Bueno gente, actualizo.
Ya tengo el block pelado. Aunque tuve que desarmar todo, creo que el echo de que se haya soplado, me salvo de una rotura mucho peor.
Cuando saque el motor y lo di vuelta para sacar el carter, escuche algo suelto. Desarmo y me encuentro con un pedazo de aluminio, con forma cóncava, del único lugar donde podría haber salido ese pedacito es del pistón, mire y efectivamente le faltaba un pedazo de pollera al pistón 3. Sigo mirando y veo que en el pistón 1 también le falta otro pedacito... WTF¿? El otro pedacito estaba pegado en el block con el aceite.
Bueno listo, saco todo, saco los pistones y me encuentro que tuvieron una batalla de la puta madre.
Aparte de estar rota la pollera de los pistones 1 y 3, de los mismos, se rompió en uno, el aro que hace de separación de los aros 1 y 2 y del otro parece como si se hubiera fundido.
Por lo que estuve mirando, no medí nada, ya había mucha holgura entre el pistón y el cilindro (el tema de la pollera rota) y la rotura del aro que separa ambos aros, puede ser mucho avance en algún punto, mala combustión, fatiga del mismo, etc. Donde pude tener mucho avance es en crucero, porque despues el auto iba re descanzado con el avance.
Después, no rayo camisas, estan perfectas, el cigue esta perfecto, mismo bielas y demás.
Es increíble la paliza que se bancaron, la verdad que para mi esto no se rompió todo de una, sino que fue una sucesión de pasos, si quizá no hubiera soplado, la rotura hubiese sido otra, mucho peor.
Así y todo, antes de romper, la semana anterior el auto andaba como la puta madre, la verdad, me vuelvo a sacar el sombrero.
Ahora a revisar tolerancias abajo, si esta todo bien, le meto metales nuevos, soldar el huequito, llevar a medida los cilindros y volver a armar.
Subo un par de fotos.
Abrazos!
Calu