que lo que rompe tornillos de biela son las RPM.maxibma3 escribiste:a mi me paso de tercera a segunda queriendo poner Cuarta
Asi que, con ese criterio... hasta deberías cambiarle tornillos a un auto std, por las dudas pifies el cambio. No está mal, porque mal no le hace, pero no tiene nada que ver que el auto sea turbo o con leva... esto no cambia para nada el esfuerzo al que es sometido el tornillo de biela.
Con respecto a los metales mas duros: no tiene sentido, para que ??? El metal no toca nunca el cigueñal, salvo cuando te quedas sin aceite... y ahi lo que te salva de no rayar el cigueñal es que el metal sea blando, por eso son de aluminio con una capa de aleación muy blanda.
La diferencia de dureza de los metales es por la presión que hay en los muñones y en las bancadas. Sobre todo en un auto Turbo donde pasa las 2 toneladas de presión (en general) en su torque maximo. (se podría decir que cada 100hp tenes una tonelada de presión en los metales)
Es real lo que decís q el muñón nunca toca los metales, pero la presión esta igual dado que la biela empuja con mas de 2 toneladas al metal, este empuja con esa fuerza a la película lubricante de solo unas décimas de milímetro de espesor y esta empuja con la misma presión al muñón de biela y lo mismo pasa en las bancadas.
Si vos te encontras con un metal blando este se deforma por presión y temperatura.
Buenas tardes...
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Re: consultita psi`s muchachos...
Todo bien, pero vos que pensas que va a ceder primero ??? La película de aceite o el metal ?
Cede la película de aceite. Entra en contacto metal con cigueñal.... y ahi es donde se aplasta. Pero en ese momento ya no tiene sentido si es de acero, aluminio, bimetal, pijanium, etc.... se va a fundir igual ya que se venció la película de lubricante.
Cuando se modifica un auto y se está al límite con la cuña hidrodinámica, la solución se busca por otro lado, no por el metal. Lease viscosidad de aceite, luces de aceite, presion de aceite y RPM.... es decir: reforzar la cuña hidrodinamica.
Cede la película de aceite. Entra en contacto metal con cigueñal.... y ahi es donde se aplasta. Pero en ese momento ya no tiene sentido si es de acero, aluminio, bimetal, pijanium, etc.... se va a fundir igual ya que se venció la película de lubricante.
Cuando se modifica un auto y se está al límite con la cuña hidrodinámica, la solución se busca por otro lado, no por el metal. Lease viscosidad de aceite, luces de aceite, presion de aceite y RPM.... es decir: reforzar la cuña hidrodinamica.